Jump to content

Cabinada diesel o 4T?


rqg

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas!!!!

Primero de todo decir que estoy encantado con este foro, me ha resuelto muchas dudas y estoy muy contento de haberme registrado y poder compartir mis preguntas con vosotros.

Soy un joven pescador que suele ir a pescar cerquita de la costa, ya que tengo una Astromar LS-470 con un 50cv 2T Mercury, y la verdad es que estoy encantado; tanto con el motor, como con la barca. Aun así se me ha quedado un poco pequeña y me limita mucho. La verdad es que me encantaría comprar una barquita que tuviese camarote y que no consumiese mucho... pero surgen dudas!!!!

La primera duda viene en decidir walkaround o cabinada... Aqui sólo tenemos 2 meses de frío y la verdad es que las cabinadas al igual no se aprovechan al máximo... mi novia es más de walkaround por eso de tomar el sol, pero tengo un amigo que se entera bastante y me dice que lo mejor es una cabinada, que le sacas mucho el jugo.

Luego también tengo dudas sobre el motor... si es una walkaround estoy convencido que será un 4tiempos gasolina, pero y si es cabinada? No quiero pasar de 6'5 de eslora y no se que es mejor...porque creo que los 105 diesel no consumen mucho pero no se menean y un 4 tiempos si sales mucho, a la larga, gasta más!

Otra duda es el mantenimiento!!!! Cual es más fácil de mantener, y más económica?

En fin que teniendo en cuenta que... la quiero para irme un par de findes al año de excursión a alguna calita con la novia, para salir finde si - finde no a pescar (20-25 millas cada salida, aunque seguro que cuanto más motor más lejos me iría) y que alguna vez soltamos el donuts y alguna vez, muy pocas hacemos una estiradita de wake!!!! (estas 2 últimas son totalmente secundarias) ¿QUÉ HARÍAIS?

Sé que es complicado y que cada uno puede pensar algo diferente... lo que quiero, si es posible, es que teniendo en cuenta vuestra experiencia me respondais de la manera más sensata posible!

Muchísimas gracias por adelantado y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: al foro RQG, segun el resumen que has hecho, mi deduccion es que el barco que debes de comprartre es una open con un motor fueraborda de 4 tiempos o un ETEC, lo de open es por tu novia, ella sera la capitana, y tu el grumete, no te preocupes que nos pasa a casi todos los que tienen una pareja que les gusta el mar, y lo del motor de cuatro tiempos es porque normalmete esos barcso son de fueraborda , un saludo y suerte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Picaro, si tú la vas a usar todas las semanas para ir de pesca y a lo sumo un par de veces al año para ir a pernoctar a una calita, yo te recomiendo igualmente una open con fuera borda de 4T. Yo tengo una cabinada y en verano me voy con ella y a veces estoy 10 ó 15 días perdido por ahí durmiendo en calas y puertos, y veo a embarcaciones open pernoctando en playas que para una noche se apañan durmiendo en el solariun de proa con un plástico o con una lona apañándose un poco de toldo. Total para una noche de verano con buen tiempo, incluso los he visto al raso enfundados en un saco de dormir.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias! La verdad que creo que me decidiré por una walkaround... Además he visto que las hay con unos toldos muy chulos. Aquí os dejo el link para que le pegueis un vistazo... http://www.cosasdebarcos.com/barco_65184040101470684950676870704570.html //// Yo creo que con un toldito así, se puede ir perfectamente 2 noches seguidas por ahí.

Este tipo de barca me gusta mucho, pero dudo entre entre la saver 620 manta cabina o la astromar egir 640 sport. Las dos son prácticamente iguales. Las únicas diferencias son:

- La saber tiene un solarium de proa mayor, que va de coña para tumbarse, pero no va tan bien si alguien se pone a pescar.

- La saber tiene nevera y lavabo en la bañera, lo cual está muy bien, porque es muy práctico, pero ocupa espacio y no cabe un asiento para el copiloto.

- La astromar tiene más espacio en la bañera... aparte de no tener lavabo y bañera, los asientos de atrás son abatibles y queda una gran bañera. La sabor tiene asientos fijos y en L.

Otro tema es el consumo... consumirá mucho más un 4t 115cv que un diesel de eje con 105cv? Y consumirá mucho más que el 50cv 2t que tengo ahora? Lo digo porque si se disparan los consumos, miro otras barcas.

Y por último, la velocidad... Se moverá con un 115? Me refiero, que almenos 25 nudos cogerá, no?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias! La verdad que creo que me decidiré por una walkaround... Además he visto que las hay con unos toldos muy chulos. Aquí os dejo el link para que le pegueis un vistazo... http://www.cosasdeba...6870704570.html //// Yo creo que con un toldito así, se puede ir perfectamente 2 noches seguidas por ahí.

Este tipo de barca me gusta mucho, pero dudo entre entre la saver 620 manta cabina o la astromar egir 640 sport. Las dos son prácticamente iguales. Las únicas diferencias son:

- La saber tiene un solarium de proa mayor, que va de coña para tumbarse, pero no va tan bien si alguien se pone a pescar.

- La saber tiene nevera y lavabo en la bañera, lo cual está muy bien, porque es muy práctico, pero ocupa espacio y no cabe un asiento para el copiloto.

- La astromar tiene más espacio en la bañera... aparte de no tener lavabo y bañera, los asientos de atrás son abatibles y queda una gran bañera. La sabor tiene asientos fijos y en L.

Otro tema es el consumo... consumirá mucho más un 4t 115cv que un diesel de eje con 105cv? Y consumirá mucho más que el 50cv 2t que tengo ahora? Lo digo porque si se disparan los consumos, miro otras barcas.

Y por último, la velocidad... Se moverá con un 115? Me refiero, que almenos 25 nudos cogerá, no?

Un saludo!

Hola rng,para elegir el tipo de barco entre cabinada y abierta yo te recomiendo que pienses si vas a salir mas de pesca en verano que en invierno,yo salgo mucho en invierno y sin lugar a dudas elegiria una cabinada,pasas menos frio ,si llueve no te mojas y si se te gira mala mar tienes proteccion y no te mojas de arriba a abajo,a parte de una mayor estiba,si por el contrario sales mas en verano o cuando hace buen tiempo,mejor una abierta,con la cabinada la parienta tambien puede tomar el sol en la proa si eliges en barca que tenga la proa lisa y te haces una colchoneta

En cuanto al motor,ahi si que yo lo tengo superclaro,un fueraborda 4tiempos sin duda,mas rapido,mas silencioso que un diesel,mas espacio en la bañera,te olvidas de posibles entradas de agua en el casco por el eje, si se te enreda algo en la helice mas practico para solucionarlo,

Respecto a la velocidad te puedo decir que yo tengo una jenneau merry fisher 625 cabinada y tiene montado un suzuki 115,yo le he sacado 32 nudos pero con 28 nudos va una maravilla y no consume tanto.

Sobre el consumo,to tenia antes una swift craft 5mts con un suzuki 75cv,necesitaba 40litros para curricar una mañana y con esta con 25 litros paso la mañana con la ventaja que puedo ir a 1,5 o 2 nudos cosa que con el anterior no podia ir tan despacio

espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rqg,

yo tengo una saver 620 como la que muestras en venta. Soy de BCN. Si te interesa puedo darte más datos e información de la misma. No está bien que lo diga yo, pero creo que es una buena elección. Espero que el resto de foreros también puedan darte su opinión.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola rqg

Yo me he comprado este año una Beneteau Antares 650 que lleva el Suzuki de 115 y la verdad es que ahora es cuando se agradece la cabina, cuando sales a pescar a partir de Octubre que con el barco en marcha, no se puede estar en la bañera, en cambio dentro pues tan pancho.

Con respecto al consumo, pues la verdad es que yo no suelo pasar de los 18-20 nudos y saliendo prácticamente cada semana no me he pulido más allá de los 300 eur en lo que llevo desde Junio. Eso sí, en mis salidas no suelo recorrer mas de 8-10 millas cada vez.

Por cierto, aunque tampoco tengo mucha experiencia para comparar, lo cierto es que estoy enamorado del barco.Creo que acerté de lleno... lo digo por si te animas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A igual eslora, la principal diferencia que yo les veo entre una open y una cabinada es que en la open pescan tres muy comodamente, uno en la bañera de proa lanza para proa, el de más a popa lanza para popa y el de enmedio a plomo, de tal manera que asi no hay lios, mientras que en la cabinada comodamente pescan solo dos. Un tercero en su caso tiene que estar sentado sobre la proa, con carnada y cubo que con los bandazos se te resbala y a poco que te descuides se va todo al mar. En alguna ocasión ha visto a alguno pescando asi y siempre me ha parecido que no es una postura muy cómoda que digamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!!!!

Primero de todo decir que estoy encantado con este foro, me ha resuelto muchas dudas y estoy muy contento de haberme registrado y poder compartir mis preguntas con vosotros.

Soy un joven pescador que suele ir a pescar cerquita de la costa, ya que tengo una Astromar LS-470 con un 50cv 2T Mercury, y la verdad es que estoy encantado; tanto con el motor, como con la barca. Aun así se me ha quedado un poco pequeña y me limita mucho. La verdad es que me encantaría comprar una barquita que tuviese camarote y que no consumiese mucho... pero surgen dudas!!!!

La primera duda viene en decidir walkaround o cabinada... Aqui sólo tenemos 2 meses de frío y la verdad es que las cabinadas al igual no se aprovechan al máximo... mi novia es más de walkaround por eso de tomar el sol, pero tengo un amigo que se entera bastante y me dice que lo mejor es una cabinada, que le sacas mucho el jugo.

Luego también tengo dudas sobre el motor... si es una walkaround estoy convencido que será un 4tiempos gasolina, pero y si es cabinada? No quiero pasar de 6'5 de eslora y no se que es mejor...porque creo que los 105 diesel no consumen mucho pero no se menean y un 4 tiempos si sales mucho, a la larga, gasta más!

Otra duda es el mantenimiento!!!! Cual es más fácil de mantener, y más económica?

En fin que teniendo en cuenta que... la quiero para irme un par de findes al año de excursión a alguna calita con la novia, para salir finde si - finde no a pescar (20-25 millas cada salida, aunque seguro que cuanto más motor más lejos me iría) y que alguna vez soltamos el donuts y alguna vez, muy pocas hacemos una estiradita de wake!!!! (estas 2 últimas son totalmente secundarias) ¿QUÉ HARÍAIS?

Sé que es complicado y que cada uno puede pensar algo diferente... lo que quiero, si es posible, es que teniendo en cuenta vuestra experiencia me respondais de la manera más sensata posible!

Muchísimas gracias por adelantado y un saludo.

Mi recomendación es que si eres joven y no tienes problemas de salud , una Open y con motor de 4t por el consumo y no estar con el rollo del aceite, la sensación de libertad en una Open es mucho mayor a mi gusto que una cabinada, y hoy en día te vas al Decatlon y por 4 perras te compras unos pantalones , chaqueta , guantes y botas tipo térmicas impermeables, en caso de lluvia o de muchísimo frio te pones un casco integrado de moto tipo Nogal (pensaran que estas Zumbado :panico: ) y va de perlas. Iras calentito total no te mojaras y a VIVIR. Te lo dice uno que en invierno en la bañera de su barco cuando llueve va así y he hecho viajes largos con Open en invierno e igual, y frio nada de nada, lo único jodido de las open son que en invierno no hay siesta.

Suerte y no te precipites en la compra y busca carenas del mediterráneo que ya sabes que es un rompecascos, procura laminación manual si es Europea, tendrás mucha mayor seguridad de no romper .Si es USA siempre marcas de prestigio que es otro cantar.

Saludos y bienvenido al foro

Robert :pescando:

PD. Por cierto esto de joven y viejo, hoy el capu,,,o del conductor del autocar de mi hija pequeña de 3 años que la dejo yo muchas mañanas a la 8h, el muy cab…n le ha dicho a mi hija al subirla por segunda vez, “Que estas contenta que te trae el abuelito” Joooooooooooooooo me sienta como una patada en los huev…. Y no me atrevo por Pudor de decirle que soy su padre AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.

Yo me hago un LIFTINGGGGGGGGGGGGG :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas!!!!!

Muchas gracias a todos... la verdad es que me estais siendo de gran ayuda!!!!!! Al final me voy a decidir por una walkaround con un motor de 4 tiempos con un hard top o un toldo fijo. He estado mirando un par de modelos y la verdad es que los catamaranes me llaman mucho la atención, en concreto hay dos modelos que se fabrican en Epaña, la Olbap6 y la Estable 680 cat. He visto que no se habla muy bien de la Estable, pero no se nada de la Olbap 6. La duda más grande que tengo es la cabina. Será suficiente para pernoctar de tanto en cuanto?

Ya me dareis vuestra opinión.

Muchas gracia y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la cabina de la olap6 es una cabina para dejar trastos y no para pernoctar

la opcion saver con un pequeño camarote es una muy buena opcion, si prefieres WA con T-Top, pues entonces hay otros modelos de barcos, si el presupuesto te lo permite tienes barcos americanos que son muy buenas opciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola rqg

Yo de catamaranes no te puedo opinar, non son mi estilo, yo personalmente a la mar salada barcos monocascos, como te comentan hay muy buenos, la saver que comentas , las sessa... en ocasion tienes un monton donde eleguir, un consejo sin prisas y paciencia, si pueds permitirtelo nuevo ya hay mucho donde eleguir.

Hidra, Bostonw, Graunner, barcos Wa hay muchos y buenos según €.

SDOS

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pues nada...

Solo daros las gracias y decir que vuestras opiniones me han ayudado mucho.

Un saludo a todos!

y cual ha sido el resultado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...