Jump to content

molinete electrico


Posts Recomendados

Hola estoy pensando en poner un molinte electrico a mi barco, un Jeanneau 6.25. Queria ponerle de los que lleva para cadena y para cabo, pero la nautica me ha aconsejado que ponga solo 50 m de cadena, que los molintes de cabo no valen, porque luego lian el cabo. Es Eso cierto? me podrias decir vuestra opinion y esperiencia, yo pensava en 10-15 metros de cadena y lo demas de cabo. por cierto lo quiero para anclarme en piedras de 50-115 metros. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola CAYETANO, sobre el molinete no te puedo informar, creo que es un poco dificil ponerlo en nuestro barco, por cierto como va el barco, ya lo has provado en condiciones, cuanto te hace de velocidades, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Picaro el barco va como la seda, todo perfecto y ningun problema, el barco anda unos 27 nudos, creo recordar que me preguntastes por las revoluciones y es correcto me pasa como a ti no pasa de 5300 revoluciones. Por el ponerlo estuve hablando con una nautica y en esta zona hay una igual que lo tiene puesto, no lo he visto creo que le han partido el tambucho del ancla y han dejado la mitad fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa es la solucion, yo la vi en SAN FERNANDO, en el barco que fuiste a ver, lo tenia de esa manera, dividido el tambucho del ancla, creo que es la unica opcion, , los numeros que hace el barco, son los mismos que el mio, me alegro que estes contento con el, hiciste una gran compra, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estoy pensando en poner un molinte electrico a mi barco, un Jeanneau 6.25. Queria ponerle de los que lleva para cadena y para cabo, pero la nautica me ha aconsejado que ponga solo 50 m de cadena, que los molintes de cabo no valen, porque luego lian el cabo. Es Eso cierto? me podrias decir vuestra opinion y esperiencia, yo pensava en 10-15 metros de cadena y lo demas de cabo. por cierto lo quiero para anclarme en piedras de 50-115 metros. gracias

Hola Cayetano..yo he terminado de instalar uno en el mio la semana pasada...en cuanto a lo que dices segun tengo entendido todos los molinetes son para cabo y cadena...si es cierto que el cabo se enreda mas en el pozo de ancla (depende del tamaño de tu pozo de ancla) ya que al entrar por el tragacadena se pueden formas coca y al invertir el giro mastica el molinete el cabo, la unica solucion que tiene eso es hacerlo bajo vision directa por eso mucha gente pone botones de subida y bajada a proa ..o bien un inalambrico....yo personalmente voy a poner 20-25 m de cadena de 6 mm calibrada y 100 m de cabo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cayetano..yo he terminado de instalar uno en el mio la semana pasada...en cuanto a lo que dices segun tengo entendido todos los molinetes son para cabo y cadena...si es cierto que el cabo se enreda mas en el pozo de ancla (depende del tamaño de tu pozo de ancla) ya que al entrar por el tragacadena se pueden formas coca y al invertir el giro mastica el molinete el cabo, la unica solucion que tiene eso es hacerlo bajo vision directa por eso mucha gente pone botones de subida y bajada a proa ..o bien un inalambrico....yo personalmente voy a poner 20-25 m de cadena de 6 mm calibrada y 100 m de cabo.

Un saludo

Hola bandido gracias por tu informacion, mi barco tiene un buen pozo, por lo que dices vigilando se puede recoger el ancla, si eso es asi me sirve perfectamente, muchas gracias, por tu respuesta. Me gustaria, haber si alguien puede dar otra opinion, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola bandido gracias por tu informacion, mi barco tiene un buen pozo, por lo que dices vigilando se puede recoger el ancla, si eso es asi me sirve perfectamente, muchas gracias, por tu respuesta. Me gustaria, haber si alguien puede dar otra opinion, gracias.

Hola Cayetano

Tanbien tengo una merry ficher 625 i acabo de instalar un molinete.

Lo que he hecho es col.locar el molinete sobre una plataforma de planxa inoxidable collada en los laterales

del pozo de ancla a un nivel mas bajo de la tapa.

Ventajas, Al quedar el molinete completamente escondido bajo la tapa, la cubierta queda completament limpia

sin nigun estorbo, solo sale la cadena por la puntera.

Se hace una pequeña muesca en el extremo de la tapa para que no rasque la cadena i he colocado la puntera

basculante.

He puerto 25 m. de cadena inoxidable, que es mas que suficiente para fondear.

Te aseguro que va perfecto.

Lo que esta claro es que para pescar a 50/100 que es insuficiente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola Cayetano

Tanbien tengo una merry ficher 625 i acabo de instalar un molinete.

Lo que he hecho es col.locar el molinete sobre una plataforma de planxa inoxidable collada en los laterales

del pozo de ancla a un nivel mas bajo de la tapa.

Ventajas, Al quedar el molinete completamente escondido bajo la tapa, la cubierta queda completament limpia

sin nigun estorbo, solo sale la cadena por la puntera.

Se hace una pequeña muesca en el extremo de la tapa para que no rasque la cadena i he colocado la puntera

basculante.

He puerto 25 m. de cadena inoxidable, que es mas que suficiente para fondear.

Te aseguro que va perfecto.

Lo que esta claro es que para pescar a 50/100 que es insuficiente.

Un saludo

Podrias poner alguna foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...