Jump to content

Carretes Tica, clasificación por calidad.


Saulo

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo pescando los mismos 41 años que llevo existiendo.

Esta temporada he comprado un carrete Tica Scepter 9000 por probarlo y me ha parecido una auténtica maravilla, teniendo en cuenta que me costó menos de 60€.

El caso es que estoy interesado en comprar un par más, pero me gustaría que alguien que conozca bien esta marca "TICA" haga una clasificación de los carretes de surfcasting que tiene a la venta.

Yo he visto el Dolphin, el Abyss, el Scepter y unos cuantos más que no sé si son de spinning o surf en esta página: http://www.ticaglobal.com/eu/products/?method=listing&sid=70

La idea es ordenar los distintos modelos de carretes de Surfcasting poniendo primero el de mayor calidad.

Muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

si miras los precios te lo diran en funcion del precio creo que ira la calidad.ademas de que muchas tiendas lo especifican si son para surf o para otra modalidad.

aunque tienes modelos nuevos y modelos mas antiguos creo ya que es el primer carrete que tengo de esta marca y lo tengo cuatro dias.

lo he probado dos dias y me parece buen carrte para el precio /calidad que tienen.ademas del freno ya no es el mismo que el del scepter se ve mcho mas fuerte ademas de ser 2 kg mas de frenado .

el mio es el spinfocus gt 6000r r:3,4,1 un poco lento pero como habeces calo linea prefiero un carrete con fuerza que no me cueste tanto trer el bicho.

supongo que otros mas o menos se especifican . lo que pasa es que con estos carrtes tienes dos variantes de la misma un con 6,3 velocidad y otra con 3,4 fuerza o los mismos scepter que llevan 5,2,1.ese ratio lo veo bastante

bien a la hora de la recogida fuerza a lo mismo que el 3,4 ,creo que desde 3,4 hasta un 5,2 serian buenos dependiendo de donde vayas.

los 6,3 se estan utilizando para longcasting por las bobinas conicas que llevan para pelo fino y lance lejanos.

con los modelos y mas info a lo mejor alguien te puede ayudar mas que tenga o haya tenido esta marca de carretes.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saulo los carretes mas corrientes para el surf casting son el tica dolphin 9000se y el dolpihin 1000sf el primero con un raadio de 5,3 creo y el 1000 con radio de 4,1 creo que es asin el 9000 se lo tuve yo una pareja y ivan de lujo . no tenia que haverlos vendido. me compre unos shimano utegra 10000 y metocaron el tema de la holgura en la manecilla pero eso es otro tema, creo que boy a volver a comprar los dolphin , para mi van mas finos que los famosos ultegra . los tica para mi en calidad un 10 espero haverte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...