Jump to content

¿Me compro una caña de surfcasting?


jusma

Posts Recomendados

  • Miembros

hola amigos, mi duda es si me compro una caña de surfcasting para la pesca de doradas. La quiero barata para empezar, del decathlon.

También quisiera saber que materiales me hacen falta para empezar pescando en playas, de cuantos gramos es el plomo que me tengo que comprar, bajos de linea, anzuelos, cebos, manera de anzuelar los cebos...

Y por ultimo, montajes. ¿Cuales utilizáis vosotros?, ¿con que montajes se señaliza mejor la picada? etc etc... Y toda la experiencia que me podáis aportar como pueda ser las temporadas que mas poca la dorada, las horas del día de mas actividad de ésta, los cebos mas efectivos...

Un saludo y buena pesca,

Jusma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Jusma, si estás seguro de querer comprarte una caña yo compraría algo mejor que las del decathlon. En cualquier tienda de pesca te podrán enseñar modelos que para empezar están muy bien. Carretes de surfcasting con dos bobinas,una cargada de 0,20 y cola de rata y la otra con un 0,30-0,35. Plomos de 113 grs ,voladores,los hay de dos maneras,corredizos o con anillas.Seria comprar de los dos tipos y mirar que tipo de montaje te va bien a ti.

Sobre los cebos,es un mundo, eso sería leer,probar y probar. Tita,ermitaño,tiras de calamar,mejillón...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Jusma, si estás seguro de querer comprarte una caña yo compraría algo mejor que las del decathlon. En cualquier tienda de pesca te podrán enseñar modelos que para empezar están muy bien. Carretes de surfcasting con dos bobinas,una cargada de 0,20 y cola de rata y la otra con un 0,30-0,35. Plomos de 113 grs ,voladores,los hay de dos maneras,corredizos o con anillas.Seria comprar de los dos tipos y mirar que tipo de montaje te va bien a ti.

Sobre los cebos,es un mundo, eso sería leer,probar y probar. Tita,ermitaño,tiras de calamar,mejillón...

Un saludo

Mucchas gracias amigo, pero en el tema de los cebos, donde los compro vivos?

en una armeria habrá?

Un saludo y buena pescapescando.gifpescado3.gif

Jusma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mucchas gracias amigo, pero en el tema de los cebos, donde los compro vivos?

en una armeria habrá?

Un saludo y buena pescapescando.gifpescado3.gif

Jusma

En cualquier tienda de pesca los encontraras

Cebos buenos para la dorada la americana o tina de palangre

Y de cebos vivos la navaja

Busca algún vídeo de youtube que hay por ahí y así sabrás como poner el cebo

Yo para la dorada y especies recelosas suelo poner el plomo corrido (bien pasante) o con un enganche rápido y un esmerillon y al final una gameta lo mas larga que te permita el mar sin enredos, anzuelo como poco un 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo opino lo mismoo, si quieres hacerte un equipo, lo mejor es que vayas a una tienda, primero pq el genrero es mejor (segun mi opinion), y segundo pq creo q t aconsejan mejor. Y los gusanos en cualquier tienda de pesca. para mi el mejor: el playa, sobre todo el que compro que deja los dedos manchados, es una pasada, pero bueno, tb la tita y el amercano.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...