Jump to content

fueraborda- diesel eje


Posts Recomendados

hola compañeros,tengo estas dudas de motor

1ª/ a la hora de navegar y de estavilidad que opinais que es mejor motor eje diesel o furaborda, tambien con algo de mala mar,he tenido 2 embarcaciones con motor furaborda y con algo de mar picado es un supicio los panticazos de la barca, sin embargo veo a las embarcaciones con motor de eje navegar mucho mejor que yo,

2º/al hacer muchas hora de navegacion supongo que saldra mas barato el diesel que furaborda de gasolina, aunque creo que las diesel cogen menos velocidad punta,la embarcacion que me quiero hacer estara entre 6.70 - 7.50 metros de eslora, que opinais tengo mirada una starfisher 670 con eje diesel o la dipol 750 con fuera borda 130 cv, 4t-honda, o jonshon,

tambien quisiera saber si alguien me puede decir en la zona de levante la nautica de la casa 0cqueteau para mirar el modelo 695 con eje

espero vuestros consejos, un saludo y buena pesca :beer::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elsant,

Yo tengo una Mundimar 749 con dos fuerabordas Evinrude, y estoy encantado, muy buena velocidad, consumo moderado, fácil mantenimiento y en cuanto a lo q comentas de los pantocazos, todo depende del tipo de embarcacion. Generalmente las embarcaciones con ejes (diesel) son de mayor porte, por lo q al pesar mas, pantoquean menos. Y el diseño de casco es fundamental.

Un saludo

CAIPO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te miras la Starfisher 670, piensa que ahora la montan con un Volvo 163 hp, common rail y tal y tal y tal ... (yo ya lo tengo claro, solo falta la $$).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por vuestra opiniones,pero hoy a la hora de comer he pasado por el puerto despues de comer , y el contramaestre me ha dicho que vaya despacio que hay lista de espera para amarre de 8 x 3 metros que para el final del 2006 estara la ampliacion de amarres que va a pasar de 765 amarres a cerca de 1300 amarres, que antes esta muy mal la cosa a no ser que compre una de las que venden de segunda mano y que cedan el amarre,lo tengo muy negro, tendre que seguir con mi quiksilver 560 y motor de 75 cv 4 tiempos, fijaros que en la nautica me dicen que el problema no es vender ellos las embarcaciones si no que no encuentran amarres para los compradores,

un saludo y buena pesca :beer::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola elsant

yo tengo la misma duda que tu, o dipol 600/750 o starfisher 670

y para añadir algo a todo lo dicho, las embarcaciones con fueraborda maniobran mucho mejor que las de eje mono-motor.

la dipol 750 me parecio que tenia una bañera ridicula para su eslora

la dipol 600 me encanta pero no tiene categoria B y no permite doble motor

la starfisher me parece que tiene un precio excesivo para su eslora, pero me gusta

vamos, que sigo hecho un lio....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin dudarlo, ante la Starfisher 670 diesel o la Dipol 750 fueraborda , la primera de toda la vida. Pero os sugiero que echeis un vistazo a Ocqueteau 695 y 735 diesel eje. Seguro que os gustarán.

Yo tengo una oaqueteau 645 diesel eje y antes andaba con fuera borda, que si mas facil mantenimiento que si más facil cambiar motor. Nada, mi motor con 3550 cc. 115cv a 2600 rpm a poco que lo cuide durará mas que yo.

En cuanto a navegación, mucho más comodo el diesel menos pantocazos , se muve menos el barco aunque los rociones puedan ser mayores.

En cuanto a velocidad , en cuanto el mar está un poco movido quien se pone a 25 nudos. Desde luego que alguno, pero lo normal es entre 10, 15 nudos incluso menos.

No lo dudeis, si podeis diesel.

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor nanni es cojonudo ,son Kubotas y Toyotas marinizados .

Kubota hace motores para compresores y son duros y muy fiables .Yo tengo un 85 Hp y va como la seda ,2500 cc , 5 cilindros en linea ,2800 rpm de maximo y solo una correa ,la del alternador ,como dice bacoreta durara mas que nosotros y encima silenciosos.

Casi todos los astilleros franceses , Beneteau ,Jeanneau ,Ocqueteau montan de serie Nanni y aparte de un criterio economico tienen que ser buenos porque sino no se la jugarian.

Yo tengo un Ocqueteau 625 y va muy bien ,aguanta mar ,es muy estable en parado y me hace de crucero entre 14 y 15 nudos (max 19 -20).

La 735 ya es un buen bicho y creo que monta un 200 Hp , el casco es muy parecido al de la Beneteau 760 (Diria que es el mismo)

La 695 es nueva de este año y con un 130 debe de ir muy bien.

Solo hay un barco de menos de 7m que tenga la homologacion B ,la Starfisher 670 , pero como todo creo que ha influido una buena mordida ,independientemente de que sea o no buen barco .

He subido en todos ellos y no encuentro la justificacion de dicha homologacion , en cuanto a comodidad pesquera ,bañera etc las ocqueteau tienen el doble de bañera que la Starfisher y encima sin tambuchos.. en fin y mas barata,.....en fin sobre gustos y colores....

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Yo también me compre recientemente una arvor 20 con un motor nanni diesel.

Poco puedo decir más que ya han comentado otros compañeros aquí­.

Al motor sólo le he hecho 125 horas y la verdad que ningún problema. Es un motor silencioso y cierto es que va relajadí­simo en cuanto a R.P.M se refiere. Yo no se si es por la configuración de la carena, tunel evolutivo, la cuchilla de la proa y su configuración pero con dos personas o tres a 2450-2500 R.P.M se me pone cerca de los 16 nudos y a 2850 vueltas de me ha puesto a 21'6 nudos, en condiciones de mar plana.

Son barcos para ir a 16-17 nudos de crucero sin problemas.

Referente al 4 tiempos fueraborda al eje diesel también notaras menos consumo y menos manteniemientos. Un consejo que te doy es que te mires barcos con quilla, les dan muchas mas estabilidad, si pescas a barco parado la deriva es menor y también notaras gran diferencia de mejora en las maniobras de atraque, el barco no derapa de la popa.

No dejes de mirar otros barcos de origen frances como la beneteau 6.20 a la jeneau 635 ambos eje diesel. Me consta y se que también son grandes barcos que van muy bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero haceros una observación que he notado en mi barco, como saveis ya, es una Ocqueteau 645 con motor Nanni Kubota, el caso es que me decian que olerí­a a gasoil y quiero destacar que no es así­ sino que además ni hecha humo negro ni se huele el humo, ni con viento de popa ni en rebufo. En otras embarcaciones a diesel he notado que humean bastante y a veces el olor de humo llega a ser molesto.

No se si esto es caracterí­stica de la salida de humo que lleva la Ocqueteau o del propio motor, pero lo cierto es que no huele nada.

SALU2 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola Sagarra;

Yo las miré en el salón nautico de Barcelona. Cierto es que montaban todas el wolksvagen marine. A mi no me gustó el motor ese por un motivo, que lleva correas de gomas por todos lados y como sabes cuantas menos correas mejor y mas en el caso de la goma que el mar se lo come todo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Ojo con los motores diesel de gestión electrónica que tiene demasiados puntos susceptibles de convertirse en conexiones no tan estancas con el paso de los años. Tiene varios puntos de verificación electrónica antes de dar el ok al arranque y como uno de ellos empiece a fallar, de forma sutil y camuflada, las averí­as son difí­ciles de detectar sin ordenador especí­fico. Los rendimientos sobre el papel son superiores a los clasicos diesel... pero el mar es el mar.

En cuanto a el tema de eje y fueraborda que planteaba Elsant, por cierto saludos, yo ví­ como bailaba tu barco el dia de la quedada de Valencia y viste como bailaba el de Llepol, pudimos aguantar mucho mas rato en idénticas condiciones. La ventaja del eje es la ubicación de un peso importante concentrado en un lubar bajo y mas centrado respecto del eje longitudinal de tu barco, o lo que es lo mismo que ante un impulso desestabilizador, como puede ser una ola de través, el intraborda estabiliza mucho antes por su centrado de pesos y su ubicación mas baja. Además suelen ir mas quillados y aunque "vuelan" menos cuando la mar está juguetona, se clava en el agua y le cuesta mucho mas moverte. Yo he tenido la misma eslora en fueraborda 115 hp y eje 125 hp, te digo que con el mar de popa o de costado, la diferencia es abismal, con el mar de proa, el fueraborda responde bien hasta cierta altura de ola. Todo depende de que entendemos por mala mar, porque si la cosa se pone turbia.... mejor en puerto, pero es cierto que incluso a igualdad de desplazamientos, el comportamiento del eje es infinitamente mas noble y te hace sentirte mas tranquilo ante eventualidades.. que no son pocas al cabo del año....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Hola txitxarro:

Lombardini es una marca de motores industriales muy fiable , lo montan sobre todo tractores.

Normalmente trabajan a pocas revoluciones y son poco sofisticados , pero muy efectivos y eso en el mar es interesante.

Lo unico que veo es que sera un barco lento.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 8 meses después...

amigo villa tengo un oqueteau 625 con volvo 110 tiene 6meses la compre nueva en cantabria precio 39000e con molinete equipo seguridad 12millas, y varios, el motor al maximo da 3000vueltas y 21nudos a eas velocidad consume unos 20litros gasoil pero a 2000vueltas que es la que te recomiendo por razones de consumo y duracion de motor va a 12nudos y consume 9 litros con el casco limpio si quieres saber mas cosas pregunta ya que estoy encantado con este barco la velocidad minima es de 4,5nudos eso es un inconveniente para cacear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola elsant y compañia.

Yo ya me he decidido por eje,por peso y consumo.Mientras los fueraborda cuando tienen jornada de pesca larga llevan bidones de gasolina de reserva con lo que eso comporta en seguridad y espacio las de eje llevan el deposito lleno y vuelven con gasoil en el.

He abierto un faro sobre la eslora de 6.5 y lo tengo bastante claro,mi decision es la starfisher 670 pero el precio es algo elebado.

Desconozco otras obciones de la misma eslora con eje en otro astillero.

Que hos parece si preguntamos y comparamos precio?

Un saludo

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de 5 años con fueraborda, ahora tengo una Oqueteau 735 con un nanni de 200CV y la verdad que la diferencia es abismal en todos los aspectos....Lo unico que sacrificas es : A igualdades de potencias :

LA SONORIDAD Y LA VELOCIDAD.....LO UNICO SEÑORES.

Todos los demas aspectos de la navegación, ya sea estabilidad( en parado como navegando), espacio en bañera, peso, velocidad constante, bajo consumo, fuerza de empuje( la helice es el doble de tamaño) etc...etc......el EJE le GANA.

MI CONCLUSION : SACRIFICO LO PRIMERO.

salu2.

SE ME OLVIDABA ALGO : Tambien son más caras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola elsant y compañia.

Yo ya me he decidido por eje,por peso y consumo.Mientras los fueraborda cuando tienen jornada de pesca larga llevan bidones de gasolina de reserva con lo que eso comporta en seguridad y espacio las de eje llevan el deposito lleno y vuelven con gasoil en el.

He abierto un faro sobre la eslora de 6.5 y lo tengo bastante claro,mi decision es la starfisher 670 pero el precio es algo elebado.

Desconozco otras obciones de la misma eslora con eje en otro astillero.

Que hos parece si preguntamos y comparamos precio?

Un saludo

:D

a cuanto llamas jornada de pesca larga ??? dos dias..... yo he hecho algunas y no he necesitado nunca bidones extras de gasolina.... mi barco llevaba de posito de 100 litros, con un 4T de 70Cv y que cuando mas le gaste fueron 60 litros aproximadamente en una jornada entera.

Con el proximo pues de momento cuando lo extrene alla por finales de febrero le hare unas pruevas para ver consumos reales etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...