Jump to content

Foco proyector


Posts Recomendados

Estoy interesado en instalar en mi barco un foco proyector para evitar durante la navegación nocturna cualquier choque con obstaculos varios.

¿podríais aportar marcas, precios, potencia-voltaje idóneo, etc.?

Saludos.

Editado por josecu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo montado un Jabsco 155L y mi experiencia es que ilumina una barbaridad, tiene una proyección grandisima (aprox. 200 mts). Yo lo puse por lo mismo: Los obstaculos en el agua, ya que me gusta salir de noche, se utiliza poco, pero cuando lo enciendes, es otra cosa. eso si encenderlo siempre con motor en marcha, ya que chupa bastante bateria y lamparas de repuesto hay sin problemas.

Un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo montado un Jabsco 155L y mi experiencia es que ilumina una barbaridad, tiene una proyección grandisima (aprox. 200 mts). Yo lo puse por lo mismo: Los obstaculos en el agua, ya que me gusta salir de noche, se utiliza poco, pero cuando lo enciendes, es otra cosa. eso si encenderlo siempre con motor en marcha, ya que chupa bastante bateria y lamparas de repuesto hay sin problemas.

Un salu2

Que precio tiene mas o menos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SONAT ,los tuyos son tambien Jabsco :whistle:

No,

los compre en un hiper de construccion creo que sobre los 30€ cada uno, de la marca no me acuerdo cuando me acerque al puerto lo miró.

Lo que si tienen un pero, son de color negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien quiero poner uno ya que a veces salgo de noche y hay el cap....o de turno que pesca sin luces, con el peligro de abordarlo.Yo los he visto y los hay con mando sobre los 200 euros y los fiojos sobre los 65 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo tambien queria montar un proyector de largo alcance , pero antes de comprar el proyector me informe en capitania maritima si hera legal llevar el proyector en marcha navegando de noche y la respuesta fue , que segun el reglamento de abordajes solo esta permitido en una embarcacion navegando de noche las luces reglamentarias verde estribor y rojo babor y la de tope blanca , no se puede llevar ninguna luz que no sea reglamentaria , yo comente que hera por seguridad llevar un proyector enfocando la proa de la embarcacion para poder ver boyas troncos etc.etc , en fin que no es legal y te pueden sancionar , saludos y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se, no se, creo que se podría discutir largo y tendido de las luces de las embarcaciones en la navegación nocturna. Yo a veces veo pasar cruceros de turismo con tantas luces que parecen auténticos árboles de navidad más que barcos hasta el punto que uno no es capaz ni de ver la roja y verde reglamentarias de tantas luces que llevan. Si no estás atento un buen rato ni eres capaz de saber el rumbo que llevan ciertamente.

Veo asimismo barcos de arrastre con impresionantes focos iluminando las cubiertas de faenar y todo esto mientras están arrastrando las artes y navegando.

Y después de todo esto resulta que nosotros pretender llevar un foco por seguridad de mucha menos potencia que las de un arrastrero resulta que es ilegal.

Las normas se supone que están para todos pero a veces uno tiene la sensación que los deportivos somos los malos de la película siempre a los que hay que perseguir y machacar si es necesario si llevan una lucecita más de las reglamentarias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se, no se, creo que se podría discutir largo y tendido de las luces de las embarcaciones en la navegación nocturna. Yo a veces veo pasar cruceros de turismo con tantas luces que parecen auténticos árboles de navidad más que barcos hasta el punto que uno no es capaz ni de ver la roja y verde reglamentarias de tantas luces que llevan. Si no estás atento un buen rato ni eres capaz de saber el rumbo que llevan ciertamente.

Veo asimismo barcos de arrastre con impresionantes focos iluminando las cubiertas de faenar y todo esto mientras están arrastrando las artes y navegando.

Y después de todo esto resulta que nosotros pretender llevar un foco por seguridad de mucha menos potencia que las de un arrastrero resulta que es ilegal.

Las normas se supone que están para todos pero a veces uno tiene la sensación que los deportivos somos los malos de la película siempre a los que hay que perseguir y machacar si es necesario si llevan una lucecita más de las reglamentarias.

[/qu

En mi opinion,poco hay que discutir,aparte de no ser legal,pero no es como le han dicho en capitania,hay que matizar un poco,vamos a ver ,una cosa es que tu digas que vas llevar un proyector para ver lo que te viene por la proa(lo que conlleva dificultar a otras embarcaciones para que puedan ver tus luces de navegacion)y otra muy diferente que puedas llevar otras luces ,siempre y cuando no dificulten la visibilidad de tus luces de navegacion o que se puedan parecerse a ellas,en este caso ,si esta permitido llevar mas luces,como puede ser la de un recreativo en cabina por no ir mas lejos.

Por otra parte y sin tener en cuenta la legislacion,en mi opinion no es aconsejable la utilizacion de dicho foco,pues llevara a todos los demas barcos a confusion ,a no saber realmente ni el rumbo que estas haciendo,ni si estas sin gobierno,ni si estas fondeado,ni si debe maniobrar él o tu,imaginate que todos los barcos navegaramos asi de noche ,el caos que seria ,sin saber a ciencia cierta el runbo que hacen los demas(al no ver bien sus luces de navegacion) teniendo en cuenta que en la mar cuanto antes maniobres mejor sera,pues es una de las maximas que mas debemos tener en cuenta,creo que los que usan esos focos deberian dejar de usarlos ,por el bien de todos,un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo pensando que un foco bien utilizado no debe perjudicar a nadie y que su utilidad es exclusivamente aumentar la seguridad.

Los que se mueven por la Bahía de Cádiz, por ejemplo, coincidiran conmigo en que de noche es un problema navegar y que hasta ahora no sé si ha habido alguna desgracia, pero existen muchas pateras con luz mínima y algunas sin luz que perfectamente te las puede comer aunque vayas despacio.

Cuando esto ocurra no tendrá remedio y las lamentaciones no valdrán para nada.

Yo lo voy a instalar y ya veremos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo pensando que un foco bien utilizado no debe perjudicar a nadie y que su utilidad es exclusivamente aumentar la seguridad.

Los que se mueven por la Bahía de Cádiz, por ejemplo, coincidiran conmigo en que de noche es un problema navegar y que hasta ahora no sé si ha habido alguna desgracia, pero existen muchas pateras con luz mínima y algunas sin luz que perfectamente te las puede comer aunque vayas despacio.

Cuando esto ocurra no tendrá remedio y las lamentaciones no valdrán para nada.

Yo lo voy a instalar y ya veremos.

Saludos.

Si estas en una bahia agrabaras el problerma pues tú mismo no vas a ver si hay alguna luz de tope o de situacion por la proa ,pues lo que tu crees que te va a dar visibilidad lo que va ha hacer es justamnete lo contrario,pues de noche como mejor se ven las luces es cuando mas oscuridad hay,incluso la pequeña luz del compas te suele quitar visibilidad ,en una bahia y con las luces de tierra por la proa para ver una luz de situacion de una embarcacion te las ves y te las deseas ,eso yendo tu solo con tus luces de navegacion ,si tu enciendes un foco ,esta luz dejaras de verla,pero es mejor que lo compruebes tú mismo.

Por otra parte solo un descerebrado sale sin luz de noche,ahi si que debes ir a la capitania correspondiente y denunciar el hecho,no por que una bicicleta vaya sin luz tengo que ir yo con las largas por la carretera,ya sé que es un mal ejemplo pero no creo que salgan tantos sin luz como para tener que utilizar un foco,y creeme si te digo que molestaras a los demas barcos y te puedenn llamar la atencion de que no puedes ir por la mar de esa manera,ahora .........tu mismo....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El compañero Mariners tiene toda la razón, un foco potente en medio del mar no soluciona absolutamente nada puesto que lluz se pierde en el infinito se refleja en tu misma cubierta de proa y te deslumbra un montón, con lo que lo ibais a empeorar todavía más, os lo garantizo. Yo no recomiendo para nada navegar con el foco encendido por sistema, pero hay ocasiones que en un momento determinado te puede servir, como podría ser por ejemplo entrar en un sitio angosto de noche cerrada de oscuridad, en un acercamiento a la costa de noche algo sumamente peligroso, entrar en puerto y amarrar a oscuras totalmente por falta de alumbrado por obras en el puerto (como me viene ocurriendo a mi ultimamente, hoy mismo sin ir más lejos en que están todas las farolas arrancadas), sin luna y con una oscuridad acojonante.

Yo esto lo tengo solucionado con un foco de quita y pon con cable de unos cinco metros enchufado con clavija a uno de los enchufes del barco, el del molinete electrico por ejemplo y con una pinza potente lo diriges a donde más te convenga, y una vez utilizado se quita y fuera.

Para el caso tambien serviría una linterna potente que las hay.

Un saludo muy cordial amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...