Jump to content

Color de anzuelos


Nopesco-ná

Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno quiero plantearos un tema. En el mercado que yo sepa existen solo dos colores de anzuelos, el negro(que suelen ser de carbono) y los de color plata o metalico.

Mi pregunta es, que color de anzuelo es mas aconsejable??? el negro? el plata?? cual pasa mas desapercibido??

Y otra cosa, la nuerte del anzuelo lo soleis dejar fuera de cebo que se vea o por el contrario lo meteis todo y que solo se vea un poco la punta del anzuelo????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas!! yo imagino q dá lo mismo un color q otro, he pescado siempre con los de carbono y dejo la muerte fuera y siempre me ha dado buen resultado

Solo dejo la muerte escondida con el gusano de playa, con los demas cebos q utilizo (tita, calavereta,americano) siempre dejo la muerte fuera

Pienso q los peces no saben lo q es un anzuelo, por lo tanto no le temen

SaludoSs :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los colores, la verdad no lo se, pero tanto en color plata (acero inoxidable) y negro me han ido bien, tambien hay en dorado y de color rojo, si rebuscas un poco por tiendas de internet verás que hay infinidad de tipos de anzuelos y de varios colores.

Un saludo.

Por cierto, la muerte SIEMPRE fuera, sea cual sea el cebo. A la hora de clavar resultara mas facil que si esta escondida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que los peces no saben lo que es un anzuelo?????

Eso sera en tu zona, pq en la punta del muelle de Arrecife hay sargos que podrian despachar en una tienda de pesca sin ningun problema.

Mira si no lo que me paso un dia.

El mar estaba echado y las aguas super transparentes, los que habeis estado por canarias sabeis lo claras que suelen ser las aguas aqui. Para que os hagais una idea de la claridad del agua,en la punta del puerto hay casi los 10 metros de profundidad y se ve el fondo y los peces pasando pegados al fondo clarito clarito.

Pues ese dia en particular se veia un bando de sargos espectacular en el fondo.

Sargos grandes todos cercanos al kilo y no menos de 3 docenas de ellos.

Intento pescar alguno con sardina, le pongo un nylon del 0,20 con un anzuelito del 3 y sin plomo ni nada lo dejo caer al fondo con cuidado.

Cual no seria mi sorpresa al ver que los sargos hacian un circulo alrededor del cebo y ni uno solo se acercaba al cebo.

Recojo y le pongo nylon del 0,15 fluorocarbonado(invisible) lo dejo caer de nuevo y me pasa lo mismo. Asi me tuvieron un buen rato hasta que decidi pescar a otra tecnica y olvidarme de ellos, recojo la caña, quito el cebo y tiro la sardina al agua.

Cual no seria mi sorpresa cuando veo los sargos subiendo a media agua a comersela. Lo volvi a intentar echando trozos de sardina y poniendo el cebo en medio de los trozos y se comian todo menos el cebo del anzuelo.

A final y por experimentar puse un anzuelo en un trozo de sardina sin nylon ni nada y lo deje caer y tampoco se lo comian. Veian el anzuelo y estoy casi convencido que si pudieran hablar me hubieran dicho:

-¿pero donde vas con un mustad 3771 db del 3? ese anzuelo es una mierda, usa los gamakatsu que son mucho mejores hombre

:pescando2::beer::beer::ok::ok::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: yo he pescado según con los que más confianza me dan, he pescado con negros, blancos, y ultimamente con unos de color rojo que me van la mar de bien,

yo creo que lo importante es el tipo de anzuelo según para que cebo, pico loro, recto, etc.

en cuanto a lo de dejar la muerte vista, yo creo que siempre es mejor escondida, ya que va a clavar con menos desconfianza que si ve un cachito de objeto metalico con malas pintas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo los Asari Chinu Hook dorados y, me van muy bien. También utilizo anzuelos negros y, no he apreciado ninguna diferencia. Tanto utilizando cebos oscuros como claros. Yo lo que si harí­a es utilizar el color de anzuelo, que resulte más discreto para cada tipo de cebo, vamos no poner colores que choquen.

Todo esto depende de la situación concreta de pesca, por supuesto. Un dí­a que haya mucho oleaje y, un agua muy sucia dará lo mismo un anzuelo rojo que azul porque el pescado va a comer más por olfato que por vista. Con aguas claras, la cosa cambia, porque si pueden apreciar mejor alteraciones en la comida y, desconfiar. Y de esta forma, pues siempre habrá que adaptar todos los elementos de los bajos de linea, a la situacion de pesca concreta.

Con respecto a lo de dejar la muerte fuera o dentro, siempre será mejora para clavar dejarla fuera, aunque dependiendo de lo que he comentado antes del estado del agua. También va a depender del cebo que se use no es lo mismo pescar con tita de palangre o calamar que con funda o catalana.

En definitiva, lo importante va a ser siempre adaptarse a lo que nos encontremos en el momento de lanzar las cañas, teniendo que adaptar toda nuestra forma de pescar a esas situaciones, para conseguir resultados óptimos. Esta es mi forma de pensar, no digo que sea lo que se debe hacer, sólo digo como me gusta a mi hacerlo y, como entiendo que debo hacerlo.

Un saludo a todos. Buena :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon; si los peces saben lo q es un anzuelo, porque pican a la carnada q ponemos descubierta, o sea, con la muerte a la vista, sigo pensando que no saben lo q es un anzuelo, el dia ese de los sargos les dieron por no jalarse el q tenia el anzuelo...jejeejeje nose :wub: es raro rarooo rarooooooo

Y novatillo no creo q le cause desconfianza porque no sabe lo q es el anzuelo, a veces pican y otras veces no, creo q complicamos muxo las cosas cuando de verdad son muy simples

Esta tarde mismo; he sacado una dorada de alrededor un kilo, la he sacado con calavereta, la muerte fuera y llena de licra de esa de atar, y no le ha causado demasida desconfianza porque se la a jalao q no veas.

SaludoSs :026:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: efestivammmente, creo que nos liamos demasiados, y aparte de eso no hemos tenido en cuenta una cosa clucial, yo creo que los peces tienen comportamientos diferentes aunque sean de la misma especie, no van a tener todos el mismo comportamiento ?no¿, unos serán mas curiosos, mas hambrientos, mas tontos, de todo un poco....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando tengo hambre me meto aunque sea en un Mc Donalds, pero cuando no tengo hambre me gusta comer en plan sibarita.

Si nosotros no miramos lo que comemos¿crees que los peces lo hacen?

Si tienes mucha hambre ni miras el bocata, pero el dia que estas melindroso te fijas hasta si tiene una mota de polvo el plato¿ o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...