Jump to content

RELACION VUELTAS MANIVELA/METROS


handerklander

Posts Recomendados

Hola a todos:

He abierto este tema para invitar a toda la gente a que exponga un dato, que creo importante para saber a que distancia estamos pescando.

Seria interesante que todos aquellos que sepais con certeza los metros que cobra vuestro carrete a cada vuelta de manivela lo expusierais en forma de post por ejemplo asi:

- SHIMANO ULTEGRA 10000 : 1 vuelta/1,05 m.

- TICA SCEPTER: 1 vuelta/0,85 m.

- etc.......

Creo que puede ser interesante para crear como una pequeña base de datos en la que figure este dato que no siempre viene en el folleto de caracteristicas del carrete.

No se si os hace la idea, pero creo que a mucha gente le puede ser de utilidad.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, los tica scepter y dolphin recogen 72,64cm, 90,17 cms y 114,30 cms. segun sea el ratio de 3,3 - 4,1 - 5,2 (especificaciones del fabricante medidas en el borde de la bobina: 28,6 - 35,5 - 45,0 pulgadas)... factores como el llenado de la bobina, diámetro del hilo, etc... siempre te bajan unos cms. , handerklander se referia, supongo, a los de ratio 4,1.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Shimano twin power 6000 1.07 cms

Shimano S. Aero Tech. 0.82 cms.

Estas son lo que recogen mis carretes, pero ojo, en las primeras vueltas. Cuando tienes 100 metros de linea fuera estas medidas ya no son correctas pq el carrete recoje menos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...