Jump to content

Pesca a mosca en el Mediterráneo


MACABÍ

Posts Recomendados

  • Miembros

Buen post Txema, siempre gusta leer las joranadas de los demas y asi ver como se va dando la pesca por diferentes lugares.

Yo este finde semana lo he pasado muy bien gracias a mi amigo Julian, el que espero se pase por estos lugares y participe en el foro. Salimos a pescar el viernes con su barca muy parecida a la de Janel, tambien nos acompañaba mi amigo Arturo, que se lo paso en grande, y fuimos directamente a por los tallahams. Menudos peces..... Me pusieron negro, ver como un cacharro de estos te persigue el popper dantote castañazos varias ocasiones hasta que se clava.... no tiene palabras. Me prepare unas moscas que en base a lo que siempre he escuchado a los que sois pescadores de este pez podian funcionar, siempre escuche que es un pez que suele atacar por la cola rompiendo a su presa, asi que me hice unas cuantas moscas tubo, y otras convencionales, y he de decir que se nota mucho con este pez el tener el anzuelo muy atrasado, estuve probando varios tipos de moscas para probar, y se pierden muchas menos picadas con las tubo. Estas son algunas de las moscas que me hice.

dsc0066sz.jpg

By cifs1 at 2010-11-07

Un buen taco que levantara mucha agua, cuando mejor me funciono fue al caer la noche, durante la tarde la seguian pero no se animaban. La mosca no pesa a penas y se lanza con mucha facilidad aunque no lo parezca.

dsc0112t.jpg

By cifs1 at 2010-11-07

Este streamer fue bien y le atacaban bastante pero se perdian muchas picadas me imagino que por la posicion del anzuelo.

dsc0079s.jpg

By cifs1 at 2010-11-07

dsc0073h.jpg

By cifs1 at 2010-11-07

El rey fue este, lo monte el viernes y lo probe ,fui con el que tuve las primeras picadas hasta que partieron el tubo por la mitad, como dentro habia alambre no paso nada, pero la moscaba ya no navegaba igual, y para el sabado ya reforce el tubo, cosiendolo con nylon y epoxy, y añadi un cuerpo de mylar tube, que le diera algo mas de reaismo, y la verdad aguanto perfectamente las embestidas de los bichos.

dsc0090zz.jpg

By cifs1 at 2010-11-07

Otro de los montajes que hice fue este, no les gusto especialmente, aunque le seguian, pero no terminaban de tomarlo, al cortarle el babero y dejarlo con esa forma, tenia un movimiento muy raro, me recordo algo al pajarraco ese con el que pescais a spining.

Me hice mas montajes pero no los probe, ahora ya tengo en la cabeza unas moscas que deben de ir bien, ya las colgare para que me deis vuestra opinion.

dsc0427k.jpg

By cifs1 at 2010-11-07

Que manera de tirar, casi todos los clave recogiendo a dos manos, porque me gusta la sensacion de claver un pez asi y tambien porque podia darle al streamer mas rapidez, aunque muchos de ellos entraban cuando despues de mucha velociadada parabas la mosca en seco, un par de segundos, ya que mi experiencia con las anjovas es nula tengo que ir probando poco a poco tipos de recogida...

dsc0283qh.jpg

By cifs1 at 2010-11-07

Este quiso meter gol de cabeza y lo agarre de la cabeza, fue impresionante pensé que era mucho mas grande, y cuando lo hice vi que venia robado, por eso luchaba tanto.

dsc0467v.jpg

By cifs1 at 2010-11-07

fueron saliendo peces como estos.

dsc0482cs.jpg

By cifs1 at 2010-11-07

A ver si dentro de poco podemos ir a por los grandes y a por barracudas, que tambien las vimos, pero no tocamos ninguna.

dsc0447u.jpg

By cifs1 at 2010-11-07

Disparando linea en un lance trasero , me gusto mucho esta foto, Casi todas estas fotos me las saco Alma (mi mujer :baile::baile: ) que vino con nosotros el sabado y se lo paso pipa haciendo fotos y viendo los ataques en superficie. Aunque a veces se le escaba el enfoque con los meneos de la barca, jejeje.

Bueno ya nos hos doy mas la tabarra, a ver si colgais alguna foto de vuestro sabado que quiero ver esos atunes.

De nuevo agradecer a mi amigo Julian su hospitalidad y su compañia, igualmente a mi amigo Arturo y a mi mujer Alma

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cifs:

Lo que debes haber disfrutado con estos preciosos tallahams a mosca. Tus poppers ya tuve ocasión de probarlos y van geniales, levantan mucha agua. Montar el anzuelo lo más atrasado posible hace que fallen menos como bien dices. Me imagino como debía cantar el carrete..... buff!! :bowdown: . A ver si nos vemos el próximo finde.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Cifs,

impresionantes las fotos de los tallahams... mi reto de esta temporada era sacar algún bicho de estos a mosca o algún palometón, pero parece que desde costa la cosa está dificil...

Quería preguntarte cómo has realizado el montaje del banger y qué materiales has utilizado.. la verdad es que tiene muy buena pinta...

Este finde si nada me lo impide, estaré por el delta con Macabí dándoles caña seria a las lubinas. Estaría genial poder compartir alguna jornada de pesca por aquí o por allí antes de que se acabe la actividad...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro de los montajes que hice fue este, no les gusto especialmente, aunque le seguian, pero no terminaban de tomarlo, al cortarle el babero y dejarlo con esa forma, tenia un movimiento muy raro, me recordo algo al pajarraco ese con el que pescais a spining.

Je! je! Je! El "pajarraco" pesca mucho aunque esté hecho polvo.... :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Je! je! Je! El "pajarraco" pesca mucho aunque esté hecho polvo.... :052:

Habra que diseñar una "fly pajarraco" :026::026::026: , que tenga un movimiento parecido, vosotros que venia del mundo del spining, y teneis mucha experiencia con los tallahams y los palometones sabeis por donde van los tiros a la hora de diseñar una mosca que hos de confianza para estos bichos. ¿colores? ¿tamaños? ¿movimientos? yo estoy montando cosas variadas porque no se en realidad si necesito en ocasiones movimiento lento, moscas que muevan agua... poquet a poquet, yo de momento ya voy teniendo algo claro, y es que voy a desacer todos los palillos de limpiar los oidos que tengo en el cuarto de baño :025::025: con esos tubitos es con los que he montado las moscas.

Hola Elnako, ese banger es un cilindro de foam, recubierto con Sili sking, le he metido un tubito, y lo he barnizado todo con epoxy, la cola es bucktail, y cactus chenille, asi creo que se llama. Para que el anzuelo se aguante en la posicion correcta para que la mosca funcione, utilizo tubo termoretractil (negro porque solo tenia ese, lo ideal seria tansparente) lo uno al tubito de los oidos y lo dejo unido a este dejando una secion donde luego meto el ojal del anzuelo mas un centimetro mas o menos, vuelvo a quemar y le hago la forma del anzuelo que entre apretadito pero que pueda entrar y salir el anzuelo bien. Asi me ha funcionado muy bien.

Igual este sabado estoy por el delta tambien, si estais pandole a la lubinas y admitis un lubinero novel.... de todos modos si no podemos juntarnos a pescar porque salis en barca o salgo yo, luego estaria bien juntarnos a comer o a tomar unas cervecillas. Ya lo hablamos, de todos modos a ver como sale el tiempo.

A ver si se anima tambien David, que anda desaparecidoooo o :pescando2::pescando2::pescando2: esta tarde le llamare.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Habra que diseñar una "fly pajarraco" :026::026::026: , que tenga un movimiento parecido, vosotros que venia del mundo del spining, y teneis mucha experiencia con los tallahams y los palometones sabeis por donde van los tiros a la hora de diseñar una mosca que hos de confianza para estos bichos. ¿colores? ¿tamaños? ¿movimientos? yo estoy montando cosas variadas porque no se en realidad si necesito en ocasiones movimiento lento, moscas que muevan agua... poquet a poquet, yo de momento ya voy teniendo algo claro, y es que voy a desacer todos los palillos de limpiar los oidos que tengo en el cuarto de baño :025::025: con esos tubitos es con los que he montado las moscas.

Hola Elnako, ese banger es un cilindro de foam, recubierto con Sili sking, le he metido un tubito, y lo he barnizado todo con epoxy, la cola es bucktail, y cactus chenille, asi creo que se llama. Para que el anzuelo se aguante en la posicion correcta para que la mosca funcione, utilizo tubo termoretractil (negro porque solo tenia ese, lo ideal seria tansparente) lo uno al tubito de los oidos y lo dejo unido a este dejando una secion donde luego meto el ojal del anzuelo mas un centimetro mas o menos, vuelvo a quemar y le hago la forma del anzuelo que entre apretadito pero que pueda entrar y salir el anzuelo bien. Asi me ha funcionado muy bien.

Igual este sabado estoy por el delta tambien, si estais pandole a la lubinas y admitis un lubinero novel.... de todos modos si no podemos juntarnos a pescar porque salis en barca o salgo yo, luego estaria bien juntarnos a comer o a tomar unas cervecillas. Ya lo hablamos, de todos modos a ver como sale el tiempo.

A ver si se anima tambien David, que anda desaparecidoooo o :pescando2::pescando2::pescando2: esta tarde le llamare.

Un saludo

Ok, creo que me queda claro.. sólo una cosa, dónde o cómo consigues los cilindros de foam??

Estaría genial que os pudierais acercar por el delta, ya quedan pocas semanas de actividad y hay que aprovechar, además este finde parece que hará buen tiempo, al menos sin viento...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok, creo que me queda claro.. sólo una cosa, dónde o cómo consigues los cilindros de foam??

Estaría genial que os pudierais acercar por el delta, ya quedan pocas semanas de actividad y hay que aprovechar, además este finde parece que hará buen tiempo, al menos sin viento...

Saludos

Los cilindros de foam, los compro en rhodani, tienes unos de 1 centimetro de diametro, pero no tienen mas grandes, este me lo regalo un amigo que se lo dieron en una feria,es de 2cm pero solo me dio uno que es la mosca que pude montar, de todos modos mañana voy a intentar hacer unos con unas coronas que tengo de 2 cm y unas zapatillas de foam, si quedan bien hago varias y os las acerco el sabado. Vais a dedicar el sabado a las lubis o vais a salir en barca con Janel? :barco::barco::barco: ,

Por cierto Donde esta Janel, no se le ve por aqui, seguro que anda castigandome las llampugas :021::021: ,jejejej estaras por el delta el sabado???? aunque sea para tomar una cervecilla? un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Los cilindros de foam, los compro en rhodani, tienes unos de 1 centimetro de diametro, pero no tienen mas grandes, este me lo regalo un amigo que se lo dieron en una feria,es de 2cm pero solo me dio uno que es la mosca que pude montar, de todos modos mañana voy a intentar hacer unos con unas coronas que tengo de 2 cm y unas zapatillas de foam, si quedan bien hago varias y os las acerco el sabado. Vais a dedicar el sabado a las lubis o vais a salir en barca con Janel? :barco::barco::barco: ,

Por cierto Donde esta Janel, no se le ve por aqui, seguro que anda castigandome las llampugas :021::021: ,jejejej estaras por el delta el sabado???? aunque sea para tomar una cervecilla? un abrazo

ok, yo para hacer los cilindros, lo mejor que se me ocurre es cortar un trozo de foam y tornearlo hasta dejarlo cilíndrico, aunque igual es mucho curro... quizá lo mejor sea construir un sacabocados con un tubo de aluminio..

Para este sábado no sé que plan hay, a ver qué cuenta Janel. De todas formas yo estoy muy emperrao con los llobarrets, tengo un par de sitios calientes que quiero recorrer a fondo.

Este viernes iré para allí con un colega y la idea es pescar de noche y de madrugada, así que de dormir, poco. Igual hasta nos llevamos los patos y hacemos alguna locura XDXD!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Para el sábado dan una previsión del tiempo muy buena. Espero que no se equivoquen como de costumbre. Con este tiempo sería una lástima no aprovechar salir en barca a por túnidos y llampugas. Ya quedan pocas semanas buenas y en cambio para la lubina la temporada es más larga. Supongo que Janel debe estar muy ocupado y por eso no aparece por aquí. Seguro que tiene las mismas ganas que nosotros de tener un encuentro con los atunes y bacoretas más grandes. Salir en barca es compatible con ir a vadear zonas calientes a por lubinas (je! je!, para mi es casi obligatorio). Bueno a ver si Janel da signos de vida por aquí y anima este hilo.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Este viernes iré para allí con un colega y la idea es pescar de noche y de madrugada, así que de dormir, poco. Igual hasta nos llevamos los patos y hacemos alguna locura XDXD!!

Elnako, no me deje asi, cuentame algo mas sobre el tema del pato, mira que lo cargo al coche rapido y voy para ayi :baile::baile::baile: ya me has puesto nervioso, jejejeje.

El sabado estare seguro por el delta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Elnako, no me deje asi, cuentame algo mas sobre el tema del pato, mira que lo cargo al coche rapido y voy para ayi :baile::baile::baile: ya me has puesto nervioso, jejejeje.

El sabado estare seguro por el delta.

Saludos

bueno chavales, yo tengo un compromiso ineludible...llevo tiempo intentando engañar a un amigo para ir a ver un sitio nuevo y al final ha aceptado, asi que no daremos a la aventura 4x4 ya os contare.

espero que le deis mucha cera a las llampugas y demas... aunque lo del pato pensarlo bien, ya me he visto en algun apurillo por culpa del dichoso flotador asin que cuidadin. :barco::barco::054:

un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

no sé dónde quedará lo del pato, desde luego yo ya me metería en un par de sitios... Si al final los llevamos te aviso ok, Cifs?

David, tampoco te creas que sería tan peligroso.. estos sitios no son en mar abierto, aquello es más parecido a un embalse que a otra cosa..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ya nos contaras David como se da la expedicion, espero que tengais suerte y deis con buenos peces.

Hombre, el tema del pato, en el mar aunque sea en mar abierto tampoco lo veo muy peligroso, yo voy a ir a pescar los tallahams con el pato en breve, los cargare en la barca y me echare al agua en el lugar de la pesca, claro que la barca esta por ayi pescando tambien, cualquier problema y viene enseguida, a mi es que me gusta mucho pescar peces desde este, son otras sensaciones, aunque como dice David, en ocasiones podemos tener un susto.

Bueno el Nako tenme informado y si no es para esta vez podemos ir otro dia con los patitos.

Ya tengo los cilindros de foam, han quedado bien, los he hecho con una corona, ahora solo falta forrarlos con vinilos y pintarlos de epoxi.

Yo sigo con las moscas para las anjovas, jejejejje. Ahi va una con doble anzuelo.

streameranjova.jpg

By cifs1 at 2010-11-10

Saludos

Editado por cifs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los cilindros de foam, los compro en rhodani, tienes unos de 1 centimetro de diametro, pero no tienen mas grandes, este me lo regalo un amigo que se lo dieron en una feria,es de 2cm pero solo me dio uno que es la mosca que pude montar, de todos modos mañana voy a intentar hacer unos con unas coronas que tengo de 2 cm y unas zapatillas de foam, si quedan bien hago varias y os las acerco el sabado. Vais a dedicar el sabado a las lubis o vais a salir en barca con Janel? :barco::barco::barco: ,

Por cierto Donde esta Janel, no se le ve por aqui, seguro que anda castigandome las llampugas :021::021: ,jejejej estaras por el delta el sabado???? aunque sea para tomar una cervecilla? un abrazo

Heeyyyyyyyyy ENHORABUENA Champion, aunque todavia no tienes coj...s de salir bien en las fotos con los peces :052::052:

Para los tallams y palometones van mejor los montajes con los anzuelos un par de centrimeros por detras, o tambien montar dos anzuelos.

Las llampugas me estan castigando a mi, ni rastro de ellas, sin embargo atuncillos muy bien y estan cogiendo un buen tamaño con la caña del 8 problemas y han entrado unas "baporetas" talla como la del otro dia y un poco mayores. Por cierto FOTOSSSSSSSSSS sois unos mar.......tas no voy a dejar subir ninguna camara mas abordo.

Lo de los patos yo lo tengo claro, os monto en el barco y os dejo en la zona de atunes, luego os paso a recoger, o con un poco de suerte llegais a puerto antes.

Nos vemos en el Chiringuito "JA " :untitled:

Saludos :pescando:

Jajajajaja que bueno, estaba escribiendo la respuesta y me han llamado al tlfo, cuando he colgado he apretado el intro y el amigo Carlos se me ha adelantado :bowdown: A ese tipo de montaje me referia con lo de los dos anzuelos.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:)

Heeyyyyyyyyy ENHORABUENA Champion, aunque todavia no tienes coj...s de salir bien en las fotos con los peces :052::052:

Para los tallams y palometones van mejor los montajes con los anzuelos un par de centrimeros por detras, o tambien montar dos anzuelos.

Las llampugas me estan castigando a mi, ni rastro de ellas, sin embargo atuncillos muy bien y estan cogiendo un buen tamaño con la caña del 8 problemas y han entrado unas "baporetas" talla como la del otro dia y un poco mayores. Por cierto FOTOSSSSSSSSSS sois unos mar.......tas no voy a dejar subir ninguna camara mas abordo.

Lo de los patos yo lo tengo claro, os monto en el barco y os dejo en la zona de atunes, luego os paso a recoger, o con un poco de suerte llegais a puerto antes.

Nos vemos en el Chiringuito "JA " :untitled:

Saludos :pescando:

Jajajajaja que bueno, estaba escribiendo la respuesta y me han llamado al tlfo, cuando he colgado he apretado el intro y el amigo Carlos se me ha adelantado :bowdown: A ese tipo de montaje me referia con lo de los dos anzuelos.

Saludos :pescando:

Como sabes lo de las fotos???jjjajjajjaajj que malo soy para coger los peces y que me hagan una buena foto por dios, vino my mujer a bordo y la aburri, a ver si alguien me enseña a pillar un pez para que quede bonito en la foto. :02::02::02: la foto es lo bonito de la pesca sin muerte, es la manera de llevarte el pez a casa sin matarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janel en el delta no sé como estará el agua, pero en barna que está sobre los 17-19 no se ve ni una <_<

Por cierto Davidpikefly tenemos unos amigos en común, los mismos que el año que viene estarán pinchando peces como locos por esas aguas :pescando:

Seguiré atento a este post que tanta vida le dará al apartado.

Por cierto chema.........ya me he estrenado con los verdes, y ya supero la barrera de lance de los 6 metros ja ja ja :blink:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Para que veáis que hay gente que se lo toma en serio... European seabass

Janel, tú nos sueltas por ahí a modo de bolla y ya verás qué pronto vuelven las llampugas XDXXD!!! eso sí, nosotros tenemos preferencia jaja..

Las fotos de la cámara de Belén se las pasamos a Txema, imagino que estará liadillo con el curro y no habrá podido colgarlas... (qué manera de escaquearme, me suena mal hasta a mí jajaja..)

Te doy un toque hoy y hablamos pal finde, ok?

Ciao!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que veáis que hay gente que se lo toma en serio... European seabass

Janel, tú nos sueltas por ahí a modo de bolla y ya verás qué pronto vuelven las llampugas XDXXD!!! eso sí, nosotros tenemos preferencia jaja..

Las fotos de la cámara de Belén se las pasamos a Txema, imagino que estará liadillo con el curro y no habrá podido colgarlas... (qué manera de escaquearme, me suena mal hasta a mí jajaja..)

Te doy un toque hoy y hablamos pal finde, ok?

Ciao!

Llevo toda la semana de viaje, mañana llego a casa. Colgad alguna foto o video!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...