Jump to content

Que especie es?


klinexx

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas,

He estado buscando información de los peces que pescamos ayer, que era sobre fondo rocoso.

Pero este en concreto no tengo ni idea de donde buscarlo....

Alguien me podría ayudar¿

img0062tr.jpg

También me quedo una duda, sobre unos que sacamos, que eran como sargos pero con una tonalidad rosacea. (Besugos??)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es un pez bastante común en algunas zonas muy rocosas, en catalunya he oido llamarlo varios nombres (petardo, tordo, ...) e incluso hay en distintos colores, es decir especies distintas aunque con el mismo nombre que es facil confundir unas con otras.

En cuanto a los peces rosaceos, podrian ser besugos aunque si era en zona rocosa mas facil que fueran pageles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

He estado buscando información de los peces que pescamos ayer, que era sobre fondo rocoso.

Pero este en concreto no tengo ni idea de donde buscarlo....

Alguien me podría ayudar¿

img0062tr.jpg

También me quedo una duda, sobre unos que sacamos, que eran como sargos pero con una tonalidad rosacea. (Besugos??)

Saludos

buen tordo compi!bowdown.gif no he sacado esto nunca. ayer estuve por mi zona, dia de palometas. me lleve 3 de entre 400-500grs.

tenemos pendiente una pesquerilla jejepunk.gif

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Berebere,

Seguro que tu aciertas más, porque fue por tu zona, fue en l'ametlla de mar.

Pues teniais que ver lo que traía y me rompió a pocos metros de la orilla...el hilo del anzuelo.

Lo malo, fue que apenas las picadas eran indetectables, (hacia viento vale...) pero si os fijais este bicho, ya era hermosito, y apenas unos pequeños zimbreos en la puntita.

Los otros (que fueron 9 al final) ni vimos la picada, pero recogiamos y teniamos el pez enganchado. (Sargos, Serranitos, y tordos más pequeños):untitled:

Por cierto, sabeis si los tordos pargos o pageles y los serranitos, son para comer o para hacer caldo??

Manguel, a ver este sabado, porque esrte domingo ha hecho estragos, tengo una tranca, que entre bisolvon, frenadol.... jajaja voy dopado.

Si ya ponia, que iba a hacer mal tiempo y una ventisca que un poco más y salimos volando, pero las ganas...son las ganas!!!

Saludos

Editado por klinexx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues los tordos a mi personalmente no me gustan nada,tienen una carne de color raro y un sabor no muy allá,así que lo mejor es soltarlos.

Los pargos y pageles,todo lo contrario,son excelentes,pero si son pequeñines,igual al agua. Los serranos nunca los he probado,siempre los suelto o los uso de cebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues los tordos a mi personalmente no me gustan nada,tienen una carne de color raro y un sabor no muy allá,así que lo mejor es soltarlos.

Los pargos y pageles,todo lo contrario,son excelentes,pero si son pequeñines,igual al agua. Los serranos nunca los he probado,siempre los suelto o los uso de cebo.

los serranos funcionan de cebooo?? como cebo vivo? nunca los he probado... cuando se me angancha alguno a las plumas del jigging, lo suelto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manguel, a ver este sabado, porque esrte domingo ha hecho estragos, tengo una tranca, que entre bisolvon, frenadol.... jajaja voy dopado.

Saludos

nada te dopas toda la semana y para el viernes como nuevo jejejebaile.gif

tengo una para el viernes tarde-noche ya te dire.

saludos y buena pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los serranos funcionan de cebooo?? como cebo vivo? nunca los he probado... cuando se me angancha alguno a las plumas del jigging, lo suelto

Pues si,supuestamente son un buen cebo vivo para los dentones,pero nunca he conseguido sacar nada usandolos,excepto un pulpo y algún congrio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...