Jump to content

CAÑA RYOBI SEA 3.00 ACCION 60-150


Posts Recomendados

Hola , quiero plantear un dilema que tengo y es que tengo que comprar un carrete que le venga bien a la RYOBI 3.00 metros y acción 60- 150 gr , utilizaré trenzado diametro 0.22 o un poco superior no se exactamente. Me gustan los carretes que sean todo terreno , que me sirva para spining y para jiging desde costa, carrete que tenga potencia de recogida y que sea en la medida de lo posible que recoga rapido.Dudo entre varios carretes de la marca SHIMANO , por presupuesto no debo gastar más de 200 euros.Los carretes que me gustan són:

NAVI 8000 PG pesa 595 gr, ratio 5.2:1 , 0.40 / 220 metros , creo que en el catalogo 2011 viene mejorado.

http://ceboseltimon.es/online/product_i ... ts_id=2063

SPHEROS PG sp8000 pg producto nuevo 2011, 555 gr , ratio 4.7:1 , 0.40 / 200 metros.

http://ceboseltimon.es/online/product_i ... ts_id=2288

SARAGOSA F pesa SRG 8000 F, peso 585 gr , ratio 5.2:1 y 0.30 /390.

http://ceboseltimon.es/online/product_i ... ts_id=2064

TECHNIUM CFC 5000 Es el más grande de su clase , peso 320 gr , ratio 4.8:1, 0.35/ 175 metros.

http://ceboseltimon.es/online/product_i ... ts_id=2300

No me importa que me pese un poco , utilizaria para spining pesado desde costa , utilizar grandes

poppers y jiging , kabura etc.Si sabeis de otras marcas que no se salga del presupuesto decirmelo,

no se si a esta caña se puede ajustar ha este tipo de carretes , algunos tienen demasiado arrastre. La verdad creo no tener un criterio para valorar, creo que debe haber un equilibrio no solamente en peso , sino tanbien en caso de una captura de un bicho grande de 10 kilos en adelante no provocar sobre tensiones para no partir la caña. Soy nuevo en esto , pero creo que debe haber equilibrio tanto en la caña / trenzado/ carrete, agradeceria tambien que alguien me informara de este concepto para hacer una buena compra.Necesito que alguien me comentara como es esta caña la RYobi desde el punto de vuestra experiencia, sus puntos fuertes, sus devilidades , en fin todo lo que me podais decir.

Si veis que estos carretes son demasiado pesados , decirme otra marca, pero que tenga un buen freno y que no de muchos problemas el guia hilos.

Un saludo y espero vuestras explicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Chambeles, yo si que le daria importancia al peso de los carretes, estas nombrando ochomiles que pesan casi 600 grs. mas una caña de tres metros que por su accion tampoco sera lijerita..... si encima te pones con poppers a la hora de pescar y sobre todo si no pican estaras muerto y desganado seguro.

Yo creo que con un 4000 o 4500 como dice el compañero Bufelido tienes de sobra para especies grandes incluso y con suficiente capacidad de linea y en los modelos de Daiwa o Shimano estamos hablando de practicamente la mitad de peso y eso en una jornada larga de pesca y si es desde costa y metido hasta la cintura en el agua como suelo pescar yo te aseguro que la lijereza se agradece muchisimo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que con un 4000 o 4500 como dice el compañero Bufelido tienes de sobra para especies grandes incluso y con suficiente capacidad de linea y en los modelos de Daiwa o Shimano

Ojo con esto, un 4000 de shimano es bastante mas pequeño que un 4000 de daiwa

En shimano si quieres algo mas grande de lo habitual un 5000, o un 6000 como mucho

En daiwa un 4000 viene a ser como un 5000 de shimano y un 4500 como un 6000 mas o menos, yo no pasaría de ese tamaño, en lo demás totalmente de acuerdo, yo también pienso que un 8000 para spinning es una autentica animalada

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el capricorn 4500 y calidad-precio perfecto, sacando golfases de mas de 6 kgs. sin problema.

Saludos.

La orientación llego tarde , tengo que daros las gracias, me decante por el spheros 8000 pg , me decante por este ya que un compañero de pesca se cargo su estella 5000 por utilizar grandes popper y jigins grandes.

La diferencia de un 5000 de spheros al 8000 un poco mas de peso y una bobina de mayor capacidad. Por el peso ya se que es un coyazo pero quiero un parrete potente, este supera los 11 kilos en freno. A caballo grande , silla grande, yo suelo alternar con una caña mas ligera y asi relajo musculos. Gracias por todo , cuando me canse de este carrete lo vendere y me comprare alguno de los que me habeis comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...