Jump to content

montaje cola de rata a plomo corrido, para no cortar.


Posts Recomendados

Pues eso, me gusta pescar a plomo corrido, por lo que cada vez que hago una salida tengo que ir dándole cortecitos al terminal de la cola de rata para atar de nuevo el emerillón posterior al plomo, por lo que se vá quedando cada vez mas corta la cola de rata.

Esto con plomo terminal no sucede, ya que existen montajes que acaban en el enganche rápido de plomada, y el aparejo de bolitas y emerillón de por encima del plomo suele poder pasar por las anillas de puntero de la caña, con lo que se aprovecha todo y no se ha de cortar nada. Pero no encuentro algo similar al de plomo corrido.

Además indicar que mis anillas son Low Rider, o sea pequeñitas de diámetro.

Pues eso, a ver si alguien me puede ayudar a gastar menos pelas en colas de rata......Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues eso, me gusta pescar a plomo corrido, por lo que cada vez que hago una salida tengo que ir dándole cortecitos al terminal de la cola de rata para atar de nuevo el emerillón posterior al plomo, por lo que se vá quedando cada vez mas corta la cola de rata.

Esto con plomo terminal no sucede, ya que existen montajes que acaban en el enganche rápido de plomada, y el aparejo de bolitas y emerillón de por encima del plomo suele poder pasar por las anillas de puntero de la caña, con lo que se aprovecha todo y no se ha de cortar nada. Pero no encuentro algo similar al de plomo corrido.

Además indicar que mis anillas son Low Rider, o sea pequeñitas de diámetro.

Pues eso, a ver si alguien me puede ayudar a gastar menos pelas en colas de rata......Un saludo.

yo lo que hago es hacer unos "bajos" con linea del 50 sin ninguna cameta ni nada. solo el quitavueltas al final ., aproximadamente de medio metro.

uso plomos con un esmerillon(no en la varilla, sino de esos plomos que no llevan varilla y solo llevan el emerillon pegao al plomo como si fuera una anilla...) y paso el bajo que he explicado por el ojal del emerillon y asi no tengo que cortar trocitos de el puente y lo engancho directamente al enganche rapido del puente. nose si me he explicado bien. espero ayudarte

un saludo

Editado por jose 93
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar gracias por responder, creo que no lo entiendo bién, ¿como unes este bajo a la linea madre o cola de rata?, si lo atas al emerillón al final habrá que cortar de esta ¿no?........es que soy un pelín torpe.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entiendo tu problema, pero valora las veces que tienes que cortar la cola de rata para para que te sea inservible, ya que cada corte no deberias de parder mas de 7 u 8 cm y creo que son muchos, tambien entiendo que lo que usas son puentes de 15 o 12 metros unidos a la linea madre, Aun asi, yo antes lo que hacia era hacer un nudo en el final del hilo que me diera un bucley ayudandome con una aguja de las gordas lo pasaba por el plomo luego metia el aro del emerillon por este bucle para girarlo y meterlo por el buble de nuevo quedando este atado y el plomo corredizo, claro esto lo hacia con lineas directas de 0,35 y por tando el nudo del bucle no quedaba muy grueso, en una cola de rata con terminal de por lo menos 0,50 seria mas complicado pasarlo por el plomo.

Espero haberme expresado bien y que lo hayas entendido, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que te he entendido perfectamente, de hecho yo hacía una gaza que era la que usaba unas cuantas veces, pero con las colas de rata actuales acabadas en 0.47 o 0.57 el nudo es como dices, muy gordo, ya hay que olvidarse de perlitas y demás......en fin, habrá que conformarse con ir cortandola lo mínimo posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que te he entendido perfectamente, de hecho yo hacía una gaza que era la que usaba unas cuantas veces, pero con las colas de rata actuales acabadas en 0.47 o 0.57 el nudo es como dices, muy gordo, ya hay que olvidarse de perlitas y demás......en fin, habrá que conformarse con ir cortandola lo mínimo posible.

no necesariamente tienes que cortar. mira yo dejo este encanche rapido echo por mi puesto en el puente:<script src='http://img832.imageshack.us/shareable/?i=pb240282.jpg' type='text/javascript'></script><noscript>pb240282.jpg</noscript>

se abre, se mete el bajo, se cierra y listo.

el susodicho pasa por las anillas. espero que te sirva.

saludos y buena pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manguel a ver si leemos mejor,jejejejejeje

entiende que vejino el tipo de plomo que usa es el de tubo corrido, ese montaje que propones, que por cierto esta bastante bien (yo lo uso pero directo a la grapa, no habia pensado nunca en ponerle un rotatorio, habra que probarlo,)no pasaria nunca por el tubo del plomo.

Un saludo maquina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manguel a ver si leemos mejor,jejejejejeje

entiende que vejino el tipo de plomo que usa es el de tubo corrido, ese montaje que propones, que por cierto esta bastante bien (yo lo uso pero directo a la grapa, no habia pensado nunca en ponerle un rotatorio, habra que probarlo,)no pasaria nunca por el tubo del plomo.

Un saludo maquina

pues no lo habia leido todo, nooo!!jejejej

frantics.giffrantics.giffrantics.gif

saludos.

Editado por manguel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente me refiero a plomo corrido, si que he leido por ahí el poner un emerillón pequeñito, del 10 o así con imperdible, para sujetar en este el plomo, este emerillón pasante por el puente y en el extremo otro un poco mas grande al que iría la gameta del anzuelo, con lo que el del 8 haría de tope con su correspondiente perlita, pero yo lanzo con 120 grs y no sé si el latigazo este lo soportaria varias veces un emerillón tan pequeñito, si fuera así pues al final se recogería todo en el carrete como los montajes de plomo final con grapa.

No obstante gracias por los aportes, por lo menos no me queda la duda de que haya usado mal los buscadores, por que bichear por el foro y por internet me he jartaoooo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero Vejino. Yo utilizo mucho el último montaje que comentas. El del doble emerillón. La diferencia principal es que yo uso el emerillón grande para el plomo y el emerillón pequeñito para la cameta... Además que añado una perlita entre ambos y una funda salva nudos (o termoretractil) para esconder el nudo del emerillón fijo a la madre.

Pero de todas formas seguimos estando en el mismo problema. Primero necesitariamos unas anillas de globo para que el montaje pasase por todas ellas y segundo, siempre es preferible hacer los nudos nuevos en cada salida de pesca. No deberíamos de tener problemas por no rehacer un nudo del 50 del puente en cada salida, pues seguramente nos aguantaría 4, 5 o mas pesqueras sin partir... pero nunca sabemos cuando vamos a necesitar el 100% de la resistencia de nuestras lineas y aparejos, y mas vale que ese día te pille con todo nuevito revisado. Por lo que hasta este sistema, que ya te digo que uso muy habitualemente, lo rehago cada día. Corto el nudo, lavo el puente y vuelvo a montar después de cada jornada. Asi siempre te garantizas que va a funcionar por lo menos al 99%. Además que haciendo un buen nudo de palomar no vamos a perder mas que unos poquiiiiiiillos centímetros.

Asi que veo mas ventajas que problemas en cortar y rehacer los nudos.

Si quieres ahorrar pelas en colas de rata... no tienes mejor solución que usar puentes directos.

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que hacia cuando pescaba con corrido era hacer el agujero del plomo un poco ms grande y con una aguja de sardina lasaba el lazo y le ponia el emerillon,lo unico malo es que no le puedes poner ningun tope blando para protejer el nudo.yo utilizaba este sistema con lineas del 0.35 y nunca me a roto el nudo osea que con un terminal de 0.57 no te rompera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...