Jump to content

surfcasting alicante


lachancha

Posts Recomendados

Sigo en la busqueda de ayuda o indicaciones de pescadores profesionales o mas experimentados que yo para indicarme un poco mas donde puedo ir a pescar desde ya muchas gracias

hola compañero,aki hay muchos sitio donde lanzar las cañas,la costa es grandisima solo tiene k llegar ala zona y clavar los pinchos,jejeje,bueno si kieres haber si algun dia coincidimos,un saludo mostro ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

muchas gracias por contestar mi pregunta igualmente la respuesta es muy amplia te cuento estoy intentando pescar en alicante hace 3 meses me compre un equipito medio y mi colega de pesquera tambien vamos todos los sabados algun que otro domingo y si puedo un dia a la semana tambien jejeje es un vicio el problema es que : en san gabriel las veces que fuimos (2) sacamos sargos re pequeños alrrededor de 4 y 2 vez nada solo tres toques en la caña que no terminaron en nada, en el faro de santa pola me entere que se pesquaba bien, fuimos dos veces ni toques en la carnada, y entre campello y la vila cobeta fuma exactamente vamos mas seguido porque por lo menos sacamos vaquillas y verderoles pero nada mas, de ahi mi pregunta donde se puede sacar una lumina dorada sargo otra cosa que no sea verderol o vaquilla y que supero los 500 grs.

Tal vez los cebos que usamos no son los correctos, sardina, cangrejo (han picado bastante), langostino(mercadona jejeje), calamares muy pequeños, sepia

si me podes ayudar un poco mas te lo agradesco desde ya un saludo y si cuando quieras quedamos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por contestar mi pregunta igualmente la respuesta es muy amplia te cuento estoy intentando pescar en alicante hace 3 meses me compre un equipito medio y mi colega de pesquera tambien vamos todos los sabados algun que otro domingo y si puedo un dia a la semana tambien jejeje es un vicio el problema es que : en san gabriel las veces que fuimos (2) sacamos sargos re pequeños alrrededor de 4 y 2 vez nada solo tres toques en la caña que no terminaron en nada, en el faro de santa pola me entere que se pesquaba bien, fuimos dos veces ni toques en la carnada, y entre campello y la vila cobeta fuma exactamente vamos mas seguido porque por lo menos sacamos vaquillas y verderoles pero nada mas, de ahi mi pregunta donde se puede sacar una lumina dorada sargo otra cosa que no sea verderol o vaquilla y que supero los 500 grs.

Tal vez los cebos que usamos no son los correctos, sardina, cangrejo (han picado bastante), langostino(mercadona jejeje), calamares muy pequeños, sepia

si me podes ayudar un poco mas te lo agradesco desde ya un saludo y si cuando quieras quedamos....

vamos aver, los cevos que usas son buenisimos pero el problema es que casi no hay pescado por nuestra zona, esos cevos van mejor por zonas de acantilados y playas mas virjenes,yo en tulugar usaria mas titas,coreanas, betas,bocaditos u otros, si quieres pescar con los cevos que sueles usar yo dejaria la sardina,patas de pulpo,sepia,setruco son cevos mas porreros pero cuando te entra una pieza suelen ser demas de 500 gmos ¿quees lo ke buscas no?

tienes buenas zonas por altea, calpe,moraira o las zonas de murcia como mazarron aguilas cabo cope,,,,,,siempre que quieras pescar sivas acompañado deverias salir a calas, acantilados y dejarte los puertos ano ser que ballas con sardina alos pulpos,,ten en cuenta que nuestra zona esta super arrasada por los trasmallos y pesca incontrolada, en verano es distinto suelen entrar mas especies que suelen arrimarse mas ala orilla,pero en estas fechas los peces suelen ser mas grandes pero mas escasos, asi que si quieres pescar por aqui tienes queestar dis puesto a hacer muchas porras,,,,,,saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero haz caso a roni que sabe de que habla... En esta época las playas están muy complicadas, el agua demasiado fría y la pesca escasea, en primavera y verano se anima más y puedes capturar varias especies en la misma playa. Si lo que buscas es pescar piezas que no sean ni vacas, serranos etc.. te tocará invertir horas ya que en esta época el pescado no abunda pero si sacas algo puede ser de gran tamaño. Zonas como Calpe, Altea, Moraira etc. pueden dar grandes alegrías.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por estas respuestas un poco mas especificas, intentare con otros cebos y si no otros sitios me recomendaron en altea un sitio que esta bastante bien, desde ya muchas gracias y les contare que tal estubo por alli saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Muy buenas maño estube buscando surfcasting alicante en el face y no aparece si esta murcia y otros pero alicante no aparece.

Bueno ya que estoy comoento que me compre una caña abu garcia de las baratitas y la estuve probando y va de p. madre jejeje fui a la playa el torre en la villa y no me tocaron ni la cartera a ver si la proxima hay mas suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas maño estube buscando surfcasting alicante en el face y no aparece si esta murcia y otros pero alicante no aparece.

Bueno ya que estoy comoento que me compre una caña abu garcia de las baratitas y la estuve probando y va de p. madre jejeje fui a la playa el torre en la villa y no me tocaron ni la cartera a ver si la proxima hay mas suerte

Hola, me presento, me llamo Angel y soy de Madrid, mis padres tienen un bungalo por San Pedro de Pinatar y seguramente comience a darle a esto del surf, ya pesco en varios estilos en aguas interiores, asi que en breve compraré mi primer equipo y empezare a pasearlo por las playas de la zona. Aprovecho para pediros que me recomendeis alguna tienda por la zona y para decirle a Lachancha que el grupo tiene que buscarlo solamente con el nombre de Surfcasting, porterirormente en la desscripcion del grupo ya le indica que es de Alicante. Yo cuando ya comience a practicar ya participare en el grupo para pedir mas consejos. Saludos

Editado por ancaor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

<br />Hola, me presento, me llamo Angel y soy de Madrid, mis padres tienen un bungalo por San Pedro de Pinatar y seguramente comience a darle a esto del surf, ya pesco en varios estilos en aguas interiores, asi que en breve compraré mi primer equipo y empezare a pasearlo por las playas de la zona. Aprovecho para pediros que me recomendeis alguna tienda por la zona y para decirle a <b>Lachancha</b> que el grupo tiene que buscarlo solamente con el nombre de Surfcasting, porterirormente en la desscripcion del grupo ya le indica que es de Alicante. Yo cuando ya comience a practicar ya participare en el grupo para pedir mas consejos. Saludos<br />
<br /><br /><br />

Suelo ir en verano a esa zona.

Aquí tienes una tienda de pesca.

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&q=tienda+pesca,&fb=1&gl=es&t=h&sll=37.83699,-0.789101&sspn=0.000652,0.001206&rq=1&ev=zi&split=1&radius=0.04&hq=tienda+pesca,&hnear=&ll=37.836936,-0.789061&spn=0.000652,0.001206&z=20&layer=c&cbll=37.836936,-0.789061&panoid=2vA9eX_DgG5WTX5xU7ALrw&cbp=12,331.23,,0,5

Tienen bastante material y cebos, pero yo buscaría mas por tiendas online. Sobretodo por la variedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, muchas gracias Bruli, la anoto y la tendre en cuenta, ya he pedido el equipo, en cuanto lo tenga empezaré a bajar para practicar. Un saludo

P.D.: Sabeis si es realmente necesaria la licencia y donde me la puedo sacar, o no es necesaria, para la region de Murcia y Valencia, nunca pescaria en horario de bañistas, que por lo que he podido leer es lo que puede hacer que te pidan la licencia. Contestarme por privado y asi no estorbo en este tema si lo preferis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, muchas gracias Bruli, la anoto y la tendre en cuenta, ya he pedido el equipo, en cuanto lo tenga empezaré a bajar para practicar. Un saludo

P.D.: Sabeis si es realmente necesaria la licencia y donde me la puedo sacar, o no es necesaria, para la region de Murcia y Valencia, nunca pescaria en horario de bañistas, que por lo que he podido leer es lo que puede hacer que te pidan la licencia. Contestarme por privado y asi no estorbo en este tema si lo preferis.

En la comunidad valenciana no es necesaria para pesca en superficie desde el litoral. En Murcia si.

Yo me la saqué a finales de este verano por varias razones.

En la CV no hace falta, pero sólo se permite pescar sin licencia en el litoral. Si te metes en el agua o vayas a un espigón, puede que un picoleto (a su criterio) diga que la necesitas, pues ya no estás en la costa. Esto es lo que me explicó el funcionario que me atendió.

En verano suelo ir a la zona de Murcia y ahí si que hace falta y esta licencia vale para todo el territorio nacional.

Resumiendo, me la saqué, me evito problemas y total solo cuesta unos 9 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hemos creado en Facebook un Grupo llamado "Surfcasting Alicante" si eres usuario de facebook entra y unete

Que hay Maño? no encuento en el face el grupo de surfcasting, debe ser que estoy un poco pez y no consigo encontrarlo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la comunidad valenciana no es necesaria para pesca en superficie desde el litoral. En Murcia si.

Yo me la saqué a finales de este verano por varias razones.

En la CV no hace falta, pero sólo se permite pescar sin licencia en el litoral. Si te metes en el agua o vayas a un espigón, puede que un picoleto (a su criterio) diga que la necesitas, pues ya no estás en la costa. Esto es lo que me explicó el funcionario que me atendió.

En verano suelo ir a la zona de Murcia y ahí si que hace falta y esta licencia vale para todo el territorio nacional.

Resumiendo, me la saqué, me evito problemas y total solo cuesta unos 9 €

Hola:

Muchas gracias Bruli, como estoy en territoria fronterizo me sacare la licencia de Murcia y asi me vale pa' to.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, yo pesco por la zona de san gabriel, vamos, vivo en san gabriel y se donde están, doradas hay, pero son doradas ''pijas'' si quereis tentarlas TITA y HERMITAÑO , y a valenciana CANGREJO.......

se sacan, pero siempre con paciencia y dependiendo del sitio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando te refieres a san gabriel que zona es desde donde a donde porque tengo un cacao que flipas entre aguas amargas san gabriel y todo lo demas si me lo podes aclarar te lo agradesco

Toda esa zona que está a derecha e izquierda del apeadero de RENFE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Ya tengo caña y carretes. En una semana o asi me bajo para el Pilar de la Horadad a pescar. He estado buscando informacion, porque como nunca he pescado con la tecnica de surfcasting no se como empezar a lanzar, creo que lo primero seria lanzar por encima de la cabeza pero no encuentro en ningun sitio una descripcion de la tecnica para este lance, no se donde situar el plomo, ni el drop, ni si los brazos tienen que moverse como en un OTG, parece que este sea el uinico lance posible, empezaria a pescar en playas grandes y despejadas de obstaculos??????

Segunda cuestion, por la epoca creo que deberia empezar a pescar de dia, por lo que he visto en las tablas de mareas la mayor actividad se predice para medio dia, mas o menos, creo que para empezar es mejor que por la noche, que sin saber lo que hago por lo menos me facilitará la vida?

Especies que voy a encontrar y cebos que debo a utilizar, la playa seria capoamor, mil palmeras, o debo moverme???

Si conoceis la zona y me podeis echar una manilla lo agradezco si me surgen mas dudas las ire proponiendo, mis jornadas de pesca serian basicamente entre diario a final de mes, quizas el ultimo fin de semana, si alguien se apunta?

Un saludo a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ancaor, en estas fechas poco se toca pero si que te va a venir bien para ir cogiendo tecnica, ahora lo mejor es que vayas de dia para poder ver bien tus lances, ir estudiando las playas, tipos de fondos, ver donde rompen las olas todo eso que es enteresante fijarse un poco. Casi todo el mundo lanza por encima de la cabeza, mas que nada tambien por seguridad porque si hay gente a los lados te puedes cargar a alguien como no controles bien. Empieza usando el tipico plomo de varilla de plastico hueca de unos 90-100g y debajo de este un anzuelo con 1,5m de hilo mas o menos. De la punta de la caña al plomo deja como 1,5m de distancia y pegale todo lo fuerte que quieras y siempre frenando en seco la caña. Tampoco te obsesiones con pescar siempre lejos que a veces el pescado esta cerquita, muy cerquita. Utiliza el buscador y encontraras miles de cosas y lo que quieras lo preguntas por aqui. Yo solo conozco zonas de Alicante, de tan abajo nada de nada, si quieres te subes algun dia un poco mas y pegamos unos lances.

Un saludo.

Editado por Pakillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ancaor, en estas fechas poco se toca pero si que te va a venir bien para ir cogiendo tecnica, ahora lo mejor es que vayas de dia para poder ver bien tus lances, ir estudiando las playas, tipos de fondos, ver donde rompen las olas todo eso que es enteresante fijarse un poco. Casi todo el mundo lanza por encima de la cabeza, mas que nada tambien por seguridad porque si hay gente a los lados te puedes cargar a alguien como no controles bien. Empieza usando el tipico plomo de varilla de plastico hueca de unos 90-100g y debajo de este un anzuelo con 1,5m de hilo mas o menos. De la punta de la caña al plomo deja como 1,5m de distancia y pegale todo lo fuerte que quieras y siempre frenando en seco la caña. Tampoco te obsesiones con pescar siempre lejos que a veces el pescado esta cerquita, muy cerquita. Utiliza el buscador y encontraras miles de cosas y lo que quieras lo preguntas por aqui. Yo solo conozco zonas de Alicante, de tan abajo nada de nada, si quieres te subes algun dia un poco mas y pegamos unos lances.

Un saludo.

Hola:

Muchas gracias Pakillo por tus consejos:

La verdad que este tipo (Nando) tendra sus detractores, pero a mi me ha enseñado mucho, claro que yo parto de casi cero, mis conocimientos de pesca de aguas interiores y ya esta, me quito de movidas de nudos, colas de rata y cosas de esas que ya las conozco, pero es bueno que alguien siempre te recuerde lo mas basico porque aunque lo sepas muchas veces haces cosas que tienes asimiladas de los inicios sin saber porque.

Esta vez ire yo solo para no hacer el ridiculo, probar cosas, la caña comprar material y eso, pero para finales de febrero intentare subir otra vez y podriamos ir a guardamar que creo que tiene buena playa o cualquier sitio que conozcais.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Señores pescadores de alicante y alrededores,el tiempo esta mejorando y ahora en febrero poquito a poco los dias se alargan algo mas

haber si se organiza una salidita,que ya apetece,asin no conoceremso casi todos y pasamos un dia pegando cañazon,bueno lo dicho,que lo tengais encuenta que ya es hora,un abrazo a todos y buena pesca.

--------SEVI-------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues nada habe si la gente se anima y organizamos una salida donde sea,de todas forma este sabado saldre con unos colegas si alguien se anima pues nada a pescar se ha dicho que la gente valla diciendo fecha zona y hora y a pegar cañazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy me fui tempranito antes del amanecer a tirar plomos al agua por la zona de cabo huertas hay una playita muy chula con espigon donde el mar tiene bastante profundidad, estube hasta las 12 del mediodia y nada ni un solo toque tenia dos cañas surfcasting y con otra probe spinning y luego pesque con boya, en fin me di la vuelta y tome rumbo a urbanova buscando un poco de arena por la comodidad y la flia jejej la verdad que el sitio cojonudo pero de pescar nada tampoco ni un toque en fin a las 20 hs media vuelta y a casa a descansar. .. . cebo tita , coreana media muerta, beta, americana, sardina, gamba

Ahora mi pregunta es la siguiente y enfocada a la gente que sabe. . . . . es normal que no salga nada en estas epocas por el frio por el viento por porprorporpor

o es que estoy fallando mas que escopeta de feria

Bueno espero cojer ganas de vuelta y salir a pescar agradeceria su ayuda

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy me fui tempranito antes del amanecer a tirar plomos al agua por la zona de cabo huertas hay una playita muy chula con espigon donde el mar tiene bastante profundidad, estube hasta las 12 del mediodia y nada ni un solo toque tenia dos cañas surfcasting y con otra probe spinning y luego pesque con boya, en fin me di la vuelta y tome rumbo a urbanova buscando un poco de arena por la comodidad y la flia jejej la verdad que el sitio cojonudo pero de pescar nada tampoco ni un toque en fin a las 20 hs media vuelta y a casa a descansar. .. . cebo tita , coreana media muerta, beta, americana, sardina, gamba

Ahora mi pregunta es la siguiente y enfocada a la gente que sabe. . . . . es normal que no salga nada en estas epocas por el frio por el viento por porprorporpor

o es que estoy fallando mas que escopeta de feria

Bueno espero cojer ganas de vuelta y salir a pescar agradeceria su ayuda

Saludos y buena pesca

los abuelos tiene un dicho y es en enero y febrero las cañas al trastero,esta epoca es mala de siempre eso no quita que algun dia te toque una pieza gorda pero para eso hay que hacer muchas porras,

osea quees normal que te pase eso dias enteros sin picadas,,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...