Jump to content

Problemas con la sonda


Posts Recomendados

Hola amigos, tengo un problema con la sonda, es una Furuno FCV611 que a más de 3 nudos empieza a mostrar interferencias y a dar datos erróneos de profundidad. El transductor es de popa y hace poco que lo han cambiado de sitio, un poco más bajo y más centrado a la quilla, pero el problema sigue prácticamente igual.

Según Furuno las interferencias pueden ser debidas a un problema de falta de toma de tierra y ahí­ si que me pierdo. Sabéis a que se pueden referir?

Agadecerí­a cualquier sugerencia. Gracias.

Saludos. :cumple::cumple:

Editado por gavinot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que el problema sea de la sonda mas bien el problema es de llevar el trasductor en la popa de la embarcación.Ten en cuenta que en la popa ya sea motor fueraborda ,con cola o eje las turbulencias o bolsas de aire producidas por el motor no se pueden evitar.Compañeros mios han tenido el mismo problema y se han vuelto locos para solucionarlo incluso a relenti la sonda les marcaba mal y cuando teoricamente les marcaba bien estos ya no se fiaban de la marcación .Terminaron poniendo trasductor de bronce y con pasacascos en un lateral

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo

Yo he puesto el trasductor en la popa en fueraborda y tras cambiarlo 2 veces siempre me daba errores. Con la nueva embarcación de eje, he seguido poniendo el trasductor en popa y ahora va de maravilla. Contra todo lo que parece el estar delante de la hélice termina dando mas problemas. Con tu embarcación ponte un pasacascos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, la próxima vez que saque la embarcación le pondré el pasacascos, mientras tanto intentaré hacer lo que dice Ximo, pero como mi pantalán es de madera, igual lo engancho a la toma de tierra del faro, que os parece mejor, el rojo o el verde?.

Saludos :pescando2:

Editado por gavinot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...