Jump to content

Parte de capturas del Lanzarote X-tremefishersTeam


Posts Recomendados

  • Respuestas 295
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

:wacko::o;):blink::blink::blink:

Enhorabuena Ibon, por la mejor pesquera de berrugatos que he escuchado y, mejor de largo como de aquí­ a Lanzarote :o . De esta manera, se engancha a la pesca cualquier parienta por reticente que sea con la pesca :bienvenido: . Me alegro de que el bichillo se encuentre mejor, como su padre siga así­ (que seguirá... ;) ) y siga tus pasos, los chuletones no los cata, os veo a régimen de berrugatos y bocinegros :D:ok: .

Un saludo. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta noche , barbacoa con los colegas, ¿a que no adivinais que tenemos de cena?

Mañana temprano salimos en una especie de torneo de pesca, en el que se subastara todo el pescado que se consiga con el fin de ayudar a un niño con una enfermedad de esas extrañas, que necesita un tratamiento especial en USA.

Vamos a ir a hacer daño, es decir , a sacar todo el pescado que podamos, saldremos desde las 5 de la mañana con intencion de ir a un mega pesquero que tenemos a 4 horas de barco, que nadie se haga cruces cuando vea las fotos, pq ahi sin limite de capturas, puede pasar de todo, pero siendo para una causa como esa, merecera la pena seguro.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me acaban de avisar que se ha suspendido el evento por falta de coordinacion entre los cabildos de lanzarote y fuerteventura, anda que no tiene cojones la cosa.

Parece que lo dejan para el proximo fin de semana, a ver si se queda el tiempo bueno como este que viene pq si no .........

En fin cosas de la politica y la burocracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues ante la falta del medio concurso ese, nos fuimos a pescar a las maretas, pero una mar de fondo espantosa nos obligo a pescar desde una atalaya a mas de 15 metros de altura,las olas oscilaban mas de 8 metros y era peligrosisimo pescar en otro lado que no fuera alli, pero ya que estabamos alli no ibamos a cambiar.

La cosa no pasara a la historia por sus picadas ni por sus capturas, lo justito para cubrir expediente.

yo saque 3 sargos, uno de ellos cercano al kilo, y 3 morenas, Pedro Juan 2 sargos y un bocinegro de 500 gramos o asi y Gabri 2 morenas.No hubo ninguna picada de esas que ponen los pelos de punta, pero con la mar en ese estado tampoco daba para mucho.

Estuve probando un sistema para pescar en rocas nuevo, una especie de bait-clip, pero para plomos. me explico.

es un como un bait-clip, pero permite lanzar el plomo muy fuerte enganchado a el propio clip, una vez en el agua el plomo se suelta y queda sujeto por una linea falsa, es decir, por una linea mas fina que la del carrete, de esta manera en caso de enroque, evitamos perderlo todo, perdiendo solo el plomo, y como al lanzar , el plomo va enganchado al clip, le puedes dar con todas tus fuerzas sin miedo a partir.

La verdad es que el invento me gusto mucho, me los consiguio un amigo de Inglaterra y la verdad es que me trajo solo una docena, si alguno sabe algun sitio donde se puedan comprar, le agradeceria que me lo dijera, ya que es un artilugio muy necesario aqui, donde el 90 % de las pescas se realizan en sitios de roca.

Pues nada mas espero que hayais tenido un buen fin de semana, salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente webwalker, ese mismo es, super comodo y muy pero que muy efectivo.

Raulillo, no esperaba menos de ti monstruo que eres un monstruo.

salu22 y gracias a todos por la velocidad de respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salidita de surf puro y duro, aprovechando la calma chicha que reina, nos colamos en la parte trasera de la playa de famara, un pateo de los buenos, con todo el equipo a lomos, de unos 4 kms por la arena, se tiene que pasar a marea vacia y volver con marea vacia, pq hay una zona de un km mas o menos que si esta la marea llena te cubre por encima de la cintura y no es plan.

El sitio es la bomba, picadas a punta pala, y algunas de las buenas, no habia ido nunca, me habian hablado muy bien del sitio y hoy nos decidimos a probarlo, vale la pena siempre y cuando tengas la suerte de que no hayan algas, ni corriente excesiva, pq si llego hasta alli y me tengo que dar la vuelta me da algo.

Hoy cuadro todo bastante bien , habia corriente pero con los plomos de grapas se soluciono, 6 cañas en el agua desde las 2 de la tarde hasta las 2 de la mañana, sargos al final los soltabamos casi todos, pq solo de pensar en volver con tal cantidad de peso, nos tenia acojonaditos, no se ni los que hemos sacado, pero calculo que unos 30 o asi,nos quedamos en total 14, dos o tres pasados del kilo, bailas hemos sacado 8 todas majas de mas de medio kilo(una de ellas de kilo y medio), un berrugato de 3 kilos ( jose se estreno con este pescado por fin)y una lubina de 2 kilos y medio que saque con rapala en la rompiente.

Ademas han salido unas 20 herreras pero todas pequeñisimas, de menos de 100 gramos y menos dos que usamos como cebo vivo, las demas toditas al agua.

con cebo vivo tuvimos un picadon de los buenos, pero no clavo, y por la manera de venir la herrera , sin una sola escama, me da en la nariz que se trataba de un lubinon, pero como no clavo, pues a criar.

Tambien han salido 4 brecas majas y un bocinegro de medio kilo largo, ademas de unos 3 o 4 cazones pequeñitos ( para mi que estaban recien paridos) que han sido inmediatamnete liberados y un cazon gordo ( 6 o 7 kilos) que se ha soltado cuando ya estabamos con el bichero en la mano.

Total una jornada productiva, pero agotadora, me duele hasta el paladar, un sitio que promete de verdad, a ver si en proximas excursiones puedo llevar la camara de fotos nueva que si dios quiere y no ocurre nada, me pillare el proximo lunes.

Un saludo para todos y buen fin de semana

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como no :D

Que gustazo Ibon. Aunque se hace pesado, a mi me encanta esas caminatas que comentas, que por aqui las solemos hacer en acantilados y alguna que otra pateos por la arena de la playa. Pero por los acantilados me encanta sentir esa sensacion que estas donde nadie esta :pescando: .

Aqui para tener ese numero de picadas tienes que poner anzuelo del 6, como tu podras imaginar, pues como que no, anzuelo de 2 para arriba y evitando pequezniñes.

El Domingo bajamos a una Zona de acantilados de Almeria, donde tambien nos espera un trecking de los buenos (45min) hasta el famoso peskero, bordenado un acantilado que es una gozada. a ver si hay suerte.

un Saludo

Rober ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer ibon, tu parte de capturas representa mis habituales sueños de pesca......

toda la jornada corriendo de caña en caña y nada mas que picadas.... y aun encima monstruos de peces :(:) aaayyyyyyyyh

si hay cielo tras la muerte, debe de ser algo asi.......jejejeje

saludos y buena :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que mas quisiera yo Faeton, si relees un par de partes mas atras, veras que mi camara "murio en acto de servicio" es decir, se me cayo en un charco.

Acabo de comprar una nueva, a ver si esta me dura mas que las dos anteriores que no han llegado a estar ni un año en mis manos.

Ivan, aqui no pescamos precisamente en charcos, la verdad es que este año se esta viendo mas pescado que nunca, eso combinado con un buen equipo de compañeros lleva a buenas pescatas, pero si tu supieras que a mi me dan envidia vuestras pescatas de doradas pescando en plan fino y lanzando al quinto demonio pq el que no llega no pesca..........

Son conceptos diferentes de pesca, aqui se pesca pq hay mucho pescado, alli se pesca si eres un gran pescador, como divertido lo es mas esto que aquello, pero......Y la satisfaccion personal????

Valoro mucho mas una dorada pillada en el medi que una pesca entera de las que hacemos aqui, aunque debo reconocer que las ultimas pescas( la de berrugatos, la de los sargos y esta) han sido unas pescatas de campeonato.

salu22 y a ver si pronto puedo poner nuevos partes, que ando un poco liado y no puedo ir a pescar todo lo que yo quisiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola compañeros conejeros me gustarias salir en una de vuestras quedadas para ver vuestros trucos y modos de pescar y compartir consejos y opiniones. Nosotros solemos pescar en playas Famara Matagorda y Pocillos con buenos resultados pero tambien lanzamos en roquedales como Arrieta Orzola o en el mismo Puerto del Carmen sacando verdaderos bichos (no siempre claro) bueno lo dicho saludos y a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Bueno bueno, pues casi 3 meses despues HE VUELTO A PESCARRRRRRRRRR, joer tanto trabajo no puede ser bueno.

Ayer me fui con el amigo Pedro Juan a echar unos lances a surf casting en una playa medio regular, ya que el tiempo no dejaba ir a los sitios buenos, y tanto tiempo despues que pense que no me iba a acordar ni de amarrar anzuelos.

llegamos a las 5 de la tarde mas o menos y mientras fue de dia solo tuvimos una picada que acabo en una bonita breca en el cubo.

pescamed41jk.jpg

Despues y segun anochecio, los sargos atacaron de firme y tambien alguna herrera, en cuanto tuvimos 6 o piezas para la comida empezamos a soltar todo lo que pillamos, la verdad es que perdimos hasta la cuenta poruqe durante hora y media las cañas no paraban ni un segundo de picar.

pescamed2zz.jpg

No es que fueran grandes capturas, pero despues de tanto tiempo sin mojar anzuelos, la verdad es que se agradecio la cantidad de picadas.

Luego tuvimos un paron en el que las cañas no se movian, pero alla sobre las 10 de la noche empezaron a picar todas las cañas a la vez de nuevo solo que esta vez eran cazones, unas crias de tiburon pequeñas que no paraban de picar en todas las cañas y a todos los cebos

pescamed23ri.jpg

pescamed37xh.jpg

Cambiamos todos los aparejos e intentamos averiguar si la "mama" de estos tiburoncillos andaba por la zona, ya que estan practicamente recien nacidos, pero habian tantos cazones de estos pequeños que era imposible, se lo comian todo, asi que recogimos los bartulos y nos marchamos.

En definitiva una salida de pesca muy placentera para recordar buenos tiempos.

A ver si se calma un poco la cosa del trabajo nuevo este en el que me he metido y puedo empezar a poner buenos partes de pesca, que a poco no encuentro mi parte de tan abajo que estaba :wub::wub:

Salu22 y buen fin de semana para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...