Jump to content

El PETI CAMPEON, El FORO CAMPEON


Posts Recomendados

LA PREPARACION del VIERNES

Ya os avanzo un poco de la historia. Espero que Xuriguera y AVI me ayuden un poco porque anecdotas hay muchiissimas.

EL Domingo anterior bajamos el cagarro por si el tiempo se complicaba. Claro, que decidimos pescar todo el Domingo, para probar la zona, marcándonos una porra histórica.

Despues baje yo el Viernes con el AVI y el BONITA, para volver a pescar por la zona. Esta vez ya tení­amos algunos datos contrastados de zonas y aparejos etc...

La estrategia del equipo, era puntuar con tallahams el Sabado para colocarnos en un buen puesto, (10 primeros), y asi decidir el sabado por la noche que ibamos a hacer el Domingo.

Decidimos buscar los tallahams, porque buscar el palometon no tení­a sentido, y podí­amos sacar alguno, pero no nos iba a dar ninguna información para el concurso.

RON RON RON RON currilando currilando, encontramos un FORAT en la playa que volví­a loca la sonda. 15 minutos unas cuantas picadas de tallahams, que recuperamos y soltamos. Miramos alrededor, estabamos solos, pero nos vamos de la zona para seguir probando. Mas al rio, encontramos otro sitio que parecia bueno, pero habia mucha alga. Por ello lo descartamos.

Oteando y viendo que estabamos solos, volvemos al sitio, y patapam, otra vez picadas. Volvemos a soltar los peces, y probamos distintos montajes y señuelos, para contrastar los resultados. (Rappalas, Espet, Agujas, Plomos babero mas grande plomos babero mas pequeños, excitador).

Total que decidimos marcharnos para puerto, sabiendo que ya habiamos hecho lo que teniamos que hacer que era encontrarlos y ver que aparejos nos daban los mejores resultados y qeu aparejos no nos serví­an.

Desde aqui ya pido disculpas si a alguno no le he contado toda la verdad durante la competición. No le habré mentido, pero me habré reservado alguna cosilla para mi. Espero que lo entendais.

Asi que el Viernes ya hemos decidido que la estrategia será ir a por el Tallahams en la Playa de las Marquesas, y muy concretamente en una zona de ella. Además ya hemos decidido con que los pescaremos, que será con ESPET natural, con el segundo anzuelo retrasado hacia la cola para poder enganchar al Tallahams. Ese anzuelo sera un OWNER o un GAMAGATSU extra afilado para asegurar las picadas.

Continuará........

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 79
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Mas fotos

La bandera del Peti para el 2005

phto02744jf.th.jpg

El equipo (de carretes y de pescadores) Falta el BONITA que estaba a los mandos de la cámara de fotos.

Esos de blanco que veis son una máquina de precisión suiza pescando. Solo asi pudimos sacar más de 25 Tallahams el primer dia. (Solo 16 daban el peso y todos los demas fueron liberados con vida).

phto02639qe.th.jpg

phto02751dn.th.jpg

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, tal y como hice personalmente el domingo, lo repito nuevamente:

FELICIDADES A TODA LA TRIPULACION DEL PETI -1

Verdaderamente ha estado una victoria digna de las hazañas de los romanos, VINI, VIDI, VICHI o lo que es lo mismo, vino, miró y venció :pescando2:

Los locales pinchamos, supongo que el exceso de confianza y algunos infortunios nos pasaron factura, nosotros perdimos una picada impresionante de un palometón a escasos minutos de haber soltado las muestras el sábado, en la zona prevista, por lo que nos centramos en buscarlos, cosa que resultó improductiva.

Como anécdota, han habido más de 20 barcos que no han puntuado, o lo que es lo mismo, no sacaron ni una pieza, con importantes nombres como Style, Audaz y otros.

El sábado solo se escuchaba por rádio: Peti, captura a bordo, Peti, dos capturas a bordo, todos sabí­amos que eran tallahams o anjovas, los palometones no son tan abundantes.

Teniendo en cuenta que cada kg de palometon, equivale a 5 kg de anjova, en puntuación, como muchos buscamos la máxima puntuación, demostrandose el domingo que la estrategia del Peti era la mejor, sólo hubieron 5 barcos con capturas el domingo, y como no, el Peti volvia a pesar 1 anjova que además les bonificaba por tamaño.

Destacar que hubieron capturas de palometones hasta los 24 kilos de peso, que la mayorí­a de los barcos era la captura que buscábamos, pues caso de haber sacado una misma embarcación dos palometones por encima de los 18, 20 kilos, hubiera sido casi imposible mejorarlo.

Lo dicho, un placer haber podido conocer a la tripulación del Peti, Andrés, Xurriguera, Avi, Bonita y a Yanin que también concursó.

Felicidades CAMPEONES !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos,

efectivamente todo salió perfecto. Buena pesca, buenos amigos y buenas risas. Nos lo pasamos en grande y además ganamos.

Tuvimos mucha suerte... pero la buscamos. Aún recuerdo risitas de algunos participantes pasando por el pantalán mientras nosotros montabamos los anzuelos (hemos montado más de 170 anzuelos del 9/0 con cable de acero!!!) y después de montarlos coge los espetones y insertalos y montalos y preparalos y 'remachalos' , más de 70 espetones y 30 agujas listas para el torneo.

Como os imaginareis, para capturar 17 piezas válidas (80 Kg de peces) , no es suficiente con 17 cebos naturales. Por lo menos soltamos 10 tallahams, picadas tuvimos incontables, y cada picada es un espeton al garete. Al final creo que usamos unos 70 cebos para capturar los 30 tallahams.

Esto lo comento porqué la organización te daba 15 espetones cada dia sin monta, no es suficiente si quieres ir al tallahams.

Como dijo un gran pescador canario 'El que más pesca es el que tiene más rato el cebo en el agua' y eso es lo que intentamos cumplir.

Un abrazo para Joanet76 y para Pep, grandes competidores y compañeros. Solo pediros que en el torneo de spinning por vuestros barrios no nos machaqueis mucho :pescando2: . Un abrazo para todos los que estuvieron y con los que tambien compartimos buenos momentos, especialmente a Yannin, Kuñao, Julio, Joan,Prudens etc.

Gracias Andrés, Esteve, Xavi i Xuriguera. Esto es solo el principio :beer: .

:ok::beer::ok:

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto,

mis disculpas a los vecinos de la habitación de debajo la nuestra en el hotel. :wub:

Las gotitas que caian del balcón de arriba salen con un poco de lejia y unas gotitas de KH7 :026:

Al señor LOPEIX (propietario del hotel) , espero que se le haya pasado el enfado, gracias por pensarselo y no echarnos. Le prometo que nunca más montaremos los espets en su balcón y mucho menos los dejaremos en hielo en su bonita bañera.

Reciva un cordial saludo,

unos pescadores aficionaillos... :026:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AVI PESQUETA ahora ya no hos sirve esto no conocemos el terreno,conque señuelo se pesca y tal y tal, TE TENDRE VIGILADO :wub::026:

un saludo a todos los del peti 1,y como he dicho anteriormente un abrazo tambien a YANIN que el viernes tubimos una agradable charla,siempre se aprende algo hablando con campeones :026::030:

buena pesca

joanet

Editado por Joanet76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SABADO

Mala noche. Hasta las tantas montando Espets, poniendoles nombre a cada uno (que si tu seras Robertito, tu Juanito ...). El deplorable estado en que quedo la habitación del hotel, por no hablar del baño ya os lo ha contado AVI.

Tengo que reconocer que no pude dormir, a las 5:30 ya me levanto y me voy a dar un paseo hasta el barco. Miro aceite, bateria etc...

En estos momentos la idea es puntuar con Tallahams.

Llega el momento de la salida, y pongo al Peti encarado al faro del Fangar, y al equipo sentado y atado. Dan la salida, meto la palanca hasta el fondo y el cagarro se pone a 39 nudos, que no dejamos hasta llegar directamente al sitio. No damos vueltas, no hay secretos, el que se quiera poner a pescar con nosotros lo puede hacer, pero como nadie nos conoce pasamos inadvertidos.

Tal y como acordamos, empezamos a pescar y tracatra picada. Pieza a bordo. Ya nos hemos quitado la porra de encima. Parece que el sitio sigue tan fecundo como lo era el viernes.

Tras dar unas vueltas, nos damos cuenta de que las picadas son mas francas de subida al rio que en rumbo contrario. Por ello el rumbo al rio lo hago en un suave Zig Zag y el retorno a rumbo directo con una velocidad un poco mas alta. Asi alargo la distancia que me da mejores resultados, y no pierdo tiempo en la vuelta.

La velocidad que me da mejor resultado es 4.5 nudos.

La tripulacion funciona como un reloj suizo. Uno en la caña, uno en el gancho, otro con el espet preparado. Casi no ha tocado el pez la bañera que ya esta la caña de nuevo pescando.

Esa es la clave. Lo que cuenta es el tiempo que los espets estan en el agua.

A media mañana me doy cuenta de que es costumbre cantar los combates, asi que decido cantarlos también.

Alguna que otra vez si vemos acercarse un barco "peligroso" en el buen sentido de la palabra, que nos puede quitar el sitio, nos abrimos un poco para disimular. Son barcos pequeños y de la zona.

Total que 16 piezas validas a bordo. No se cuantas soltadas. (No gancheamos los que ya pensabamos que no daban la talla).

Caras de cansancio pero de alegria, los ojos rojos de tanto mirar la sonda para no quedarnos enganchados.

Robertito, juanito (los espets) ya han hecho su trabajo. Asi que 2 horas antes nos vamos a la bahia a currilar para el palometon. Los calculos de tiempo nos dicen que podemos hacer tres pasadas. Si metemos uno a bordo la liamos.

Como es normal ni picada. Bueno, tenemos una pero no creo que fuera un palometon sino mas bien un pez plastico.

Estoy ya seguro de que lo hemos hecho bien, nuestro objetivo de estar entre los 10 primeros puede ser factible. Ahora toca escuchar la radio :

embarcacion ..... 1 pieza.

embarcacion ..... sin capturas.

embarcacion .......2 capturas.

A medida que oimos la llegada de los barcos, nuestra euforia va aumentando. Parece que la hemos liado gorda.

cantamos las 16 capturas (no me cabia el pecho en la camiseta). Las tenemos que cantar varias veces hasta que el comite se lo cree.

Creemos que vamos a estar entre los 5 primeros.

La sorpresa : somos los lideres de la prueba. Hemos ganado la primera manga. Tanto trabajo (muy muy duro) a servido para ganar incluso a los palometones. Para ello hemos tenido que pescar 5 veces mas que los demas. (Mas o menos).

Nos vamos cenar con cara de circunstancias (no nos lo creemos). Todavia nos falta volver a montar 2387546983245897597 espets. Yo no puedo ni con mis pestañas asi que el equipo se enrollla y me dejan dormir. (Gracias). Decidimos que el Domingo haremos exactamente lo mismo. Habra mas competencia, y mas gente nos seguirá, pero si con Tallahams hemos ganado a los palometones del sabado, podemos hacerlo el Domingo. Y es sin duda una pesca mas regular, sin menos sorpresas....o eso pensabamos el Sabado por la Noche.

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

metisteis los aspect en la habitacion del hotel y alli mismo lo preparasteis?????? jajajaaaaaa.

Me meo solo pensar el plan comando que utilizasteis pa subirlo a la habitación y llamando a recepción y dicendole al personal...." perdona me suben 50 kg de hielo" jajajaaaaaaa "weno 50 kilos de hielo y 20 de aspet" jajajaaaaaa.

Felicidades campeones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No si eso no es nada. Lo malo era ver desde fuera del hotel como un jugo de color rojizo goteaba por el balcón encima del restaurante de abajo.

La bañera del hotel estaba mucho peor que la de la pelí­cula PSICOSIS.

Alli el hombre que vino a "reñirnos" le llamaba "LO SUQUET" de "LO PEIX".

El hombre estaba algo enfadado, pero cuando le dijimos que habiamos ganado le cambió la cara y inmediatamente nos preguntó donde habí­amos pescado.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres, enhorabuena.

¿Te acuerdas cuando nos conocimos?, Las llamadas de teléfono que nos hicimos antes de vernos las caras, Quien nos iva a decir los tí­tulos que hemos ganado desde entonces y lo que hemos aprendido "y enseñado" :cumple: en este foro.

Mi mayor enhorabuena campeones. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si.

De este foro he sacado mucho muchisimo. Mucho mas de lo que he enseñado.

Por eso le dedico la victoria a PESCAMEDITERRANEO.

Solo me faltaba el PETI.

Con el PETI, con lo que yo sabia, con lo que me habeis enseñado, y por supuesto con el equipo integrado por foreros, SOMOS UN ARMA LETAL. :cumple:

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fenomenal el relato, y mejores las capturas y los resultados.

Por lo del hotel ni te preocupes que ya se acostumbran ya.Algun dia os contare la que lie en un Hotel de Ceuta en un campeonato de españa de pesca con 40 kilos de sardina y 10 de sal................Y sin trapos pa limpiarme.

Lo de cuanto mas tiempo esten los espets en el agua mas posibilidades de pescar, es una verdad como un templo, la rapidez en estas ocasiones es fundamental y el "alma mater" para ganar un concurso.

El negrero del Iñaki me ha llegado a tener solo en la bañera con los atunes y no me dejaba sacar el que estaba enganchado hasta que el resto de las cañas estuvieran en el agua, eso sin contar que no paraba el barco y decia" PERO CORRE MAS, QUE MAS RAPIDOS LOS HAY EN LA COLA DEL PARO"

En fin que la tactica sobresaliente y los resultados de Matricula de honor.

Me imagino los caretos de muchos "entendidos" de la pesca cuando llegasteis a tierra quintuplicando a los demas, y es que algunos se pinesan que esto del curri es pasear con las cañas puestas y no es asi.

Nada que ENHORABUENA al Peti y a por el siguiente torneo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...