Jump to content

Balance salón náutico de Barcelona 2010


pirata-1

Posts Recomendados

Me gustaria que comentarais experiencias del salon, modelos vistos, ofertas, balances de la visita, las empresas que nos contaran un poco lo visto y como ha ido

Animaros!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El balance de Bahia Cruiser en este su primer salón ha sido muy, muy bueno, hemos podido constatar la gran aceptación de nuestros barcos, barcos con un nivel de calidad que a todos los que subian y miraban nos lo corroboraban, al final acabamos teniendo ventas, unas ventas importantes ya que hemos conseguido traer un modelo de Hydra-sports en Europa que hasta la fecha no existia aquí

Tal y como hemos comentado con otros expositores, este año parece que la cosa mejora, muchos interesados, gente compradora ha estado en el salón y por suerte para ellos, al menos al target de publico de nuestros barcos, han podido comparar con otros barcos, comparar calidades, comparar diseños, comparar equipamientos y sobre todo comparar precios, esto es bueno para las empresas que importamos unos barcos un tanto peculiares.

Por otro lado queremos agradecer mucho a todos los foreros que habeis estado en el salón y que habeis pasado por nuestro estand mostandonos vuestro afecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El SALON , ha estado flojito de gente, pero por lo que dicen los vendedores, la gente que ha ido, tenian las cosas claras y habia un porcentaje alto de compradores con respecto a la pobre afluencia de publico, aqui ha sido lo contrario que el refran que dice que ha habido mucho ruido y pocas nueces, por lo visto ha habido nueces, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno os daré mi opinión ahora que ya he podido digerir el salón y veo las cosa con mas claridad, el primer fin de semana yo no note menos publico que el año pasado en mi stand ya que tuve la suerte de poder cerrar ventas esos dos días y muchas más que el primer fin de semana del año pasado y casi no me pude mover del stand, ni siquiera Salí a comer.

Durante la semana fue cuando me di cuenta que el salón parecía desierto e incluso al llegar a casa y me pasaba por la cabeza tener que cerrar uno de los dos astilleros y me entro dolores de barriga , recuerdo la noche del martes a miércoles que la falta de ventas me quito el sueño, el jueves empezó a animarse el tema y empezamos a cerrar mas ventas y el sábado y domingo bastantes más , total hemos vendido 7 barcos más que el año pasado y tenemos asegurada la vida de mis dos humildes astilleros hasta Abril que era mucho más que el objetivo marcado, no pongo la cantidad de barcos vendidos para evitar malos entendidos-

Otro detalle que me he fijado finalizado el salón es que el 80% de las ventas han sido con créditos el otro año fueron casi todas sin pasar por financieras, eso puede ser que los bancos estén abriendo los grifos, como mínimo de mis barcos el Banco de Sabadell se llevo varias operaciones.

Lo que más me ha satisfecho fueron los clientes de otros años que vinieran con las fotos de sus pesqueras y con la alegría en el cuerpo.

Lo que menos me a satisfecho es que ni un solo político haya acudido al salón por miedo de “el que dirán” a la vista de las elecciones catalanas a final de mes, por miedo de estar al lado de los ricos, este país tiene que cambiar mucho para que nos demos cuenta que tener un barco no significa ser rico o los astilleros Españoles estaremos siempre en la cuerda floja y mas que solos , jolin “NAVEGAR ES VIVIR”

PONDRE TODAS MIS FUERZAS Y ILUSION PARA QUE CADA CLIENTE QUE HA ADQUIRIDO UNA UNIDAD MIA SE SIENTA TOTALMENTE SATISFECHO Y QUE SIENTA QUE SU BARCO ES EL MEJOR, ME DEJARE LA PIEL PARA QUE SEAN LOS MEJORES BARCOS DE EUROPA DE MI ESLORA Y LO LOGRARE, PISE QUIEN ME QUIERA PISAR.

Es mi forma de verlo

Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estuve un dia entre semana y os resumo con una sola palabra lo que me parecio este ultimo salón nautico.

PENA, mucha PENA.

Stands totalmente vacios y los comerciales charlando entre ellos mirando el reloj a ver si se acababa de una vez la jornada.

Con 10 añitos, y ya tengo 40 me he perdido muy pocos. Entonces iba con mi padre y ya me empezaba a gustar todo lo referente a barcos y pesca.

Me acuerdo que saliamos de la boca del metro de plaza España y aquello era un hervidero de gente y todo un espectaculo.

De acuerdo que estamos pasando por una crisis Brutal, pero para mi el salón nautico Internacional de Barcelona murio el dia que se lo llevaron a Hospitalet y port vell.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carlos, estando en gran via el salon llego a llenar mas de 5 pabellones y los pasillos intermedios, lo que esta acabando con este es los costes enormes del salon y esta crisis, si los costes fueran mucho menores seguro que otro gallo cantaria, pero entre que a unos les importa poco los costes y van, los que les importan hacen esfuerzos y los que no pueden pues ni se asoman, teniendo una desunion tan grande, nunca podremos hacer lo mismo que se hizo con los coches este año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No le deis mas vuelta, el salon esta disminuido, a causa de la maldita crisis, cuando vengan tiempos mejores, que por cierto ni se sabe cuando puede ser ,el SALON volvera a ser el de antes :whistle:

Yo presiento amigo y no creo que me equivoque que este año que viene empezara a remontar todo, ya que en Catalunya se espera un cambio de gobierno a final de mes, si estos logran la confianza del pueblo catalán el futuro esta asegurado y puede que eso se contagie al resto de España y veamos ya de una puñetera vez la luz. Yo apuesto a que si, incluso si puedo la semana que viene me vuelvo a posicionar con alguna acción tipo Santander que esta por los suelos.

Dios quiera que lo acierte, ya que los que salgamos de esta seremos invencibles, solo hay un truco más grande que ningún otro “la calidad”

Un abrazo

Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo presiento amigo y no creo que me equivoque que este año que viene empezara a remontar todo, ya que en Catalunya se espera un cambio de gobierno a final de mes, si estos logran la confianza del pueblo catalán el futuro esta asegurado y puede que eso se contagie al resto de España y veamos ya de una puñetera vez la luz. Yo apuesto a que si, incluso si puedo la semana que viene me vuelvo a posicionar con alguna acción tipo Santander que esta por los suelos.

Dios quiera que lo acierte, ya que los que salgamos de esta seremos invencibles, solo hay un truco más grande que ningún otro "la calidad"

Un abrazo

Robert :pescando2:

Esoy contigo en que la crisis empezará a remontar el año que viene. Me gustaria si me podriais dar vuestra opinion sobre los barcos construidos en menorca.

Como los Menorquin Yacths, los Sasga, o Capeador, bueno si los conoceis, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sois muy optimista cuando pensais que la crisis va a remontar el año que viene, solo la medida del IVA, ha frenado el consumo y no se sabe esto a donde puede llegar, ni los expertos quieren mojarse, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esoy contigo en que la crisis empezará a remontar el año que viene. Me gustaria si me podriais dar vuestra opinion sobre los barcos construidos en menorca.

Como los Menorquin Yacths, los Sasga, o Capeador, bueno si los conoceis, gracias.

Yo actualmente tengo una Myabca 32 como barco de descanso el MiseroheVI no corre mas de 10 nudos es inestable en parado y te mojas porque es de desplazamiento, pero aguanta las castañas que le echen no le importa ,es del 1998 y con el e surcado muchos mares es mi verdadero hogar y se puede querer como a un hijo y consume con dos Yanmar de 125 CV como un mechero.Ahora esta en stanbite por culpa de unos politicuchos, pero volvera a casa por Navidad o arde troya.Si te gusta saborear el mar es tu barco un menorquin.

Robert :whistle:

Sois muy optimista cuando pensais que la crisis va a remontar el año que viene, solo la medida del IVA, ha frenado el consumo y no se sabe esto a donde puede llegar, ni los expertos quieren mojarse, saludos

Picaroooooooo nos saldremosssssssssssssssssss :baile::baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y tanto que saldremos, la tendencia es buena segun comentarios de algunos expositores, clientes comprando barcos, nauticas comprando barcos y bancos empezando abrir grifos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mi parte quisiera dar un último reconocimiento a unas empresas y a grandes amigos

Passió pel mar, nuestro distribuidor para la zona de Alicante que con su trabajo nos ha ayudado mucho

X2 ideas una empresa de publicidad con grandes ideas que nos ha solucionado la papeleta en muchos momentos y con gran trabajo, estan en Vilanova

Seawoodtackle gracias a ellos tuvimos la oportunidad de vestir mejor al barco con tres equipos de un alto nivel

y a dos grandes amigos a Ricard y a Lluis que gracias a su trabajo desinteresado incluso con situaciones familiares complicadas estuvieron allí con nosotros hasta el último instante con los preparativos, soys muy grandes :bowdown: :bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo actualmente tengo una Myabca 32 como barco de descanso el MiseroheVI no corre mas de 10 nudos es inestable en parado y te mojas porque es de desplazamiento, pero aguanta las castañas que le echen no le importa ,es del 1998 y con el e surcado muchos mares es mi verdadero hogar y se puede querer como a un hijo y consume con dos Yanmar de 125 CV como un mechero.Ahora esta en stanbite por culpa de unos politicuchos, pero volvera a casa por Navidad o arde troya.Si te gusta saborear el mar es tu barco un menorquin.

Robert :whistle:

Picaroooooooo nos saldremosssssssssssssssssss :baile::baile:

Tu barco es un estilo a los barcos que se fábrican en menorca, yo solo los conozco, pero no disfruando de ellos, si no frabricandolos, hay una gran diferencia, yo realizaba toda la parte electro-electrónica de los menorquin Yachs el 160, y la satifación era cuando los veias terminados en el puerto. Bueno hay que sacarle las cosas buenas al trabajo.

Un saludo.

Y siempre hay que tener esperanza y pensar en positivo de que vamos a salir de la crisis, si no, no saldremos nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al final este era el ambiente al menos en los circulos donde me moví que parece que acabaremos saliendo de esta seguro, eso si, con sacrificio, trabajo y un trato increible a los clientes y futuros clientes que acaban siendo pescadores como nosotros, los tiempos de cojer una marca para ganarse la vida por la misma creo que pasaron y que mejor que acabar comprando a personas de igual a igual, que saben lo que necesitamos los pescadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro tema que destacaria de este año es que los compradores saben cada vez mas de barcos y tienen los conceptos mucho mas claros de lo que es la construccion naval , la navegacion, las escoras, la calidad de materiales ,incluso te dan consejos reales de mejoria de unidades.Ademas creo que pocos novatos caen en errores y estan mucho mas ilustrados antes de comprar su primera embarcación.

Saludos

Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es el primer año que acudo al salón y no puedo contrastar la afluencia de público con años anteriores.

Lo que si me ha gustado mucho ha sido, como no, la mayoría de los stands sobresalientes, las instalaciones excelentes, y aunque sé que esto no os gustará a más de uno, me ha gustado mucho la fluidez con la que podía pasear uno por allí.

Por fin pude conocer a Robert que es un tío de p-- madre y ver en vivo la Open 505, cada día estoy más seguro sin duda que será mi próximo barco, Robert, este año no he podido comprartela como bien sabes, pero en 2011 hablaremos seriamente tu y yo y de paso te hago caso y en vez de un 80 Hp le metemos un 60...

Ah Robert, gracias por las camisetas macho.

A Pirata-1 lo ví junto a la Hydra Sports, pero estaba ocupado y me dió reparo presentarme.

Un saludo amigos.

Editado por El_Zas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es el primer año que acudo al salón y no puedo contrastar la afluencia de público con años anteriores.

Lo que si me ha gustado mucho ha sido, como no, la mayoría de los stands sobresalientes, las instalaciones excelentes, y aunque sé que esto no os gustará a más de uno, me ha gustado mucho la fluidez con la que podía pasear uno por allí.

Por fin pude conocer a Robert que es un tío de p-- madre y ver en vivo la Open 505, cada día estoy más seguro sin duda que será mi próximo barco, Robert, este año no he podido comprartela como bien sabes, pero en 2011 hablaremos seriamente tu y yo y de paso te hago caso y en vez de un 80 Hp le metemos un 60...

Ah Robert, gracias por las camisetas macho.

A Pirata-1 lo ví junto a la Hydra Sports, pero estaba ocupado y me dió reparo presentarme.

Un saludo amigos.

Nada hombre no te preocupes, las prisas son malas consejeras , igual el año que viene hay una mucho mejor.

Un fuerte abrazo y mil gracias

Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...