Jump to content

Anodos en el Yanmar 4LHA-DTE


Posts Recomendados

  • Miembros

Podría alguien decidme donde se encuentran los anodos de sacrificio en el motor yanmar 4LHA-DTE, en el manual de dicho motor no encuentro nada al respecto, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podría alguien decidme donde se encuentran los anodos de sacrificio en el motor yanmar 4LHA-DTE, en el manual de dicho motor no encuentro nada al respecto, gracias

uno en el intercooler referencia 119574-18790 1/2 pulgada de diametro y 1 pulgada de largo.

dos en el enfriador del aceite referencia 119574-44150 1/2 pulgada de diametro y 1 pulgada de largo.

los tres tornillos llevan en la cabeza una inscripción que pone "zinc" en color blanco.

segun manual reemplazar cuando pierdan la mitad de sus dimensiones.

Editado por sonat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 4 semanas despues...
  • 1 año despues...
  • Miembros

[quote name='joseca' timestamp='1291763187' post='679607']
Podría alguien decidme donde se encuentran los anodos de sacrificio en el motor yanmar 4LHA-DTE, en el manual de dicho motor no encuentro nada al respecto, gracias
[/quote]


Hola joseca y demas foreros un saludo para todos
buscando una solucion para la bellota de presion de aceite del motor de mi barco he dado con vosotros , creo que nuestro motor el modelo 4LH DTE de 170 cv no tiene anodos segun me dijo un mecanico de la casa yanmar este modelo no lo trae segun el. y parovechando la ocasio quisiera pedirte a ti o algun compañero que me pasara el manual de este motor estaria muy agradecido. AH1 me llamo Emiliano y tengo la base en Chiclana de la frontera ( Club Nautico Sanc-tipetri) un saludos para todos y a vuestra disposicion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

[quote name='EMILIANO' timestamp='1342051192' post='837644']
Hola joseca y demas foreros un saludo para todos
buscando una solucion para la bellota de presion de aceite del motor de mi barco he dado con vosotros , creo que nuestro motor el modelo 4LH DTE de 170 cv no tiene anodos segun me dijo un mecanico de la casa yanmar este modelo no lo trae segun el. y parovechando la ocasio quisiera pedirte a ti o algun compañero que me pasara el manual de este motor estaria muy agradecido. AH1 me llamo Emiliano y tengo la base en Chiclana de la frontera ( Club Nautico Sanc-tipetri) un saludos para todos y a vuestra disposicion.
[/quote]


Hola Emiliano, tengo el mismo motor desde hace unos meses y quisiera mirar el estado de los ánodos pero no encuentro ninguna tuerca con la cabeza blanca. ¿Me puedes confirmar si este motor lleva ánodos.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='traste' timestamp='1344507396' post='843137']
Hola Emiliano, tengo el mismo motor desde hace unos meses y quisiera mirar el estado de los ánodos pero no encuentro ninguna tuerca con la cabeza blanca. ¿Me puedes confirmar si este motor lleva ánodos.

Gracias
[/quote]
:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

[quote name='jvcmoc' timestamp='1350210163' post='859498']
Una pregunta: cada cuanto cambiais el rotor de la bomba de agua, porque en uno de los manuales he visto que cada 2000 horas y lo veo un poco raro.
[/quote]

El mecánico me recomienda cambiarlo todos los años, incluso llevar uno nuevo por si hay que cambiarlo durante una travesía. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jvcmoc' timestamp='1350382157' post='860203']
yo lo cambio cada 200 horas que es lo que hago cada año y creo que es una vida del impulsor justa para tenerlo funcionando con seguridad.
[/quote]

Esas horas son más razonables que 2000.

jvcmoc, tienes el Yanmar 4LHA-DTE o es el DTP ? lo pregunto porque yo tengo el DTE y solo consigo el manual del motor del DTP.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...