Jump to content

Opiniones Artaban 595


jllb

Posts Recomendados

Hola a todos.

Estoy interesado en el modelo de Fibresport "Artaban 595", que se adapta en teoría a todas nuestras exigencias; el inconveniente es que no conozco a ningún armador al que pedir referencias o realizar alguna consulta. Agradecería cualquier información en relación a este modelo, su navegación y sobre todo, la eslora total real y manga total real, si es posible.

Agradeceré información sobre algún puerto donde haya alguna unidad, por si me pilla cerca, o si conocéis a algún armador usuario de internet y la forma de contactar con el, para consultarle algún detalle concreto.

Gracias. de antemano.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conozco a un hombre que tiene una y se la quiere cambiar, su opinion del barco me dijo que era buena, barco muy marinero y bastante estable, eso si para el tipo de pesca que quiere realizar ahora se le queda mas que pequeña, muy corta de motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre han sido barcos robustos, un poco espartanos, y poquitin alto de precio con respecto a los de su famiñia, estan hecho en SANTANDER, por lo que el CANTABRICO sera su referencia en el navegar,por aqui se ven pocos ahora, por la avalancha de barcos de esa eslora que han entrado, pero hace años era un barco que se veia,mucho, aqui en mi puerto hay varias OCRE, que es la version del astillero en fueraborda, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas.

Tener como referencia el Cantábrico creo que es toda una garantía; y que esté por encima de la tonelada, sin motor, me deja entrever un buen grosor de fibra y una buena estabilidad por peso y si su navegar es bueno, creo que es el barco que busco, a falta de probarlo en navegación y confirmar mis buenas impresiones.

Creo que se venden con intraborda Yanmar o Volvo, de 50 hasta 100 cv. 50 lo veo insuficiente y yo optaría a la máxima motorización permitida o poco menos, con la idea de disfrutar de una velocidad de crucero lo más alta posible, que imagino debe estar entre los 10-12 nudos en este modelo. Diesel pues la idea es hacerle muchas millas al cabo del año con dos adultos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ya no se fabrica ese modelo y lo que puedas encontrar será de 2ª.

Está el astillero, como te han dicho, en Santander - Cantabria cercano a la capital en un pueblo que se llama Pontejos, en el barrio Ocre pero no se el nº.

No sé como andará este astillero con la crisis que hay pero por aquí se ven bastantes 7,35 metros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ya no se fabrica ese modelo y lo que puedas encontrar será de 2ª.

Está el astillero, como te han dicho, en Santander - Cantabria cercano a la capital en un pueblo que se llama Pontejos, en el barrio Ocre pero no se el nº.

No sé como andará este astillero con la crisis que hay pero por aquí se ven bastantes 7,35 metros.

Saludos

Buenas Manelpesca, gracias por la información.

No se como andará el astillero a día de hoy, pero hace unos meses hablé con un responsable del astillero y no me comentó nada al respecto. También mantuve contacto con el distribuidor en mi provincia y tenía disponibilidad; es más, en la web sigue apareciendo ese modelo, al igual que la Ocre 575, aunque este no me llama demasiado la atención. Desgraciadamente, hay pocos barcos de 5,95 reales y 2,30 manga real con intraborda en el mercado actual, por no decir ninguno, a no ser que tire a por algún modelo de entre 15 y 20 años de antigüedad.

Cualquier otra información será bien recibida.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Manelpesca, gracias por la información.

No se como andará el astillero a día de hoy, pero hace unos meses hablé con un responsable del astillero y no me comentó nada al respecto. También mantuve contacto con el distribuidor en mi provincia y tenía disponibilidad; es más, en la web sigue apareciendo ese modelo, al igual que la Ocre 575, aunque este no me llama demasiado la atención. Desgraciadamente, hay pocos barcos de 5,95 reales y 2,30 manga real con intraborda en el mercado actual, por no decir ninguno, a no ser que tire a por algún modelo de entre 15 y 20 años de antigüedad.

Cualquier otra información será bien recibida.

Un saludo

yo tengo un amigo que vende una 680 con 595 de casco, con 250 de manga intraborda, bastante bien equipadita, y creo q la vende muy bien de precio (es de quilla corrida), y el barco la verdad esque esta muy bien cuidado. lleva un yanmar de 125cv y tiene 4 años. si quieres te puedo dar su numero por privado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un amigo que vende una 680 con 595 de casco, con 250 de manga intraborda, bastante bien equipadita, y creo q la vende muy bien de precio (es de quilla corrida), y el barco la verdad esque esta muy bien cuidado. lleva un yanmar de 125cv y tiene 4 años. si quieres te puedo dar su numero por privado

Gracias Charly-wrxsti, pero si te fijas bien, comenté las medidas 5,95 (5,99 real) y 2,30 (real), no 2.50 de manga; como la que comentas si tengo constancia que hay varias en el mercado, incluso modelos fueraborda muy interesantes también. Pero te agradezco el detalle.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para completar la información esste Astillero sale del antiguo "Taylor" que se quemo entero en un siniestro y se cerró y algunos empleados se pusieron en un sitio cercano y fundaron "Fibresport.

Igual he metido la gamba pero los unicos modelos que conocia (aparte del Ocre) de 6 metros rondan los 20 años y casi todos montan motores "Nissan".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Charly-wrxsti, pero si te fijas bien, comenté las medidas 5,95 (5,99 real) y 2,30 (real), no 2.50 de manga; como la que comentas si tengo constancia que hay varias en el mercado, incluso modelos fueraborda muy interesantes también. Pero te agradezco el detalle.

Un saludo

pare eso estamos hombre. pero te piden eslora real o en papeles?? esque si es real si que hay pocas marcas que los agan asi,jejej

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para completar la información esste Astillero sale del antiguo "Taylor" que se quemo entero en un siniestro y se cerró y algunos empleados se pusieron en un sitio cercano y fundaron "Fibresport.

Igual he metido la gamba pero los unicos modelos que conocia (aparte del Ocre) de 6 metros rondan los 20 años y casi todos montan motores "Nissan".

Saludos

Buenas Manelpesca

Buenos barcos, sin duda, los Taylor, que años después aún siguen navegando por las costas de toda España, cosa que dice mucho de la calidad de construcción y de la gran cantidad de unidades que sacaron. A ver cuantos astilleros dentro de unos años podrán presumir de esto.

Manel, mirate la web de fibresport para que veas la cantidad de modelos que tienen hoy en día, algunos de ellos tienen una pinta impresionante.

Un saludo

Editado por Ayibal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...