Jump to content

Radar LCD FURUNO 1623


Posts Recomendados

Estoy intentando encontrar un radar que este en precio ya que mi presupuesto, no es muy alto, este vale en CDI 1500 euros, que tal va este radar, merece la pena o es muy cortito, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola picaro, conozco gente con ese radar y para uso deportivo es más que suficiente, si no quieres prestaciones espectaculares y lo vas a usar algún día con niebla o unos cuantos de noche es un muy buen radar. Para mi furuno, simrad y koden son lo garantía de calidad.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro montalo sin susto.ese es el que voy a montar en cuanto pueda bastantes amigos lo tienen es facil de manejar y muy presiso ya que asta las pavanas te las marca,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te puedo decir nada de la antena, porque solo lo he visto en CDI como el articulo mas vendido, me imagino que dentro del precio ira la antena, porque si te tienes que gastar 1000 euros que vale una antena, no merece la pena, hay cosas mejores, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le tengo y está muy bien y mas par el uso que le damos creo qeu no es necasrio invertir mas.

Yo hoy compraria un Plotter Gps mejor y con mas pantalla pero el Radar le quiero tener pero decirte que le tengo hace 1 año y solo lo he encendido para "calentar" la electronica, no le he necesitado este año en ninguna ocasión, aunque a veces compruebo su funcionamiento.

Saludos

dscn3410.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo mas que por la niebla, que son dos veces al año y eso si te pilla, es para navegar de noche, para eso si tiene mucha funccion, saludos

Hola Picaro, entérate bien que el gasto que vas ha hacer es sustancioso. Para cuando se te cierra en niebla espesa es muy interesante especialmente para controlar las derrotas de los barcos grandotes y muy especialmente ahí en el estrecho donde estás tú que aquello es una auténtica autopista de grandes buques. Digo eso puesto que tengo entendido que las embarcaciones pequeñas no las detectas, o sea que para navegar de nocha como tú dices si te encuentras un descerebrado sin luces te lo comes seguro. Ojo, ojo, entérate bien.

Esto es igual que los deflectores de radar que nos obligan a llevar a los que tenemos la embarcación despachada para las 12 millas, esos tipo tubo de 25 ó 30 centímetros que llevamos las embarcaciones de motor, tengo entendido que no sirve para nada y que los barcos grandes con su radar no nos detectan tampoco a nosotros. Ojo, Ojo y enterate bien.

Aquellos que suelen llevar los veleros a la altura de la cruceta, triangulares o romboidales sirven un pelín más pero tampoco no te creas.

No obstante insisto, con niebla densa tu controlarás los grandes buques y esto si es muy positivo.

Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frecuento poco esa autopista que es el centro del estrecho, yo siempre pesco en la costa, pero el radar lo quiero para ver los obstaculos que tengo delante de noche cuando navego, si un tipo esta con un botre sin luces y no lo marca desde luego no me sirve para nada ya que esa es la fuccion que me interesa de verdad, la niebla no me preocupa ya que solo un par de veces me ha pillado en muchos años y con el plotter me las he arreglado, un saludo

Seria interesante que alguien que tenga este radar nos aclare un poco el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frecuento poco esa autopista que es el centro del estrecho, yo siempre pesco en la costa, pero el radar lo quiero para ver los obstaculos que tengo delante de noche cuando navego, si un tipo esta con un botre sin luces y no lo marca desde luego no me sirve para nada ya que esa es la fuccion que me interesa de verdad, la niebla no me preocupa ya que solo un par de veces me ha pillado en muchos años y con el plotter me las he arreglado, un saludo

Seria interesante que alguien que tenga este radar nos aclare un poco el tema

Con buena mar en la escala mas corta marca hasta objetos cde tamaño mas pequeño que un bote de remos (troncos etc.) comprobado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver jesus ayer te lo dije que detesta asta las pavanas como no va a detectar un bote a remos por mu descelebrado que sea el dueño??? yo aun no lo tengo pero e navegado con ellos de noche y es por lo que te decia que lo voy a montar y no es otra que para navegar de noche,es mas asta los gallos de los trasmallos los detecta perfectamente,montalo que la relación calidad precio es muy buena,otra cosa no tienes porqué navegar a 7-8 nudos puedes ir a 20-22 sin problemas

ah en amperelectronica creo que es mas iva eh ojo al dato,

ah felices fiestas compañero

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver jesus ayer te lo dije que detesta asta las pavanas como no va a detectar un bote a remos por mu descelebrado que sea el dueño??? yo aun no lo tengo pero e navegado con ellos de noche y es por lo que te decia que lo voy a montar y no es otra que para navegar de noche,es mas asta los gallos de los trasmallos los detecta perfectamente,montalo que la relación calidad precio es muy buena,otra cosa no tienes porqué navegar a 7-8 nudos puedes ir a 20-22 sin problemas

ah en amperelectronica creo que es mas iva eh ojo al dato,

ah felices fiestas compañero

Veo que estas detras de uno, cuando te decidas me lo dices, que se que eres un busca vida y seguro lo encuentras mas barasto que nadie, un saludos y felices fiestas tambien paera ti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja jesus a mi me lo dejan instalado en 1350 pero eso no lo deja para la calle ya que es un colega y le doy muchos trabajos y emisoras que montar entonces lo que es para mi no se gana nada,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja jesus a mi me lo dejan instalado en 1350 pero eso no lo deja para la calle ya que es un colega y le doy muchos trabajos y emisoras que montar entonces lo que es para mi no se gana nada,saludos

Ya sabia yo que tu tenias el as en la manga, lo que pasa que es un poco caro y hay que pensarselo, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

En mi opinion el radar para el uso que damos al barco(si es el normal de un recreativo)no es un aparato a montar,esta claro que cuando mas azucar ,mas dulce,no se la electronica que llevaras en el barco,pero yo antes que un radar ,montaria un buen piloto automatico,un buen ploter,un programa de pesca,o una buena sonda,si va llevas todo esto y quieres cuando tus amigos van a bordo enseñarles que tienes un radar bien,si no es asi,yo me gastaria el dinero en otros aparatos que te van a ser muchisimo mas utiles,un radar lo usaras tres veces al año ,cualquier otro aparato de los que he comentado lo usaras todos los dias,por otra parte el radar para sacarle todo el rendimiento tienes que sintonizar muy bien y regularlo muy bien para que te marque un obstaculo pequeño,eso con la mar como un plato,y como lo usaras muy poco,cada vez que lo utilices estaras aprendiendo su uso,por otra parte discrepo totalmente con el compañero Azote respecto a lo que dice que no es que vayas a ir a 7 u 8 nudos sino a veinte,porque en escalas pequeñas te marca pequeños obstaculos,en una escala pequeña,digamos de una milla,mientras metes la cabeza en el radar y lo regulas ,te has comido esa escala si vas a esa velocidad y si la mar no esta como un plato ,olvidate de que te marque obstaculos pequeños,porque si estan lejos no los marca y si estan cerca la mar te impedira que los puedas distinguir ,pues al quitarle ganancia para que la mar no te aparezca en la pantalla tambien evitara que te marque ese obstaculo pequeño,estoy hablando de radares furuno de 120 millas de alcance no de "juguetes",esa es solo mi opinion claro esta,suerte con la decision,buena pesca y feliz año,un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo mi plotter garmin y mi sonda FURUNO, con los cuales estoy muy contento, por lo menos colma mi necesidades con creces, el tema del radar es que ultimamente salgo de noche para estar en el pesquero a bonitos en las claras del dia, y en el trajecto me encuentro obstaculos como boyas de trasmallo y tengo que ir con maximo cuidado, no es un aparato que quiera comprar de inmediato, pero por lo menos tenerlo en mente por si sale la ocasion, desde luego si es para cuatro veces no merece la pena, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo mi plotter garmin y mi sonda FURUNO, con los cuales estoy muy contento, por lo menos colma mi necesidades con creces, el tema del radar es que ultimamente salgo de noche para estar en el pesquero a bonitos en las claras del dia, y en el trajecto me encuentro obstaculos como boyas de trasmallo y tengo que ir con maximo cuidado, no es un aparato que quiera comprar de inmediato, pero por lo menos tenerlo en mente por si sale la ocasion, desde luego si es para cuatro veces no merece la pena, un saludo

Las boyas de trasmallo no las detectará si no llevan deflector de radar,cosa que no ocurre pues los suelen robar,lo que si te aconsejo es que no las pases muy cerca cuando las veas,pues se suele dar tres o cuatro brazas de descuello para que cuando hay mal tiempo no se ahogue y este descuello cuando es calma si la tira es de polipropileno se queda flotando y es muy facil cogerlo en la helice,por otra parte y en lo referente al radar yo me gastaria el dinero en un buen piloto automatico siempre y cuando no creas que es un hombre que lleva el timón,cosa que suele ocurrir con los consiguientes sustos,o con un programa de pesca y ya tienes para entretenerte haciendote batimetrias(por cierto espectacular,sabras mas que nadie ,eso sin ningun tipo de duda)solo es mi opinion,vamos lo que yo haria,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver mariner te invito a que vengas y te subas en cualquier barco de los que aquí tienen el 1623 de furuno se ven las garrafas y cantaras perfectamente a mas de 300 metros te lo aseguro si no fuese así no estaría en montarlo,yo tambien tengo ploter de garmin y me va bien y lo entiendo pero si yo hago un trax y cuando vuelvo han calado algún trasmallo ya no lo se y si algún descerebrao de tantos como hay se interpuesto sin luz en el camino me lo como no??,sirve para de noche y para los dias de niebla a la perfección si no no estará en gastar 1350 euros para que no sirva eso si que ño pùedes dar por echo,ah y estoy hablando de un radar que el alcance no llega las 12 millas reales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El piloto automatico no lo necesito, por lo cual no esta en mi pensamiento comprarlo, pero AZOTE ha podido ver que marca perfectamente los obstaculos, si no fuera asi para que vardria un radar pequeño que esta enfocado a los barcos recreativos, si es por niebla dos veces al año lo vas a usar, cuando AZOTE afirma que marca las boyas de los trasmallos es porque lo habra constatado, un saludo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es mas y lo e comprobado en la dipol 600 cp de kokito que marca asta las pavanas joder paradas en el agua ah y con mar echa plato y movida tambien.el está en los de malaga preguntarle y lo corroborais,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que con un plotter vas y vienes perfectamente, pero para navegacion nocturna y con niebla que es muy usual por aqui en otoño es una herramienta muy util, mas que de navegacion, de seguridad.

Sin duda yo lo montaré proximamente. Un saludo :navi16:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver mariner te invito a que vengas y te subas en cualquier barco de los que aquí tienen el 1623 de furuno se ven las garrafas y cantaras perfectamente a mas de 300 metros te lo aseguro si no fuese así no estaría en montarlo,yo tambien tengo ploter de garmin y me va bien y lo entiendo pero si yo hago un trax y cuando vuelvo han calado algún trasmallo ya no lo se y si algún descerebrao de tantos como hay se interpuesto sin luz en el camino me lo como no??,sirve para de noche y para los dias de niebla a la perfección si no no estará en gastar 1350 euros para que no sirva eso si que ño pùedes dar por echo,ah y estoy hablando de un radar que el alcance no llega las 12 millas reales

Hombre pues si que me gustaria ir para Malaga,asi recordaria viejos tiempos pero me parece que me voy a conformar con tu palabra,si tú dices que ves una pavana en el agua a 300 metros con mar picada ,asi sera,no sere yo el que te diga que no la ves,yo cuando le he quitado ganancia al radar para que elimine las olas ,tambien me ha eliminado las pavanas y las garrafas(por cierto muchas pavanas he visto en el radar pero en el aire con la ganancia bien regulada)no vamos a empezar aqui a discutir si se ve o si no se ve,yo lo que digo es que no es una aparato para gastarte ese dinero y que hay otros mucho mas utiles para la pesca,tampoco estoy diciendo que no sea un aparato util para la navegacion,pues pronto hecharias mi argumentacion en tierra ,pues en verdad que es el aparato mas imprescindible para cualquier barco que ande navegando de noche o con niebla,pero creo que pocos lo hacemos de los que vamos a pescar de forma recreativa,pero vamos que si lo que estamos dilucidando aqui es que si un nradar es util en un barco,la respuesta es SI,ahora bien si lo que estamos averiguando es si vale la pena ,pues en mi opinion ,la respuesta es ,no,como ves el "no" que he puesto es en minuscula ,pues me puedes argumentar que me puedo encontrar un tronco a la deriva y embarrancarlo y hundir el barco,asi es que lo mejor es que lo monte no sea cosa que por mi culpa le pase algo a Angel, no me lo perdonaria en mi vida ,un saludo

Esta claro que con un plotter vas y vienes perfectamente, pero para navegacion nocturna y con niebla que es muy usual por aqui en otoño es una herramienta muy util, mas que de navegacion, de seguridad.

Sin duda yo lo montaré proximamente. Un saludo :navi16:

Yo sin duda ninguna si fuera a pescar con niebla, tambien lo montaria,con niebla y de noche :whistle:

Esta claro que con un plotter vas y vienes perfectamente, pero para navegacion nocturna y con niebla que es muy usual por aqui en otoño es una herramienta muy util, mas que de navegacion, de seguridad.

Sin duda yo lo montaré proximamente. Un saludo :navi16:

Yo si saliera a pescar con niebla y de noche tambien lo montaria :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...