Jump to content

fueraborda- diesel eje


Posts Recomendados

Despues de 5 años con fueraborda, ahora tengo una Oqueteau 735 con un nanni de 200CV y la verdad que la diferencia es abismal en todos los aspectos....Lo unico que sacrificas es : A igualdades de potencias :

LA SONORIDAD Y LA VELOCIDAD.....LO UNICO SEÑORES.

Todos los demas aspectos de la navegación, ya sea estabilidad( en parado como navegando), espacio en bañera, peso, velocidad constante, bajo consumo, fuerza de empuje( la helice es el doble de tamaño) etc...etc......el EJE le GANA.

MI CONCLUSION : SACRIFICO LO PRIMERO.

salu2.

SE ME OLVIDABA ALGO : Tambien son más caras.

Pues no se que decir, me has dejado sin palabras...

Cierto es que los intrabordas tienen el centro de carena mucho mas bajo que los fuerabordas y si comparamos dos barcos iguales, con diferentes sistemas de motor.

Lo que no me gusta es que son cabinadas y en parado con viento su abatimiento es bastante apreciable y bailan lo suyo tambien, la diferencia la marcarias los diseños de los cascos. Si la comparacion de intraborda y fuera borda es entre cabinada y (open, cabina baja, semicabinada) pues ganaria por goleada a mi parecer las abiertas y fuerabordas, no sufren ni la mitad el efecto del viento, su centro de carena tampoco sale tan penalizado, menos ruidosos, mas velocidad, mas espacio en bañera practicamente es toda aprobechable, consumo con los nuevos motores electronicos 4T no gastan tanto como los anteriores 2T(bastante menos) etc., estabilidad eso depende del casco y del peso, tienes esloras de 6 - 7 metros tan pesadas las open o semicabinadas como una cabinada alta.

1439_00g.jpg

Esta de la foto es mi nuevo barco peso desplazamiento con el de 150Cv 1300kg

En fin yo creo que es cuestion de gustos, simplemente tanto unas como otras cumplen de sobra, al menos si es de un buen astillero.

Editado por koldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

koldo son motores de 115cv y algunos de 200cv con depositos de 100 a 130 litros hecha numeros.

Los de eje montan generalmente un deposito de 150 litros.

Por lo que he visto has cambiado de 70cv a 150cv preguntale al fabricante que consumo tiene o autonomia tiene con un deposito

Un saludo

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido embarcaciones con ambos motores (un llaut de 8 mts con diesel intraborda y ahora una ocqueteau 6,15 con 80cv4t fb).

La principal ventaja es sin duda la velocidad, para mi muy importante ya que realizo desplazamientos largos, o con frecuencia en una misma jornada voy a varios lugares o practico diferentes artes.

¿Estabilidad? mi barco actual lo considero muy aceptable, con la ola por banda se mueve como todos. Que es menos estable que un 9 mts de 5000 kgs, evidentemente.

Más que largas jornadas de pesca el consumo se mide por distancia recorrida. Evidentemente cuando ando en una jornada más de 100 millas debo llevar bidones de gasolina (el depósito es de 70 lts.) A una intraborda le pasarí­a igual si llevase depósito con capacidad similar. Puesto a comparar consumos comparemoslo con una 8-10 mts con uno o dos motores diesel intraborda con un peso de 5000 kg.

Es evidente que a igual barco si este monta un intraborda el desplazamiento de la embarcación suele ser mayor.

El dicho que la mejor motorización para un barco de pesca debe ser diesel y eje para mí­ hasta los 8-9 mts de eslora NO es así­ y va en cuestión de gustos o preferencias. Ambos tienen sus ventajas y desventajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caramel no me negaras que los motores fueraborda de 115cv a 150cv auque sean de 4t consumen mas que los de eje de igual caballaje dejando a parte el precio de la gasolina y el gasoil.

Montan mas o menos los mismos depositos ,correran menos pero la estabilidad y junto con el peso las de eje son mejores.La prueba esta en que todos los pescadores profesionales llevan eje.Por algo sera.

Un saludo

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pichi los fuerabordas por regla general consumen más. Los profesionales evidentemente llevan diesel (cuestión económica) y eje claro está, una embarcación de 10 o 30 mts no podrí­a llevar otra cosa.

Lo de la estabilidad no depende tanto de la motorización y si del casco y peso (vease embarcaciones como boston whaler, róbalo ...)

Lo de son mejores depende de las embarcaciones que estemos comparando y el fin que cada uno les de.

Aqui nadie pretende colocar un fueraborda a un barco de 10 mts. Y a igualdad de caracterí­sticas del casco (6-8 mts) las diferencias en cuanto a estabilidad no son tantas con intraborda o fb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona caramel pero salgo todo el año y estoy en la zona de rosas donde si no hay tramuntana hay garbi y los buenos dias los cunto con una mano.Tengo una embarcacion con un fueraborda de 115 cv 4t y estas embarcaciones no pasan de los 1000kg se puede decir que con un estornudo las mueves.Cuando en una jornada de pesca hace un poco de mar a parte de bailar la samba el desplazamiento de la embarcacion por viento o corriente es considerable mientras que otras con eje no se aprecia tanto ya que su peso es de 2150kg.

un saludo

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miyam el abatimiento y la estabilidad nada tiene que ver con la carena puesto que estamos hablando de barco parado,es evidente que un barco con mayor peso se vera menos afectado por el viento o las corrientes que uno que pese la mitat.

Al igual que a mismo peso sera mas evidente en un barco con mayor francobordo que otro de menor medida.

Un saludo

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la estabilidad trasversal se ve afectada por las olas igual en parado que en marcha , segun sea la forma de la carena en mayor o menor medida , y el adrizamiento sera mas suave o mas brusco segun la altura metacentrica , barcos de muchas toneladas han dado la vuelta y se han hundido por tener poca altura metacentrica incluso con una olita , mirar el barco de guerra Vasa sueco o sin ir mas lejos la caravela que hicieron en la expo de sevilla , asi mismo en el abatimiento influye mas la forma de la carena y la obra muerta que el peso, cuanto mas grande mas abate , en la deriva es lo mismo .

jo que pesao me pongo. perdon

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Je,je,je

Ya pero estamos hablando de lo mismo me parece,cuando dices la carena y la obra muerta te refieres al calado mas la obra viva?

Desconocia lo de la calabera quieres decir que tenia un francobordo muy alto y descompensado caon el calado y la obra viva.

Es un poco como los veleros si no llevaran la orza darian vueltas como una peonza no?

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el peso influye mucho en el abatimiento cuando es `producido por el viento,tambien la obra viva y la muerta por supuesto,que abate mas un petrolero de 50000toneladas o un barquito de 2 toneladas,el barquito siempre.

a dos barcos de igual calado ,igual peso pero con diferencia de obra muerta,abatira mas el que tenga la obra muerta mas voluminosa.

el tema de la estabilidad en parado tambien es muy curioso,los barcos americanos con pronunciadas v en toda la quilla que llegan hasta los 24grados en popa y treinta y tantos en proa deberian tener muy mala estabilidad lateral si no fuese por los `chinese´no se como se dice en castellano,son como una especie de faldones que desde la popa llegan hasta la mitad de la eslora mas o menos donde confluyen obra viva y muerta cuanto mas grandes sean estos `chinese´mas estabilidad tiene el barco y al mismo tiempo siven como flaps de sustentacion,para hacer planear el barco.

Editado por Greco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanta mas obra viva mas abate un barco , por eso en caso de abandono con el mar aceptable lo hacemos por barlovento , pues siempre abatira mas que nosotros , ya que solo sacamos la cabeza al viento y el saca toda la obra muerta , por eso una open abate menos que el mismo casco con patronera ahun pesando menos y un velero mas con las velas puestas , a lo mejor hay excepciones .

Los llauts tambien llevan plataforma estabilizadora en popa y pesan un huevo , pero por la forma de la carena (obra viva ) lo necesitan para controlar el balanceo lateral , es una mezcla de cosas y todas influyen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias miyam.Demomento tengo el barco claro ahora falta completarlo y discutir con la nautica el precio.

Todo se andara pero pasito a pasito para evitar tropezones.

Un saludo y buena pesca

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...