Jump to content

licencias de pesca


JUANMOYA

Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos,hace poco renove la licencia de pesca,aqui en Murcia de clase A desde tierra o enbarcacion,logicamente en la consegeria de agricultura y pesca,aproveche para preguntarle que zonas se podia pescar y me constestaron todo el mediterraneo,tengo dudas,ya que algunos en la zona de Almeria me han dicho ponen problemas,hasta ahora no me la han pedido pues no lo puedo saber ,si algun amigo pescador sabe algo de esto responder gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan, puedes estár tranquilo que no te van a poner ninguna pega porque tu licencia esté expedida en la Región de Murcia. Toda licencia de pesca escrita en Castellano es válida para cualquier playa de la costa Española según tengo entendido. Aunque también la puedes sacar a través de la Caja Rural de Almerí­a pero como ya te digo es válida tanto una como la otra.

Saludos!!........... B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Efectivamente,eso es lo que me costestaron en la comunidad autonoma de Murcia.Por cierto creo que la diferencia de una licencia de la comunidad autonoma consegeria de agricultura y pesca con la de la Caja Rural es que la primera lleva foto por lo que no es necesario llevar el D.N.I y la otra es obligatorio llevarlo ya que te lo piden.Saludos Sherif y haber si coincidimos en alguna playa. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Quiza sea hablar por hablar, pero tal vez tenga algo que ver con el famos examen que exije la Junta de Andalucia para otorgar la licencia de pesca.

Yo la obtuve por 5 años en Asturias y me dijeron lo mismo, que vale para toda España, aunque de hecho hay algunas comunidades donde no se exije.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tengo en tendido, que el famoso examen del que todo el mundo habla es para pescar en rios y pantanos, para la playa nunca a hecho falta por ahora quien sabe mas adelante, quien se pensaria que tendriamos que tener seguro de daños a terceros. :nook::D:pez2::D:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Es cierto eso que dices del examen, ahora es necesario para la pesca en el interior, quizas algún dia nos lo coloque a nosotrostambien.

Con respecto a lo de los seguros aki es totalmente obligatorio en el puerto de Algeciras solamente.

Que pena, con las buenas pequeras que se hacen en Isla Verde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas a todos,espero q el siguiente texto os aclare algunas dudas:

<<ORDEN de 26 de febrero de 1999,por la que se establecen las normas que regulan la pesca marí­tima de recreo.(BOE de 3 de marzo):

Disposición adicional segunda.

Reconocimiento de licencias.

Conforme a los Reales Decretos de transferencias en materia de pesca en aguas interiores,marisqueo y acuicultura,cada comunidad autónoma reconocerá las licencias de pesca marí­tima de recreo expedidas por las démas comunidades autónomas.>>

Epero q os sea util :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

--------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos,hace poco renove la licencia de pesca,aqui en Murcia de clase A desde tierra o enbarcacion,logicamente en la consegeria de agricultura y pesca,aproveche para preguntarle que zonas se podia pescar y me constestaron todo el mediterraneo,tengo dudas,ya que algunos en la zona de Almeria me han dicho ponen problemas,hasta ahora no me la han pedido pues no lo puedo saber ,si algun amigo pescador sabe algo de esto responder gracias.

--------------------------------------------------------------------------------------------

En el ayuntamiento de Carboneras (Almerí­a) el alcalde ha prohibido

la pesca en las playas de su municipio desde el 15 de juní­o al 30 de septiembre.

Aunque yo dudo que tenga competencias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola Ramalolo, hola a todos:

Yo tambien tengo dudas con la licencia. Es mas, creia que me podia ir a Almeria a pescar desde costa sin licencia. ¿me hace falta? ¿donde la puedo sacar urgente? Es posible que el problema sea en Cabo de Gata por la "reserva" o el "parque natural"...Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas a todos:

Eso de rapido............. depende de cada comunidad....

te pongo un ejemplo:

en galicia,mas concretamente en vigo,te la dan al momento,despues de haber pagado las tasas correspondientes,claro.

En lanzarote te tarda 2 meses en entregarte la licencia,espero q por lo menos,me la den plastificada. un punto "a su favor" es q te la mandan a casa.

Deberias averiguar en el area de pesca de tu ciudad cuanto te tardan en entregar la licencia,ve temprano pues tendras q pagar unas tasas y en el banco te pueden dar las uvas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

LA LICENCIA DE AGUAS CONTINENTALES, O SEA RIOS PANTANOS Y LAGUNAS, SE SACA UNA VEZ HAS REALIZADO UN CURSO, CUESTA EL CURSO 45 EUROS, Y LA LICENCIA PARA UN AÑO 5.20 EUROS, ESTO REFERIDO A LA COMUNIDAD DE ANDALUCIA.

PERO SI YA TIENES LA LICENCIA DE ANTIGUO NO NECESITAS REALIZAR NI9NGUN CURSO SOLO PAGAR 5.20 EUROS POR UN AÑO Y ASI SUCESIVAMENTE TODOS LOS AÑOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...