Jump to content

duda caña


Raul cs

Posts Recomendados

hola muy buenas quiero comprarme una caña para pesca fondeada,pero que a su vez me sirva para hacer un poco de curri costero hasta llegar al sitio sobre las medidas que no pase de los 2,70 estoy mirando la daiwa bolentino,pero nose i valdra para curri hira acompañada de un daiwa gs9,escucho opiniones.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola muy buenas quiero comprarme una caña para pesca fondeada,pero que a su vez me sirva para hacer un poco de curri costero hasta llegar al sitio sobre las medidas que no pase de los 2,70 estoy mirando la daiwa bolentino,pero nose i valdra para curri hira acompañada de un daiwa gs9,escucho opiniones.un saludo

Hola Raul cs, de curri no entiendo, desde mi punto de vista son dos pescas diferentes. Las cañas que conozco para pesca fondeada no valen para hacer curri, es como si quisieras pescar con una caña de fondo con accion hasta 200gr(para fondos costeros-medios) que te valiese para pesca a gran fondo(con plomos de 500-1000gr).

Creo que no te valdria una caña de pesca fondeada con punteras intercambiables, tendrias que buscar una de curri ligero lo mas sensible posible, pero es una solucion que no me gusta, mirate cañas de curry para 30lbs.

Un saludo desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raul cs, de curri no entiendo, desde mi punto de vista son dos pescas diferentes. Las cañas que conozco para pesca fondeada no valen para hacer curri, es como si quisieras pescar con una caña de fondo con accion hasta 200gr(para fondos costeros-medios) que te valiese para pesca a gran fondo(con plomos de 500-1000gr).

Creo que no te valdria una caña de pesca fondeada con punteras intercambiables, tendrias que buscar una de curri ligero lo mas sensible posible, pero es una solucion que no me gusta, mirate cañas de curry para 30lbs.

Un saludo desde Asturias.

yo lo decia por ponerle una rapala hasta llegara al sitio donde pesco a fondo,entoces que caña me recomendarias para pescar a fondo que no mida mas de 2,70

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raul cs, de curri no entiendo, desde mi punto de vista son dos pescas diferentes. Las cañas que conozco para pesca fondeada no valen para hacer curri, es como si quisieras pescar con una caña de fondo con accion hasta 200gr(para fondos costeros-medios) que te valiese para pesca a gran fondo(con plomos de 500-1000gr).

Creo que no te valdria una caña de pesca fondeada con punteras intercambiables, tendrias que buscar una de curri ligero lo mas sensible posible, pero es una solucion que no me gusta, mirate cañas de curry para 30lbs.

Un saludo desde Asturias.

yo lo decia por ponerle una rapala hasta llegara al sitio donde pesco a fondo,entoces que caña me recomendarias para pescar a fondo que no mida mas de 2,70

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo decia por ponerle una rapala hasta llegara al sitio donde pesco a fondo,entoces que caña me recomendarias para pescar a fondo que no mida mas de 2,70

Como tienes un carrete GS9 para fondo, que lo quieres usar para curricán y además sirve para jiging, comprate una caña de jiging, la usas para curricán y además sirve para fondo.:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo varias cañas tipo stand-up de diferentes acciones, aunque las más versátiles son las 20-30 lbs para mi y las uso con artidicial para curricán hasta llegar a la zona de pesca a fondo y una vez en la zona cambio el artificial por un bajo de fondo y a pescar ;-) .. son perfectamente validas para ambas modalidades ... eso sí, pesco a fondos de 70 mtrs aprox. con plmadas que rondan según el día entre 150grms mínimo y 400 max. .. si fuera en fondos menores y pesca más finas las cañas serían demasiado tochas, pero para el tiupo de pesca que práctico yo me van perfectas ... cualquier marca y modelo de tipo stand-up y acción similar a la que te comento te servirá ...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, la Daiwa Bolentino como no sea para un curricán muy ligero no te servirá para curriquear (yo la tengo y sólo la uso para fondo) ... además un carrete como el GS9 queda muy descompensado en una telécopica ligera como la Bolentino, Catana o similares ...además para curricán no me fiaría de una telescópica ... antes mejor de una o dos piezas o como te dice el compañero una de jigging aunque prefiero las opciones de una stand-up ... antes que poner una caña típica de fondo para hacer el curricán, pienso es más práctico usar una de curricán para usar en fondo (espero que se entienda :blink::blink: ) ... las Hyperloop de Shimano (stand-up) las hay en muchas acciones (10-20, 20-30lbs, 30-50, etc ... ) y medidas desde 2.10 en adelante e incluso con diferentes tipos de anillas ... son baratas y podrían ser una buena opción para iniciarse ... luego ya verías que acción es mejor para el tipo de pesca que practiques y puedes buscar una caña mejor ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...