Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

ante todo saludarlos y me gustaria saber si me pueden decir por cuanto puede salir la compra de una bateria de gel y cargador para la sonda del kayak ademas haber si me podeis decir el precio de la bateria de iones de litio mas el cargador ya que se que esta es mas cara pero mas pequeña y menor peso y alguien que me pueda indicar los pros y contra de ambas baterias siempre pensando en el kayak, un saludo

ah donde se pueden encontrar en buen precio e mirado por internet y no encuentro nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Oceanopalomo yo tengo estas dos baterías de plomo ácido sellado y van muy bien, son como las cajas negras de los aviones casi irrompibles, también aguantan muy bien las salpicaduras y creo que si se sumergen también funcionarían jejeje...

El precio ronda entre los 12 y 18 euros y el cargador también esta sobre el mismo precio, pero el gran inconveniente que tienen es el peso y el tamaño.

baterias.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La grande es de 12V-Ah, esta me aguanta unas cuantas salidas, pero pesa casi un kilo y medio y la peque de peso esta bien pero no aguanta una salida larga.

Ahora estoy mirando una de iones de litio, por aquí hay varios compañeros que las tienen, van estupendamente, son muy pequeñas y no pesan un pijo jejeje...

El inconveniente es el precio, son un poco mas caras y necesitan un cargador especifico para baterías de iones de litio que también es mas caro.

Creo que estas son las mas interesantes para el kayak, ya que siempre buscamos levar el menor peso abordo y sobre todo para los que como yo suelen llevar muchos trastos, por poner un ejemplo con lo que pesa la batería de 12V-5Ah podría llevar una de iones de litio y el ancla.

Estoy a la espera que uno de los compañeros que entiende sobre este tema me mande por email el modelo batería de iones y la pagina para adquirirla, ya la pondré aquí cuando la reciba.

Un saludo.

YUNTAJS

Editado por YUNTAJS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por contestarme Yuntajs, con lo que me has dicho prefiero a esperar y tener una de litio ya que estoy comparndome todo el equipo poco a poco y no quiero hacer gastos dobles. Seguro que el año que viene nos conoceremos en alguna quedada ya que creo que estare ya al completo con el equipo ya sea en valencia o en malaga y buenos articulos que relatas eh jajaa, venga espero tener respuesta tuya y un saludo de un amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpas que no me di cuenta de que no pege el enlace;

http://www.seguridadplus.com/bateria_mini_litio_recargable_1548_1.htm

A ver si alguien lo confirma por que yo en esto soy un cero a a izquierda, esta frase "Cable de alimentación con conector estándar" se refiere al cargador o se tendria que comprar a parte?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpas que no me di cuenta de que no pege el enlace;

http://www.seguridadplus.com/bateria_mini_litio_recargable_1548_1.htm

A ver si alguien lo confirma por que yo en esto soy un cero a a izquierda, esta frase "Cable de alimentación con conector estándar" se refiere al cargador o se tendria que comprar a parte?

Icb el cargador es el Adaptador AC/DC 12.6V/200 mA, y el cable de alimentacion con conector estandar es el que se utiliza para conectar la bateria con el dispositivo que queramos utilizar, en este caso con la sonda. El conector estandar es una clavija cilindrica con el interior hueca (exterior negativo e interior positivo), tendrias que ir a una tienda de electronica y comprar un enlace hembra para conectarlo a los cables de alimentacion que salen de la sonda y asi unirlo, o bien comprar uno macho y conectarlo directamente a la bateria y prescindir del que viene con la bateria.

Saludos, buena peska y mejor mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Icb el cargador es el Adaptador AC/DC 12.6V/200 mA, y el cable de alimentacion con conector estandar es el que se utiliza para conectar la bateria con el dispositivo que queramos utilizar, en este caso con la sonda. El conector estandar es una clavija cilindrica con el interior hueca (exterior negativo e interior positivo), tendrias que ir a una tienda de electronica y comprar un enlace hembra para conectarlo a los cables de alimentacion que salen de la sonda y asi unirlo, o bien comprar uno macho y conectarlo directamente a la bateria y prescindir del que viene con la bateria.

Saludos, buena peska y mejor mar.

Mianvi pues siendo asi parece una buena oferta por que mi actual bateria y cargador me costaron lo mismo, pero claro pesa mas de 2 kilos!!! Espero que el enlace no afecte a las normas del foro, si es asi ruego al moderador que lo borre, la verdad es que busque en google y es lo primero que salio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

con 100 gramos más, o sea, unos 200 gramos, teneis una de 6'8A, con una autonomía de unas 30 horas.

Saludos.

Hola pescaatot,un saludo si me puedes decir donde comprar esa bateria de 200 gr con 6,8A y el precio te lo agradesco,un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenasss pues yo que soy un poco cutre.... utilizo una bateria de un atornillador y la verdad me va de muerte me aguanta 3 salidas de unas 6h y no pesa na de na, tambien hay que decir que mi sonda consume muy poco es la humminbird piraña 160 mas barato imposible ( siempre que tengas un atornilador a mano)

venga un SALUDO. JOSE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescaatot,un saludo si me puedes decir donde comprar esa bateria de 200 gr con 6,8A y el precio te lo agradesco,un saludo y gracias

Oceanopalomo, a ver si encuentro el enlace ya que hace casi un año que la compré.

Por cierto, hace unas fechas te mandé un privado. No se si lo recibiste.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Oceanopalomo, a ver si encuentro el enlace ya que hace casi un año que la compré.

Por cierto, hace unas fechas te mandé un privado. No se si lo recibiste.

Saludos.

perdona pescaatot no me habia dado cuenta cosas de novato, un saludo y perdona por no haberte contestado a el,loacabo de hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin problamas :ok:

Respecto a lo de las baterias:

La que tenemos nosotros es esta:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220521531500

Bueno, la verdad es que ahora le han cambiado un poco el formato y es un poco más alargada. La nuestra es un poco más tipo paquete de tabaco, más cuadradita que la que ves en el enlace, pero el enlace en internet es exactamente el mismo.

Me vino con cargador españolito. Tan solo le tuvimos que buscar un conector que va a la batería y al que se le enganchan los dos cables (rojo y negro) de la sonda. También le pusimos un fusible por si las moscas.

El precio, ya lo ves, unos 24-25 euros. Eso es lo que te cuesta la bateria de plomo y el cargador.

De momento, la tenemos tres tios unos 8-12 meses y sin problema. Casi te podría decir que ya está amortizada por el hecho de no tener que ir cargado con un par de kilos de más.

Marcos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 2 años despues...

Recientemente he comprado una batería de litio para conectarla a la sonda. Alguien me puede decir cual es el polo positivo?

de la pila salen dos cables del mismo color uno con una terminación en macho y el otro en hembra. Una se usa pra la carga de la batería. ¿Es esta el polo positivo o el negativo?

En algunos sitios he leído que este tipo de baterías tienen los dos polos en un mismo terminal.

Esperando que alguien me  aclare esta duda. Gracias anticipadamente.

Fernando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

Me parece que te estas liando un poco ...

 

Normalmente de las baterias recargables de litio salen dos "cables", uno con conector macho y el otro con hembra. Uno es el que se usa para recargar la bateria y el otro es el que se usa para conectarlo al dispositivo en cuestión, en nuestro caso la sonda. Cada uno de ellos lleva en su interior dos cables, normalmente rojo y negro, y estos son los que  son el positivo y el negativo. (normalmente el positivo es el rojo)

 

espero haber ayudado ...

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En contestación a tú consulta te diré las ventajas que tienen las baterías de litio, su peso es muy inferior a las otras unos 150gr, su tamaño +- 12x7x2cm y no tienen efecto memoria, o sea que no tienes que esperar a que se descargu. Mira en internet baterias de litio y ahí podrás ver las ventajas , inconvenientes y como utilizarlas.

yo he comprado una bat. Litio 12V 6500mAh con cargador incluido por 32.23EU portes a partes en SECURAME . La web es WWW.securame.com. donde encontraras esta misma y otras con distintos mAh, pero por la poca diferencia de precios entre unas y otras te recomiendo la de 6500 mAh. Espero haberte ayudado.

Fernando Vargas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Grumete por tú rápida respuesta.

Si no lo he entendido mal, el polo positivo y negativo están unidos los dos en un mismo terminal. Tengo que eliminar ese terminal y sacar los dos cables, los cuales se conectaran a los dos terminales de la sonda. ¿Es así?

Un saludo. Fernando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es.

Pero lo ideal seria encontrar un terminal para ponerle a los cables q salen de la sonda en vez de quitarselo a la bateria, asi a la hora de conectar y desconectar es muy comodo ... o sustituirlo por alguna conexion q tengas ...

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días Grumete, perdóname que te de la coña otra vez, espero que esta sea la definitiva.

Del cable de la sonda salen dos cables uno rojo y el otro negro, en el manual de la sonda recomiendan poner un fusible en el polo positivo, hasta aquí lo tengo claro, luego tengo que unir los dos cables para ponerle un terminal que conectare con la batería o tengo que ponerle un terminal a cada uno de esos cables?

Sí es la primera opción,lo tengo claro, pero si es la otra no, pues no entiendo como puedo conectar los dos terminales al terminal de la batería sin sacar los dos cables del terminal de la batería.

Saludos.Fernando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

 

tranki

 

a ver de la sonda salen dos cables rojo y negro y de la bateria dos conectores (o terminal) (cada uno de ellos tiene dentro los dos cables, uno rojo y otro negro). uno de esos conectores se conecta con el cargador para recargar la bateria y el otro es el que conectas a la sonda.

 

entonces tenemos un conector (con rojo/negro) que sale de la bateria y un par de cables rojo/negro que sale de la sonda. lo que tienes que conectar es rojo con rojo y negro con negro. da igual si los unes con cinta aislante, con una regleta o como quieras ... el tema de los conectores es para que sea más comodo ...

 

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, gracias por tercera vez y por ser tan paciente. Creo  que ya lo tengo claro pero para que no haya errores te explico lo que entiendo.

Hay que eliminar el conector de la batería y sacar los dos cables, a cada uno se le pone un terminal y se conectan a los dos terminales de la sonda ( cada uno con su color). Creo que es así, no?

Saludos Fernando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...