Jump to content

nudos y puentes


Posts Recomendados

No compañero no sobra mucho, lo que ocurre es que como lo hice cara a la galeria para que se viera bien en el video, no ajuste mucho los cabos. Si lo vas practicando con trozos de linea ò restos de gametas (asi practico yo los nudos) veras que cuando lo haces casi de memoria apenas te comes linea. Un saludo campeon

Cierto es que no malgastas hilo. En principio me pareció muy bueno, sobretodo por la facilidad a la hora de hacerlo. Pues lo he probado este puente en castellón y despues de romper 2 veces el nudo, voy a volver a mi uni....whistle.gif

tengo que decir que estaba practicando lances, pero no suelo romper asi que le echo la culpa al nudo.

saludos pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Cierto es que no malgastas hilo. En principio me pareció muy bueno, sobretodo por la facilidad a la hora de hacerlo. Pues lo he probado este puente en castellón y despues de romper 2 veces el nudo, voy a volver a mi uni....whistle.gif

tengo que decir que estaba practicando lances, pero no suelo romper asi que le echo la culpa al nudo.

saludos pescado3.gif

Partir por culpa de un nudo que practicamente ni se nota? No me diras que se te enganchaba en la anilla, jajajaja, tio ese nudo es imposible que se enganche en ningun lado y partir por partir; No sera que no lo haces bien. Mira haz una prueba, haces el nudo con dos trozos de linea del 0`20 de aproximadamente 1 metro cada una; Atas un extremo a un lugar y el otro a un trozo de palo y ponte a estirar hasta que partas el hilo; Hazlo 1000 veces y te aseguro que las 1000 partiras la linea por cualquier parte menos por el nudo, jajaja.

Tal vez en esas practicas de lance que comentas habia algo que no estabas haciendo del todo bien, yo tambien suelo ir mucho a practicar lances (de final de octubre a primeros de marzo no hago otra cosa) y hay veces que tambien he partido, que han sido muchas, pero he partido no por culpa del nudo, ni del hilo, ni de la caña, ni del carrete, ni, y aunque parezca incleible, tampoco de zapatero (este ultimamente parece tener la culpa de todo) he partido pues por que intentando mejorar he hecho el bestia mas de la cuenta, haciendo otg que me han pillado la puntera è incluso me la han cortado como con un bisturi y sin trenzados, con monofilamentos normales; Haciendo pendulos salvajes, al mas puro estilo FernandoMarbella y burradas similares. Y es culpa del nudo, ò del hilo, ò de lo que sea, ò es simplemente que estoy forzando lances que no domino completamente.

Cuando lanzas el nudo esta casi 10 metros dentro de la bobina, puede ocurrir que un nudo gordo se enganche en alguna anilla al salir, pero un nudo que con lineas del 0'18 ò 0'20 es del mismo diametro que las lineas, vamos por favor Manguel, que ya llevamos unos añitos pescando. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Partir por culpa de un nudo que practicamente ni se nota? No me diras que se te enganchaba en la anilla, jajajaja, pues te digo que no, no se me enganchaba en la anilla "jajajaja" tio ese nudo es imposible que se enganche en ningun lado y partir por partir y no digo que se enganche, solo he dicho que no suelo partir y cambie todos los nudos de los puentes y resulta que partí 2 veces dry.gif No sera que no lo haces bien. como dices, "ya llevamos unos años pescando". quiere decir que se lo que hago Mira haz una prueba, haces el nudo con dos trozos de linea del 0`20 de aproximadamente 1 metro cada una; Atas un extremo a un lugar y el otro a un trozo de palo y ponte a estirar hasta que partas el hilo; Hazlo 1000 veces y te aseguro que las 1000 partiras la linea por cualquier parte menos por el nudo, jajaja. ten por seguro que no lo probaré...

Tal vez en esas practicas de lance que comentas habia algo que no estabas haciendo del todo bien, mas de lo mismo, se lo que hago. yo tambien suelo ir mucho a practicar lances (de final de octubre a primeros de marzo no hago otra cosa, yo lo hago muy pocas veces (prefiero echar anzuelos), esta vez fue por las algas y eso ) y hay veces que tambien he partido, que han sido muchas, pero he partido no por culpa del nudo, ni del hilo, ni de la caña, ni del carrete, ni, y aunque parezca incleible, tampoco de zapatero (este ultimamente parece tener la culpa de todo yo cuando ha partido ha sido por culpa mia, por eso te digo que algo hay) he partido pues por que intentando mejorar he hecho el bestia mas de la cuenta, haciendo otg que me han pillado la puntera è incluso me la han cortado como con un bisturi y sin trenzados, con monofilamentos normales; Haciendo pendulos salvajes, al mas puro estilo FernandoMarbella ( mas quisieramos )y burradas similares. Y es culpa del nudo, ò del hilo, ò de lo que sea, ò es simplemente que estoy forzando lances que no domino completamente.

Cuando lanzas el nudo esta casi 10 metros dentro de la bobina, en una de 4,50, dejando el plomo a la altura del carrete (como hago yo), el nudo esta a 5 y medio- 6 metros. puede ocurrir que un nudo gordo se enganche en alguna anilla al salir, pero un nudo que con lineas del 0'18 ò 0'20 es del mismo diametro que las lineas, vamos por favor Manguel, que ya llevamos unos añitos pescando. por esto mismo vuelvo a los que son de mi confianza. Un saludo

saludos pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye manguel, tienes algun problema conmigo ò algo asi, por que si es asi me gustaria que me lo dijeras y si no es mucho pedir, de forma clara. Yo no entiendo por que esta actitud tuya, todo a raiz de que comente que los anzuelos hayabusa y gamakatsu eran del mismo fabricante, que pasa que eso te hizo perder alguna ridicula apuesta ò algo asi, pues lo siento colega pero la verdad solo tiene un camino y la mentira las patas muy cortas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno aqui veo que el patio esta calentito ajajajaja , no os piqueis hombre yo sinceramente tambien veo una tonteria lo del nudo por que con diametros tan chiscos no tiene que hacer friccion en ningun lado pero bueno alomejor como dice chato lo haces mal o el lance o algo pasara yo sinceramente con lo facil que es el nudo me cuesta la vida hacerlo nose por que i no me sale bien nunca jajaja i sin encambio ago nudos mas dificiles de cojones ala perfeccion. Otro tema los anzuelos tambien comente ai yo creo que si puedes llebar razon chato de echo si dices que lo tienes confirmado te creo, pero los yamacatsu tienen una calidad superior que se be a leguas alos allabusha almenos yo tengo 1 paquete de cada i un paquete de los awashima i parami los awashima dan pena verlos me benian 3 despuntaos enel paquete i no pinchan bien , los ayabusha estan bastante vien claban vien i los veo resistente pero yamacatsu son bamos supremos en dureza i como clavan . ese es mi gusto pero para gusto una tabla de colore asin que cada uno expresa lo que quiere i lo que piensa para eso esta el foro i nadie se tiene por que molestar por lo que otra persona piense de la marca que a el le gusta o simplemente la que mejo le funciona, por que esa misma marca que para ti es la mejor que mejor te ba a otro le ba de pena , OSTIA QUE SE ME OLVIDA TIO QUE CAMBIO AQUI DE TEMA QUE NOBEAS e comprado una bobina de 10 colas de rata de la marca awashima ion power fluorine taperleader que opinais de ella? nunca la e usado aber que tal ban me an costado 17 e 10 colas del 20 esta vien de precio o sale caro? buenoo espero respuestas chao i GRACIAS ante todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Como no quiero entrar en discusiones, la única forma que se me ocurre, es probarlo yo mismo y os cuento.

Menda, no son caras o que, yo también cogí unas fisherman que salian las 5 del 0,235 al 0,57 por 10,80.

Las de fisherman, las 10 colas, salen a 16€, así que están en precio.

P.D. Yo he visto lanzar a Manguel, y se nota que no lleva 3 días pescando.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno aqui veo que el patio esta calentito ajajajaja , no os piqueis hombre yo sinceramente tambien veo una tonteria lo del nudo por que con diametros tan chiscos no tiene que hacer friccion en ningun lado pero bueno alomejor como dice chato lo haces mal o el lance o algo pasara yo sinceramente con lo facil que es el nudo me cuesta la vida hacerlo nose por que i no me sale bien nunca jajaja i sin encambio ago nudos mas dificiles de cojones ala perfeccion. Otro tema los anzuelos tambien comente ai yo creo que si puedes llebar razon chato de echo si dices que lo tienes confirmado te creo, pero los yamacatsu tienen una calidad superior que se be a leguas alos allabusha almenos yo tengo 1 paquete de cada i un paquete de los awashima i parami los awashima dan pena verlos me benian 3 despuntaos enel paquete i no pinchan bien , los ayabusha estan bastante vien claban vien i los veo resistente pero yamacatsu son bamos supremos en dureza i como clavan . ese es mi gusto pero para gusto una tabla de colore asin que cada uno expresa lo que quiere i lo que piensa para eso esta el foro i nadie se tiene por que molestar por lo que otra persona piense de la marca que a el le gusta o simplemente la que mejo le funciona, por que esa misma marca que para ti es la mejor que mejor te ba a otro le ba de pena , OSTIA QUE SE ME OLVIDA TIO QUE CAMBIO AQUI DE TEMA QUE NOBEAS e comprado una bobina de 10 colas de rata de la marca awashima ion power fluorine taperleader que opinais de ella? nunca la e usado aber que tal ban me an costado 17 e 10 colas del 20 esta vien de precio o sale caro? buenoo espero respuestas chao i GRACIAS ante todo

Pero si es que compañero, yo en ningun momento he dicho que unos sean mejores que otros, en primer lugar por que como dije al principio los gamakatsu no los he probado por lo que no puedo opinar, solo he dicho que son del mismo fabricante; Dices que ves los gamakatsu con mayor calidad que los hayabusa, pues fantastico, yo tengo un bmw 320 y hay tambien en el mercado los bmw 650 ¿ que es que por ser del mismo fabricante significa que son de la misma calidad ? pues no, el 650 le pega 10.000.000 de patas al 320, sin que por ello el 320 deje de ser un gran coche, pues con los anzuelos lo mismo, y eso repitiendome en que para mi los mejores que he probado, los asari.

Sobre las colas de rata awa-shima no las he probado, yo uso (que no se si lo he dicho) las fisherman y me van bien, y me cuestan 13 euros la bobina de 10. Saludos

Editado por chatobarato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como no quiero entrar en discusiones, la única forma que se me ocurre, es probarlo yo mismo y os cuento.

Menda, no son caras o que, yo también cogí unas fisherman que salian las 5 del 0,235 al 0,57 por 10,80.

Las de fisherman, las 10 colas, salen a 16€, así que están en precio.

P.D. Yo he visto lanzar a Manguel, y se nota que no lleva 3 días pescando.

Saludos

A mi las 10 colas de fisherman me cuestan 13 euros, y yo no he visto lanzar a manguel pero aun sin verlo me consta que no lleva 3 dias, de hecho nunca he dicho eso ni tan siquiera lo he insinuado, lo que si te puedo asegurar es que yo llevo 38 años pescando y usando ese nudo y nunca he tenido problemas, si los hubiese tenido, no lo usaria, de hecho lo usa mucha mas gente que conozco y lo mismo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye manguel, tienes algun problema conmigo ò algo asi, por que si es asi me gustaria que me lo dijeras y si no es mucho pedir, de forma clara. Yo no entiendo por que esta actitud tuya, todo a raiz de que comente que los anzuelos hayabusa y gamakatsu eran del mismo fabricante, que pasa que eso te hizo perder alguna ridicula apuesta ò algo asi, pues lo siento colega pero la verdad solo tiene un camino y la mentira las patas muy cortas

SOLO DIGO LO QUE PIENSO Y SIENTO!

problema no tengo ninguno (ni ganas de tenerlo) lo que dices que es desde lo de los anzuelos, te equivocas y bastante. lee el pos completo otra vez y veras como yo en ningun momento ni te he dicho, ni me he picado ni nada por el estilo, lo unico que discrepaba era en tu contundente respuesta de que son los mismos ya esta, ya que yo no los veo ni parecidos.

PD: no pierdo mas tiempo con cositas de estas...

saludos pescado3.gif

A mi las 10 colas de fisherman me cuestan 13 euros, y yo no he visto lanzar a manguel pero aun sin verlo me consta que no lleva 3 dias, de hecho nunca he dicho eso ni tan siquiera lo he insinuado, lo que si te puedo asegurar es que yo llevo 38 años pescando y usando ese nudo y nunca he tenido problemas, si los hubiese tenido, no lo usaria, de hecho lo usa mucha mas gente que conozco y lo mismo. Saludos

lo voy a dejar en que me ha defraudado el nudo, y digo lo mismo, no voy a perder el tiempo con cositas...

pd: hay que aceptar opiniones.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SOLO DIGO LO QUE PIENSO Y SIENTO!

problema no tengo ninguno (ni ganas de tenerlo) lo que dices que es desde lo de los anzuelos, te equivocas y bastante. lee el pos completo otra vez y veras como yo en ningun momento ni te he dicho, ni me he picado ni nada por el estilo, lo unico que discrepaba era en tu contundente respuesta de que son los mismos ya esta, ya que yo no los veo ni parecidos.

PD: no pierdo mas tiempo con cositas de estas...

saludos pescado3.gif

lo voy a dejar en que me ha defraudado el nudo, y digo lo mismo, no voy a perder el tiempo con cositas...

pd: hay que aceptar opiniones.

saludos.

Te das cuenta, ya estas otra vez como cuando me mandaste el privado exigiendome que me disculpara en el foro ante todos por que habia dicho algo que para nada tenia que ver contigo, luego me mandas otro disculpandote por que te habias liado con los comentarios; Me parece que eres muy propenso a liarte tu solito ya que yo en ningun momento he dicho que sean iguales, como voy ha decir que son iguales si lo primero que comento es que los gamakatsu no los he probado, si no los he probado como voy a saber como son, (lo siento pero algunos no somos tan listos) yo lo unico que dije y que mantengo es que el fabricante es el mismo, y que entre las gamas (que hay un mogollon) de gamakatsu y las gamas de hayabusa (que hay otro monton) habian repetidos, y ya esta.

Dices que hay que aceptar opiniones; Yo he debatido con muchos compañeros del foro, no compartiendo muchas cosas con ellos y ellos conmigo, y luego hemos coincidido en otro post y tanto por mi parte como por la de ellos como si nada hubiese pasado, por que aceptamos, aunque no compartamos, las opiniones de los demas, en cambio tu en cuanto que te he contradicho (que ni tan siquiera ha sido asi) ya te ha cojido la pataleta de nene de patio de colegio. Pues bien, tu sabras.

Luego me respondes a un comentario que te hago de que haber si partes por que no lo estas haciendo bien, refiriendome al nudo, y me contestas como si me estubiera refiendo a que no haces las cosas bien (otra vez liandote tu solito) y haciendo recochineo de lo de unos añitos, pues bien Manguel por si no te acuerdas de la edad que tienes te la recordare yo, 28 añitos, asi que como decia mi abuelo, aun te tienes que rozar en mas de una esquina; 10 años antes de que tu nacieras yo ya pescaba en el mar y desde que empece uso ese nudo y aun lo sigo usando por lo que tan mal no me ira.

He estado muchisimo tiempo encima de las barcas, con los marineros, y aprendiendo nudos que solo estos viejos lobos de mar te pueden enseñar (estos no se aprenden en internet) nudos que tu ni has visto ni seguramente veras en tu vida, como para que ahora me vengas tu con cuatro nuditos aprendidos en una web.

Te digo que yo tambien he partido muchas veces (seguramente muchisimas mas que tu) pero que suele ser haciendo burradas al estilo FernandoMarbella, y como si te hubiese venido la luz dices "mas quisieramos", pues si mas quisieramos, por eso practico las cosas que hace el, por que quisiera lanzar parecido a el, por eso digo a su estilo y no digo como el (entiendes la diferencia ò te hago un dibujo). En el es en quien me fijo a la hora de practicar lances, viendo sus videos è intentando, aunque no consigiendo, copiar su estilo; Cosa muy distinta (aunque tu lo metas todo en el mismo saco) es que no lo consiga, por eso FernandoMarbella es uno de los mas grandes y mejores cañoneros de este pais, y yo un simple pescador de playa

Y ahora ya que como tambien decia mi abuelo, si uno no quiere dos no discuten, puedes contestar, volver a salir por peteneras ò lo que quieras, que por mi parte, TEMA CERRADO.

Un saludo y buen lance

Editado por chatobarato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mal camino lleva esto,, :no:

chatobarato, espero que entiendas lo que te voy a decir, desde que entraste al foro te he estado leyendo ya que aportas muchas respuestas al foro y en casi todos los temas desde cañas hasta lances. esta bien aportar cosas y opiniones, pero muchas veces me da la sensacion de que te tomas tus aportaciones como lecciones que debemos seguir a rajatabla

ya que tu experiencia es muy grande, por eso lo repites a todo el mundo que te discute un minimo. Que esa experiencia te ha llevado a saber todo lo que sabes de pesca no lo discuto y ojala llegara yo mismo a tener tanto conocimiento, pero comprenderas que en muchas ocasiones lo que a ti te funcione a otro no tiene porque, por mucha experiencias que tengas y por mucho que digas que es lo mejor. Yo no llevo tantos años pescando pero por lo pronto con mis conocimientos me voy apañando, y casi siempre aprendo algo nuevo de mi propia experiencia o de las de mis compañeros y a veces tambien encuentro cosas interesantes en el foro.

En torno al hilo de este post,con tu aportación del nudo que usas para los puentes, cuando lo vi pense: que nudo tan simple y parece efectivo, Lo puse en practica y la verdad no me gusto mucho, lo repeti varias veces y vi que no me funcionaba, seguro que a otro le podra ir bien como a ti te va ese nudo desde que lo usas, pero entiende en mis palabras que no lo critico solo que no me funciona y por lo pronto seguire usando el nudo que uso normalmente.

Pienso que los foros son para aportar opiniones y conocimientos, pero no para lecciones de que lo de uno es lo mejor y lo unico que vale. Yo por lo menos lo pienso asi.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mal camino lleva esto,, :no:

chatobarato, espero que entiendas lo que te voy a decir, desde que entraste al foro te he estado leyendo ya que aportas muchas respuestas al foro y en casi todos los temas desde cañas hasta lances. esta bien aportar cosas y opiniones, pero muchas veces me da la sensacion de que te tomas tus aportaciones como lecciones que debemos seguir a rajatabla

ya que tu experiencia es muy grande, por eso lo repites a todo el mundo que te discute un minimo. Que esa experiencia te ha llevado a saber todo lo que sabes de pesca no lo discuto y ojala llegara yo mismo a tener tanto conocimiento, pero comprenderas que en muchas ocasiones lo que a ti te funcione a otro no tiene porque, por mucha experiencias que tengas y por mucho que digas que es lo mejor. Yo no llevo tantos años pescando pero por lo pronto con mis conocimientos me voy apañando, y casi siempre aprendo algo nuevo de mi propia experiencia o de las de mis compañeros y a veces tambien encuentro cosas interesantes en el foro.

En torno al hilo de este post,con tu aportación del nudo que usas para los puentes, cuando lo vi pense: que nudo tan simple y parece efectivo, Lo puse en practica y la verdad no me gusto mucho, lo repeti varias veces y vi que no me funcionaba, seguro que a otro le podra ir bien como a ti te va ese nudo desde que lo usas, pero entiende en mis palabras que no lo critico solo que no me funciona y por lo pronto seguire usando el nudo que uso normalmente.

Pienso que los foros son para aportar opiniones y conocimientos, pero no para lecciones de que lo de uno es lo mejor y lo unico que vale. Yo por lo menos lo pienso asi.

Un saludo

Creeme Alfonso que para nada quiero ò pretendo dar lecciones a nadie, no me siento capacitado para ello, y coincido en que lo que para unos funciona para otros no; Tu comentas que has probado ese tipo de nudo y no te ha funcionado ò no te convence, pues bien, es un comentario que acepto de buen gusto, lo has probado, no te gusta, pues a seguir con el de antes, hasta hay todo normal. Si como dices me has leido veras que en todos los post que respondo, unos opinan que usan unas cosas, otros que otros y no pasa nada, yo solo me mosqueo cuando doy mi opinion de lo que yo uso y salta alguno diciendo que eso no vale ò que lo suyo es lo mejor, precisamente por lo que tu comentas, por el hecho de que a uno no le guste ò no le vaya bien no quiere decir que no valga. Si revisas mis post veras que es asi.

No creo que nadie tenga los conocimientos suficientes como para que lo que diga sea considerado "palabra de dios" por eso cuando he discutido en algunos post ha sido por eso; Piden opinion sobre punteras y a lo mejor yo respondo " yo prefiero las surf" y salta otro compañero y dice "no, las hibridas son mejores", pues ya esta el lio; Son mejores no, lo son para ti pero no para todo el mundo.

Entiendes Alfonso lo que quiero decir; Si ves siempre lo que comento siempre digo, para mi, precisamente por que no creo que mi opinion pueda ser universal, y por que se que no es la unica valida, pero que, por supuesto es tan valida como la de cualquiera.

Yo tambien tengo amigos, compañeros de pesca continuos que tampoco usan este nudo por que tampoco les va bien, ò no les gusta, pero otros muchos si lo usan sin ningun problema, incluso un gran pescador que suele sorprendernos con sus capturas como Raul Mario usa este mismo nudo ya que como el mismo afirma, aprendio mucho de los marineros gaditanos (en su familia hay muchos) y este es un nudo muy comun en pesca de embarcacion.

Yo siempre doy mi opinion de lo que a mi me va bien, pero no para que lo hagan los demas, ya que por otro lado, si tu ò cualquier otro compañero usa otra cosa que le va bien, para que cambiar, ¿por que lo digo yo? no, por favor, para nada; Si te he dado la sensacion de soberbia creeme que lo siento, pero te aseguro que mas humilde y con mas ganas de aprender de todos vosotros que de enseñar a nadie, no lo vas a ver, simplemente por que yo soy pescador de toda la vida pero de artes muy, muy tradicionales, por eso aqui en el foro estoy aprendiendo mas en el tiempo que llevo en el, que en todos mis años a la orilla de la mar ò metido en una barca.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te das cuenta, ya estas otra vez como cuando me mandaste el privado exigiendome que me disculpara en el foro ante todos por que habia dicho algo que para nada tenia que ver contigo, luego me mandas otro disculpandote por que te habias liado con los comentarios; Me parece que eres muy propenso a liarte tu solito ya que yo en ningun momento he dicho que sean iguales, como voy ha decir que son iguales si lo primero que comento es que los gamakatsu no los he probado, si no los he probado como voy a saber como son, (lo siento pero algunos no somos tan listos) yo lo unico que dije y que mantengo es que el fabricante es el mismo, y que entre las gamas (que hay un mogollon) de gamakatsu y las gamas de hayabusa (que hay otro monton) habian repetidos, y ya esta.

Dices que hay que aceptar opiniones; Yo he debatido con muchos compañeros del foro, no compartiendo muchas cosas con ellos y ellos conmigo, y luego hemos coincidido en otro post y tanto por mi parte como por la de ellos como si nada hubiese pasado, por que aceptamos, aunque no compartamos, las opiniones de los demas, en cambio tu en cuanto que te he contradicho (que ni tan siquiera ha sido asi) ya te ha cojido la pataleta de nene de patio de colegio. Pues bien, tu sabras.

Luego me respondes a un comentario que te hago de que haber si partes por que no lo estas haciendo bien, refiriendome al nudo, y me contestas como si me estubiera refiendo a que no haces las cosas bien (otra vez liandote tu solito) y haciendo recochineo de lo de unos añitos, pues bien Manguel por si no te acuerdas de la edad que tienes te la recordare yo, 28 añitos, asi que como decia mi abuelo, aun te tienes que rozar en mas de una esquina; 10 años antes de que tu nacieras yo ya pescaba en el mar y desde que empece uso ese nudo y aun lo sigo usando por lo que tan mal no me ira.

He estado muchisimo tiempo encima de las barcas, con los marineros, y aprendiendo nudos que solo estos viejos lobos de mar te pueden enseñar (estos no se aprenden en internet) nudos que tu ni has visto ni seguramente veras en tu vida, como para que ahora me vengas tu con cuatro nuditos aprendidos en una web.

Te digo que yo tambien he partido muchas veces (seguramente muchisimas mas que tu) pero que suele ser haciendo burradas al estilo FernandoMarbella, y como si te hubiese venido la luz dices "mas quisieramos", pues si mas quisieramos, por eso practico las cosas que hace el, por que quisiera lanzar parecido a el, por eso digo a su estilo y no digo como el (entiendes la diferencia ò te hago un dibujo). En el es en quien me fijo a la hora de practicar lances, viendo sus videos è intentando, aunque no consigiendo, copiar su estilo; Cosa muy distinta (aunque tu lo metas todo en el mismo saco) es que no lo consiga, por eso FernandoMarbella es uno de los mas grandes y mejores cañoneros de este pais, y yo un simple pescador de playa

Y ahora ya que como tambien decia mi abuelo, si uno no quiere dos no discuten, puedes contestar, volver a salir por peteneras ò lo que quieras, que por mi parte, TEMA CERRADO.

Un saludo y buen lance

solo decirte que tu y las fechas no os llevais bien... 28 añitos dice! pues son 29 para 30 y alhomejor he vivido mas rapido que tu...

TEMA CERRADO

mal camino lleva esto,, :no:

chatobarato, espero que entiendas lo que te voy a decir, desde que entraste al foro te he estado leyendo ya que aportas muchas respuestas al foro y en casi todos los temas desde cañas hasta lances. esta bien aportar cosas y opiniones, pero muchas veces me da la sensacion de que te tomas tus aportaciones como lecciones que debemos seguir a rajatabla

ya que tu experiencia es muy grande, por eso lo repites a todo el mundo que te discute un minimo. Que esa experiencia te ha llevado a saber todo lo que sabes de pesca no lo discuto y ojala llegara yo mismo a tener tanto conocimiento, pero comprenderas que en muchas ocasiones lo que a ti te funcione a otro no tiene porque, por mucha experiencias que tengas y por mucho que digas que es lo mejor. Yo no llevo tantos años pescando pero por lo pronto con mis conocimientos me voy apañando, y casi siempre aprendo algo nuevo de mi propia experiencia o de las de mis compañeros y a veces tambien encuentro cosas interesantes en el foro.

En torno al hilo de este post,con tu aportación del nudo que usas para los puentes, cuando lo vi pense: que nudo tan simple y parece efectivo, Lo puse en practica y la verdad no me gusto mucho, lo repeti varias veces y vi que no me funcionaba, seguro que a otro le podra ir bien como a ti te va ese nudo desde que lo usas, pero entiende en mis palabras que no lo critico solo que no me funciona y por lo pronto seguire usando el nudo que uso normalmente.

Pienso que los foros son para aportar opiniones y conocimientos, pero no para lecciones de que lo de uno es lo mejor y lo unico que vale. Yo por lo menos lo pienso asi.

Un saludo

whistle.gif.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pordiosssss pero que pasa aqui con los piques. ¿ Habeis visto en el letrerito de mi tema por casualidad que ponga discursiones tontas aqui? yo creo que pone nudos i puentes e, dios me inchao de leer por un parde pataletas llebais razon los dos uno por unas cosas i el otro por otra asin que no os piqueis mas que sois bastante mallorcitos los dos ¬¬ i os lo dice un niñatillo con 20 años jaajajja weno lla enserio no iscutais mas hombre el foro esta para que cada uno comente i exprese lo que le da la gana i si no te gusta aceptar lo que te intentan enseñar i bas a ponerle pegas atodo no te metas en el foro yo todo lo que veo lo pongo en practica si no me gusta o no me funciona por que no lo aga bien o por que simplemente no ba me callo i ala otro nudo mas que se hacer , por que el saber no ocupa lugar ... i eso espero por que ami me quega mucho por aprender, oi e estado pescando e estrenado las colas de rata i la verad que me an ido de lujo no parten hace vien no se enreda bamso perfecto i e pescado dos salguitos con 600 gramos lla los subire a mi parte de capturas que espero que me dejeis comentarios como el amigo manguel me lo a dejado ajajaajj bueno yo dejo el tema abiero el que me quiera enseñar mas nudos aqui seguire leyendo i contestando por que cuanto mas sepa uno mejor buenoo pues asta otro comentario jejeje i no discutais mas hombre

Editado por menda666
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pordiosssss pero que pasa aqui con los piques. ¿ Habeis visto en el letrerito de mi tema por casualidad que ponga discursiones tontas aqui? yo creo que pone nudos i puentes e, dios me inchao de leer por un parde pataletas llebais razon los dos uno por unas cosas i el otro por otra asin que no os piqueis mas que sois bastante mallorcitos los dos ¬¬ i os lo dice un niñatillo con 20 años jaajajja weno lla enserio no iscutais mas hombre el foro esta para que cada uno comente i exprese lo que le da la gana i si no te gusta aceptar lo que te intentan enseñar i bas a ponerle pegas atodo no te metas en el foro yo todo lo que veo lo pongo en practica si no me gusta o no me funciona por que no lo aga bien o por que simplemente no ba me callo i ala otro nudo mas que se hacer , por que el saber no ocupa lugar ... i eso espero por que ami me quega mucho por aprender, oi e estado pescando e estrenado las colas de rata i la verad que me an ido de lujo no parten hace vien no se enreda bamso perfecto i e pescado dos salguitos con 600 gramos lla los subire a mi parte de capturas que espero que me dejeis comentarios como el amigo manguel me lo a dejado ajajaajj bueno yo dejo el tema abiero el que me quiera enseñar mas nudos aqui seguire leyendo i contestando por que cuanto mas sepa uno mejor buenoo pues asta otro comentario jejeje i no discutais mas hombre

Tranquilo menda que por mi parte la discusion esta terminada, y seguro que por parte de manguel tambien.

Oye, tu a la chita callando vas sacando y vas sacando, jajaja; Unos sarguitos de 600 gramos ya no son tan sarguitos eh, ya son sargos en toda regla. Enhorabuena.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pordiosssss pero que pasa aqui con los piques. ¿ Habeis visto en el letrerito de mi tema por casualidad que ponga discursiones tontas aqui? yo creo que pone nudos i puentes e, dios me inchao de leer por un parde pataletas llebais razon los dos uno por unas cosas i el otro por otra asin que no os piqueis mas que sois bastante mallorcitos los dos ¬¬ i os lo dice un niñatillo con 20 años jaajajja weno lla enserio no iscutais mas hombre el foro esta para que cada uno comente i exprese lo que le da la gana i si no te gusta aceptar lo que te intentan enseñar i bas a ponerle pegas atodo no te metas en el foro yo todo lo que veo lo pongo en practica si no me gusta o no me funciona por que no lo aga bien o por que simplemente no ba me callo i ala otro nudo mas que se hacer , por que el saber no ocupa lugar ... i eso espero por que ami me quega mucho por aprender, oi e estado pescando e estrenado las colas de rata i la verad que me an ido de lujo no parten hace vien no se enreda bamso perfecto i e pescado dos salguitos con 600 gramos lla los subire a mi parte de capturas que espero que me dejeis comentarios como el amigo manguel me lo a dejado ajajaajj bueno yo dejo el tema abiero el que me quiera enseñar mas nudos aqui seguire leyendo i contestando por que cuanto mas sepa uno mejor buenoo pues asta otro comentario jejeje i no discutais mas hombre

Mira menda, me he pateado medio internet para poder mostrarte que este tipo de nudo, que yo utilizo, si se realiza correctamente es un nudo muy efectivo y resistente. Al parecer se llama nudo de agua ò nudo cove y como veras en los comentarios se lleva usando ya unos añitos. Esto esta sacado de una pagina que aqui pongo el enlace http://www.todonudos.com.ar/nudo-de-agua.html

Este nudo, verdaderamente robusto, fue el primero que apareció en letra impresa en el año 1496, y debió ser conocido por Izaak Walton (1593-1683). Sus excelentes propiedades han hecho que siga usándose actualmente. Puede utilizarse para unir líneas de diferente diámetro, y es de gran valor para conectar un bajo de línea. El "nudo de agua", también conocido como "nudo cove", puede aumentar su resistencia simplemente volviendo los chicotes tres o cuatro veces para hacer un cuádruple medio nudo sobre los extremos de ambas líneas. Éstos pueden hacerse de igual forma que cualquier otro múltiple medio nudo.

nudo-de-agua.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno me alegro que este todo sanjado ejeje bueno si estan bien los sargos, a mi lo que me izo gracia cuando lo coji fue que estaba ai to vien preparado con mis dos sat lanzadas lo mas lejo que puedo i por echar siempre echo una chiquicita de 2 metros i poko en plena orilla donde rompen las olas, i no picaba nada i derrepente la xikitina enpezo a pegar tirones i saque uno de ellos con 600 gramos jajaa i yo baliente plan gastarse tanto dinero en material i sacar el pescao con una mini caña xD . Pero bueno asin lla casi a las 5 de la tarde desde las 11 de la mañana que estube enpezo a entrar el pescaillo i me entro otro sargo lla si en las sat i 3 besugos i un jurel que entro en la chiquitilla que estaba echada a 5 metros bamos ejej . Respecto al nudo casi todos los nudos que hay son buenos todos sirven solo que uno alomejor es para unir dos lineas diferentes grosor i otro solo sirbe para unir dos lineas del mismo pero en si si lo utilizas para lo que es todos los nudos balen , i si unes dos colas de rata aunque sea el nudo mas gordo del mundo no creo que las anillas den mucho roce , chato es lo que yo te digo tu nudo yo lo e echo i es mui resistente pero no me sale fino fino como te queda ati nose porque ejje i por eso no lo ago jeje , aunque como dije aller con las colas de rata me ba de lujo lla puedo lanzar como lance que no parte i asin da gusto pescar ajjaja bueno os dejo voi a ber mi parte de capturas qu e por lo que veo chato ma dejao un comen lo voi a leer i voi a tener que abrir uno nuevo por que tios las fotos son inmensas i tardan en cargar un monton asin que abrire uno definitivo que este vien i si puedo contactar con un morerador le dire que me borre ese, me da lastima por los comentarios que tengo pero bueno supongo que me pondran mas ejej Bueno chaoo i buena pesca a todos

Editado por menda666
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira menda, me he pateado medio internet para poder mostrarte que este tipo de nudo, que yo utilizo, si se realiza correctamente es un nudo muy efectivo y resistente. Al parecer se llama nudo de agua ò nudo cove y como veras en los comentarios se lleva usando ya unos añitos. Esto esta sacado de una pagina que aqui pongo el enlace http://www.todonudos.com.ar/nudo-de-agua.html

Este nudo, verdaderamente robusto, fue el primero que apareció en letra impresa en el año 1496, y debió ser conocido por Izaak Walton (1593-1683). Sus excelentes propiedades han hecho que siga usándose actualmente. Puede utilizarse para unir líneas de diferente diámetro, y es de gran valor para conectar un bajo de línea. El "nudo de agua", también conocido como "nudo cove", puede aumentar su resistencia simplemente volviendo los chicotes tres o cuatro veces para hacer un cuádruple medio nudo sobre los extremos de ambas líneas. Éstos pueden hacerse de igual forma que cualquier otro múltiple medio nudo.

nudo-de-agua.jpg

Hola, Chatobarato

Si ya lo has hecho, no pasa nada, si no es así, te sugiero que marques en Google "knot". Te aparecerá un torrente de información, incluida la confección de todo tipo de nudos con animaciones, tablas de resistencia, etc.

Salud y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Chatobarato

Si ya lo has hecho, no pasa nada, si no es así, te sugiero que marques en Google "knot". Te aparecerá un torrente de información, incluida la confección de todo tipo de nudos con animaciones, tablas de resistencia, etc.

Salud y buena pesca

No si ese nudo llevo cantidad de años usandolo (38 años en concreto) lo que pasa es que no tenia ni idea de como se llamaba, para mi era nudo de puente y ya esta, jajaja. La pagina que comentas (animated knots by grog) ya la tengo en favoritos, pues como le comento a menda, buscando el nombre de este me he recorrido un monton de paginas de nudos y esta que tu mencionas me ha parecido muy buena por que te explican los nudos paso a paso, asi como un monton de datos como los que tu citas. Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace meses que no uso colas de rata, las hago yo mismo. Uno aprox. 6 metros de 0.28 a otros 10 metros del 0.60 mediante el nudo allbright y ya tengo mi cola de rata. De las low rider no sé decierte pero con las globo no tengo ningún problema y sale muuuuuucho más baratas que las colas de rata que se compran.

Lo que dice el compañero de puentes caseros, se ve bastante desde hace muchos años en toda la provincia de Málaga, normalmente como dice el compañero, aprox. 6 metros del 0.28, y al 0.50 / 0.55 / 0.60 depende del gusto personal, el nudo allbright está muy bien, pero si se sabe hacer bien el nudo "quemaito" aminora bastante el volumen del nudo anterior. Tanto para anillas low rider, como de globo van perfectamente, algunos metros ridículos se pueden perder, pero merece la pena y mucho, ya no sólo por la diferencia de precio entre unos y otros, sino que podremos elegir tanto el entrepuente, y puente que queramos a nuestro gusto, resultando en conjunto, gran fiabilidad y potencia contra la rotura. Las colas de rata es lo más cómodo de utilizar, pero hay más opciones.

Creo que he leido en este post algo acerca de los anzuelos gamagatsu y hayabusa, yo opino, ya que utilizo las dos marcas desde hace muchos años, es que si existe diferencia entre ambos anzuelos, los gamagatsu son mas finos de hierro, tienen la curvatura del pico mas estrecha, y la punta algo más afilada y fina, sólo hay que tener a ambos anzuelos juntos para verlo, y digo normalmente porque hay varios modelos de hayabusa, y de los mismo gamagatsu pueden haber cambios, conservo algunos de hace años, y no se parecen 100x100 a los actuales. Lo de si lo fabrican juntos en la misma nave, eso no podemos saberlo, puede ser o no, lo mismo pasa con las líneas, que eso si que lo se de buena tinta, y muchos lo saben, que sólo existen varias fábricas en todo el mundo que los fabrican...y mirar la de marcas de líneas que hay.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice el compañero de puentes caseros, se ve bastante desde hace muchos años en toda la provincia de Málaga, normalmente como dice el compañero, aprox. 6 metros del 0.28, y al 0.50 / 0.55 / 0.60 depende del gusto personal, el nudo allbright está muy bien, pero si se sabe hacer bien el nudo "quemaito" aminora bastante el volumen del nudo anterior. Tanto para anillas low rider, como de globo van perfectamente, algunos metros ridículos se pueden perder, pero merece la pena y mucho, ya no sólo por la diferencia de precio entre unos y otros, sino que podremos elegir tanto el entrepuente, y puente que queramos a nuestro gusto, resultando en conjunto, gran fiabilidad y potencia contra la rotura. Las colas de rata es lo más cómodo de utilizar, pero hay más opciones.

Creo que he leido en este post algo acerca de los anzuelos gamagatsu y hayabusa, yo opino, ya que utilizo las dos marcas desde hace muchos años, es que si existe diferencia entre ambos anzuelos, los gamagatsu son mas finos de hierro, tienen la curvatura del pico mas estrecha, y la punta algo más afilada y fina, sólo hay que tener a ambos anzuelos juntos para verlo, y digo normalmente porque hay varios modelos de hayabusa, y de los mismo gamagatsu pueden haber cambios, conservo algunos de hace años, y no se parecen 100x100 a los actuales. Lo de si lo fabrican juntos en la misma nave, eso no podemos saberlo, puede ser o no, lo mismo pasa con las líneas, que eso si que lo se de buena tinta, y muchos lo saben, que sólo existen varias fábricas en todo el mundo que los fabrican...y mirar la de marcas de líneas que hay.

Hombree si es el famoso fernando marbella ejejej e leido en algunos comentarios por hay que nobeas el lance que tienes no? en tecnica i fuerza por que no me haces un favor i me subes aqui un par de videos de tus lances pa verlos aber como lanzas i ponerlos en practica aber que se le puede hacer ejeje i si me subes algun lance asin que no sea otg ni pendulo que meta potencia tambien te lo agradeceria bueno espero tu alluda fernandomarbella aa i estoi deacuerdo en lo que dices Bueno asta otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menda666, jajajajaj la que has liado aquí!!

Chato 13€ las 10, esta muy bien !!

SAludos

frantics.gifostia 10 colas por 13 euros?

haber si nos dice donde las compra. porque a mi me salen a 10 euros las 5dry.gif

saludos pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

frantics.gifostia 10 colas por 13 euros?

haber si nos dice donde las compra. porque a mi me salen a 10 euros las 5dry.gif

saludos pescado3.gif

En pescatienda la bobina de 10 colas de rata fisherman, 13`50 euros y en pescamaricarmen (grao de castellon) me las dejan a 13 euros lo mismo que en macovi (villarreal)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En pescatienda la bobina de 10 colas de rata fisherman, 13`50 euros y en pescamaricarmen (grao de castellon) me las dejan a 13 euros lo mismo que en macovi (villarreal)

Saludos

si estuviera cerca de tu zona no me lo pensaba punk.gifen las tiendas que tengo por aqui las mas baratas son las de ocaña, que tambien estan bien pero a 8.50 las 5 colas. las siglon que uso me salen por 10 las 5.

tengo que hacer un pedido de plomos y anzuelos, pedire unas fisherman, me has dejao mf_dribble[1].gif con el precio. y total colas son colas..

saludos pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...