Jump to content

anzuelos circulares


novatillo

Posts Recomendados

;) pues de eso va el tema los habeí­s probado, yo si y no me han ido mal, pero creo que es otra foma de engañarnos con otro modelo, ayer saque una buena peskata y no se me escapo ningun pez, ni con ese ni con los anzuelos pico loro de toda la vida, aparte de eso para ponerle cualquier clase de cebo se pone fatal ya que al ser curvo en la punta entra todo mal..??
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola novatillo.

Si no te han ido mal los anzuelos circulares date con una piedra en los dientes, pq esos anzuelos se usan para pesca en vertical , o sea , de barco.

Como mas se suelen unsar es a grandes profundidades( 300 o 400 metros), para la pesca de besugo, merluza, cherna, etc....

Este tipo de anzuelos tiene sus ventajas y sus incovenientes.

Uno de los incovenientes como tu dices es que es dificil poner cebo, ya que la punta hacia dentro lo hace complicado .

Otro de los incovenientes es que el pescado se tiene que clavar solo, y a que estos anzuelos estan pensados para que se claven en la boca del pescado y no en el interior, y para eso se debe esperar a que el pez se de la vuelta con el cebo en la boca e intente huir, para lo cual hay que tener una sangre fria espectacular,Os imaginais una cherna de 40 kilos picando, tu arriba en el barco sintiendola comer y sin poder pegar un buen cachete?????

Sin embargo ,las ventajas , siempre mirando hacia la pesca de barco o con carnada viva, superan a los incovenientes.

Al venir siempre clavados los pescados por la boca, no se necesita acero ya que el pescado practicamente nunca llegaa tocar el nylon con los dientes.

Al ser tan cerrados una vez clavado el pescado es practicamente imposible que se desanzuele, por eso se usa en grandes profundidades, ya que ahi es tipico que el pescado se suelte al tener que subirlos tantisimos metros dando vueltas.

Nunca enrocan, es fisicamente imposible, que la punta de ese anzuelo se enganch en las piedras, con lo cual te permite poner las cametas del anzuelo muy fuertes sin miedo al enganche.

Cuando se pesca a esas profundidades no se sienten las picadas medianas y pequeñas, y este anzuelo como clava solo, captura mas peces de los que sientes en la punta de la caña.

Y la ultima ventaja y para mi una de las principales, es que cuando se pesca a grandes fondos, como cada lance representa mas de 10 minutos, 400 metros hacia abajo y 400 metros hacia arriba, generalmente se monta en el aparejo un pequeño palangre de 6 , 7 e incluso 12 anzuelos, este pequeño palangre es muy engorroso de lanzar al agua, ya que imaginaros la distancia del bajo linea, pues bien con anzuelos normales es muy tipico que mientras intentas dejar caer el aparejo, te claves algun anzuelo en la mano, esto añadido al peso del plomo( generalmente de entre 750 gramos y 1 kilo) provoca unas situaciones bastante peligrosas, que al poner este tipo de anzuelos se eliminan al 100%.

Pues nada novatillo, si dices que te van bien sigue con ellos aunque yo sinceramente te aconsejaria que los dejaras de comprar y que le explicaras al que te ha vendido esos anzuelos para que son , te lo digo mas que nada pq recuerdo hace años aqui en Lanzarote de un vendedor que se pego n mes recomendandoselos a todo dios para la pesca del surfcasting y por poco acaban linchandolo.............. :pescando2:

Una cosa mas que se me habia pasado, a la hora de empatillar estos anzuelos,se debe hacer mediante un lazo, nunca con el nudo ajustado al anzuelo, ya que de esta manera( con el lazo) el anzuelo puede girar facilmente buscando el borde de la boca del pez mas facilmente.

Salu2 para todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;):bienvenido::pescando::ok::ok: joder que sabio, gracias ibon, como me hubiera gustado conocerte cuando estuve el año pasado en playa blanca,(lanzarote), me llevé dos cañas, una telescopica y otra de spinning, vi un monton de peces buceando, sargos enormes por todos los lados, joder que de pesca habí­a alli, alucinado, un dí­a incluso me fui una mañana en una embarcación a por el marlin, pero nada de nada, el tema es y creo que le pasa a todo el mundo:

mujer no compagina con pesca.

mujer se enfada si vacaciones y pesca.

mujer se enfada de todas maneras.

mujer quiere vacaciones no pesca.

ettttccccceteraaaaaaa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Novatillo eso te pasa por no tenerla "vacunada" convenientemente, jejejejeje

Mira me case hace casi dos años, y como no podia ser de otra manera mi luna de miel fue en la paradisiaca isla de El Hierro.

Los 12 dias de estancia fueron ineviteblamente sucedidos por diversas sesiones de spinning mañanero, currican con el amigo Gamito, deep Jigging con Douglas y Surfcasting costero.

De hecho el video de la luna de miel tiene su punto fuerte un atardecer en el muelle de la Restinga cuando mi queridisima esposa saca 5 Barracudas de entre 2 y 4 kilos en 8 minutos, si si en 8 minutos,tal y como suena.

Comentale a la parienta la filosofia de vida de mi querida y paciente esposa.

Ella siempre dice: Para que se las pase en el Bar, que se las pase en la Mar

De todos modos tengo que reconocer, que "socias" como la mia, se encuentran pocas lamentablemente.

Por cierto novatillo, si vuelves por la Isla del Viento(ultimamente isla del vendaval) no dudes en darme un toque previo y preparamos algo.

Salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tipo de anzuelo como bien explica Ibon es un anzuelo que se clava solo, y practicamente solo en la boca del pescado, se utliza en la pesca de grandes peces.

Como en la practica solo se clava en la boca del pescado permite liberarlo sin apenas daños con lo que se aseguran las capturas futuras.

Se utiliza mucho, al parecer, en los Fortfaits de pesca. Alquilas el barco para ir a pescar marlines, peces vela, etc.. y si consigues clavar uno cuando lo llevas al barco , despues de las fotos de rigor se suelta sin daños considerables.

Normalmente se utilizan para este tipo de pesca.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...