Jump to content

necesito consejos


jusma

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos. Me gustaria que me ayudarais en esto:

- como no se hacer aparejos, enseñarme los que mas bien os funcionen para la pesca de la dorada desde la orilla.

-informacion sobre los hilos, anzuelos y plomos (de cuantos gramos, que tipo; si de grapa, corredizo...)

-y por ultimo los cebos que mejor os han funcionado en la zona de valencia (xeraco, gandia, tavernes...)

Muchas gracias y pescando.gifBUENA PESCApescado3.gif

Jusma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, yo uso plomo de varilla corrido, es decir, paso la cola de rata por el ojal de la varilla igual que lo pasaría por dentro del plomo de chupachup, luego una perlita de caucho para proteger el nudo y luego el emerillón donde irá la cameta de 0,30. Uso anzuelo del 1/0 al 2, más pequeño no.

Los cebos van relacionados con la zona, esa zona no la conozco pero el americano y la tita siempre van bien, son bastante todoterreno. Y eso si, bien licrado ;)

Sobre los plomos....el peso depende de la accion de la caña, yo tengo unas híbridas con las q uso 100 o 113 y me he comprao una caña mas potente con la que no puedo bajar de 130g. Y suelo usar en playas de arena o mixtas plomo terminal de carilla corta, de los de forma de bala. Para escolleras el plomo corrido de chupachup de toda la vida.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más ya sabes ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A ver, yo uso plomo de varilla corrido, es decir, paso la cola de rata por el ojal de la varilla igual que lo pasaría por dentro del plomo de chupachup, luego una perlita de caucho para proteger el nudo y luego el emerillón donde irá la cameta de 0,30. Uso anzuelo del 1/0 al 2, más pequeño no.

Los cebos van relacionados con la zona, esa zona no la conozco pero el americano y la tita siempre van bien, son bastante todoterreno. Y eso si, bien licrado ;)

Sobre los plomos....el peso depende de la accion de la caña, yo tengo unas híbridas con las q uso 100 o 113 y me he comprao una caña mas potente con la que no puedo bajar de 130g. Y suelo usar en playas de arena o mixtas plomo terminal de carilla corta, de los de forma de bala. Para escolleras el plomo corrido de chupachup de toda la vida.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más ya sabes ;)

De acuerdo amigo, lo provaré. Pero que es la cola de rata? Tengo entendido que es el ''hilo'' que se usa para la pesca de truchas a lance ligero.

Otra cosa, la linea madre de un 0.36 está bien?

Un saludo, Jusmapescando.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo amigo, lo provaré. Pero que es la cola de rata? Tengo entendido que es el ''hilo'' que se usa para la pesca de truchas a lance ligero.

Otra cosa, la linea madre de un 0.36 está bien?

Un saludo, Jusmapescando.gif

esto son colas de rata: http://ceboseltimon.es/online/index.php?cPath=59_387&osCsid=j71p44f6soesqgk3c9n84mmpp2 son monofilamentos conicos de 12-15 metros que va de un 0.16-0.18-0.20-0.23 a un 0.47-0.53-0.57 etc...esto se usa para no partir en el lance.

sobre la linea madre, si pescas en playa de arena usa linea fina 16,18,20. si pescas en roca pues 28,30,35.

saludos y buena pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo amigo, lo provaré. Pero que es la cola de rata? Tengo entendido que es el ''hilo'' que se usa para la pesca de truchas a lance ligero.

Otra cosa, la linea madre de un 0.36 está bien?

Un saludo, Jusmapescando.gif

La cola de rata es un trmao de hilo que va de fino (anudado a la linea madre del carrete, q si pescas en playa será del 0,16 al 0,20 como t ha dicho el compi) a gordo, que es donde irá el plomo y tal o el bajo que quieras ponerle. COn esto se consigue que en el momento del lance la parte gruesa del hilo sea la que pase por las anillas y no partirás en el lance.

Un 0,36 está de lujo para pescar desde espigón o escollera. Pero para playa de arena para mí la medida ideal es 0,18, para playas con fondo mixto (es decir, algo de roca) usaría un 0,25 de calidad. Y desde escollera de 0,34 a 0,38.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...