Jump to content

Parte de capturas del Lanzarote X-tremefishersTeam


Posts Recomendados

  • Respuestas 295
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

me uno al deseo de todos los compañeros que no es otro que el seguir disfrutando de tus historias, fotos y en definitiva, jornadas de pesca.

que gusto me dá cuando leo a algun compañero comentando que no paran de picar en todas las cañas, ahhhhi ¡¡ :blink:

saludos y buena :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aqui estamos otra vez, aprovechando el bajon de trabajo en la isla vecina, fuerteventura, me lleve las cañas para alla y echamos dos pesquitas nocturnas en roquero.

La primera noche ibamos un poco despistados, no conociamos la zona y paramos

en un lugar que parecia bueno, la verdad es que tenia mas pinta de ser comodo que de buen pesquero, pero como se nos hacia de noche y queriamos preparar todo con la luz del dia alli nos quedamos.

Un compañero de trabajo se puso a pescar al sargo con boya y brumeando con sardina, y saco 7 sargos, de los cuales 3 fueron devueltos y uno de ellos paso ampliamente de el kilo (1,185 kilos).

A lanzado la cosa estuvo peor, solo un sargo majo, de alrededor del medio kilo y una morena de alrededor de un kilo.

Poca profundidad, bastantes enroques y mucho viento lateral .

Al dia siguiente un vecino del apartamento en el que nos quedamos, nos vio entrar con el armamento y nos pregunto si teniamos pensado volver al dia siguiente.

Al decirle que si y donde habiamos ido, se ofrecio a llevarnos a un pesquero mejor, asi que alli que nos fuimos.

El pesquero era muy majo, alto, resguardado del viento lateral por una montañita, lo unico que dificultaba la pesca era bastante mar de fondo , pero se sobrellevaba bastante bien.

Nada mas caer el sol tuve una bonita picada y salio un buen pargo de alrededor de 800 gramos.

Al poco rato mi colega que seguia intentando sacar sargos a bolla, clava una pieza escepcional, sacaba hilo muy rapido y doblaba la caña con mucha fuerza, pero lamentablemente debio rozar en alguna piedra y al llevar la cameta fina se rompio con facilidad.

Despues de este mi compañero saco 5 sargos de buena talla y yo una morena de cerca de dos kilos, hasta qye de repente tuve una picada muy bestia en mi caña "fuerte" , ya sabeis que siempre monto una caña sobredimensionada en cuestion de nylon y anzuelos, asi que corri a la caña y clave, los cabezazos me indicaron en seguida que aquello era una buena pieza, al llegar a la orilla un certero bicherazo y un pargo de 4 kilos y medio que varo en tierra.

El vecino alucinaba en colores, el pesca con anzuelos pequeños y carnadas cortas y se autodefinia como , domiguero y de los malos, asi que nunca habia pescado un bicho de ese tamaño.

Pero no acabo de alucinar ahi ,al poco rato del primero otra mega picada, y otro pargo de buena talla, aunque bastante menor, 2,100, la noche estaba animandose y otra mega picada acabo de arreglara noche, lamentablemente este ultimo rompio la cameta rozando en alguna roca.

Pues eso es todo , un buen pesquero, una nueva compañia y una noche de las guapas, que despues de tantos dias sin pescar sabe a miel sobre hojuelas.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sr ibon.

expliqueme eso de que estuvo pescando en fuerteventura sin avisarme....

;)  :039:

aqui se masca la tragedia jejeje

Ibon sinverguenza, llamame algun dia que tenemos que hablar de negocios pendientes :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uso varias cañas, pero la que suelo usar para pescar bruto es una Antares surf ABX 4,25 con una accion de 275 gramos, y mi carrete fuerte es un Power aero 6000 de los antiguos con bobinas de el ultegra 14000.

Juan1 fotos de los pargos no hay pq como iba a trabajar no me lleve la mochila que suelo llevar si no una pequeña con lo mas basico, y no me cabia la camara, a parte de que tampoco pense en sacar nada de calidad sin conocer pesqueros ni nada.

Señor Gargamel, la verdad es que como no tenia horario fijo y tampoco sabia si iba a poder pescar ni se me paso por la cabeza el mandarle un mensaje ni nada parecido, pero tiempo al tiempo, que pienso pillarme unos dias para explorar esos pedazo de playas que teneis en Fuerteventura y nos pegaremos los lances que hagan falta juntos con el Lanzarote X-treme fishers team.

Guayito, no te preocupes tanto por esas cosas y pesca mas jodio, que se te van a caducar las cañas.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se preocupe don ibon :ok::D

la proxima vez que venga le voy a llevar a los mejores pesqueros de fuerteventura

conozco un par de pesqueros donde mi GS9, con trenzado de 60lb y bajo de 100lb fue humillado varias veces :pescando: .

tambien tenemos alguna playita por el norte donde tentar algunas bailas y lubinas :beer: .

llameme la proxima vez :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya salidita movida la de esta noche.

En mi pesquero favorito, las maretas, con un poco de mar de fondo, y viento apenas cero, nos ha faltado poquito para tener un disgusto.

La noche se estaba empezando a animar a raiz de que la marea empezaba a subir, llevabamos 5 o 6 morenas, un par de sargos muy guapos, uno de ellos de mas de kilo y medio, y un pargo de unos dos kilos, la mar empezaba a tener mas fuerza, pero como las picadas se repetian cada vez mas rapido, como que pasabamos de ella, hasta que la reina Mar nos ha dado un aviso, cosa que no suele ser habitual en ella.

Acababa de sacar una morena y he subido a la parte alta de las rocas, donde teniamos las cosas, siempre resguardadas por si acaso, cuando una ola inmensa a barrido toda la zona en la que teniamos las cañas clavadas hasta alcanzar la primera anilla de mi Antares, la ola ha subido de improviso, sin avisar, ha arrancado de cuajo la Antares del cañero y se la ha llevado con ella.

Las demas cañas afortunadamente han aguantado bien en los hierros, y con una cara de berza total hemos visto la fuerza de la madre naturaleza de cerca.

Si nos pilla la ola recogiendo una caña no quiero ni pensar lo que podria haber pasado.

Gracias a dios todo ha quedado en un susto, ya que la Antares se ha podido recuperar al liarse el nylon en el hierro de otra caña, he tenido que saca todo el nylon hasta llegar al final del carrete ya que tenia el freno regulado, pero ha salido, eso si con dos anillas destrozadas por la accion de la ola.

Una para dar y otra para aprender, con la mar no se juega y hoy nos ha dado una leccion que no pienso olvidar en la vida, y gracias que los tres lo estamos contando.

salu22 y buen fin de semana para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coño Ibon :beer: tenme cuidado a ver si te va a pasar lo mismo que cuando estabas a spinnig y reventaste la rodilla.. :barco: dios no lo quiera, pero si la mar te avisa no pases de ella que se mosquea :cumple:

Lo de aquello es que tio ya van como 6 meses y me da no se que jejeje pero pal mes paso por tu casa.

Las cañas no creo que se caduquen :cumple: pero ahora estoy dandole fuerte a las pescasub y como apenas veo nada abajo del agua..... :cumple: pos esperare un poco mas a que se caliente el agua. Ayer estaba a 18º :beer:

Un saludo compadre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que fue un buen susto, que seguro que nos va a hacer tener mas cuidado de aqui hacia delante.

Pensaba haber sacado varias fotos de las piezas que sacamos ayer, pero con el sofocon del susto, salimos por patas y ni me acorde mas de las fotos.

De todos modos saque una de una de las morenas mas grandes que sacamos asi aqui os la pongo.

morena8aw.jpg

salu22 y buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Repuestos del susto, y con mas precauciones, anoche volvimos a las Maretas, pero esta vez a la piedra de siempre, mas segura y mejor conocida.

La pesca fue un poco mixta, spinning y rock-fishing, y la verdad es que se dio bien, fue una noche de lo mas entretenida.

A spinning nada mas llegar saque 3 sierras casi seguidas, Pedro Juan perdio una muy grande que le rozo en las piedras y como se despisto y se llevo la bobina de pesca fina, no tuvo muchos problemas en partirle.

Tambien clave una de las vicudas mas grandes que he visto en mi vida, era descomunal, le calculamos al rededor de los 9 kilos, pero se llevo el Jig de Jurellas entre los dientes y contra eso no hay nada que hacer.

Una vez anochecio, montams las cañas de surf y pegamos a darle caña.

La noche estaba incomoda, aunque la mar no estaba apenas fuerte, pero el viento bastante fuerte y de cara incomodaba.

Las morenas ultimamente parece que se han apuntado a un gimnasio o algo asi, pq estan enormes y tiran de lo lindo, sacamos 3 , 2 pasaban del kilo y medio, cercanas a los dos kilos y la tercera sobrepaso facilmente los 2 kilos y medio.

Tambien los sargos acudieron a la cita, un sargo breado de algo mas de medio kilito y dos sargos comunes que rondarian los 400.

Nos estabamos divirtiendo pero las cañas "fuertes" no se movian.

Yo tenia una montada con 0,60 en el carrete, cameta del 0,70, anzuelo del 7/0 y un trozo de pulpo bastante mayor que lo que acostumbran a ponerte de tapa en un bar.

Pedro monto medio choco (sepia) con un montaje doble y aparejo similar al mio.

A las 11 y 20 de la noche, y coincidiendo con el cambio de marea, mi Antares ABX accion 275 mete un cabezazo de los que hacen aficion, el carrete cerrado casi al maximo saca linea, pero se para, el pescado menea la caña para todos lados, pero no sale hilo del carrete.

Agarro la caña y clavo, pero el puñetero plomo esta enrocado y eso me impide clavar bien, vuelvo a tirar fuertemente para romper el falso del plomo y lo consigo, la pieza viene y es muy grande, pero a medio camino se desanzuela.

Me imagino que al no poder traerme el plomo hacia a mi por estar enrocado no pude clavarlo bien, y por eso se desanzuelo.

Monto un nuevo trozo de pulpo y al agua.

No pasan 5 minutos y las dos cañas fuertes, la de Pedro y la mia, arqueadas.

Salgo para mi caña la agarro , resbalo y al charco otra vez, joer vaya culada, me levanto pero cuando quiero comprobar si esta el pescado, veo que se ha ido, joer que mala leche.

Miro para Pedro y lo veo enzarzado con una buena pieza, cogo el bichero y voy a echarle una mano, pero se le suelta a mitad de camino, joer que mala leche.

Al pasarse el tiempo el cambio de marea no volvieron a picar y como tenia toda la culera mojada y no hacia calor precisamente decidimos dejarlo para mejor ocasion , recogimos y hasta otra pesca.

Aqui os van un par de fotos.

morena8bk.jpg

Como se las gastan las morenas Lanzaroteñas, eh?

maretas3kk.jpg

Resultado final de la noche, no esta mal para solo dos pescadores, no?

Pues bueno a ver si empieza a cambiar el tiempo y puedo salir mas a menudo.

salu22 y buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

unos mostruos...enfin que os voi a contar...por cierto una curiosidad que tengo,yo nunca he sacado una morena pero veo que vosotros las guardais,ahora mi pregunta.eso se come?sirve para algo? yo si se que los congrios si se comen pero las morenas no se nada.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que la morena frita es uno de los platos tipicos en Lanzarote.

Para hacerla no basta freirla y ya esta, se abre la morena longitudinalmente, y se sacan los dos filetes evitando en la medida de lo posible las espinas (no es dificil las espinas son de color morado) , despues se trocea en trozos pequeños se reboza con pan rallado y se frie en aceite muy muy caliente hasta que la piel quede bien crujiente.

Es deliciosa, de hecho esta atrde nos vamos a juntar para comernoslas y echarnos un vasito de vino del año que parece que viene bueno.

salu22 y buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pertur Team, ha quedado disuelto, pq los perturbadillos que venian a pescar conmigo( entre los que te encuentras) estan mas preocupados en perseguir faldas que en pegarse barrigazos por las piedras :bienvenido::bienvenido::bienvenido:

Salu22 Ginesillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...