Jump to content

Parte de capturas del Lanzarote X-tremefishersTeam


Posts Recomendados

Creo que ha sido la primera jornada de pesca de mi vida en la que vuelvo con mas estress del que lleve al pesquero.

Como estan los tiempos como estan por estos lares, quedo con Jose David para unos lances en la punta del muelle de arrecife.Suele ser un sitio bueno de pesca, aunque va por rachas, pero en el muelle se han visto cosas realmente increibles, es un paso de pescado como no hay otro igual, por poner algunos ejemplos, un tiburon martillo de 63 kilos desde costa, mi manta de 112 kilos, una hurta de 12 y medio, una llampuga de 23 kilos que ajusticie hace dos años, meros, escolares, pargos etc....

Para que os situeis un poco la profundidad minima a pique de muelle es de unos 14 metros y un buen lanzador( casi siempre se pesca con viento a favor) puede llegar a los 60 metros de profundidad.

Pues hoy no es que llegara a los 60 metros es que me los pasaba.

Imaginaros casi 30 nudos de viento a favor y lanzando desde 8 metros por encima del nivel del mar, los lances eran espectaculares.

A poco de empezar me meten un trallazo a un choco tamaño almendra gorda, clavo y la pieza parece de las buenas, pero sin ningun motivo aparente a mitad de camino se desanzuela dejandome con un palmo de narices.

No pasa media hora y es el turno de Jose, que con un buen trozo de pechuga de pollo tiene un leñazo de los que sacan hilo del carrete a toda mecha, intenta mantenerlo, pero se encueva y lo acaba perdiendo.

Dos o tres sarguitos despues, mi caña de nuevo pega un viaje, clavo y viene bien parece una pieza de alrededor de los dos kilos, pero casi en la orilla veo un revolcon en el agua y empieza a sacarme hilo del carrete, joderrrrrrrrrrr algo se ha comido mi pieza!!!!!!, intento aflojar el carrete a ver si por una casualidad lo puedo mantener pero que va, corta el hilo como si fuera mantequilla y se lleva mi pieza.

Ya eran casi las 9 y el sol venia para abajo cuando pican las dos cañas a la vez, esta vez si un sargo de kilo y pico y un parguito de kilo para Jose.

Bueeeeeeeeeno parece que la cosa se arregla un poco .

Cae del todo el sol y empieza el espectaculo, picada tras picada, o no los clavabamos o se encuevaban o simplemente partian las cametas( cametas del 0,40)

dos o tres sargos y una morena caen en el balde, pero seguimos sin sacar el animal, animal que pegaria sobre las 11 de la noche en mi caña "fuerte"Antares ABX accion 275 con Ultegra 14000 cargado de nylon Fender del 0,50, os bueno os podeis creer que en el momento de embicherar un Jurel canario de los que hacen epoca( alrededor de los 6 kilos) va el muy PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII y se me desanzuela.

Las maldiciones y los juramentos se han debido de oir desde Tenerife por lo menos, jor que mala leche que hemos tenido, cualquier dia normal con esas picadas hubiera supuesto una pesca inolvidable y sin embargo( no es que me queje) acabamos la noche con 8 sargos, un bocinegro(pargo) y una morena maja .

Entre el viento, y la mala leche que he pillado hoy, creo que cuelgo las cañas por lo menos...........por lo menos................por lo menos hasta mañana.

:cumple::beer::055:;):D

Un saludo y buena pesca para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 295
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Nueva salida a surf casting al muelle de Arrecife.

Animados por las picadas del otro dia decidimos repetir pero hoy chasco total.

Ni picadas monstruosas , ni tiburones ni na de na.

La jornada fue dos sargos , uno de ellos muy majillo de unos 750 gramos, dos roncadores tragaos hasta el culo , mas unos 3 o 4 mas devueltos, dos brecas majas, y unos 10 o 12 besugos( limpios y escamados inmediatamente, y en la sarten desde que mi mujer los vio llegar, que no veais lo que le gustan)

y nada mas, ni con boga viva, ni con caballa, ni siquiera con un calamar vivo que saque con la rapala y que anzuele inmediatamente en busca de el ANIMAL, han hecho su efecto hoy.

A ver si otro dia la liamos , pq hoy nos metimos una paliza de miedo y nada de nada.

saludos y GORA SAN FERMIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mala suerte ibon la próxima vez será..De todas maneras ya nos gustaria a la gente de la peni y mas concretamente a la gente del SUR ir al pesquero con las expectativas con las que vas tu, SUERTE de vivir en un paraiso pesquero..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII existe una justicia divina mas alla de los hombres y los elementos, y despues de la perdida del Jurel el otro dia en el muelle de Arrecife, hoy me he desquitado por fin y con mas suerte que aquel que le toco la loteria sin jugar.

El tiempo a aflojado un poco, no mucho , pero lo suficiente para podernos dar una jornada de pesca en mis "cazaderos" favoritos, Las Maretas.

Ese lugar debe ser uno de los mejores sitios del mundo, es extrañisimo que en una buena jornada de pesca y buscando el "ANIMAL" no haya un trabucazo bueno por lo menos( lo de sacarlo o no sacarlo depende de la actitud de cada uno y de la suerte).

La mar tampoco estaba para muchas peliculas, de hecho acabo de llegar y mi mujer dice que parezco una estatua de sal( nos hemos mojado y de que manera), pero como la mar no tenia fuerza y eran mojaduras esporadicas hemos aguantado estoicamente el chaparron.

lanzaroteteam0031ho.th.jpg

Al estar la mar de esa manera tampoco ha resultado nada facil conseguir el cebo vivo, despues de dos horas de engodo masivo a base de pan con sardinas, cambiar el fondo de la boya 40 veces, probar 150 anzuelos diferentes y todas las carnadas habidas y por haber el resultado ha sido de ¡¡¡¡4 esplendidas bogas vivas!!!! :(:coche::baile:

Pero bueno menos da una piedra y con eso hemos tenido que tirar.

Montamos 6 cañas(estabamos 3 Pedro, Jose y servidor) " 2 con boga viva, dos a lo bruto, con cebos grandes y todo sobredimensionado y dos mas normales.

Al poco rato empezaron las cañas "pequeñas" a tener toques de sargos y parguitos , despues de soltar varios un buen sargo pasado del kilo y un parguete de tres cuartos.

Una PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII morena se come una boga viva y me destroza el bajo que tenia montado con sus nudos y sus vueltas , ademas de desperdiciar una boga viva, y mientras estoy preparando un nuevo bajo.......OH SONIDO CELESTIAL QUE EMBARGA MIS SENTIDOS!!!!!!!!!!!!!

La carraca del carrete a todo meter en la otra caña de vivo, pego un salto por las piedras clavo y joer, menudo bichillo, tira pal fondo como un condenado, y da unos cabezazos mas que respetables, los socios se preparan bichero en mano y una buena cuerda por si las moscas el embicherador se caiga al agua que la cosa no esta pa bromas.

De repente lo noto rozando el fondo y se me queda enrocado, MIERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRCOLESSSSSSSSS, lo voy a perder otra vez?????

Mantengo la caña todo lo tensa que puedo y con la ayuda de la ola doy un energico tiron confiando en que no parta, ¡¡¡¡HA SALIDO!!!!!, continuo la pelea y lo vemos aparecer, un precioso jurel canario, que como buen carangido a planteado una pelea excelente.

Arrimo aprovechando la ola y Pedro certerisimo como siempre( es un crack del bichero) acierta a la primera y sube un hermoso bicho de 4,300 Kilos.Increible pero cierto, el nylon esta completamente rozado durante mas de 15 metros y parece increible que haya resistido, pero cuando un pescado esta pa uno, hagas lo que hagas es tuyo.

Alegria fotos y a seguir pescando.

lanzaroteteam0057bv.th.jpg

La siuiente boga fue devorada por otra morena y la ultima murio rapidamente seguramente por la mordida de un choco(entre los dos ojos suele ser tipico).

Pero en fin la pesca ya esta hecha y nos dedicamos a sacar varios sargos mas, un pulpo muy majo y otro bocinegro(pargo) de cerca de kilo.

Resultado final:

Jurel de 4,300

6 sargos majos majos

2 pargos

2 morenas

Un buen pulpo

Una mojadura del 15 y un rato estupendo con unos compañeros que no me los merezco, bocata y refresquito incluido.

Asi da gusto , no?

salu22 y buena pesca

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) Ibon y compañí­a enhorabuena por esa pesquera que habéis hecho y, a ti en particular por ese "ANIMAL" que has sacado, que bonico :045: que es el jodio jurel canario ese. No tardes en sacar otro pezqueñin de estos :( , que me gustan un puñao ;)

Un saludo. :(:coche::baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi da gusto , no?

Pos va a ser que si... el otro dia le dije a raul que por alli teneis que pensar que somos unas mariquitas de la pesca... que si parece que llevo algo, puede que sea el fondo... que si una mabrita... que lineas del 0'16, cametas del 0'24 y anzuelos del 3 o 4 para las dorás. Cuanta pijotada...

A seguir asi ibon y compañia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pope para que te hagas una idea de los montajes nuestros por aqui,te cuento un poco.

Desde muelle no acostumbro a bajar del 0,40 fender, gametas del 0,40 de otro nylon que resista menos(generalmente fluorocarbono) y anzuelos entre el 2 y el 2/0(dependiendo la carnada y la epoca).

Para pesca en playa ahora he montado unas cañas mas "finas" 0,22 fender con cola de rata, pero eso ha sido despues de que viniera Raul y me picara el gusanillo de nuevo al probar los pelos que el usaba ( ya no me acordaba de como salia nylon de esas cañas, diossssssss que gustazo). Por norma general uso un 0,35 fender(estoy enamorado de este nylon desde que lo probe) y la gametas de 0,40 si es playa de arena y 0,35 si es playa con fondo rocoso, anzuelos de entre el 4 y el 2 y 2/0 o 4/0 si es en playa famara(salen auntenticos monstruos alli)

Si el pesquero es un roquero "normal" uso 0,45 o 0,50 fender con gametas del 0,52 fluorocarbon, y anzuelos de entre el 1 si hay pescado pequeño y 4/0 si busco el pargo.

Y si el pesquero es las maretas uso o bien trenzado del 0,40 o mono del 0,65 -0,70

Gametas del 0,60 o acero de 100 libras(dependendo si es carnada viva o muerta) y anzuelos de entre el 5/0 y el 10/0 dependiendo la carnada que use.

Y aun asi a veces me parten y la gente de por aqui dice que estoy loco porque pesco fino, asi que imaginate.

No solo lo hago asi por el tamaño de los pescados, si no que las piedras volcanicas del fondo son autenticos cuchillos y cortan todo lo que les pongas, ademas de que tenemos los peces con mejores dentistas del mundo( sin ir mas lejos anoche me cortaron una gameta del 0,60 sin ni siquiera sentir la picada).

Ademas por el tipo de sitios tan profundos, cuando pillas una buena pieza no la puedes trabajar demasiado pq enseguida se meten en las piedras y los corales y el pescado te viene muy profundo hasta la misma orilla( en el sitio de las fotos de ayer tenemos mas de 20 metros pegado a la costa)y apenas podemos darle nylon al pescado cuando esta enganchado.

Mira una anecdota que me paso cuando trabajaba en la tienda de pesca.

me llega un "awelo" con una caña maciza de dos tramos a rosca, y un mitchell 498 pro del año la polka cargado de lo que parecia una mezcla de nylon y maroma de barco(alrededor de un 90 o asi calcule), queria que le engrasara el carrete y se lo limpiara bien porque se le habia caido en un charco profundo, agarro el carrete y intento aflojar el freno para sacar la bobina y no habia manera, cojo el aceite tres en uno y le empiezo a echar pensando que tendria salitre o oxido, el awelo me dice:

- ¿que haces?

-intentar aflojar esto para limpiar por debajo.

-eso no se puede soltar.

-si hombre ya vera, esta atascado pero con aflojatodo......

-no no , que no se puede soltar pq lo pegue con poxipol, es que cuando pegaba un bicho grande por mas que lo apretaba siempre salia nylon y ...........

:(:coche::baile::045::(;);):(

Sin palabras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas Ibon:

La verdad es que tienes razon y aunque parezca que el grosor de los hilos es exajerado yo puedo dar fe de que no. Yo pesco muy fino, linea madre del 22 ( trenzado eso si, de 13.5 kilos de aguante) y gameta del 35 con anzuelo de 2/0. suelo pescar a fondo y hay veces que se pegan bichos que no puedes parar o te lleban el anzuelo y no te enteras de la picada. ya no digamos si estamos al vivo y entra alguna jova de kilos, algun atun entrado en carnes o algun medregal m´s grande que tu.

Esto es otro mundo para los pescadores, uno muy wapo.

Por cierto Ibon donde estas llendo ahora a pescar¿?

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jojo, aqui el freno tambien lo podriamos pegar con poxipol o con cola de contanto... pero más que nada porque si pillas algo que te saque hilo ya te puedes dar con un canto en los dientes... :pescando:

Ya me ha explicado un poco raul como va por ahi, y la verdad que todavia estoy flipando y más cuando estube por ahi solo veia a la gente pescar lliseritas en los puertos y morrallita con pan. Si llego a ver alguien sacando un bichito hubiera sido mi matrimonio como mucho fugaz, me quedo con las cañas y la mujer en el hotel... :saludando:

Desde luego, quien diria que eres chicarron del norte. O es que los lanzaroteños son más brutos?? :saludando: Ahi va la hostia!

Un saludo y a seguir asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He pescado en muchos sitios Dark, quizas por eso le pego a todas las pescas que existen, me da lo mismo marlin , que surf casting, que jigging, boya, lo que sea, y te aseguro que disfruto de cada una de ellas al maximo.

Pope¿donde estuviste concretamente? ¿en lanzarote?,Pq esas pescas son mas del estilo tenerife y Las Palmas, alli no hay tanto pescado como aqui y sus pescas favoritas son generalmente con boya y con pan flotante.

Guayito , estoy pescando donde me deja la marea y el viento que no es poco, asi que cada vez paro en un lado diferente, aunque como tu bien sabes, el pesquero que mas me gusta es el de anoche, Las Maretas. Alli la pesca lega a la dimension de extrema de verdad, no solo por las piezas que se sacan, sino pq es un sitio muy muy dificil de pescar, donde tienes que tener las cosas muy claras y un cuidado enorme con cada captura, eso sin contar que cuando menos te lo esperas te engancha una mega ola y te pone las patas parriba, de hecho desde que vivo aqui( unos 13 años largos) creo recordar al menos 9 muertos en la zona y casi todos pescadores y mariscadores, eso si, la mayoria de ellos domingueros y semansanteros que para un dia que tienen libre se meten donde sea y como sea, claro asi pues como que no.

Uno de mis ex-compañeros de trabajo de la tienda de pesca que trabaje, estuvo cerca de 4 horas con su compañero flotando a 100 metros de la costa porque una ola los barrio y los tiro al agua, las orillas esas son practicamente inaccesibles y ademas estan llenas de erizos, clacas( una especie de volcanes con "bicho" dentro, que por cierto son sabrosisimas)lapas y trozos de una especie de coral y intentar subir con oleaje implica que una ola te pueda destrozar vivo contra el marisco, asi que decidieron(con mucha inteligencia) nadar alejado de la costa y rezar para que alguien los viera y les pudiera ayudar, al final un pescador de tierra los diviso y llamo a la cruz roja que los rescato.

ya os digo es una zona increible de pesca, pero con mucho riesgo donde nadie debe ir solo y sin conocer perfectamente la zona.

Espero amigo Pope que si un dia vuelves la mar nos deje entrar ahi para que veas lo que es la pesca extrema de lanzarote, ya que con raul no hubo manera de acercarse a esa zona tan increible.

çguayo a ver si un dia planifico todo bien y te doy un toque y te vienes, pero el problema es que sales a una hora de trabajar a la que yo ya estoy de vuelta del pesquero, ya que mas alla de las 11 de la noche no me gusta mucho pescar, mis horas son generalmente de las 5-6 de la tarde hasta las 10-11 de la noche, que son las que considero las mejores horas para la pesca.

pos nada despues de el pedazo de toston que me he soltado .........

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon tu dime cuando que yo tengo varios horarios y te digo algo. Que ya tiene cojones que pa dos del foro que somos en lanzarote y todava no hayamos echao una pesca.

para mi el mejor horario es de noche, desde el atardecer hasta que deje de entrar el pescado o hasta que me aburra, que no suele ser pronto. el finde que viene ire seguramente a Famara aunque como siga este viento ire a Arrieta o punta mujeres.

Están entrando unos sargos tabletuos de miedo.

el ultimo que salio fue de kilo y medio

Un saludo y ya me diras algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos que te voy a contar, alli no vi a nadie que diera la sensacion de saber lo que realmente hay, ni nadie que supiera que era un emerillon, no se si habria alguien que supiera que hay pescao... parecian más guiris. Todos excepto uno en los hervideros pescaban a boya con pan.

Estube tanto en playa blanca, puerto del carmen (donde vi a los pescadores) fuerteventura, alli tambien habia alguno, y en todo el resto de la isla no vi ninguna caña más, solo habia uno que sabia lo que hacia, aunque a mi gusto un poco chalaito, a unos 6 o 7 metros de altitud y con un oleaje bastante fuerte, no se como sacaria las piezas, si es que las sacaba, en un acantilado de los hervideros, e iba solo.

Seguro que al saber que iba yo, los pescadores huyeron despavoridos no fuera caso que se les pegara algo... :saludando:

Eso si, el pescado de los restaurantes de alli, exquisitos y frescos del dí­a.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te lo contaria pope, aqui hay muy poca gente que sepa pescar de verdad, me refiero a buenos materiales, bajos, etc..., ¿por que? pues porque como sacaban suficiente pescado con cualquier cosa , no se preocupaban de mas.

Ahora que las cosas se estan poniendo un poco mas dificiles, oyes a la gente decir que no hay pescado, que si la isla esta acabada, que si los pescasubs lo han arrasado todo,.... lo tipico.

Pero la verdad es que aqui currandoselo un poco ( no mucho tampoco) se sacan piezas de calidad y de muy buen tamaño, para mi Lanzarote tiene el equilibrio perfecto, sacar buenas piezas sin que resulte demasiado facil.

Pq ahora vamos a ser sinceros, si tu vas a un sitio en el que cada vez que dejas caer un anzuelo sacas una dorada de 3 kilos, la aficion te dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio, la pesca perderia su encanto pq la verdad es que lo que realmente nos gusta de la pesca es la dificultad, la proeza de sacar una buena pieza, si cualquiera que va saca pescado no tiene tanta gracia, eso es para unas vacaciones o un viaje de pesca, que llegas sacas 100 piezas cada dia, pero sabes que al dia siguiente vuelves a la rutina del trabajo y a pescar en los mismos sitios de siempre.

Por eso digo que Lanzarote es perfecto para la pesca, lo mismo haces una mega porra, que sacas un tiburon martillo de 40 kilos desde costa( por cierto las dos proximas lunas llenas son el tiempo de ellos y pienso intentarlo con todas las ganas).

Pos na neng a ver si te pegas otro salto pa la tierra del viento y te enseño los sitio s y las tecnicas "in situ"como dicen los finolis.

Salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me dan el permiso me gustarí­a algún dí­a poder ir a pescar allí­, pero tiempo al tiempo. Tienes toda la razón, lo que yo no se que pasa por aqui, que ves a la gente haciendo porra tras porra, dia si dia tambien, y se lo toman con muchas ganas, la verdad que cuando se saca pescado se disfruta, lástima que no sean muchas veces.

Yo con mi martillo de carpintero y un par de clavos ya estoy contento, que luego peligra la vida de mis amigos pegados a un martillito de esos que te gustan de 40 kiletes de nada.

Antes vivo que un martillo. <_>

Un saludo crack.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas pope:

Si te dan permiso dame un toque. ok?

Cuando enpece a pescar aqui me paso lo mismo. iva a las playas y nunca veia a nadie.

Lo que pasa es que aqui la mayoria de la gente pesca en roquedos, que la mitad de las veces estan en sitios dificiles de acceder y no estan precisamente a la vista.

Todo es ir conociendo los pesqueros y las zonas calientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues acabo de recibir un Mail de Gabri, aquel chico que le salio la caña volando la ultima vez( el de la megadorada). Como vive en un sitio casi sin cobertura movil, pues nos tenemos que comunicar por mail, le mande las fotos de el jurel de el otro dia y acabo de recibir su respuesta, os la pego aqui para que leais el mail, tal y como me lo mando.

Pos yo tambien tengo buenas noticias... Ayer lunes nos fuimos, Andrea y una

amiga suya que vino a visitarnos alli pa Flamingo y mietras ellas se

tostaban al sol yo me pire para la urbanizacion esa que me dijiste que hay a

la derecha...

Bueno pues ni picada hasta justo la pleamar mas a o menos a las 5:15... La

puntera se empieza a arquear y yo estaba a a unos 15 metros probando una

cucharilla de rio con una cañita pequeña q tengo... Joder mientras suelto la

caña de rio y recorro la distancia que me separaba de la caña con la picada

no puedo evitar que me venga a la cabeza la metedura de pata cometida en

Playa Quemada. Esos 15 metros parecen eternos. ¿He dejado el freno abierto

verdad? Creo q si pero no estoy tranquilo.  Intento no matarme pero tampoco

puedo evitar seguir mirando como se dobla la puntera... coño... parece una

picada muy maja.... Joder... por fin llego... Cojo la caña y le meto el

cachete.... Empiezo a recoger y ohhh putada... Parece que se ha

enrocado....No sale.... Espero unos segundos y la cosa se arregla sola...

Ahora puedo empezar a recoger... Y coño... lo que hay detras parece que

pesa.... Al principio crei q podia ser una raya pero conforme va llegando

noto como mete cabezazos... Desde luego es algo con escamas aunque no se aun

lo que.... Por fin...lo veo... Pedazo de bocinegro ...Sin darle mucho juego

localizo un sitio por donde entran las olas para pasarlo por alli hasta

tierra...... Cuando lo tengo en seco puedo verlo bien... Pesara entre 2 y 3

kilos. El aparejo viene sin plomo... Buena idea esa de meterle un 0,35 al

plomo. Si no me quedo sin bajo y sin pez q es peor.....

Asi que ya ves... yo sigo abonado al bocinegro... y haciendo meritos para

entrar en el Lanzarote x-tremefishers team ... No tengo las fotos aki pero

no t preocupes q t las mando en el proximo mail. Coño.... parece que el

santo (San Fermin) aunque este lejos de mi Iruña natal se sigue acordando de

mi.

Pues ya veis que aqui el que no corre vuela, lleva 4 dias mal contaos en la isla y se esta ganando a pulso un sitio en el team lanzarote.

Animo Gabri y a seguir asi , que el que vale, vale para todo.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jodeeer,asi da gusto,cada jornada de pesca alli es la ost...que si tirones descomunales,que si pedazo de bichos;mi tio de vez en cuando por motivos de trabajo viaja mucho por las islas canarias,siempre que viene me cuenta su jornadas de pesca alli...y que te voy a contar,que si jureles canarios,angelotes,serviolas,casi siempre va a Lanzarote,pero ahora mismo esta en El Hierro.

Enhorabuena ibon por esas pesqueras y sigue contadonos todas tus jornadas de pesca :bowdown:

UN SALUDO :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si me explico bien en el tema del bajo.

Aqui practicamente se enroca en todos los sitios, son muy muy pocas las playas o los pesqueros que no tienen piedra, por eso los bajos van modificados, y usamos nylon directo en el carrete, sin colas de rata, excepto en ocasiones escepcionales.

Pongamos un bajo simple de un anzuelo y perlas.

La secuencia seria.

Nylon "madre" de la caña, pongamos 0,50

Giratorio

nylon del bajo, pongamos un 0,80 o 0,90

Para bloquear la perlita suelo usar un tubito metalico de esos que se usan para el hilo de acero.

perlita.

Giratorio.

perlita

tubito metalico

giratorio, que engancha con el hilo del plomo

nylon digamos de un 0,40 empatado al plomo

De esta manera mientras el anzuelo y el plomo tengan nylon mas fino que el nylon "madre" nunca perdemos los bajos completos en caso de enroque, solo perdemos el anzuelo o el plomo.

Gabri pescaba en playas del cantabrico de arena "pura" por lo tanto montaba los bajos directos al plomo, como me imagino que haceis la mayoria de vosotros, el primer dia de pesca aqui en Lanzarote perdio unos 12 bajos, y me pidio ayuda para evitar esto.

El sistema de bajos que os he explicado evita la prdida de tanto material , como se demuestra con la pieza que saco, el plomo estaba enrocado, pero al llevar nylon mas fino partio y el pudo recuperar su bajo y su bocinegro.

creo que esta mas o menos claro, si no lo esta me dais un toque y hare un dibujo o algo asi.

Cartagenero si Lanzarote es un paraiso de la pesca, el hierro es el cielo, con sus angelitos en forma de serviolas, sus arcangeles en forma de pargos enormes y los apostoles en forma de meros gigantes desde costa.

Estuve hace año y pico alli de " viaje de novios" y me pegue un par de pescas de surf casting y muchisimas pescas de spinning( tengo una mujer que vale un mundo y parte de otro), bueno pues os dire que de spinning algunas de las capturas fueron, un mero de 8 kilos, varios de entre el kilo y los 3 kilos, una serviola de 11 kilos, unas 5 o 6 de kilo a 2 kilos, varios abades uno de ellos de 4 kilos, un jurel canario de 6 kilos y una cantidad increible de vicudas(ninguna superaba los 3 kilos) alrededor de las 80 calcule, al amanecer y a la caida del sol, literalmente huia de las vicudas, pues picaban un lance si y al siguiente tambien, de hecho tengo un video grabao de la jefa, que saca 4 vicudas en 7 minutos .

Tambien saque varios peces trompeta y tuve unas cuantas roturas y picadas que acababan encuevadas por falta de potencia en el material.

A surf casting solo fui dos noches y un ratillo una tarde(con un viejo del lugar que me llevo a un buen sitio)

La primera noche saque 2 pargos de alrededor de 4 kilos cada uno, una hurta de 5 kilos y unas 40 piezas de alrededor del medio kilo entre sargo, vidriadas y catalufas(un pez rojo con los ojos muy grandes),tuve 2 roturas pescando "fuerte" al estilo de aqui y una enrocada con un monstruo.

El dia que fui por la tarde con el viejillo,dos pargos, uno de kilo y otro de dos kilos, un abade de casi el kilo, unos 6 sargos y 4 o 5 cabrillas , pero cabrillas que pasaban del medio kilo todas(ese dia no tuve ningun susto)

y la ultima noche fui a por una mega serviola que ese mismo dia por la mañana se habia desayunado con una vicuda de kilo y pico que traia en mi rapala, habian varias serviolas dentro del mismo muelle que calcule pasarian de los 30 kilos.

Prepare un carrete con trenzado del 0,60(unas 100 libras) y cametas del 100 con anzuelos del 8/0 owner, boga viva de carnada por supuesto,pues bueno de tres picadas que tuve, no fui capaz de sacar ninguno, entre lo grandes que eran , y que no les podia dar nylon pq aquello estaba lleno de cabos y de piedras enormes, acabe la noche con una depresion de caballo.

Mi mujer me acompaño esa noche y con sardina y un plomito saco mas de 20 sargos y catalufas , una langosta canaria y una langosta de cuernos, ademas de un pez ballesta que me entro con carnada viva y que pesaria cerca del kilo y medio.

Me enamore de El Hierro, no solo de la pesca, sino de la gente, de la tranquilidad y de los paisajes.

espero volver muy muy pronto a pescar y no descarto pegar el salto definitivo y irme a vivir a esa isla de ensueño.

Ya os mantendre informados si vuelvo.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:o:o:o ... Lanzarote is diferent...El hierro es la p...,aqui sacamos una doraica apaña,o alguna lubina guapa...una pesquerica de magres apaña y alucinamos...si vamos para alla... :(:)

Es cierto lo que dices,alli lo de pescar fino no se lleva,alli todo a lo "basto",que no me extraña; mi tio es un enamorado de la pesca al vivo,aqui casi siempre pesca con pescao vivo y alli,cuando puede y pilla un rato libre,se va de pesca y siempre pesca con vivo,la pieza mas grande que cogio fue un pez angelote de 20kg y tambien ha sacado muchas serviolas entradas en kilos y algun que otro jurel canario,y esto en poco tiempo que esta alli y poco tiempo que dedica a la pesca,trabaja todos los dias y aunque tiene ratos libres va muy cansado,lleva muchas horas de sueño atrasadas por el curro,pero claro,la aficion le puede y saca tiempo de donde no tiene y mas aun estando en un paraiso asi.

UN SALUDO Y A SEGUIR DANDO CAÑA A ESOS ANIMALICOS :003::D:wacko::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ibon he visto q pescas con pechuga de pollo y me gustyaria probar ese cebo aqui en el mediterraneo haber q tal, podrias decirme como la preparas y q tipo de peces le suelen entrar??

segun he leido la sacas del congelador un dia antes la cortas en cachitos y la pones e azucar, como de grandes cortas los cachitos

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...