Jump to content

Peces resabiados


waterboy

Posts Recomendados

Hola, comienzo este tema preguntando si os ha pasado como a mi que hay zonas de pesca donde el pescado parece que sepa ingles y no hay manera de hacerles entrar, parece que se conocen las marcas de los señuelos mas que nosotros.

Yo pesco en Oliva (valencia) tenemos 5 kmts. de playa de arena con tres salidas de agua muy buenas, el unico punto con roca es el espigon del club nautico, es aqui donde medi cuenta de este fenomeno. Mientras en las otras zonas y tambien desde barca las piezas atacan los señuelos con normalidad (unas veces mas y otras menos) desde el espigon consiges multiples persecuciones (en dias de condiciones diferentes) de palometon, golfas y lubina y es muy complicado clavarlos,

Este espigon esta dia si dia tambien lleno de gente lanzado tracas, buldos poppers etc.

Yo mismo he tenido persecuciones al surface cruiser de dos golfases grandes a la vez sobre el señuelo 15 mtrs. y no entrarle y sin embargo en la barca le entran como locos.

La pregunta es si creeis que aprenden los peces a distingir entre lo que es presa real o no por estar en una zona muy castigada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo creo q si se resabian,y mas si no les das tregua. Yo lo que hago es ir lanzando y si veo un seguimiento o algo, le lanzo dos o tres veces mas y me voy de ahi, para no macharcar el sitio. Al rato me vuelvo a pasar a ver si esta vez lo engaño.Algunas veces funciona otras no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me ocurre lo mismo, es muy dificil engañar un pez en una zona castigada, si te mueves por puertos veras a lubinas y se las saben todas,dorados que siguen al señuelo y no entran, igual que tu los ves, ellos te ven a ti, desconfian de todo, han visto mucho artificial, consigo alguna captura con señuelos de profundidad y con paseantes con mucha velocidad y ruido exagerado. Saludos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Barcelona hay espigoness que los peces te dicen el modelo, gramaje y cm del señuelo. También si lo has comprado en tienda de la zona, o las de fuera. Se engañan con señuelos determinados, y según que días, que horas y condiciones, pero no es tarea fácil. Si los pillas en el almuerzo, la comida o la cena, hay más posibilidad lógicamente.

.

Cierto Jog, las lubinas de los puertos suelen ser las peores.

Que se lo digan a unos que pasaron la noche anterior al kañadelta sin pegar ojo entre ataque y ataque de lubina y no cogieron ni una... <_< uno, el que esto escribe...no hubo manera y mira que fueron horas, probamos cosas...esa noche la clave hubiese sido un poco de aire, quizá.

paseantes con mucha velocidad y ruido exagerado. Saludos......

:untitled: :untitled:

El trairao por ejemplo -aunque haya quien no le guste. pero eso sí lo tiene en color naranjita :whistle: jajajja, es una buena opción por ejemplo que me ha dado peces cuando les he pasado cuarenta señuelos por delante...No siempre pesca, pero tiene sus momentos.

Hace menos de dos meses estuve pescando precisamente "con el amigo del trairao naranja" :pescando: , y si, cabe decir que el señuelo en cuestión no lo mordieron, pero si otros que se fueron probando, el tema fue que acabamos probando haber cual rechazaban, era recibir ataques o coger uno o dos y cambiar de señuelo..... subimos entre los dos en menos de una hora muchos muchos tallhams..incluso hice dos dobletes jajajaj....con la mala suerte que vino un tercero y cortó jajajaj...pobres vimos como se iban los dos cogiditos por la boca vaya tela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien puede ser que tengan mucho donde elejir, en esta zona que hablo hay unos bancos de agujas pequeñas desde hace dos meses por lo menos.

Si se las saben todas y encima se ponen moraos.......... pues eso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...