Jump to content

Parte de capturas del Lanzarote X-tremefishersTeam


Posts Recomendados

hoy hemos ido un ratillo a probar si los cazones andaban por ahi, ya empiezan a ser fechas de ellas y despues de las crias que sacamos el otro dia ya deben de andar por ahi.

Engodo enterrado, cañas con bogas frescas e incluso vivas porque sacamos unas cuantas, y 3 cañas bien armadas para ellos.

Dos cañas al estilo tradicional nos han dado un par de brecas, unas 7 u 8 mebras pequeñas que hemos devuelto, menos 2 tragadas, un sarguito una vaquita serrana que ha picado de noche( crei que de noche no picaban) y muchos cazones pequeños, muy pequeños, recien nacidos diria yo, pero de las mamas y los papas nada de nada.

Esperabamos con ansia el repunte de marea, suele ser el mejor momento, y este ha coincidido con la desaparicion del pescado pequeño, ahora o nunca Jose.

Picada mas fuerte de lo normal en una caña pequeña, tira como un condenado, pienso en algun berrugato o en alguna dorada que en esaplaya han salido a veces, pero cuando llega a orilla, una pequeña aguila de mar de unos 5 kilos.

No pasan 2 minutos y de nuevo lo mismo, esta vez en la caña de Jose, y saca otra aguila un poco mas pequeña.

Total que no squedamos por si entrara alguna gorda, o un cazon, y hasta las dos de la mañana sin ver mas movimiento.

Recogida y para casa.

Tengo un par de fotos pero el imageshack no va bien y no me deja, mañana las cuelgo.

salu222222222

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 295
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Al final parece que me deja.

Este es el martillito del otro dia, se comio una caballa casi tan grande como el, fue devuelto al agua sano y salvo.

imagen041cn7.jpg

imagen043ql7.jpg

imagen048ee1.jpg

las mantitas

imagen049kl8.jpg

Los cazoncitos eran muy pequeños, yo creo que apenas tendrian unas horas de nacidos, pena de que no coopero su mama.

imagen050yw7.jpg

Y el resultado final, no es que sea mucho, pero ya os contare como estan en escabeche con un vasito de malvasia blanco y un buen partido de futbol como el de mañana.

a ver si la semana que viene puedo poner alguna foto de algun big one, siento que estan por ahiiiii, esperandomeeeeeeeeeeeeeeeee

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche Maraton en busca de los tibus, 30 kilos de engodo, 4 personas con 10 cañas, 8 al tiburon, y mas moral que el alcoyano, Sin embargo no dieron señales de vida, una de mis playas favoritas para ellos y nada, ni siquiera el pescado pequeño estuvo por la labor y solo sacamos un aguilita como las del otro dia, y dos sarguetes.

Encima y para recochineo, esta mañana me cuentan que en el muelle al lado de mi casa dos megapicadas con cebo vivo terminaron con carretes vacios y sendas roturas, muy probablemente por los tibus.

Hoy no he podido ir, pero mañana, si encuentro sardina o caballa para engodo, volvere a por ellos, necesito sacar uno de estos monstruitos YA, cuestion de amor propio.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suerte en las próximas salidas con los tibus!!! Deseoso de que claves alguno para poder disfrutar de uno de tus relatos pesqueros jejeje...

Como bien pones en el titulo de tu parte eso es surfcasting extremo jejeje!!!

Salud y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibón, tienes ganas de marcha ehhh :pescando: . Seguro que pegar un animalito de estos tiene que relajar mucho, a los que estáis acostumbrados claro... Insiste un poco más que el que la sigue la consigue. Pronto nos vas a deleitar con un nuevo relato, y tu vas a sudar un poquillo antes :pescando:

Bonita pesquera la de las brecas, sargos y demás.

Saludos. :pescando:

P.D. Sé bueno con los grandes tiburones blancos ehhh :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De blancos aqui solo tenemos marlines, de tiburones, no se si decir gracias a dios o por desgracia, no tenemos.

Anoche otra panzada de esperar a los tiburones, no se si la inestabilidad meteorologica, si la mar de fondo o simplemente que no se les pone en los h...., toda la noche sin picadas de tiburon.

Sin embargo hicimos un muy buen rancho de herreras, vidriadas, sargos brecas y besugos, salieron mas de 40 piezas, 21 de talla que nos quedamos para hacer una fritura y ver el partido esta tarde.

La pieza mas significativa fue un precioso sargo de kilo y medio, una breca de tres cuartos de kilo y un par de vidriadas de buena talla tambien.

Ademas el Jose (Neoprenoman) saco un aguila de mar de unos 12 kilos con la caña fina, es decir, 35 en el carrete y 30 de cameta y llegamos a pensar en un buen berrugato o incluso en una gran dorada, ya que en esa playa salieron algunas gordas en su dia, el aguila de mar golpea el nylon con las aletas y parecen cabezazos del pescado, encima es mucho mas rapida que sus parientes las mantas, y hasta que no lo vimos, nos tubo en vilo.

Yo monte una caña a vuestro estilo, 0,25 con puente del 50 y disfrute mucho lanzando largo, ademas saque el sargote con ella y lo disfrute mucho, pero de tiburones...Na de Na

A ver si pa la proxima...

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche estuve dandole duro al surfcasting a vuestro estilo, linea fina, puentes conicos, unas cajas de coreano que me trajo un compañero de la peninsula etc...

Esta pesca no esta hecha para Lanzarote, ya me ha pasado varias veces y parece que no aprendo joer.

Saque 7 sargos de buena talla, dos de ellos cercanos al kilo, 5 brecas guapas, 13 mabres, un parguito y unas 20 o 30 bogas que hicieron que me tuviera que ir al final pq picaban sin misericordia.

A eso de las 11 de la noche un topetazo terrible en una de las cañas, empieza a sacar hilo a todo meter, y yo con 220 metros de hilo del 16 y puente sin nudo, tendria unos 170 metros fuera si no mas, asi que imaginaros, lo que tardo en vaciar el carrete y nada lo mismo es, ni dos minutos estuve con el bicho pegado.

Me temo que alguna boguilla se quedo prendada en el anzuelo y un cazon se la comio, por la manera de tirar me lo parecio, total, unos 70 metros de nylon perdidos y un cabreo de 3 pares, pero bueno eso son los riesgos de pescar fino en Lanzarote.

salu22 y buena pesca

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te estas mediterreanizando!!!

Nuestra pesca es de mariquitas, y cuando algo te saca hilo no es porque sea grande, sino porque hemos dejao el freno suelto!!!

Tendre que ir para asustar al pescao a ver si sube pacá.

Saludos ibon!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ire yo palla a mariquitearme un poco, estoy sacandole ya 230 vueltas al Touareg sin anzuelo, si voy, pienso dejaros sin cabezonassssssssssss, :untitled::D:untitled::untitled:

Un abrazo Pope, ya sabes que si vienes seras recibido con los brazos abiertos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ire yo palla a mariquitearme un poco, estoy sacandole ya 230 vueltas al Touareg sin anzuelo, si voy, pienso dejaros sin cabezonassssssssssss, :untitled::untitled::untitled::untitled:

Un abrazo Pope, ya sabes que si vienes seras recibido con los brazos abiertos.

Jajajaja en tonces ya puedes quedarte que las quiero para mi solo, mi tesoro jejeje Saludos desde el mediterraneo compañero y buenas pesqueras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo tuyo ibon solo tiene una explicación logica.

Chicarrón del norte. Aqui tenemos otro de navarra que no se anda con chiquitas, dura competencia, las señoritas como yo nos dedicamos a disfrutar viendo a maquinas, y si cae algo, pues bien recibido, que tampoco somos mancas... :untitled: y si se ponen a tiro, ya pueden temblar.

Un abrazo, y lo mismo digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vuelta a la playa hoy mediterranean style, no ha sido un gran dia, hemos ido a probar una esquinita que aparentaba tener buena pinta y por momentos creimos que nos habiamos equivocado, al final se arreglo un poco la cosa.

Resultado total, un buen sargo de 600 gramos, 6 herreras, 4 brecas y dos obladas majas, y unas 12 piezas indultadas por falta de talla.

Le estamos cogiendo el gustillo y contra la falta de piezas de reseñar en otros lados, asi por lo menos nos entretenemos.

A ver si la proxima es mas gorda.

salu22 y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Anoche estuve dandole un poco de caña al surfcasting, finito finito, 16 y puente y lo mas largo que podia, tenia pensado controlar un poco los lances y contar vueltas pero el pescado no me dio opcion, picaban como locos y en las dos horitas y media que estuve no me dieron tregua, 11 sargos, un besugo, 4 vaquitas serranas, una vidriada un pequeño pargo y una infinidad de picadas que no me daban cuartelillo, y para rematar, el susto de la jornada, un aguila de mar entradita en carnes que me tuvo pensando en una dorada hasta el ultimo momento.

En alguna ocasion he comentado que estos animales golpean el nylon con las alas y dan la sensacion de pegar buenos cabezazos, unido a que estaba con una navaja entera con cascara y todo y en una playa de las pocas que suelen dar doradas pues eso, imaginaros el susto.

Al tener un paseo cerca aquello se lleno de guiris curiosos y aproveche la coyuntura para sacar una foto del aguila en cuestion, saque varias tambien de el resto de piezas pero posiblemente debido a la poca bateria salieron casi negras y rojas y no se ve na de na.

imagen128xm5.jpg

Lo libere inmediatamente, y fijaros la diferencia de mentalidades, aqui en alguna ocasion he liberado pescado delante de españoles y he tenido que oir todo tipo de comentarios acerca de manicomios camisas de fuerza y demas, sin embargo los ingleses que estaban ayer, se pusieron a aplaudir, mundos diferentes.

pd-Por cierto, la sangre es mia, me clave el anzuelo en la parte superior de la mano y debi tocar una venita o algo que me puse echo un cristo, nada grave pero si muy escandoloso.

Editado por ibon
razones de la sangre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Anoche primera salida de rock fishing a por lo gordo del Team, Muchas morenas, alguna manta y un pargo guapo guapo que saco el compañero Neo, 3 kilos 100 peso el angelito.

La verdad es que las morenas no me dejaron vivir, hubo un rato que acabe hasta desesperandome con ellas, se tiraban a cada rato y solo en mis cañas, me enredaron 4 o 5 bajos y me hicieron perder 7 u 8 plomos una deses peracion , lo simpatico del caso es quelas cañas de los colegas que estaba a pocos metros de las mias no sufrieron tantas picadas de morena, es mas entre los dos solo sacaron una, mientras yo solito saque 7 algunas de buena talla.

Pero bueno, no estuvo mal la toma de contacto con el terreno y el amigo Neo estreno su flamante Daiwa Em cast con una preciosa pieza.

imagen004kh3.jpg

Y el susto de la noche me lo dio el aguila de mar, pesaria unos 20 kilos y como ya he diho alguna vez parecen pescados golpeando con las alas en la cameta y haciendo parecer cabezazos de una buena pieza, se devolvio al agua sano y salvo y se fue mas contento que una pera.

imagen007fy6.jpg

A ver si la siguiente tenemos mas suerte y pegamos el "bicharraco" que llevamos tanto tiempo acechando.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo pargo Ibon, vaya pieza :bienvenido: :bienvenido: yo saco uno de esos y me monto un monumento a mi mismo en la terraza, disfrutad de ese paraiso de la pesca, no todos tenemos la suerte de vivir en lugares tan privilegiados como vosotros los isleños, aqui en el Mediterraneo la cosa esta muuuuuuy pobre.

Un saludo y a seguir asi :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...