Jump to content

lances a otg, o algo parecido


Posts Recomendados

Bueno, despues de un tiempo prcticando con mi TC, por fin me decido a subir un par de videos para que vallais haciendo un poco de sangre conmigo jejejejej...........

Un saludo y a ver si me ayudais a corregir errores

P.D. no ser muy duros que soy una persona muuu sensible, jejejejejejeje

P.P.D. gracias a juanmasoni por grabar los videos en la ultima quedada, eres un crack

Editado por alfonso36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te tienen olvidadito Alfondo... jejeje. A estos les ha dado por comentar los videos de escruface nada más por el momento. Lo comentado en ese tema también sirve para ti.

A ver que te puedo decir yo que me haya parecido ver. La mano izquierda no me gusta mucho como trabaja, debe salir ese brazo estirado hacia donde quieres lanzar y me parece que lo llevas bastante encogido. La cabeza, como me pasa a mi, no va mirando hacia arriba y siguiendo la posición de la mano izquierda, donde queremos enviar el plomo. Al finalizar veo que le pegas un meneo brusco a la caña, una vez has lanzado, esto puede producir algún enredo o rotura, y puede ser síntoma de dos cosas: primero no estar bien aferrado al suelo y que el cuerpo se te descompense y con el tirón lo quieras arreglar, y segundo que no cargues bien la caña y tires medio en vacío por un mal timing de lance, es decir, no ser progresivo y meter la potencia cuando hay que hacerlo, esto a mi también me ha pasado mucho, y espero que no me siga pasando en el presente...

Algunas cosas más seguramente te dirán los compañeros y te pondrán loco que si mejora esto y lo otro, y al final uno se pone que no sabe si es que ha colgado un video lanzando un chorizo o lanzando con una caña... jajaja. A todos nos ha pasado y nos pasa, incluso hasta a los mejores lanzadores internacionales les ocurre... Por lo que no hay que preocuparse.

Un consejo es que intentes siempre aprender con alguien que controle bien el tema, es mucho más sencillo y rápido, y yo no me lo pensaría. Un segundo consejo es que lo intentes hacer todo despacio y paso a paso, buscando más que los músculos y tu cabeza memoricen la técnica y el timing del lance (cuando hay que correr más o menos), olvidándote de los metros y buscando que esa técnica se quede en tu cuerpo guardada. Esto no sólo lo tendrás que hacer tu, lo estoy haciendo yo en este momento, y lo hacen todos los mejores lanzadores de España en este momento también. Nunca se termina de aprender y nunca se es perfecto.

Ánimo que no es un mal comienzo, pero ahora que te has puesto en el camino, tienes que ir andándolo sin prisas y fijándote bien en el paisaje. Yo llevo un puñado de años, y vale que soy un negao y un matao, pero es que andando ese camino todavía no he salido ni de mi pueblo, no salgo de dar las mismas vueltas por las mismas calles... jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias Pepe por los comentarios, cierto que con el brazo izquierdo no llego a trabajarlo muy bien, y viéndolo la verdad que se da uno mas cuenta, habrá que ir poco a poco cambiando el chip, para ir quitando vicios, lo que si que he ido consiguiendo ha sido ser cada vez mas certero en los lances y que casi siempre salgan hacia donde yo he querido, pero ahora pienso que al intentar ir corrigiendo esos fallos perderé esa "puntería" Es posible?? Seria como volver a empezar de cero??? o creéis que ya puede haber una pequeña base que hay que ir puliendo??

Aun así seguiré practicando todo lo que pueda y seguir vuestros consejos para poder ir mejorando lo máximo posible.

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alfonso, prácticamente tu mismo lo has dicho, cuando intentamos quitarnos vicios o corregir fallos suele pasar que volvamos para atrás, pero es normal, que al cambiar un movimiento, gesto, lo que sea, al principio cuesta acostumbrarse, y caen los metros, ( tampoco significa que mandes el plomo muy desviado ) pero se pueder terminar por cogerle el truquillo, y si acertamos al final salen mas metros que al principio del todo , y en definitiva se disfruta más, haz caso a GranBlanco, y si no ves a mas compañeros comentando es que el " temita otg " esta demasiado saturado en todos los foros, no es tu culpa ni mucho menos, de puta madre que cuelges videos, y no lanzas nada mal, saludos fiera.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que a veces se pierden metros como te ha dicho Fernando, él y yo bien que lo sabemos, aunque como te ha dicho también no hay que preocuparse por ello porque es un paso natural "de trámite" que hay que dar antes de dar un paso más en el lance.

Yo creo Fernando que lo que comentas también del OTG en los foros es producto de un par de motivos. Primero, que en los concursos de pesca parece ser que está prohibiendo a la gente cada vez más lanzar así, y esto hace que haya menor interés por parte de muchos de aprender este lance para pescar. Y segundo, la gente que le damos al casting casi que la totalidad de nosotros estamos intentando aprender péndulo, y el OTG que tanto auge tenía en la época del casting 113 gr., ha pasado ya a un segundo o tercer plano, seguramente inmerecido, pero es lo que se ve ahora mismo por las pistas de casting.

Alfonso, si mandas los plomos a bastante distancia, con seguridad y con buena dirección y tienes bastante para pescar, al lance tampoco tienes que pedirle más, porque no lo necesitas hablando de pesca al tener lo necesario. Otra cuestión es que por propia satisfacción personal quieras ir perfeccionando hasta ir viéndote cada vez mejor, y que estés dispuesto a arriesgar lo que tienes en busca de un estilo más bonito o efectivo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón Pepe, pero en este país sigue superando mucho más los pescadores que van por libre a los de competición, lo que está claro, que antes de meterse en fregaos "pendulares" es necesario controlar bastante bien el otg, es un verdadero error y muchos lo hacen sin saber lanzar bien desde el suelo ponerse con el péndulo. Un dato que me dió el inglés Copping en el mundial, me dijo que en inglaterra todo chaval que no pase de 200 metros no le enseñan a pendulear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te habías confundio de tema y te lo he movido a este, porque creo que al decir Pepe te referías a mi. Aunque lo mismo ando equivocado con lo ególatra y narcisista que soy... roll1[1].gif

Pues yo en la pista nunca pasé los 200 en un casting, si bien es cierto que tiré un tiro nada más con mi caña en condiciones, pero me faltaron cuatro o cinco metros, y así me va con el péndulo... Está claro que si no se tiene un nivel de técnica, timing y pegada bueno para recoger un plomo bien, es tontería ponerse con el péndulo. Así que habrá que no descuidar el OTG y seguir usándolo y enseñándolo a la gente, porque es necesario todavía en estos tiempos y lo será siempre.

En el social del 18 si quieres pegamos un tiro a OTG con el multi abajo a la inglesa, ¿lo has probado alguna vez? Yo al menos no consigo meter uno derecho... :014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te habías confundio de tema y te lo he movido a este, porque creo que al decir Pepe te referías a mi. Aunque lo mismo ando equivocado con lo ególatra y narcisista que soy... roll1[1].gif

Pues yo en la pista nunca pasé los 200 en un casting, si bien es cierto que tiré un tiro nada más con mi caña en condiciones, pero me faltaron cuatro o cinco metros, y así me va con el péndulo... Está claro que si no se tiene un nivel de técnica, timing y pegada bueno para recoger un plomo bien, es tontería ponerse con el péndulo. Así que habrá que no descuidar el OTG y seguir usándolo y enseñándolo a la gente, porque es necesario todavía en estos tiempos y lo será siempre.

En el social del 18 si quieres pegamos un tiro a OTG con el multi abajo a la inglesa, ¿lo has probado alguna vez? Yo al menos no consigo meter uno derecho... :014:

Mi Pepe que yo sepa sólo hay uno y eres tuuuu jjajajja, probamos lo que quieras el 18, yo también he probado, pero muy poco, me resultó bastante raro, tampoco ayudó que para lanzar a otg me gusta que sea la espiga bastante bastante dura, y en ese momento tenía la power plus mas "light" que ahora, pero bueno habrá que repetirrr.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fernando y nuevamente pepe os doy las gracias por los comentarios y consejos, se que nos podemos llegar a poner algo pesados con el tema de los otg, pero en mi caso y supongo que el de muchos no tenemos a nadie mas cercano que vosotros para poder ayudarnos a mejorar y darnos cuenta de los errores que cometemos. Salvo algun compañero y yo pocos mas lanzamos asi de esta manera y aunque muchas veces nos comentamos, necesitamos la voz de una persona mas experimentada.

Un saludo y gracias nuevamente

Editado por alfonso36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de nada Alfonso, para eso estamos, te voy a copiar una especie de guía que he escrito en otro foro hoy mismo acerca del otg, por si te sirve de ayuda, tanto a tí como a los demás, saludos!.

* FORMA CORRECTA DE EMPUÑAR LA CAÑA :

La mano izquierda la tendremos a la altura del mentón, casi estirada del todo, y la mano derecha un poco mas flexionada buscando que la puntera de la caña casi casi toque el suelo, esto es muy importante para conseguir sacar de forma más fácil un lanze lateral de forma progresiva de menos a más.

* DISTANCIA DEL DROP ( plomo ) :

la distancia de drop que mas aconsejo es a unos 30-40 cm encima del carrete, si lanzamos con plomos chicos bajaría un poco más, pero la distancia comentada sería la "universal", con este drop conseguiremos una mejor carga, un mínimo deslizamiento del plomo en el suelo, y más facilidad de ejecución en definitiva . El plomo reposará en el suelo cuando nos situemos para lanzar justo paralelo al puntero, o algo más abierto ( a nuestra derecha ), NUNCA al revés ( porque facilitaria que lanzemos en vacio ).

* FASE INICIAL DEL LANCE :

Con un buen agarre en ambas manos nos dispondremos a iniciar el lance, la mano derecha no pierde la posición inicial, mientras vamos girando la cintura al mismo tiempo que vamos sacando la izquierda, esta fase es muy importante que sea lenta, progresiva, para conseguir no descargar la caña y que vaya cogiendo la máxima carga posible. Es importante no levantar el brazo derecho bruscamente hasta que hayamos girado el cuerpo entero y hayamos sacado la caña lateralmente, si lo hacemos lanzaríamos por encima de la cabeza, no seria un otg.

* SEGUNDA FASE :

En esta fase ya hemos girado el cuerpo y paulatinamente hemos ido levantando la mano derecha, ya tenemos la caña en máxima carga, los ojos puestos en el horizonte, ( siempre la cabeza alta ), y nos disponemos a desplazar todo el peso del cuerpo a la pierna izquierda, estamos en la conocida posición de jabalina.

* FASE FINAL :

Es en este momento cuando tenemos que aplicar la máxima fuera y velocidad posible, tiraremos del derecho para adelante ( como si se tratara de un puñetazo ) y contraemos el izquierdo hacia nuestra tetilla izquierda, lógicamente al mismo tiempo los dos. Cerraremos la caña a un posición de 45 grados, y paulitamente mas alta ( 50º,60º...) conforme sople el viento a favor con más fuerza, y así lo aprovecharemos mejor.

Todo esto parece muy fácil pero no lo es, y es bastante complejo hacerlo bien del todo, con la práctica, experiencia y voluntad, es posible que vayan saliendo las cosas poco a poco mejor, y podremos lanzar a más distancia con menos esfuerzo, y exprimir al máximo nuestras cañas, recordad que lo más importante de todo, y la base de todo, es la técnica, y que un lance correctamente ejecutado no se escucha nada, solo el "flik" de la caña, y el nudo del puente al pasar por las anillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tú si que eres grande Roberto... :bowdown: , ahora me acaba de venir a la cabeza los pelotazos ( si se les puede llamar así! jajajaja ) que nos tomamos en francia, qué bien nos lo pasamos colega, hay que repetir aunque sea in spain jajajjjaja

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de nada Alfonso, para eso estamos, te voy a copiar una especie de guía que he escrito en otro foro hoy mismo acerca del otg, por si te sirve de ayuda, tanto a tí como a los demás, saludos!.

* FORMA CORRECTA DE EMPUÑAR LA CAÑA :

La mano izquierda la tendremos a la altura del mentón, casi estirada del todo, y la mano derecha un poco mas flexionada buscando que la puntera de la caña casi casi toque el suelo, esto es muy importante para conseguir sacar de forma más fácil un lanze lateral de forma progresiva de menos a más.

* DISTANCIA DEL DROP ( plomo ) :

la distancia de drop que mas aconsejo es a unos 30-40 cm encima del carrete, si lanzamos con plomos chicos bajaría un poco más, pero la distancia comentada sería la "universal", con este drop conseguiremos una mejor carga, un mínimo deslizamiento del plomo en el suelo, y más facilidad de ejecución en definitiva . El plomo reposará en el suelo cuando nos situemos para lanzar justo paralelo al puntero, o algo más abierto ( a nuestra derecha ), NUNCA al revés ( porque facilitaria que lanzemos en vacio ).

* FASE INICIAL DEL LANCE :

Con un buen agarre en ambas manos nos dispondremos a iniciar el lance, la mano derecha no pierde la posición inicial, mientras vamos girando la cintura al mismo tiempo que vamos sacando la izquierda, esta fase es muy importante que sea lenta, progresiva, para conseguir no descargar la caña y que vaya cogiendo la máxima carga posible. Es importante no levantar el brazo derecho bruscamente hasta que hayamos girado el cuerpo entero y hayamos sacado la caña lateralmente, si lo hacemos lanzaríamos por encima de la cabeza, no seria un otg.

* SEGUNDA FASE :

En esta fase ya hemos girado el cuerpo y paulatinamente hemos ido levantando la mano derecha, ya tenemos la caña en máxima carga, los ojos puestos en el horizonte, ( siempre la cabeza alta ), y nos disponemos a desplazar todo el peso del cuerpo a la pierna izquierda, estamos en la conocida posición de jabalina.

* FASE FINAL :

Es en este momento cuando tenemos que aplicar la máxima fuera y velocidad posible, tiraremos del derecho para adelante ( como si se tratara de un puñetazo ) y contraemos el izquierdo hacia nuestra tetilla izquierda, lógicamente al mismo tiempo los dos. Cerraremos la caña a un posición de 45 grados, y paulitamente mas alta ( 50º,60º...) conforme sople el viento a favor con más fuerza, y así lo aprovecharemos mejor.

Todo esto parece muy fácil pero no lo es, y es bastante complejo hacerlo bien del todo, con la práctica, experiencia y voluntad, es posible que vayan saliendo las cosas poco a poco mejor, y podremos lanzar a más distancia con menos esfuerzo, y exprimir al máximo nuestras cañas, recordad que lo más importante de todo, y la base de todo, es la técnica, y que un lance correctamente ejecutado no se escucha nada, solo el "flik" de la caña, y el nudo del puente al pasar por las anillas.

Qué grande! q bien explicado, gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada Valenciano, he intentado explicarlo de la forma más clara y entendible posible, cosa no fácil para nada, pero para eso estamos, ahí lo teneís para que lo pongaís en prácitca, y funciona os lo garantizo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada Valenciano, he intentado explicarlo de la forma más clara y entendible posible, cosa no fácil para nada, pero para eso estamos, ahí lo teneís para que lo pongaís en prácitca, y funciona os lo garantizo.

Si, está claro, al menos para los que de vez en cuando le damos (o intentamos darle) a Otg. Importantísima la aclaración de cuando sacar la mano derecha y donde debe ir a parar la izquierda. Gran aportación ;) aprovechad gente!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues seria interesante, ya que lo podrian poner en un apartado mas visible del foro,

Por cierto Fernando, una explicacion de matricula de honor :bowdown: :bowdown: gracias nuevamente

un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...