Jump to content

distancia del cebo


jorgito

Posts Recomendados

hola de nuevo!:

bien es sabido que en esto de la pesca con corcho hay cañas de diversas medidas. ahora bien: ¿la longitud de la caña varí­a según la distancia de las rocas a salvar, o cuanto más alejado se deje el cebo más pescado entrará?.

a ver si me explico. se supone que el pescado se acerca a comer a las rocas (eso tengo entendido), pero siempre veo a la gente colocar el corcho lo más lejos posible.

¿qué opináis pues?. ¿el cebo a corta o larga distancia de las rocas?.

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende que pez, yo siempre lo coloco mas bien cerca, yo tambien eh visto gente que lo tira bastante lejos, pero esos pegan una cebada... por lo menos aqui.

Yo en el espigon del puerto tirando para dentro lo pondre a 5 metros de las rocas i encambio en dentro del puerto bastante mas lejosa unos 11 metros o asi... nose espero que sea lo que preguntas porque no la entendi muy bien :love:

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jorgito!!!!!!!!.

Como bien dice el compañero A.Rodriguez,segun el pescado que quieras pescar. Yo pesco siempre con una caña de 7m.En el mar i en la desembocadura. Si te preguntas por que,es muy sencillo,porque no tengo otra más larga.Igual una de 9m me vendrí­a mejor para el mar,desde escollera.Pero como la pasta no me sobra pues uso la misma para todo. ;)

Con ella (7m)pesco a la lubina en la parte de la desembocadura,a la dorada herrera,sargo,palometón,etc desde el espigon en la parte del mar.Hay alguna diferencia en como y donde comen los peces.Por lo que he visto y probado el sargo se alimenta muy pegado a las rocas.Y siempre cuando está el mar movido. La dorada y la herrera a media distancia,lo que te de la caña,pero siempre superando la barrera de rocas.Y la lubina en la desembocadura también donde llega la caña.

Espero haberte sido de ayuda,si quieres alguna cosa más pregunta que te intentaremos contestar.

Un saludo!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pescas desde una escollera, normalmente se buscan sargos y demás peces de roca, y lubinas, si la zona es buena, yo pesco cerquita de las rocas entre unos 4m y encima de ellas, yo le doy mas importancia a la profundidad a la que muevo el cebo. No es lo mismo que el cebo vaya pasando entre las socas o sobre ellas con el movimiento de las olas que colgado a un metro y medio de ellas.

Si lanzas lejos de la escollera el cebo quedará suspendido en medio del agua si llegar al fondo (a no ser que pesques en sitios de poco calado) yo siempre tengo mejores resultados lanzando mas o menos cerquita que muy alejado de las piedras, creo que es pq las zonas que pesco hay las rocas del espigón y inmediatamente empieza la arena, pescar en el limite perfecto mas alla, aveces es difí­cil conseguir picada.

Depende mucho de la zona donde pesques y que especies busques, lo mejór es hir mucho a pescar y conocer la zona hir probando aqui alla esto y lo otro y hir sacando tus propias conclusiones y contrastarla con las de los demas.

Un saludooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Como bien te explican depende mucho de lo que vayas a pescar y donde lo hagas..

Eso si si lo haces en la provincia de Málaga, que es tu caso, tiene que ser en levante y con el agua muy movida, tirando el cebo muy cerca de la roca donde tú adivines que pueda haber fosas o huecos... "para pescar sargos"

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Lo de la caña que sea a tramos o telescópica va a gustos. normalmente eso va segun el espacio de vehiculo, si te tienes espacio es mejor una telescópica ya que no se rayará con la arena y si por lo contrario te falta espacio compratela telescópica que le sacarás mayor redimiento, aunque tendrás que tener más cuidado con ella pasandole un paño de algodón para limpiarla cuando la recojas. espero haberte servido de ayuda. todo va dependiendo de las necesidades de cada uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...