Jump to content

Espacio aéreo cerrado


Posts Recomendados

no se yo , simplememte a mi me gustaria saver el trasfondo de todo esto , y opiniones de todos lados , hoy he escuchado en RNE unas declaraciones de una controladora de barajas , segun ella todos los del turno de tarde fueron a trabajar , AENA cerro el espacio aereo y claro se quedaron sin aviones que controlar , ahora queda un poco en entre dicho que fue primero , el huevo o la gallina , que fue una huelga salvaje esta claro , pero despues escuchas conversaciones del otro lado y no te queda claro , simplemente a mi me gustaria saberlo todo , no solo lo que nos dan por tv , si no tambien lo que no quieren dar , y asi saver todo , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

no se yo , simplememte a mi me gustaria saver el trasfondo de todo esto , y opiniones de todos lados , hoy he escuchado en RNE unas declaraciones de una controladora de barajas , segun ella todos los del turno de tarde fueron a trabajar , AENA cerro el espacio aereo y claro se quedaron sin aviones que controlar , ahora queda un poco en entre dicho que fue primero , el huevo o la gallina , que fue una huelga salvaje esta claro , pero despues escuchas conversaciones del otro lado y no te queda claro , simplemente a mi me gustaria saberlo todo , no solo lo que nos dan por tv , si no tambien lo que no quieren dar , y asi saver todo , un saludo.

No es lo mismo acercarse al centro de trabajo, que trabajar. En la gente normal, se sobreentiende que una cosa conlleva la otra. Para este colectivo, parece que no. En uno de los vídeos que hemos visto todos, los controladores del centro de Torrejón de Ardoz, estaban a las puertas y llamaron a los cámaras, dejando claro un testimonio para los anales del disparate: una Sra. habla y, más o menos, dice "comprenderan (sic) Vds. que nosotros no vamos a ponernos a trabajar sin recibir antes instrucciones del presidente de nuestro sindicato". Los pasajeros, la Ley, España, el Gobierno etc. todo queda en segundo término, no les importa. Qué c...o se creen estos individuos?

Me permito recordar que, AHORA, el límite que les han puesto de 80 horas extraordinarias, es el que viene fijado en el Estatuto de los Trabajadores. Por qué ese límite afectaba a todos los trabajadores menos a ellos?

Porque heran un monopolio, grupo de presión, o como queráis llamarles. En los noventa, después de sus bravuconadas, huelgas y sufridas epidemias laborales a toque de corneta de sus "presidentes", consiguieron firmar en 1.999 un convenio, que dejaba en sus manos todas las decisiones laborales y de organización del trabajo; por no hablar de sus sueldos. Para quitarse el problema, las autoridades de entonces engordaron el "monstruo". Y cuando parece que se quiere poner freno a sus desmanes, que es AHORA, que empecemos a ver fantasmas por todos lados no deja de tener su "gracia". Para redondear el chiste, si en vez de los de ahora, el que pidiera responsabilidades fuera el Sr. Alvarez Cascos, que les otorgó barra libre en aquel convenio, les habría quedado perfecto.

Vamos, que estaban en el mismo nivel de codicia, desregulación y prepotencia que el sistema financiero.

Salud y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IFATCA desenmascara a AENA y al Gobierno

NP IFATCA

España ha introducido serias dudas sobre la seguridad en su espacio aéreo

IFATCA es un organismo profesional que promueve la seguridad, eficiencia y regularidad de la aviación internacional. Por ello no sólo nos apena, sino que entendemos perfectamente la ira causada por la reciente interrupción de los vuelos en España. Nos afecta de manera especial que la naturaleza de estas irregularidades, no planificadas, ocurridas durante el período de vacaciones, afectaran a un grupo grande de viajeros y sus familias.

España ha introducido serias dudas en la seguridad del trafico aéreo en su espacio aéreo

Cómo que irregularidades? Gravísimo caso de epidemia laboral, merecedora de estudios más doctos y sesudos.

Cómo que no planificadas? Pobrecitos, hemos dudado de ellos; y todo por el maldito virus, que los infectó al unísono y sin aviso. Qué suerte para el resto de los mortales! es que son unos acaparadores estos Sres.

Cómo que en vacaciones? Si es que nosotros nos lo buscamos, por no estar al pie del cañón como ellos.

Cómo que grupo grande de viajeros y sus familias? Y eso que sólo se habla de los que querían salir de España. Faltan los, caprichosos ellos, viajeros que quería entrar. Y como los controladores están todo el día mirando al cielo, no han contabilizado entre los afectados al sector turismo. Qué fallo. Ni al tránsito de mercancías, ni ...

Y para celebrar que estamos en crisis, sus repetidas dudas sobre la seguridad en los cielos de España.

Muchas gracias, incomprendidos controladores.

No creo que haga falta pero, por si acaso, IFATCA es la Federación Internacional de Controladores Aéreos, que agrupa a unos 40.000 por el mundo.

Aunque, por el tufazo corporativo y la insolidaridad que transmite su comunicado, no podían haberlo escrito otros.

Una cosa es procurar estar informados, y otra muy distinta dar coartadas a unos individuos que nos j.den sin miramiento alguno, fuera de sus mezquinos intereses.

Salud y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien por Zapatero ,ahi con dos cohones a trabajar por huevos.

Pues no sale una controladora en la tele llorando por que le han obligado a currar,y las familias que han perdido sus vavcaciones (no lloran) y el que se quedo tirado en el aire,anda dejate de llorar que no deverian ni de darte ese minuto en el telediario.Zp con dos huevos.

yo a esos sin verguenzas que no se como tienen la cara tan dura de decir que le suban en cinco años el 50% mas de sueldo ( primero lo que hacia yo si mandase algo los echaba a la puta calle y despues le daba lo que cobran los desempleado que se le a acabado las prorrogas osea nada) porque entre estos sinverguenzas y otros que se jubilan con treina añitos porque dicen que tienen `` depresion´´y despues los cabrones dicen a boca abierta , que estaban cansados de aguantar a superiores y como llevan pistola pues le dan la jubilacion rapido.y un albañil que vaya a la oficina diciendo que tiene de presion respueta de la oficina pues se te a acabado el contrato y cuando se te quite la depresion bienes y ya veremos a los otros le vale por que son funcionarios y lo mas gracioso es que tienen permiso de armas y cazan y estan en la discoteca jartandose de cubatas esa es la depresion que tienenen yo soy de un pueblecito pequeño y aqui hay de esos sinverguenzas 11 en 1200 abitantes ese es el cancer que tiene la nacion y es lo primero que tienen que quitar me indigno mucho con esa cosa pero en fin , no tenemos solucion buena pesca para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que IFATCA, ni IFOTCA puedan justificar lo injustificable. Hay muchos mecanismos para protestar , entre ellos la huelga, por impopular que les resulte.

No me sirve que de forma "espontánea" porque estaban muy "jodidos", porque Zapatero ( siempre Zapatero) les recorta derechos por decreto, abandonen todos sus puestos de trabajo. Fué todo premeditado y muy premeditado.

Que "espontaneamente" tuvieran reservada una sala en un hotel desde el dia antes, que todos se sintieran indispuestos, estresados, etc etc el mismo dia y a la misma hora.

A mi me huele mal, muy mal, demasiado mal , para los tiempos que corren. Poner el país patas arriba, con su espacio aéreo cerrado, se creaban las condiciones idóneas para un golpe de estado.

Me huelen muy mal además determinados silencios.

:no::no::no:Continuo pensando que a los controladores les pasó lo mismo que a Tejero, que se quedaron esperando que "alguien" con poder diera un paso al frente :no:

Por último y acabo; si tan jodidos están siempre pueden abandonar y cambiar de oficio, muchas personas lo hacen porque ganan poco o pòrque quieren mejorar, si no quieren hacerlo que convoquen huelga, indefinida si les parece, pero poner en jaque a un país a traición y alevosia no puede de ninguna manera merecer mi aprobación.

Saludos y adios

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por último y acabo; si tan jodidos están siempre pueden abandonar y cambiar de oficio, muchas personas lo hacen porque ganan poco o pòrque quieren mejorar, si no quieren hacerlo que convoquen huelga, indefinida si les parece, pero poner en jaque a un país a traición y alevosia no puede de ninguna manera merecer mi aprobación.

cierto jaume, cuando uno no esta bien en un sitio se larga y punto, he visto mucha gente hacer esto incluso en estos tiempos y sobre todo estoy al 100% con lo último que comentas, no hay nada que lo justifique

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que haga falta pero, por si acaso, IFATCA es la Federación Internacional de Controladores Aéreos, que agrupa a unos 40.000 por el mundo.

Aunque, por el tufazo corporativo y la insolidaridad que transmite su comunicado, no podían haberlo escrito otros.

Una cosa es procurar estar informados, y otra muy distinta dar coartadas a unos individuos que nos j.den sin miramiento alguno, fuera de sus mezquinos intereses.

Salud y buena pesca.

Pues sí Reserva55, como tu mismo has comprobado si que hacía falta aclarar quién o qué es eso de IFATCA.

Porque de no hacerlo se corre el riesgo de que alguién ponga un texto en plan "dogma de fé", y unos cuantos, ante la rotundidad de lo expuesto, la seriedad argumental, lo complicado y desconocido de las siglas que lo firman, y, sobre todo, lo fácil y cómodo de la conclusión a la que nos lleva que es: la culpa es de........además de alimentar conspiraciones judeomasónicas (todo entretiene) cojamos unos cuantos y nos lo traguemos sin más.

Este asunto puede mirarse desde muchas perspectivas:

- los derechos laborales y los derechos adquiridos.

- colectivos y/o sectores estratégicos.

- la oportunidad del momento, el manejo de los tiempos, etc...

- cuando y cómo se originó este engendro, porque gobiernos y/o etapas ha ido pasando.....

- y podríamos poner varias escenarios más........

Pero no es mi deseo ni largar un tostón ni fomentar la discusión vana, por lo que matizaré dos puntos muy generales en los que pienso coincidirá la mayoría:

1) En nuestro país hay unas cuantas leyes, como la Ley de Huelga, que da unos derechos y acarrea unas obligaciones y pasos a realizar; nos pueden gustar o no, si no nos gustan hay un mecanismo (porque estamos en un pais civilizado), que es recoger 500.000 firmas, llevarlas al congreso y solicitar una revisión de la ley. Si nos tumban dicha revisión, en las siguientes elecciones podemos procurar derivar nuestro voto hacía cualquiera de los grupos que nos apoyó, en detrimento de los que nos la tumbaron, y trascurrido un tiempo volver al ataque......pero eso de: como esta ley no me gusta, me la paso por el arco de triungo y hago lo que me sale de ahí..... :no:

2) Tengo la suerte de vivir libremente en un pais libre, pero mi libertad termina exactamente donde empieza la de los demás. Si yo estoy discutiendo contigo que el cielo es azul porque me insistes que es verde, y te suelto un guantazo......a partir de ese momento el cielo es verde.

Espero y deseo que hagan frente, por ley, a todas las indemnizaciones que se les exijan por todos los daños ocasionados.....con sus bienes personales (esos que ya han comenzado a cambiar de nombre ó transferir fuera de nuestras fronteras), y que no se les vuelva a pasar por la cabeza algo similar.

Espero también que este gobierno y futuros tengan claro que preveer que puede pasar algo no significa saber con antelación que algo puede pasar, sino tomar todas las medidas para que no pase.

Como citó Pirata 1, hace ya bastantes años 13.000 controladores en USA hicieron exactamente lo mismo que aquí. Reagan les dió 48 horas para restablecer la normalidad.....1.300 lo hicieron, 11.700 fueron a la p.....calle. Se militarizaron las torres y los centros de control durante todo el tiempo necesario hasta que otra hornada de controladores estuvo preparada (no se necesita ninguna carrera, es tan solo un curso, más o menos complicado, pero un curso), y el sindicato desapareció.

Esto no es USA, aquí no está Reagan, y muchas otras cosas, pero si los 440 que a pesar de todos los avisos continuaron con su "ansiedad" se van a la cola del paro, quizás el sentido común que es el menos común de los sentidos......aparezca aunque sea tímida y temporalmente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

..., pero si los 440 que a pesar de todos los avisos continuaron con su "ansiedad" se van a la cola del paro, quizás el sentido común que es el menos común de los sentidos......aparezca aunque sea tímida y temporalmente.

Saludos

Totalmente de acuerdo , incluso aunque tuvieran toda la motivación dell mundo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leido la parte final de este hilo y mi conclusion es que se nota demasiado que sois pescadores, cuanto tiempo para pensar y meditar entre picadas!!!! En mi humilde opinion mereceis un 10 como estais abordando este tema. Un saludo y prometo leer todo el hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...