Jump to content

Spinning Málaga


Posts Recomendados

Hola a todos, soy pescador de surfcasting de toda la vida, pero llevo un tiempo viendo gente con el tema este del spinning y me llama poderosamente la atencion, vamos que estoy picao. El caso es que me gustaria probarlo y no me termino de decidir, segun veo por aqui la gente que lo practica es del norte o de la costa valenciana y mallorca. Hay alguien de aqui de la zona de Málaga que me pueda decir si esta costa es buena para este tipo de pesca. Me interesaria desde costa. Y ya de paso si me puede dar algunos consejos sobre zonas, horas mas apropiadas, señuelos, equipo... pues todo eso. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

bueno en el apartado de spinnig veras que tipos de cañas y carretes podras elegir , no cañas muy largas entre 2 y 3 metros de larga y carretes ligeros para optener un lance adecuado , debes de tener en cunta la accion de pesca de tu caña para ponerle un señuelo o otro , en fin como te e dicho antes en el apartado de spinnig veras y optendras muchas de las dudas que tienes

lo que si te puedo decir que para practicar el spinnig losmejores lugares son los rocosos , aunque en playas y ronpientes optendras tambien buenos resultados

hazme caso que llo solo soy un principiante igual que tu y date un paseito por cada apartado de spinnig y veras como te sirve de ayuda

unn saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Estoy de acuerdo con Juan, en la practica del spinning debes llevar cañas cortas, pero resistentes y muy ligeras, tienes una gran variedad de señuelos artificiales en el mercado, debes tener en cuenta el color, las mareas, el tipo de fondo donde lanzas la caña, el movimiento del artificial,etc... Los mejores temporales para spinning o almenos los que mejor me han servido ami por experiencia han sido cuando la mar esta un poco revuelta y en la creación, (no en la rompiente) de la ola, e lanzado el señuelo , me ha ido muy bien ya que el movimiento del pez artificial tiene que ser lo mas real posible al de un pez real herido, ten en cuenta como te he dicho anteriormente que depende del tipo de marea que haga, usaremos un señuelo mas, o menos luminoso,por ejemplo : cuando el mar esta picado y el agua esta la arena removida, uso un color amarillo, azul con detallles fosforitos, o rojo. Esos me suelen ir bien, en cuanto a las especies que más se pescan a spinning son la lubina, la aguja, y todo aquel depredador que pase por alli y tenga hambre, yo estuve por malaga hace dos años y ahora mismo no me acuerdo del nombre de la playa por que estube en una casa de un familiar que se ha comprado nueva y estuvimos de pesca por varias playas de malaga y almuñecar jejejeje pero bueno a lo que iva, con un paseante de 6 cm y que bajaba a una profundidad de 3 m, coji 6 lubinas, 3 racasas,1 raya y 1 pintarroja de 1kg, la verdad es que ese dia la flipe un poco con la pesquita jejeje aver si este año para veranos volvemos y aver como esta la cosa...desde orilla a spinning al comenzar no se suele encanchar gran cosa, por no decir nada y creeras que estas perdiendo el tiempo paseando un pescado de un lado para otro, por que el simple echo de que se ven las poteras del pez o de no llevar lombriz pensaras que los peces no son tontos de encancharse y menos tirarle, pero por eso tienes que buscar la forma mas realista posble de engañarlos sin que ellos se den cuenta de lo que haces, espero que te sirva un poco de ayuda compy jejejeje ya me contaras como te va!.

Un saludo por Malaga y :pescando2: muy buena :pescando::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenas , Manuel yo te recomiendo que pienses en tu zona ,

que es lo que se suele pescar , y en que temporadas se suele pescar.

con eso intentar la tecnica con el material adecuado y los señuelos adecuados,

lo cual aprenderas con el paso del tiempo mas rapido o menos segun la prisa y el interes que tengas en el asunto.

saludos y Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

El dia 1 de febrero me voy a llegar a Torremolis por 2semanas de vacaciones me voy naturalmente traer la caña de spinning un shimano speedmaster stc

2,70 - 3,00m 10 - 40gr con un carrete shimano ultegra 2500 con tresado powerpro 13/100 yo creo es un bueno equipo.

Si quiere Manuel pueden qeudar un dia Alli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El dia 1 de febrero me voy a llegar a Torremolis por 2semanas de vacaciones me voy naturalmente traer la caña de spinning un shimano speedmaster stc

2,70 - 3,00m 10 - 40gr con un carrete shimano ultegra 2500 con tresado powerpro 13/100 yo creo es un bueno equipo.

Si quiere Manuel pueden qeudar un dia Alli.

Pues la verdad es que tenía previsto ir un rato este fin de semana, si te animas a pescar un rato o por lo menos a tomar un café y darme unos consejos te lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...