Jump to content

pesca de la serviola


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola me gustaria saber con ayuda de la gente o cojer informacion sobre una muestra que se usa por pescadores en la zona de altea para la pesca de la serviola o lecha al curri de fondo.Esta muestra es similar a una hoja de laurel que lleva un anzuelo es muy simple pero es efectiva en mi zona donde yo pesco.Soy de CARBONERAS un pueblo de costa de la provincia de ALMERIA.Esta muestra la tienen algunos pescadores que se la han regalado en altea algun pescador jubilado llamado PACO ,pero os comento que es espectacular la forma de pillar serviolas de medio kilo a dos kilos en este mes de mayo algunos han podido pillar 80 en una tarde o mañana,desearia un poco de ayuda para poder conseguir de que material es este tipo de hoja de laurel,color blanco .gracia

mi nombre es pascual

[email protected]

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero os comento que es espectacular la forma de pillar serviolas de medio kilo a dos kilos en este mes de mayo algunos han podido pillar 80 en una tarde o mañana

:D:D:D:D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola lafrontera,

Antes que que nada, BIENVENIDO al foro.

:cumple:

Como veo que hace poco que te has dado de alta, te recomiendo que te leas con un poco de atención las distintas modalidades y secciones, que los administradores han efectuado para tener el asunto mas organizado.

La pregunta que efectuas, a titulo de ejemplo, no esta bien ubicada, puesto que estamos en complementos y electronica, estudiatelo un poco y lo comprenderas, es bastante sencillo.

Sobre la muestra que preguntas, de lo que se usa por la zona de Altea, creo que se a quete refieres, aqui la llaman la <secreta>,

No se usa para curri de fondo, o al menos no se de nadie que la use con esa tecnica.

Es efectivamente, mortal con las lecholas-serviolas de tamaño pequeño, aqui se la viene usando de toda la vida, pero con una técnica similar al jigging, puesto que no es otra cosa que un jig plateado.

En Altea conozco a dos personas que la fabrican, y en Benidorm hay una tradición centenaria, de vez en cuando cambian los diseños.

La que tu comentas, tiene al final una potera movil con anilla, o bien, la potera esta incrustada en el señuelo formando parte de una sola pieza?

Si pudiras colocar una foto, sabre a que nodelo te refieres, y te conseguiré una.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola frontera, yo salgo desde la zona de terreros y te dire que seguramente esas lechas no son sacadas al curri de fondo sino con la tecnica llamada jigging, por mi zona se han echo por desgracia autenticas matanzas de lechas con este sistema, es mejor sacar media docena y dejar el resto para otro dí­a.

Es una tecnica que te engancha enseguida y te gustara, el material es sencillo y ademas haces deporte de verdad y por tu zona puedes explorar y evolucinar mucho con esos veriles de vertigo que teneis. Si deseas consultar algo me tienes a tu disposicion asi como a la mayoria de los foreros.

Un saludo desde la isla de terreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...