Jump to content

bateria y sonda


Posts Recomendados

Hola, tengo una sonda Garmin fishfinder 140, que hasta ahora alimento con una bateria de coche, pero como mi motor no tiene alternador, me toca llevarme a casa la bateria y cargarla con un cargador a luz. La bateria pesa unos 12-14 kilos y me resulta un coñazo. He visto unas baterias de tamaño menor, y de apenas 2 kg, que podría transportar fácilmente a casa, pero claro, no se que autonomía tendrán a la hora de salir a pescar, y me da miedo que a las 3 o 4 horas de pesca se le termine la carga. ¿Alguien tiene una bateria de estas características, o sabe como debo de hacer los cálculos para saber cuanto tiempo durará la batería, en función del consumo de la sonda?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que te puedo decir que mi hijo tiene una de las que llevan las motos y los quas y le dura para 4-5 salidas sin problemas,ahora lo que si creo es que el cuando llega y busca el sitio la apaga a veces dependiendo el uso asta le dura mas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo una sonda Garmin fishfinder 140, que hasta ahora alimento con una bateria de coche, pero como mi motor no tiene alternador, me toca llevarme a casa la bateria y cargarla con un cargador a luz. La bateria pesa unos 12-14 kilos y me resulta un coñazo. He visto unas baterias de tamaño menor, y de apenas 2 kg, que podría transportar fácilmente a casa, pero claro, no se que autonomía tendrán a la hora de salir a pescar, y me da miedo que a las 3 o 4 horas de pesca se le termine la carga. ¿Alguien tiene una bateria de estas características, o sabe como debo de hacer los cálculos para saber cuanto tiempo durará la batería, en función del consumo de la sonda?

Gracias.

Hola Dick!

Segun la ficha tecnica tiene un consumo max de 8w, nominal 12V/0,5Ah. Ahora depende todo de la capacidad de Amperios(??Ah) de tu bateria.

Ejemplo: Tu bateria 40 Ah (Capacidad)

Sonda 0,5 Ah (Consumo)

40Ah : 0,5Ah = 80 horas relativas

No soy electricista, pero me quadra este calculo con los carretes elctr. . Si compras una bateria mas pequenia, xejemplo 10Ah Capacidad,

seguro que pasas el dia sin problema con tu G140.

Saludos

PS: Si hay algun lector de este tema, qual no es deaccuerdo, que me lo dice, PORFAVOR!

Saludos

PS:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola buenas, el calculo del amigo Andres es correcto, lo que mas consumo te va a realizar es la retroiluminacion de la pantalla por lo tanto cuanto menos tiempo le pongas para que se apague, mayor autonomia tendras, permiteme que te de un consejo, existen unos paneles plegables o enrrollables de celdas de placa solar que de sobra te darian para alimentar la sonda y al mismo tiempo para cargar la bateria y su precio no es excesivamente caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...