Jump to content

El PETI CAMPEON, El FORO CAMPEON


Posts Recomendados

  • Respuestas 79
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

HOLA A TODOS!!!!! :)

Tras un par de dias ausente( por mi parte ) , ahora me toca a mí­, decir ¡¡¡" FELICIDADES " !!! al PETI ;) y a su tripulación ( aunque ya lo hice en el concurso ) por el "BRAGUETAZO " :love: que metieron el Sábado o el BUEN PAPEL que hicieron los dos dí­as. :ok:

Algunos no fuimos tan afortunados como el PETI , pero el saber perder forma tambien parte de la deportividad :D

Mi enhorabuena por ese PODIUM a Andrés , Esteban, Xurigura, Avi y el otro ( que no me acuerdo como se llama)

Destacar que fué un gran placer conocer a los foreros PEP Y JOANET 76,

la verdad es que me hizo bastante ilusión haberlos conocido , los cuales pienso compartir una jornada de pesca con ellos.

UN SALUDO A TODOS :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) Enhorabuena Andrés y cia ! ! !

Ahora ir pensando en el siguiente campeonato que teneis en mente.

Mi más sincera enhorabuena.

Saludos y buenas pesca.

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DOMINGO

y ya acabo con mis rollos.

Pues depues de hablarlo, nos damos cuenta que si somos capaces de repetir lo del sabado, podemos tener opciones al triunfo.

Si hemos ganado a los palometones el sabado, lo podemos hacer el domingo. Solo nos hara daño algun barco que repita el Palomenton y eso es muy dificil.

Salimos para el mismo sitio, y cuadno llegamos vemos que la sonda esta muerta. El dia no tiene la misma pinta. Hay viento de Gregal, que los pescadores de la zona me comentan es muy malo para la pesca.

La concentracion de barcos por la zona hoy es mucho mayor. Pero a medida que uqe avanza el tiempo se van dispersando. La radio esta muda. No hay pescado.

Decidimos quedarnos todo el dia en esa pequña franja. Si ayer comieron hoy quiza entren.

Pasada la 1 la primera picada, que no entra en peso. La cosa por lo menos se anima. Segumos cabezaotas en el sitio pescando algunso de <3Kg (y soltandolos) hasta que embarcamos uno de 4.4 Kg.

Ese es todo el pescado del dia. La vuelta a puerto es un poco incierta, puesto que no hemos podido repetir lo del sabado.

Sin embargo al llegar resulta que solo se han pescado 7 peces en todo el concurso (unas 450 cañas).

Esto es quizá lo que más ilusión me hace de todo el fin de semana. Poder haber entregado un pez el Domingo.

Despues comienzan las tipicas cuentas de la vieja. Si este a pescado no se que entonces no se cuantos...

Total que el 4 clasificado trae un palometon. Si pasa de los 20 Kilos somos segundos, si no somos primeros.

Tengo en el cuello unas extrañas bolitas cuando el juez lo cuelga de la bascula y suelta la cuerda. LA bascula sube, baja y se para en ....17.6 Kilos.

Somos Campeones.

No me lo creo.

El resto, pues ya lo sabeis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje, puedo dar fe de los bultitos que adornaban la garganta, no solo de Andrés, sinó de Xurriguera, Avi y cia. :ok:

Durante la jornada de pesca, pescaban, pero en tierra parecí­an calculadoras, hoja en mano, captura, peso, puntuación, sumatorio total, puntuación de los contrincantes .... y eso que las listas de la clasificación estaban a 100 metros de donde se pesaba. :016:

Grácias a la tripulación del Peti, hemos aprendido como se prepara un concurso ... lo tendremos en cuenta. :P

Un abrazo y felicidades chicos !

PD. Andrés, ahora ya sé quien fue tu mentor ... no me extrañan los resultados. (mochilero?) :blink:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las dos personas que más me enseñaron a pescar, cuando todaví­a era un criajo, fueron CHENDO, SIMO y JUAN del Bar Dorado de La Pineda de Salou.

A Chendo lo conoceis todos. Queizá el pescador más "fino" que conozco.

A SIMO (subcampeon del mundo), pues un buen amigo que me enseño mucho, de Vilaseca. Que por cierto perdí­ el contacto hace tiempo. Si alguien lo conoce que me mande un privado. SIMO es una máquina en competición.

Yo me encargaba de chafardear y ir a por las cervezas de los mayores.

Saludos,

Andres

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ANDRES ya puestos seguro que la gente le gustaria ver en fotos y que nos expliqueis el montaje de los campeones,lineas ,bajos,plomos,etc,etc...

yo ya lo vi en el campeonato pero hay gente que no,ILUSTRANOS queremos mas

un saludo :bienvenido:;)

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues os cuento el equipo.

Pescamos con 5 cañas. (7 son demasiadas para mi patera, sobre todo en competición).

2 cañas son las Beasmaster 12-20 lbs con carretes Shimano TIAGRA 16.

3 cañas son de 30 libras con carretes SHIMANO TIAGRA 30.

Los equipos están cargados con SIGLON de 30 libras.

Este acaba en una doble linea hecha con un bimini de 40 vueltas, y va directa, sin quitavueltas al leader de 60 libras, que es de la marca BLUE SHARK. Esto nos permite poner la boca del pez en la misma puntera, si asi lo quisiéramos.

Todo esto acaba en un quitavueltas con grapa al que sujetamos el cebo.

EL CEBO

Se baso en ESPET y AGUJA. El montaje es bastante estandard. Hilo de acero JULI de 60 libras termo soldable, con un anzuelo detras de las primeras aletas del espet, y el otro en la misma cola del espet. Los dos apuntando hacia abajo.

El anzuelo del medio era un MUSTAD normal, pero el de atras era un GAMAGATSU o un OWNER extra afilado. El OWNER me gusta a mi, y el Gamagatsu me lo recomendaron en la tienda de pesca del puerto de l ´Ampolla.

A los cebos les pusimos el plomo babero en distintos pesos. A otros no les pusimos nada.

Como anecdota, durante el concurso, el Domingo, los jueces nos pidieron revisión de cañas (supongo que por ir primeros), se las enseñamos y dieron su OK. Las volvimos a tirar y PICADA. Los jueces volvieron a hacer una foto de la captura, que no dio el peso y la soltamos.

Saludos,

Andres

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple::cumple::cumple:

BUENO, AUNQUE CON RETRASO:

¡¡¡¡FELICIDADES.....!!!! :cumple:

Por todo:

Por el "PETI"

Por la tripulación

Por el buén hacer,

Por el talante.....

y sobre todo por el post..... compartiendo y en el que tanto hemos aprendido todos.

El Triunfo un éxito indiscutible pero el foro......inigualable :cumple:

Saludos y buén comienzo de temporada : :cumple: barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todavia estoy escuchando a mi amigo "L'Amic" juez de la competición decir

¿todavia son de la misma embarcación, seguro? pues sera que si.

repito FELICIDADES y despues de ver vuestra cara de felicidad al firmar el parte de capturas yo tambien :cumple::cumple: esto se contagia.

Saludos.

rychy. ¿Ha? mirare de colgar alguna foto. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Ostras andres no me digas que no te trataron bien xavier y avi... pues no te digo nada, pero cuando xavier estuvo aquí­, estuvo super atento, incluso mimando un poco al patron usease yo.

Yo soy tú y les leia la cartilla a esta gente e, que si no se te sublevan y terminaras hechando y recojiendo tú el ancla... jejejeeee.

Saludos y wena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres, en caso de ser algo piltrafilla serias MI CAPITAN y no mi patrón!!!!!! :coche: ...

que pa eso t'has currao el sextante y la navegación nocturna ... técnicas imprescindibles para la pesca del halibut en Bahia Hutson (que tú tanto practicas).

A nivel de capitán los peloteos al uso son ofrendas en forma de chicas en periodo de pruebas para acceder a chica-playboy. De momento estamos en el proceso de casting, Xavi les toma los datos con un boli, y yo en privado las medidas con otra cosa... :wub:

Serás el primero en enterarte cuando hayan novedades... eso si, aun gracias que te sacamos a pasear para que encima tengamos que hacerte reverencias .... :bowdown:

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades a la tripulacion de peti I, muy buena tactica , nosotros conseguimos el objetivo de mayor pieza pero no nos entro la segunda pieza por un error de clavada, lastima, otra vez sera. Repito :ok::(:bowdown: enhorabuena peti i espero que tengais la misma suerte en el de spinning de la proxima semana :015:;):beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues os cuento el equipo.

Pescamos con 5 cañas. (7 son demasiadas para mi patera, sobre todo en competición).

2 cañas son las Beasmaster 12-20 lbs con carretes Shimano TIAGRA 16.

3 cañas son de 30 libras con carretes SHIMANO TIAGRA 30.

Los equipos están cargados con SIGLON de 30 libras.

Este acaba en una doble linea hecha con un bimini de 40 vueltas, y va directa, sin quitavueltas al leader de 60 libras, que es de la marca BLUE SHARK. Esto nos permite poner la boca del pez en la misma puntera, si asi lo quisiéramos.

Todo esto acaba en un quitavueltas con grapa al que sujetamos el cebo.

EL CEBO

Se baso en ESPET y AGUJA. El montaje es bastante estandard. Hilo de acero JULI de 60 libras termo soldable, con un anzuelo detras de las primeras aletas del espet, y el otro en la misma cola del espet. Los dos apuntando hacia abajo.

El anzuelo del medio era un MUSTAD normal, pero el de atras era un GAMAGATSU o un OWNER extra afilado. El OWNER me gusta a mi, y el Gamagatsu me lo recomendaron en la tienda de pesca del puerto de l ´Ampolla.

A los cebos les pusimos el plomo babero en distintos pesos. A otros no les pusimos nada.

Como anecdota, durante el concurso, el Domingo, los jueces nos pidieron revisión de cañas (supongo que por ir primeros), se las enseñamos y dieron su OK. Las volvimos a tirar y PICADA. Los jueces volvieron a hacer una foto de la captura, que no dio el peso y la soltamos.

Saludos,

Andres

Ante todo enhorabuena campeones,

Ya os pude ver en el reportaje de Pesca a Bordo.

Pero me gustarí­a saber si conoceis el sistema ese de Belard fish un sistema mecanizado con un brazo y una pinza al final que le de al cebo una acción mas natural.

Lo habeis probado??

el cebo lo presentais en superficie o a fondo y a que distancia?

Gracias de antemano y un saludo,

Maikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...