Jump to content

cañero delantero


italia

Posts Recomendados

hola

tengo pensado montar un cañero delantero a mi caper para pescar a fondeo...y alli las dudas...

uno?dos cañeros?centrales?laterales?

en un principio tengo pensado montarlos aprovechando de los agujero del vaciable pero, pese de como hacerlo, que ya esta bien explicado en este foro, mis dudas son acerca del equilibrio de fuerzas y pesos..

quiero decir, en un principio empiezare a pescar con una sola caña asi que si monto un solo cañero a uno de los dos agujeros o los dos pero solo uso uno, como no estan a lo largo del baricentro del kayak, en caso de picadas o solo con el peso de la caña en tension, no hay reisgo de volcar?

mejor montarlo central?es que no me apetece agujear el kayak cuando puedo aprovechar de dos agujeros ya hechos...

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

tengo pensado montar un cañero delantero a mi caper para pescar a fondeo...y alli las dudas...

uno?dos cañeros?centrales?laterales?

en un principio tengo pensado montarlos aprovechando de los agujero del vaciable pero, pese de como hacerlo, que ya esta bien explicado en este foro, mis dudas son acerca del equilibrio de fuerzas y pesos..

quiero decir, en un principio empiezare a pescar con una sola caña asi que si monto un solo cañero a uno de los dos agujeros o los dos pero solo uso uno, como no estan a lo largo del baricentro del kayak, en caso de picadas o solo con el peso de la caña en tension, no hay reisgo de volcar?

mejor montarlo central?es que no me apetece agujear el kayak cuando puedo aprovechar de dos agujeros ya hechos...

gracias

Italia, yo creo que para pesca a fondo, lo ideal es unos cañeros laterales, que tengas siempre a mano la caña, ya que continuamente estarás lanzando, capturando, lanzando, capturando....

Yo tampoco agujeraría. No se, mira a ver si le puedes acoplar un tubo de pvc que entre por el asa lateral le haces un agujero y lo coges con una brida o con un mosquetón al pasacabos que tienes para el tirante del respaldo. No se, igual te cuadra.

Yo lo tengo algo así para pescar a la sepia, pero tengo un enganche en la bañera, en teoría para sujetar una caña de señuelos, que me va de perlas. O sea, un simple tubo de un palmo cogido de un pasacabos y del enganche que tengo en la bañera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola italia.Yo le puse 2 al mio.Yo tengo un horizon 130 de elie y fenomenal.Me costaron 12 euros cada uno.Son inclinados en diagonal y a mi me van muy bien.Hice un taladro en el lateral pero no te preocupes porque la base lo tapa de sobras.de hecho no hace falta ni que lo silicones.Vienen con sus 4 tornillos de inox y un cordon para atrapar la caña.Saludos y cualquier cosa ya sabes.

1gmbl2.gif2cfcimw.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmm....tienen buena pinta y casi me gastaria lo mismo para hacerlos yo con tubos....

Donde los has comprado?q modelo son?

italia en esta pajina tienes los cañeros empotrables a 12€ http://www.topkayak.com/tienda_kayak/art2_query.php?cat=11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

italia en esta pajina tienes los cañeros empotrables a 12€ http://www.topkayak....uery.php?cat=11

la verdad es que yo preferia montar uno o dos cañeros orientables y no empotrables....

y los orientables valen 44 euros, asi que creo que me los harè yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola italia.disculpa mi tardanza.Si sigues interesado en los cañeros,enviame un correo interno y te dire donde los puedes conseguir.Hay un compañero de pesca (elfaro235) que te puede orientar bastante.De hecho,fue el quien me derivo a la tienda y me aconsejo muy bien.Le puedes enviar tambien un comentario.Lo que más te guste.Cualquier cosa,ya sabes.Saludos.

2q23gg6.gifspdwro.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

soy novato en la pesca desde kayak y tambien estoy pensando empotrar un par de cañeros en la parte delantera de mi kayak, he leido por ahi que para curricane es más comodo ya que puedes controlar la picada mucho mas facil.

sobre donde consegir los cañeros, en cualquier tienda de nautica no llegan a 10 euros, puede que tengan mucha profundidad pero eso cortando y tapandolo con una tapa de pvc + sika , solucionado.

en principo solo pienso usar un cañero para el curricane, por miedo a enredos y tal, pondre dos por eso de la simetria y tal...

salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...