Jump to content

Parte de capturas del Lanzarote X-tremefishersTeam


Posts Recomendados

Pues la verdad es que si por algo destacaria Lanzarote, es por su variedad.

La variedad de especies a capturar desde costa es apabullante.

Lo de los tiburones es mas habitual de lo que la misma gente de aqui se imagina, lo que pasa es que generalmente nadie se prepara para pescarlos.

Desde costa que yo recuerde he visto o he capturado, marrajos, makos pequeños, cazones sin dientes, cazones con dientes(dentizos les llamamos aqui),martillos, tiburones azules y tiburones angel.

Los mas comunes son los cazones sin dientes ( boquidulces) que llegan hasta los 15 kilos por norma general aunque se habla de algunos hasta de 20 kilos(yo jamas los vi mayores de 14 o 15) y los tiburones angel que llegan a pesar hasta los 60 kilos( no tiran nada de nada) .

Pero lo de los Martillos no es tan raro como se piensa, lo que ocurre es que generalmente son muy grandes y es muy dificil de sacarlos.

El mas grande del que tengo noticias(lo vi con mis propios ojos) fue uno sacado por un compañero con un peso de 63 kilos(desde costa) y mi propia marca esta en 41 kilos.

El amigo Raul Gonzalez pescando aqui conmigo tuvo uno enganchado que no creo que bajara de los 60 o 70 kilos( le vimos la aleta antes de que clavara) pero lamentablemente rompio todo.

La mejor epoca para los martillos llega ahora, desde mediados de Junio hasta primeros de septiembre. Tambien es la mejor epoca para ellos de barco, sbre todo los dias con la mar calma, cuando es mas facil divisarlos y hemos sacado varios que sobrepasaban con creces los 200 kilos(nuestra mejor marca 319 kilos en un campeonato)aunque generalmente los liberamos vivos.

Este año me he propuesto sacar uno de los gordos y si puede ser grabarlo en video, asi que espero completar un parte de capturas brutal y con final feliz.

La verdad es que la perdida de el del otro dia me ha dejado "tocado" por no decir otra cosa y con lo cabezon que soy, hasta que no saque uno gordo no pienso parar.

Salu22 y gracias por los animos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 295
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Ibon si tuvieras la oportunidad de grabar en video una captura de un tiburoncete de estos , seria la leche en carretilla.

Todos podrian ver la super mala folla que tienen y como se las gastan estos bichitos , aunque se pueda explicar , eso hay que vivirlo , pero como a falta de pan buenas son tortas , un video seria ideal ideal.

Ahora supongo que iras superliado cuidando a Silvia y al pequeño Aritz , pero el dia que puedas y te salga la oportunidad , encalomale una camara de video al amigo Pedrin y que vea esta gente lo que es un combate de los buenos , a mas de uno se le caeran los huevos al suelo.

Si aqui cuando tenemos una picada que nos arquea un poco la caña ya estamos adobaos perdios ... aquello no es que doble la caña , es que te dobla el soporte donde va puesta la caña !!

Yo siempre lo digo ... aquello es otro mundo , pero tambien os digo una cosa chicos y me permito el lujo de daros un consejo , alli hay pescado grande , muy grande y verdaderos monstruos , NI SE OS OCURRA ir alli en plan campeon solos a intentar pegarle a los tiburones ... no os haceis ni la mas minima idea de lo que son capaces estos bichos , siempre ir con alguien experto (ya sea Ibon o en quien tengais vosotros confianza) que aqui podeis ser buenos pescadores sacando doraditas de 2kg y lubinitas de 4kg en playas ... pero esto es pecata minuta de lo que podria ser un combate a Rockfishing Extremo con un monstruo de 40kg , 50kg o 60kg alli , en serio no vayais de 'bah si yo soy muu gueno' ni de 'a mi no me hace falta ayuda' ya que en el mejor de los casos solo os rompera , pero podeis tener un percance muy gordo.

Bueno dicho esto Ibon , nada mas , un fuerte beso a Silvia otro al chiquitin y otro pati , que el otro dia te vi en la foto que sales con Aritz y cada dia estas mas guapo jodio !! :untitled: :untitled:

Suerte con los montruos y buenos combates !! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero esto es pecata minuta de lo que podria ser un combate a Rockfishing Extremo con un monstruo de 40kg , 50kg o 60kg alli ,

A mi me engancha un bicho de esos de 40Kg en una roca y rezo para que me parta la linea ;) que miedo dios mio!

Las rocas son muy peligrosas ya lo sabemos todos, no vale la pena jugarsela uno solo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso no me la juego ni me la jugare nunca yo solo.

Pero ,¿quien desaprovecha la oportunidad de una buena pelea con un monstruito?

Gracias por el piropo rey, pero si me vieras ahora recien afeitadito :baile:

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues salidita de pesca esta noche y disfrute general con pescadito variado.

El amigo Jose, me pega un toque por la mañana y me dice:

-neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenggggggggg, vamos esta noche a por unas herreritas y unos choquitos(sepias) asi mañana te curras un paellon de esos que tu sabesy celebramos lo de el enano.

-po fale , po fueno , po mapunto.

Para esto tengo que explicar que el sitio en el que pescamos las herreritas y demas dejaria boquiabierto a todos los lanzadores del mediterraneo sin ninguna duda.

El sitio en cuestion se encuentra en medio de la capital, justo justo enfrente de la policia nacional, en medio del paseo.

Los lances no necesitan sobrepasar los 40 o 50 metros de distancia y las capturas habituales son herreras, sargos , pargos pequeños, brecas, obladas, salmonetes, besugos, roncadores, etc.... incluso algunas doradillas en los meses de septiembre y ovtubre y algunas cercanas a los 2 kilos de peso se han sacado , aunque habitualmente son pequeñitas(500 a 1 kilo)

Para el maximo disfrute, solemos llevar cañas de spinning con acciones no superiores a los 80 gramos y carretes pequeñitos de spinning.

Para cebo gambas y algun trozo de pechuga de pollo y unos "pajaritos" para los chocos.

Las capturas de hoy no os las puedo mostrar con una foto , pq el jodio del Jose se olvido la camara en casa pero os las enumero.

16 herreras majas, 4 sargos, 2 brecas, 21 besuguitos, un salmonete y 6 chocos majos.

La mayoria de las capturas fueron devueltas al agua, excepto lo necesario para la paella de mañana claro.

Se que puede parecer dificil de creer que en un sitio tan cercano y centrico se pueda capturar tal variedad de pescado pero......."Lanzarote is different"

La proxima vez que nos animemos a ir ahi preparare un reportaje de fotos completo para que veais el sitio y las capturas realizadas.

De momento os pongo una de uno de los dias que mas me diverti en ese sitio(sitio que el amigo Big Game conoce , pq pesco conmigo alli si no recuerdo mal)

pesca9xa.th.jpg

La foto no es de mucha calidad pero ahi podeis ver si la agrandais la variedad de pescado del sitio en cuestion.

Salu22 y buena pesca este finde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sitio en cuestion se encuentra en medio de la capital, justo justo enfrente de la policia nacional, en medio del paseo.

El pescao se piensa que está seguro al ladito de la policia y mira por donde es una redada...

Vas a tener que cerrar tu parte, porque cada vez que lo leo... y pensar que estube allí­... y que la mujer no me dejo ni coger el telefono pa no caer en tentaciones...

Y pa colmo mi compañero (que dice que es buena persona) me va recordando cosillas. Joer!

Los lances no necesitan sobrepasar los 40 o 50 metros de distancia y las capturas habituales son herreras, sargos , pargos pequeños, brecas, obladas, salmonetes, besugos, roncadores, etc....

Esto es pa reirse o llorar... aqui tienes que sumarle 100 para con suerte coger algun roncador, o mabrita y si le sumas algo más alguna doradilla puede caer, aunque superior al kilo y medio todavia no las hemos visto. Vamos, que la cosa equilibrada equilibrada no está.

Reza pa que no vuelva pallá, que asusto el pescao más que esos tiburoncillos que os rondan las playas ;)

A seguir asi Ibon!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira pope, yo llevo casi 14 años en Lanzarote, y he visto cosas en el mar de alucinar.

pero creo que lo que mas me asombro en su momento fue un viejillo pescando en este sitio que te digo que llevaba una caña de fibra maciza(de esas que se enroscaban al medio) un carrete Breton cargado de nylon del 70 u 80 por lo menos, los anzuelos completamente enredados y dos bujias como plomo.

los anzuelos no serian menos del 2 o el 1 y cortaba un langostino del numero 6(unos 12 cms) en 3 trozos, cada trocito a un anzuelo(apenas lo cubria) y lanzaba como mucho 25 metros. Todo esto en medio del paseo de la avenida de Arrecife y a las 2 de la tarde o asi.

Yo me estronchaba de risa de ver al vejete y pensaba que no se podia llegar a viejo, cuando de repente veo que el tio empieza a recojer y saca un mabrot de no menos de 500 gramos.

Joer todos los tontos tiene suerte pense.

En ese momento el abuelo levanta la tapa del cubo y tenia por lo menos 30 piezas, incluido un mero de kilo y medio o asi.

Me siento al lado del abuelo dispuesto a no perder bola de que truco usaba

Pues no usaba ningun truco , lo que pasa que en aquel trocito de agua habia mas pescado que piedras.

En la hora que estuve sentado al lado del vejete aquel, saco por lo menos otras 30 piezas, muchas devueltas al agua por su tamaño, pero lo mas asombroso era la variedad, yo hubo un momento que me mareaba y todo( venia de vivir 5 años en el mediterraneo y no me lo podia ni creer)

Al final el vejete clava una mala bestia, yo le decia que aflojara carrete y el venga dandole caña para arriba, al final le rompio el nylon aquel que mas que un nylon parecia una cuerda de barco, el hombre desenrosca su caña y se dispone a marcharse.

Yo todo serio le digo:

-no pesca mas caballero?

y el todo serio me contesta:

- Es que no me quedan mas bujias.

:cry2:;):cry2::045::o:wub::o:P:o:cry2:

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IBON :ok: cada vez que leo tus partes de capturas alucino,tendre que empezar a decirle a la seño que haga un hueco en nuestra agenda para cojer unas vacaciones :saludando::saludando: y como lo que mas le guata es lllevarme la contraria cuando me diga otra vez que unas amigas suyas le dijeron que lanzarote es muy bonito solo tengo que decirle que es feo y que solo tiene piedras bolcanicas y asi seguro que para fastidiarme nos bamos a la isla de vaciones un par de samanas :whistle::baile::cry2: y que sigas :coche::whistle: mucho ...........:062:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues este parte de pesca no es mi, y ni siquiera es un parte de pesca en si.

Pero como es de un colega que suele entrar al foro(en las sombras)y es una cosa no muy habitual os lo cuento.

Un coleguita se ha venido a vivir en Lanzarote y compro dos cañitas mu apañas para la pesca en lanzarote, un par de consejillos, unas marcas de pesqueros y la verdad es que no se le estaba dando mal del todo, habia sacado parguitos, sargos, etc... incluso un doradote de 3 kilos, que cuando me enseño la foto e el movil casi me caigo de culo( a ver si la puede colgar un dia deestos que ya vale la pena la foto).

Ayer recibo un mensaje en el movil.

Ibonnnnnnn, mei dei mei dei, le deje una caña a mi hermano para que se la llevara al cantabrico y la otra ha salido volando por encima de mi cabeza al agua detras de un pescadooooooooooo.

Joderrrrrrrrvoy a llamarlo.

Gabriiiiiiiiiii, capasao nenggggggggggg???

pos ya ves que me puse a pescar aqui en playa quemada donde me dijiste y mientras limpiaba el pescado ya para irme veo la caña que se dobla que se dobla yy cuando llego corriendo a cogerla, sale volando por encima de mi cabeza y al agua.

Joer Gabri y el freno ????

es que.......................se me olvido aflojarlo y ...................

Total que gracias a dios el hombre se tiro con unas gafas y unas aletas y milagrosamente a encontrado la caña enganchada en unas piedras, del pescado ni rastro por supuesto, pero bueno , un par de anillitas nuevas y un poco de agua dulce y bastante vaselina para el carrete y a ver si lo hacemos funcionar otra vez.

Y es que..............LANZAROTE IS DIFFERENT

:beer: LANZAROTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te creas ibon... aqui las cañas tambien vuelan, aunque desgraciadamente no por pescaos, o almenos no es mi suerte, como mucho te cortan la linea o sacas una cabeza de roncador.

El otro dia me explicó un amigo del foro que vió una caña volar, aunque solo fue por un pequeño remolino de viento fuerte que fue a parar justo en la caña para hacerla saltar del pincho.

Y sino ya esta el amigo Raul Gonzalez que el otro dia echa un vistazo a las cañas, se gira con esta cara :beer: y me dice: Jordi, ahi falta una caña, miro, pienso... (a veces me cuesta) jordi, que falta una caña!! (Ese dia fue un poco durito pa nosotros moralmente) La caña que faltaba la tenia en mis manos. :beer: .

La verdad que lanzarote no es normal... o esto de aqui no lo es, una de 2.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues el amigo Gabri ha recuperado milagrosamente su caña y su carrete( la verdad es que no pense que la encontraria). Unos arañazos en el carrete y mucha sal( ya esta endulzado convenientemente y engrasado y funciona perfecto)y por fin la explicacion de pq la caña salio volando del porta cañas.

aritz0142zy.th.jpg

El animalico se puso a tirar y como no podia romper el nylon, pos rompio la caña por el punto de apoyo , o sea por donde se apoyaba la caña en el cañero( imaginaros como tuvo que doblar esa caña.

Y no fue por no aflojar el freno, que lo tenia flojo, fue por un cascabel que le puso en la puntera y que enredo la linea impidiendo que aflojara el carrete.

Pos ya sabes amigo Gabri, una pa dar y otra pa aprender.

Pd: Me ha prometido pasarme la foto de la dorada que segun el peso del hotel en el que estaba peso 3,700 o algo asi.

Salu22 y buen finde para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para demostrar que la nueva incorporacion del Lanzarote x-tremefishers team no solo sabe romper cañas, ahi va una captura brutal realizada en el muelle de flamingo( aquel muelle que nos dio la porra brutal, te acuerdas raulillo?).

No se si la foto se vera bien , pq esta sacada de un movil , pero la intentare colgar.

http://img145.echo.cx/my.php?image=doradot...edegabri1fb.png

bueno pues ahi queda eso, 3,700 de pura dorada canaria, capturada con calamar.

casi nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer que bichito, me tocara romper alguna caña de cuando en cuando a ver si cae la breva...... :banda:

Por cierto, lo saco con trenzado o ya ha cambiado?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:055::o:o

Ibon, ese bissssshooo es más grande que mi primo el de la peli de tiburón I :055:

Vaya pezqueñines que téneis por Canarias y, vaya forma de darles caña a base de bien. Desde luego, este es el parte de capturas, más espectacular del foro :o , a donde te lleva ibon, no llega ndie ;):banda: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy hicimos una jornada de pesca especial con el propsito de probar unas cañas de Grauvell de pesca a boya.

El objetivo era la pesca de la galana(oblada) con nylons super finos y la caña esta que mas finita no puede ser.

Yo como no tenia cañas de ese tipo use una technium de accion 15-40 y un shimano 4000 con nylon del 18, mientras Antonio(representante de Grauvell para Las Palmas) pescaba con un carrete Grauvell tamaño llavero con nylon del 16 y la cañita esa tan finisima.

Despues de brumear con pan con sardina,empezamos a lanzar con boyas pequeñas, las gametas muy muy largas del 18 y anzuelos del nº 8.

A las primeras de cambio me entra un doblete de galanas de buen tamaño.

galanas23py.th.jpg

Despues debio de rondar alguna anjova por la zona pues despues de las primeras dos capturas estuvieron un buen rato sin picar nada.

Reanudamos el brumeo y al cabo de media hora o por ahi empezaron a entrar algunas mas pequeñas que eran devueltas al agua inmediatamente.

galanas31tm.th.jpg

Pero al poco rato empezaron las grandes a entrar y la caña Grauvell se porto de manera espectacular, era un gustazo sacarlas con esa caña tan fina y ese mini carrete, fijaros como se doblaba.

galanas12lw.th.jpg

Segun se iba haciendo de noche empezaban a dejar de picar, asi que montamos los equipos de surf casting y con unas bogas vivas que habian salido, una buena picada sin definir y una clavada buena con lo que imaginamos era una Manta monstruosa y que no hubo manera de arrimar hacia costa hasta que partio.

Total resumen de la jornada.

galanas57rk.th.jpg

Lo de los roncadores no lo habia visto nunca, me ha extrañado muchisimo ya que pescabamos en un sitio que ronda los 14 metros de profundidad y las boyas estaban medidas a 2metros y 2 metros y medio de fondo respectivamente sin embargo nada mas anochecer del todo sacamos 6 roncadores y estos dos no los pudimos liberar, ¿alguna vez habeis visto algo similar? no me pensaba yo que los roncadores subieran tantos metros para comer, la verdad.

Pues nada no es una gran pesca pero nos hemos divertido de lo lindo con las cañas finas y las galanas que tiraban de lo lindo.

A ver si poco a poco se va el viento que tenemos y podemos empezar a aumentar los partes de pesca.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon, no seas tan modesto, que aqui hay mucha gente que firmaba ya por tener una pescata de esas. ;)

Como que no es una gran pesca? Pues claro que si, menuda gozada sacarlos con esas cañas finitas, para mi es una pesca muy apaña, en todos los sentidos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche jornada del xtremefishers team, con semi porrazo incorporado.

El viento lleva mas de dos semanas por encima de los 25 nudos y no baja ni de noche ni de dia, las punteras no paraban quietas y si tensabas quedabamos enrocados.

Solo mencionar una buena picada con chipiron que tuvo Jose y que se desanzuelo a menos de 10 metros de la orilla y parecia una pieza de alrededor de 2 o 3 kilos.

Ni siquiera las obladas hicieron acto de aparicion en serio, y solo capturamos 4 , eso si de mas de medio kilo cada una y una aguja.

Ya mas tarde los besugos y los roncadores nos empezaron a limpiar en cada lance y decidimos dejarlo para otro dia.

Total, que ni jigging, ni spinning, ni surf casting ni na de na, como no afloje esto pronto ( y no tiene pinta) me parece que me voy a dedicar al parchis o algo asi.

salu22 y buen finde para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...