Jump to content

que tal estos carretes, para spining?


adolfo

Posts Recomendados

seria para usarlos, con hilo trenzado.

uno es el daiwa laguna 4000 a 108e

y el otro el daiwa regal 4000 a 60e

me salen bastante bien de precio y queria saber que tal son.

Tambien que me aconsejeis otros carretes de maximo 100e. con esa indicacion del trenzado, y con un freno aceptable.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo, serí­a bueno que dijeses para que especies o peces quieres dedicar los carretes, ya que en función del tipo de pesca que desees pueden o no ajustarse a tus necesidades.

Si le das a la opción "Buscar" con la palabra Daiwa, en este foro, creo que se ha hablado de todos los carretes existentes en el mercado mundial.

Cuando yo tuve que elegir, lo hice en la gama Saltiga, aunque una opción cara; así­ que no puedo decirte bajo mi experiencia como funcionan, aunque por lo que los conozco, alguna cosa creo que puedo ayudarte.

Entre los dos yo me decantarí­a claramente por el Laguna antes que por el Regal y más si éste último es de freno trasero, generalmente tienen menos freno que los delanteros y acostumbran a calentarse más (he tenido unos cuantos con freno trasero).

Dentro de esa gama de precios te recomiendo que mires el Capricorn (nombre comercial para Europa y USA, Freams para el mercado Japones, existiendo un Freams-J, un poco más especí­fico para el jigging), se trata de un carrete (a mi parecer) superior a los que indicas y con muy buenas referencias de las personas que lo tienen, siendo su precio similar o un poquito superior; con toda la tranquilidad que puedes usar trenzados y la relación precio-calidad-freno que indicas es bastante buena.

Puedes verlo en:

http://www.daiwa.com/tackle/reels/spin-fw/ca/

(aunque indica "freshwater" se está utilizando en mar sin ningún problema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno seria apra un spining ligth, desde costa, lubinas, bailas, etc.

tambien para llevarlo en el barco, por si se ven bancos de jureles o caballas, o depredadores normales.

aqui palometones hay pocos, y no llegan a los tamaños, del ebro ni mucho menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Adolfo, entonces te sobra con un 4000

Has mirado algo de shimano tambien? www.normark.es

Mí­rate el stradic 4000, yo lo tengo y t lo aconsejo, va de categoria, lo uso tambien para la barca cuando me sacan los amiguetes y el jefe y me va de pm

SaludoSs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo, yo no solo pesco palometones, más quisiera :bienvenido: para la pesca que quieres es una buena opción, incluso puedes plantearte bajar un poco de tamaño, de calidad no te lo recomiendo, y coger un 3000 ó 3500, mucho más ligero y con el que con esas piezas disfrutarás más.

Yo tengo un Samurai para esa pesca, pero no te lo recomiendo mucho ya que por el tamaño y peso está bien, todo el cuerpo es de plástico, los rodamientos no son estancos, los cromados desaparecen enseguida, el freno aguanta, pero no lo hacen los engranajes, por lo que si un dí­a te pasas como hice yo, te quedas sin dientes (en el engranaje), este carrete es una opción MUY sencilla, yo estoy mirando para comprar un Freams para este tipo de pesca, con una caña 15/40 gr.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probé el daiwa regal 2500 durante 3 dias con fireline del 0.13 creo recordar, me gustó, es una muy buena opción dentro de los carretes baratos, no hace pelucas, bobina ancha que facilita el lance, freno aceptable... SI lo quieres para jureles, caballas,lubinas... y cosas por el estilo va bien. Tienes que tener en cuenta que es un carrete barato, y que si quieres que dure tendrás que cuidarlo mucho. Lo que menos me gustó fue la falta de robustez de la maneta, por lo demás está muy bien para su categorí­a.

Yo cogerí­a un 2500, vas a pescar igual de bien, y te vas a cansar menos.

Saludos

Juan :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...