Jump to content

Sonda Furuno 600-L color


Posts Recomendados

He comprado la sonda furuno a color 600-L,me gustaria saber alguna opinión sobre esta sonda de compañeros que la tengan y ya que soy novato si alguien me puede orientar sobre la interpretación de la imagen que sale ( saber cuando tengo roca o alga etc ),lo que me han comentado es que lo que te tienes que fijar es en los colores que salen muy diminutos encima de la franja ancha de colores no en las bandas anchas de colores que hay por debajo agradeceria que alguien me informara sobre su interpretación.Gracias y un saludo uno de Mallorca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaimepu

Yo tengo la 1610 es con gps y ploter, pero creo que el modulo sonda es el mismo.

Yo estoy encantado con ella, siempre que no la quiras para profundidades de más de 250 mtrs.

La verdad es que delante de ella funcionando seria mucho más facil de explicar.

Solo intentaré aclararte dos conceptos, aunque sea en color este no te va a definir si es roca o alga al igual que una de LCD, la variación de color depende de la fuerza de la señal recibida y esta depende de dos factores de la dureza del fondo y de la ganancia 8 Gain) que tengas puesta al equipo.

Así­ que como en todas las sondas lo que tienes es una comparación de respuesta en iguales condiciones cuando pasas por sustratos de diferente dureza.

en las LCD se te ponen la tonalidad más oscura y la banda de fondo se hace más ancha.

Aquií­ el rojo es más intenso y la gama de tonalidades mucho más amplia y de ahí­ la ventaja.

Cuando pasas de arena a Roca verás como el grosos de la banda de fondo se hace más grueso , por otra parte si te fija verás en la parte superior unas pequeñas ralliitas verticales irregulares con tonos amarillo -verdosos, esto normalmente es alga encima de la roca.

Tienes que jugar en la posición manual y darle al gain al máximo sin que te salgan rallas a medias aguas..

Yo la tengo hace 5 años y tb. aprendo cosas ahora, pon 200k,hz. hasta 100 metros y 50 a partir de ahí­.,

Otro dia más, ah! a partir del 15 de julo estaré por tu zona.

saludos

Caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola, ke tal, yo tb tengo la sonda furuno FCV 600 L en color, y aun me falta aprender a interpretarla, pero bueno, el sabado estuve encima de un pecio, en el limite de la Isla Hormiga, y te puedo decir que se apreciaba acojonantemente bien. En cuanto a los tipos de fondos, descritos por el anterior forero creo ke lo ha definido bastante bien. Yo tengo alguna duda, pues cuando me aparece un banco de peces, aparte de lo :untitled: s colores ke da para marcarlo, me aparece un tono rojizo dentro de la mole de pescado, lo ke no se ke kerra decir. Tambien aparece al lado de la mole de pescado otros puntos ke son de pescado, pero de diferente color, ke tampoco se interpretarlo. Espero ayuda de los superforeros entendidos y con mas uso de las sondas en color. un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Torrebasetes, la coloración roja dentro de la mancha "supongo que verde o amarilla" es debida a la agromeración de pescado. Estos se aprietan lo máximo posible para refujiarse. Los puntos que ves alrededor, deben de ser depredadores, con lo que intentaria menear algún jig por esas aguas, puedes llevarte alguna grata sorpresa. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de la visualización de los bancos de peces, es muy interesante y seguro que algún forero nos puede dar más información sobre lo que os voy a comentar.

Me comento un pescador profesional de cerco, que ellos reconocen el tiipo de pescado, sardina, Bonito etc, comparando al tiempo la imagen que reciben a 50 y 200Khz.

Parece ser que mientras unos tipos de bancos de peces se mantiene en las dos frecuencias , otras como los bonitos no ocurre así­ ,tengo prometido ir una noche con el y espero aprender algo sobre el tema.

Ellos por la imagen de la sonda sabén con mucha exactitud del tipo de banco que se trata.

Tb. es verdad que los equipos que ellos llevan son de otra dimensión a los nuestros.

Lo comento por saber si alguién nos puede dar un poco de información a este respecto.

Saludos

caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

En referencia a las manchas de pescado he podido comprobar que el tono es rojo y alrededor tonalidades azules y verdes el tono rojo sera a la masa de pescado mas compacta(debajo de la embarcacion vi pasar un banco de jureles impresionante)Distinguir las manchas de pescado ya me esta quedando claro,lo que no interpreto es el fondo siempre me sale un poco de cada color .Mi pregunta es cuando es roca solo tiene que salir el tono rojo o solo tiene que predominar sobre los otros colores.Que quereis decir con que la banda tiene que ser mas ancha en las sondas que no son de color entiendo que cuando hace la linea del fondo mas ancha y negro mas oscuro interpreto que es roca. Mi pregunta es en la de color la linea del fondo aparte de ser color rojo tambien tiene que ser cuanto

mas ancha seguro que es roca? A ver si algun forero nos puede aportar mas informacion .Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaimepu,

Todo es relativo,

Porque es realtivo?

Porque juegas con una señal de salida a la que puedes regular la potencia ( Gain).

La señal que tu recibes es el rebote de la misma y esta será mas fuerte si la superficie de rebote es solida.

Un ejemplo ilustrativo, para una profundidad determinada, tu emites con un Gain de 4 el rebote( la señal que recibes) imaginate que es 3 si rebota en roca y 2 si es arena, Por lo tanto la 3 será más roja que la 2 y la anchura que se te formara de señal tb. será mayor, y si ya el rebote de arena imagina que ya te sale en rojo el de roca tb. pero más grueso.

Ahora vas y le tocas el Gain y le pones a 6 , entonces el rebote de arena seria de 3 la misma señal que tenias en la roca antes, de ahí­ lo del relativo si a esto le añades que para distintas profundidaes estos factores tb, se ven afectados, pues entenderas que la interpretación es siempre relativa.

por ello te decia que tienes que mirar todo en conjunto variaciones de color junto con grosos, bancos de peces que se marcan encima de la roca, la arena te saldrá line fija la roca siempre ahi pequeñas irregularidades cuando es plana, en la roca es normal las algas que se te marcan con ligeros puntos irregulares de tonos menores verdes amarillos encima de la linea roja. en la arena no.

para una profundidad determinada se trata de que jueges con la ganancia para que esta este ajustada al mí­nimo de forma que cuando se presente la roca la detectaras con mucha facilidad.

Siento el tocho , no se si me he explicado bién pero es lo que yo he ido aprendiendo.

saludos

Caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Me interesa muchisimo el tema de las sondas, y nunca acaba uno de aprender, las funciones y posibilidades de los equipos cada vez son mayores, y entiendo que lo fundamental es como siempre la experiencia, pero, y siempre hay un pero, teniendo unos mí­nimos conocimientos teoricos.

Comentaré mi forma de actuar, no digo que sea la mejor, hay otros sistemas;

Digo lo anterior, por el hecho evidente, por lo que leo, que al principio al estrenar el equipo se encuentra uno perdido.

En primer lugar, hay que exigir que nos den los manuales, en esta sonda son dos, 1 Manual de instalación, 2 Manual del operador.

El original esta en ingles, pero tambien hay traducción al español.

Este segundo manual, es el que hay que leerse un par de veces, para saber un poco de que va el asunto, funciones y posibilidades.

Pues bien, se hace una fotocopia, y la llevamos al barco.

Con un par de boligrafos, rojo y azul, a subrayar y colocar notas en los laterales.

--Opción 1.-Todas las dudas anotadas y se las preguntamos a un amigo o compañero que tenga una sonda de la misma marca y modelo igual o similar.

En esta situación me encuentro, en mi barco. Cada salida, aprendo algo nuevo, y al final como conducir todo se hace y se ve automaticamente.

--Opción 2.-Nada de libro, nada de notas, trastear dias y dias, salida tras salida, a base de observación sobre fondos conocidos, arena, fango, rocas, posidonia, etc,franja mas oscura, mas ancha, etc, idem, clase de pescado se pesca, forma y color de las manchas y puntos, etc

En esta situación me encuentro, en el barco de mi amigo y socio de pescatas.

Muy buena sonda, pero sin manuales, se adquirio en el extranjero originalmente, a muy buen precio, munca se le podra sacar su potencial.

Seguire..........

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien tengo la 600-L de furuno, aunque poco puedo ayudar a los demas sino es haciendo más preguntas, que con respuestas cortas creo que nos ayudaran a todos:

Alguien nos puede dar el valor aproximado de ganancia (gain) que utiliza normalmente, y los factores a tener en cuenta, tales como profundidad, etc.; en cada caso es logico que tenga que variar, pero mas o menos que valor de ganancia hay que poner y cuanto es esta variacion. ¿esta siempre en el valor medio, o en algun caso se aumenta o disminuye muchisimo? ¿como afecta la ganancia dependiendo si trabajamos a 50 o 200 ?.

Una cosa que si tengo muy clara que la diferencia entre ver pescado o no es saber trabajar la ganancia en la sonda, y por ahora yo no lo he conseguido.

otra duda es saber si trabajais con la funcion automatica de pesca o navegacion, y si dan buenos resultados estas funciones auto.

No se si me he explicado suficientemente bien; de todas maneras muchas gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo aconsejo siempre en posición manual y como dice pepefran trastearla toda sin miedo.

En cuanto al Gain, si buscas pescado ponle el máximo que puedas mientras se mantenga limpia de ruido la pantalla, dicho de otra forma le bajas el gain hasta que desaparece el ruido ( Bruma.interferencia) de la pantalla.

Una función que siempre utilizo es poner el range y el corrimiento de pantalla de forma que visualice al máximo la zona ue me interesa, ejemplo si realizo curri de fondo en 40 metros , mi pantalla me cubrira de 20 a 45 metros.

Si pesco a fondo de 150 y parado la pondre de 120-160 por ejemplo. etc.

La utilización de 50 o 200Khz. , según la profundidad, mientras a 200 sea optima la mantengo, a más de 100 metros uso los 50.Khz.

El manual te lo miras al principio, pero cuando ya ha pasado un par de años que no lo tocas te lo vuelves a leer y entoces es cuando aprendes de verdad.

otros temas alguién se acuerda de cambiar la pila interna, o realizar una copia de seguridad., si yo pierdo los datos de la sonda me muero.

:(:048::cry2:

saludos

caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Aquí­ os dejo una imagen de sonda (Furuno FCV611) para que me indiquéis vuestras observaciones

sonda0022rf.th.jpg

La banda negra no trata de ocultar nada, eh? supongo que al ser CRT pasa como en la tv. y no se como hacerle una fotografí­a como Dios manda.

Saludos. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Yo recientemente tb me compre una sonda furuno a color, concretamente el modelo fcv600 (creo que es así­).

Sobre la interpretación de los fondos os puedo comentar que cuando la linea de fondo (linea roja) se hace más ancha y crece hacia arriba es roca. Yo lo que hago es que me lea los últimos 10 metros en un costado de la pantalla y así­ cuando paso por encima de algun objeto (barco sumerjido o roca) este lo muestra mas grande en la pantalla. (ejemplo si estoy en 60 metros de sonda le hago leer sólo los últimos 20). Así­ interpreto mejor el fondo.

Referente a la interpretación del pescado en la pantalla, las bolas rojas son masas de pescado más abundante y compactas, (o pescado grande) y los puntitos verdes, amarillentos del costado de la mancha roja es pez pequeño.

Lo mejor de todo para sacarle el 100% al equipo como comenta algún comprañero, es pasar por sitios donde sepamos que el fondo es roca, alga .... y nos fijemos en la interpretación de la pantalla en los diferentes modos que tiene la sonda y que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Woola a tod@s.

Yo tambien tengo la 600.... y tambien trato de sacarle el mayor partido.... Se por compañeros de pantalan que tienen la misma sonda que es muy importante la configuracion de la misma.... me refiero dentro del menu, menu1, menu2 y menu3 puesto que nos dimos cuenta que al no tenerla configurada todas en los mismos parametros las lecturas eran diferentes.... a ver si para la proxima vez consigo anotarme mi configuracion y ver que tal vamos encaminados....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta mas.... ¿en que tonalidad de color llevais puesto el fondo de la sonda?. Yo he probado todos, y al final me he quedado con el fondo blanco, puesto que creo que se diferencia mejor las cosas, incluso las "algas" encima de las piedras. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probando ya voy cogiendole mas o menos la interpretacion . Yo pesco sobre fondos de unos 40 a 50 mt.que es donde tengo algunas rocas buenas y pongo la frecuencia 200 y la ganancia a 2,7 casi en el nivel mas bajo y juego con la escala mas adecuada de esta manera he podido comprobar uqe al ser roca el doble eco que me hace en la pantalla es mas fuerte y cuando es arena se dibuja unos puntitos apenas perceptibles .Hay que jugar con la ganancia menor profundidad menor ganancia.Tambien probe de llevarla en posicion dual (frecuencia de 50 - 200 )y asi se puede comparar. No se si os he podido aportar algo con mis pocos conocimientos.UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Bienvenido al foro nardo.

Recomendar una sonda es dificil, como cualquier otro aparato... dependo del presupuesto, utilidad que le vayas a dar, etc.

Yo puedo recomendar la que me compre, la Furuno FCV582L. Pantala en color de seis pulgadas y media, bifrecuencia, 600 W, etc, etc, etc. De momento, muy contento con ella!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:unsure: nardo

Yo te tengo una furuno color de 5,6 pulgadas y 300w.

Esoy muy contento, solo que ahora necesitaria de más potencia, ya que a partir de 250 mtrs. la señal que recibo es muy debil.

Tengo un transductor de bronce pascascos.

Perperico, me interesa saber hasta que profundidad te coje buena resolución, par saber si mis necesiidades se cubririan con 600 o tengo que buscar 1000w.

Gracias

Editado por CAIPI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El consejo que te puedo dar es que si compras una sonda furuno haras una buena compra trasductor que sea de bronce y si la sonda es en color mucho mejor.Lo que luego viene lo dificil y es saber interpretarla que esto es a base de salir e ir conociendo los fondos por los que navegas para saber como te marca en la sonda y asi saldras de dudas de como te marca arena, cascajo alga o roca pero no te tienes que desanimar y seguir insistiendo que la sonda no es solo comprarla y ya te marcara todo no es asi.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 12 años despues...
  • Miembros
En 16/6/2005 at 5:21, pepefran dijo:

Hola a todos,

Me interesa muchisimo el tema de las sondas, y nunca acaba uno de aprender, las funciones y posibilidades de los equipos cada vez son mayores, y entiendo que lo fundamental es como siempre la experiencia, pero, y siempre hay un pero, teniendo unos mí­nimos conocimientos teoricos.

Comentaré mi forma de actuar, no digo que sea la mejor, hay otros sistemas;

Digo lo anterior, por el hecho evidente, por lo que leo, que al principio al estrenar el equipo se encuentra uno perdido.

En primer lugar, hay que exigir que nos den los manuales, en esta sonda son dos, 1 Manual de instalación, 2 Manual del operador.

El original esta en ingles, pero tambien hay traducción al español.

Este segundo manual, es el que hay que leerse un par de veces, para saber un poco de que va el asunto, funciones y posibilidades.

Pues bien, se hace una fotocopia, y la llevamos al barco.

Con un par de boligrafos, rojo y azul, a subrayar y colocar notas en los laterales.

--Opción 1.-Todas las dudas anotadas y se las preguntamos a un amigo o compañero que tenga una sonda de la misma marca y modelo igual o similar.

En esta situación me encuentro, en mi barco. Cada salida, aprendo algo nuevo, y al final como conducir todo se hace y se ve automaticamente.

--Opción 2.-Nada de libro, nada de notas, trastear dias y dias, salida tras salida, a base de observación sobre fondos conocidos, arena, fango, rocas, posidonia, etc,franja mas oscura, mas ancha, etc, idem, clase de pescado se pesca, forma y color de las manchas y puntos, etc

En esta situación me encuentro, en el barco de mi amigo y socio de pescatas.

Muy buena sonda, pero sin manuales, se adquirio en el extranjero originalmente, a muy buen precio, munca se le podra sacar su potencial.

Seguire..........

.

hola, tienes el manual en castellano? Yo no consigo encontrarlo y te pido porfavor si eres tan amable de enviarmelo . muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...