Jump to content

kayak?


italia

Posts Recomendados

Hola a todos,

os escribo para pedir vuestro consejo.

Soy un novato de la pesca en mar en espana (acabo de establerme en valencia) y de normal suelo pescar a surf casting y a spinning desde playas y espigones.

Ahora que vivo cerca del mar me gustaria hacer lo que nunca pude hacer antes...pescar desde barco!

el problema es que no tengo suficiente dinero para poderme permitir un barco ahora mismo....

asi que he pensado en un zodiac pequeno (de tamano y motor para que no haga falta ningun titulin o papeleo) o en un kayak....

Bueno, aqui empiezan mis dudas...que elegir?

Se que la del kayak es mas una filosofia y un verdadero estilo de pesca, mientras lo del hinchable es pesca normal y corriente..casi tengo verguenza a comparar las dos cosas..pero...hasta que no se pruebe no se puede hacer propria esta filosofia!

Yo no se nada de nada de las dos cosas y no tengo ni idea de lo que tengo que hacer..lo unico que se es que tengo muchisimas ganas de alejarme de la costa y empezar a pescar en serio!

necesito poder evaluar muchas cosas para las que pido vuestra ayuda:

- costes: he visto que podria hacerme con un zodiac de segunda mano con motor con unos 1500-2000 euros y un kayak de pesca de segunda mano completo (asiento, rinonera...que hace falta?)?

- transporte: un zodiac se puede transportar desinchado, aunque me parece muy incomodo....un kayak?con un coche como me lo llevo?

- invierno: con un zodiac podria salir tambièn en invierno y con un poquito de oleaje...con un kayak se puede salir a pescar en invierno o es peligroso?que es lo que hace falta?

Hy que tener en cuenta que seria novato de las dos cosas....es complicato de llevar un kayak? hay modelos mas sencillos de llevar?yo estaba pensando en un kayak pequeno para empezar...sobre los 2/3 metros..que seria tambièn mas comodo de llevar y guardar...

Tengo muchisimas dudas y haria falta un manual entero para aclararlas...lo siento mucho..pero a ver si podeis ayudarme a tomar una decision!

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola italia , como dices para lo que espones haria falta un manual , pero como en todo ahi que empezar y nadie nace sabiendo

en lo referente al kayak , se puede trasportar en la vaca del coche , te aconsejo uno mas largo sobre los cuatro metros por que la navegavilidad es mas buena , lo primero es hacerte con el y aprender a navegar con el , las primeras sensaciones no deben de ser muy bruscas , entonces debes empezar a ver como te manejas con el en el agua , entrando y saliendo y sacaras tus propias conclusiones de hasta donde puedes llegar con el segun tu estado fisico , el chaleco salvabidas es un elemento obligatorio que no deves de olvidar

para el kayak , antes de salir a navegar con el ahi que prestarle mucha atencion a el viento que nos podemos encontrar y al coeficiente de marea , si es alto mejor en casa no aconsejan mas del 0.70 y si hace mucho viento , mejor dejarlo para otro dia

ahi muchas dudas que podras resolverlas navegando por erste foro , tambien tenemos mucha jente esperimentada como los de valencia , o los de alicante , que a buen seguro te ayudaran a solventar tus dudas y encima in situ se te pones en contacto con ellos que los tienes muy cerca

un saludo y espero que sea cual sea tu eleccion la disfrutes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchisimas gracias,

espero que alguièn mas tanga ganas de ayudarme...se que nada mas leer mi mensaje resulta pesado y largo contestarme, pero, con pequenas ayudas como estas podria solucionar todas mis dudas y quizas ser algun dia uno de los vuestros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

italia, muy buenas tardes, como eres de la zona de valencia, puedes entrar en este mismo foro en un apartado, que es pesca en kayak y ahi buscar un grupo que se llama " los de Valencia", en este grupo estan planeando una quedada para dentro de muy poco, en el cual se juntaran gran cantidad de kayaks y de buenas personasen la zona de grau vell( Sagunto)que te pilla a tirada de piedra, ahi podras preguntar en vivo cualquier cosa sobre la pesca en kayak, ademas de que veras que el ambiente es genial, y podras ver muchos kayaks, cada uno con sus pequeños bricos adaptados a la pesca

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Italia a los consejos que te han dado los compañeros te recomendaria leer todo lo que puedas de los hilos, donde encontraras abundante informacion y por supuesto aprovechar el gran grupo de compañeros de los de Valencia para acudir cualquier dia a ver insitu que esto es como tu mismo dices es una filosofia no solo se trata de pescar.

Un saludo y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias...

ahora mismo estoy de viaje por trabajo en italia y no tengo mucho tiempo, en cuanto vuelva este fin de semana mirare bien el tema.

por cierto....si hay alguien por alli de "los de valencia" que me pueda decir donde y cuando quedan me haria un favor...

drever...eres un grande!siempre amable y disponible!!!:untitled:

por cierto...el domingo pasado por la mañana me he ido al pinedo a estrenar una caña de spinnig nueva, si algun dia te vas por alli me encantaria quedar para que me puedas explicar todos los secretos de las aguas valencianas...y no estoy hablando de el vino ese da naranjas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Italia, te paso la direccion para que veas la quedada en grau vell, que es este domingo, en el post puedes comentar lo que quieras y quedar con alguien cerca de la zona para arrimaros el domingo, por la menos a ver, ya que eso sera casi como una feria de coches pero con kayakas, ya que creo que van unos 25 kayaks, asi que son muchos modelos para que veas y preguntes a sus dueños que tal les va.

Mi vínculo,

en cuanto al spining la verdad es que me encanta y lo practico siempre que puedo llevo 4 años y no cambio la modalidad, ahora con mi otra aficion que es la caza me toca dejar muy de lado tanto spining como kayak, pero de toas maneras aqui estamos para que preguntes lo que quieras.

De toas maneras, desde neumatica o kayak en valencia siempre lograras grandes alegrias, desde costa se suele pescar muchisimo menos, pero tambien se consiguen grandes alegrias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias...

ahora mismo estoy de viaje por trabajo en italia y no tengo mucho tiempo, en cuanto vuelva este fin de semana mirare bien el tema.

por cierto....si hay alguien por alli de "los de valencia" que me pueda decir donde y cuando quedan me haria un favor...

drever...eres un grande!siempre amable y disponible!!!:untitled:

por cierto...el domingo pasado por la mañana me he ido al pinedo a estrenar una caña de spinnig nueva, si algun dia te vas por alli me encantaria quedar para que me puedas explicar todos los secretos de las aguas valencianas...y no estoy hablando de el vino ese da naranjas!

Italia, bienvenido, tampoco nos vendría mal algún truquillo italiano que todavía no conozcan nuestros peces, jejeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

YA LO TENGOOOOOOO!!!!!!!!!!!!:panico::panico::panico:

por fin tengo kayak....un caper pesca!!

ahora solo me queda comprar el neopreno y.....a estrenarlo!!!

a ver como lo llevo con el bicho este..

darme unas salidas a pocos metros de la orilla para coger confianza con el medio y luego a pescar!!

estoy como un niño con los regalos de los reyes...solo os digo que esta mañana mi chica medio dormida (ella se levanta mas tarde..) lo primero que me ha dicho al despertarse ha sido "me pondras los cuernos con el kayak!"...tuve que decirle que ella tiene cosas que el kayak no tiene....jajajaja!

bueno chicos, hasta pronto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YA LO TENGOOOOOOO!!!!!!!!!!!!:panico::panico::panico:

por fin tengo kayak....un caper pesca!!

ahora solo me queda comprar el neopreno y.....a estrenarlo!!!

a ver como lo llevo con el bicho este..

darme unas salidas a pocos metros de la orilla para coger confianza con el medio y luego a pescar!!

estoy como un niño con los regalos de los reyes...solo os digo que esta mañana mi chica medio dormida (ella se levanta mas tarde..) lo primero que me ha dicho al despertarse ha sido "me pondras los cuernos con el kayak!"...tuve que decirle que ella tiene cosas que el kayak no tiene....jajajaja!

bueno chicos, hasta pronto!

Enhorabuena italia por esa adquisicion veras como no te arrepientas es un buen kayak ahora a practicar un poco y a pescar.

SALUDOS JOSE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena italia por esa adquisicion veras como no te arrepientas es un buen kayak ahora a practicar un poco y a pescar.

SALUDOS JOSE

Hola jose gracias!!

a ver si cuando estoy listo para salir coincidimos y me explicas algun truquito...:whistle:

por cierto....como tu tambièn tienes un caper...sabes como hacer un carro cencillo para transportarlo del coche a la orilla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

italia , enhorabuena por esa montura , espero que la disfrutes mucho

sobre lo del carro , nuestro compañero neococo en el apartado de bricokayak nos ofrece la manera de hacernos con un carro para el transporte de nuestro kayak , rapido , facil y bastante efectivo , te dejo el enlace

aprobecho para animarte a navegar por los hilos de esta seccion que encontraras muchas respuestas a tus dudas

un saludo y a disfrutar de tu montura , ya nos iras contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tios es una pasada!:ok:

esta manana lo he estrenado y me lo he pasado de puta madre!

es genial ya asi sin pescar.

me fue al perello (se que no es lo mejor para entrar al agua pero queria un lugar conocido) y alli estuve paleando una horita para coger confianza con el bicho:barco: .

la entrada no fue de las mejores porque habia oleaje, aun asi fue cojonudo enfrentarlas...claro...me he mojado, pero ha sido divertido..

y una vez dentro, en el corazon del mar, alli donde no hay olas, una paz y una tranquilidad impresionantes!

he provado varias posturas, sentado, con piernas cruzadas, tumbado...pero...cuando he intentado ponerme de pie me he dado cuenta que quizas me estaba pasando un poco para ser la primera vez y he volcado...pero...bueno...en general superbien.

lo que es cierto es que me he dado cuenta que lo mas importante es no tener miedo del mar, sino respecto.

suena a fras hecha, pero oirla no es la misma cosa que vivirla...

el caper va muy bien, lo unico es que, como habia leido, el tambucho no es muy estanco y entra agua...

mientras tanto me he comprado un carro como el que me habeis dicho y esta semana lo arreglare para el kayak y el fin de semana del puente ya lo estrenarè todo pescando.

por cierto si alguien va a salir el proximo fin de semana me encantaria quedar con vosotros profesionales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...