Jump to content

entra el galan (lorito o raon )en almeria


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos los aficionados a la pescay foreros,os comunico que desde hace unos dias se estan pillando por mi zona CARBONERAS,galanes tambien llamados loritos o raones en otros sitios,este pez desaparece practicamente en imVierno con las aguas frias y aparece en verano,lo pillamos a ballestilla y usamos como cebo quisquilla aunque algunos usan corazon de cordero o bien las propias arañas que se pillan en esta pesca ademas tambien se pillan pataculos(tipo de lenguado)EN MI PUEBLO es un pez altamente cotizado por los grandes restaurantes,y divertido para las embarcaciones deportivas para echar el rato,hasta otra pescadores.

[email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si para pagar lo que se pide por él, pero bueno sí­ que es, un rato. Y con mala leche del mundo. Se da mucha maña para retorcerse hasta lo inverosí­mil y clavarte los dientes cuando pretendes desanzuelar. Parece mentira con esa boca tan chiquita.

Sobre los precios, a partir de un cierto ní­vel, yo me declaro incapaz de distinguir entre un vino de X duros, y uno que vale 50 veces más. Supongo que aparte de la calidad, con el raor se paga lo escaso, y por el capricho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

El tema del raoret, raor, galan, lorito, lo hemos tratado, en multitud de ocasiones previamente en el foro.

De cebo aqui se usa cualquier tipo de gusano, quisquilla, etc

Lo de los carazones de cordero no lo sabí­a, pero por mi zona, es bastante normal usar el corazon de pollo y tambien los caracoles pequeños de tierra, etc

Si se sabe los sitios, pues es bastante territorial, puesto que siempre estan en la misma zona, se pueden hacer buenas pescatas.

La mejor zona de Benidorm, ya relaté que entre las extracciones de arena y la depuradora, se la han cargado.

Es verdad que se defiende, mi amigo JL dice es es muy listo, pues como no se tenga experiencia, seguro que clava los dientes, yo veo que parece que nos esta mirando, y se revuelve el cobroncete a morder.

Aqui no hay veda, que yo conozca.

La carne es muy apreciada, y se considera un buen regalo, llevarle una docenita a alguna persona mayor, que ya no puede salir a pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Canarias los llamamos pejepeines, y los pillamos desde la costa, aunque nadie los pesca para comer.

Yo sabia que se comian en las Baleares, pero desconozco como se comen.

Si alguno podria explicar como se preparan para saberlo, aunque solo sea por casualidad.

Por cierto, vi en un reportaje que es una de las comidas favoritas de los delfines, que los localizan en la arena con el morro.

Se entierran a una velocidad de vertigo y efectivamente , como te descuides te mete unos mordiscos de cuidado.

a ver si alguno se enrolla y cuenta como comer esa delicatessen.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon , desde pequeño, siempre los habia comido descamados, sazonados arinados y fritos.

En Formentera me enseñaron a freirlos limpios pero sin descamar y la verdad son mejores, a sí­ es como te los recomiendo.

Por un plato de ellos , en un restaurante famoso de playa en formentera ( en epoca de veda ), tengo un amigo que los pagaba a 8.000 Pts., y se los pedia todos los dias

:cumple::banda::055:

Para los que los hemos pescado no le damos ese valor, el problema es que dia que invito a mi amigo me obliga a ir a pescarlos.. :D:baile::baile:

Por eso no lo invito. :cumple::055:

Antes se daba a los niños muy pequeños ya que se trata de una carne muy fina.para mí­ un poco sosa, y es una pesca apropiada para ellos, vigilando que no suba una araña.,

Yo creo que es la primera pesca que debí­ realizar cuando debia tener 4-5 años esa y la de serranos.

Ah el programa de los delfines tb. lo vi , me llamo la atención.

saludos

Caipi

Editado por CAIPI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo los preparo muy facilmente los abro les quito las visceras y sin mas historias a freirlos se pueden freir de 2 maneras.

1 sin escamar con harina una sarten y aceite -opcional:un par de ajitos y perejil picado.

2 sin escamar sin harina una sarten,aceite muy abundante-opcional,aceite,ajitos.

el aceite el las dos maneras tine que estar bien caliente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

Hay un detalle que no conozco, lo de pescarlos a la ballestilla, como es exactamente?

Lo normal, es que suba de vez en cuando alguna araña, eso es común en todas las zonas, es lo normal, al estar en fondos de arena, por la costa de Mallorca por Muro y Formentor, estuve con mi padre y amigos hace años y salian bastantes arañas tambien.

En mi zona, tambien hay un sitio especialmente en el que pescando al raoret, suelen subir con frecuencia, lo que aqui en valenciano llamaños >tapafigos<, que es casi seguro lo que dices <tapaculos<, aunque estos especimenes tipo lenguado, son de un tamaño minusculo, no se si estamos hablando del mismo pez, en castellano no se su nombre.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos peces planos , en mi zona los llamamos tacones, no se la razón.

En cuanto a lo de las arañas es verdad, recuerdo cuando los pescaba, que cuando estás en un buén sitio de loritos casi no cojes ninguna, cuando empiezas a sacar alguna es que te has salido de zona , has de volver a iniciar la pasada.

saludos

caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Menorca es muy apreciado y se come frito, todo un manjar, pero si cojeis suficientes recomiendo una calderita de raors, que os voy a contar.

El cebo suele ser gusano americano, hermitaño pequeño y antiguamente se usaba el corazon de cordero.

Yo en Murcia lo he buscado y no lo he encontrado, pero estoy seguro que tiene que haber.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...