Jump to content

VIAJE DE PESCA


Posts Recomendados

Hola a todos,

Con un grupo de amigos pescadores, estamos pensando en ralizar un viaje de pesca (unicamente pesca). Las especies de destino son marlines grandes (+500lb).

¿Alguien conoce o a estado en algun destino así­? ¿Cual es el mejor sitio?

Espero la ayuda de los foreros viajeros.

Un saludo

CAIPO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

caipo como te dice senator las azores,no es que yo aya estado :ok: ,pero tengo un pesca a bordo que sale un reportage sobre las azores y sobre JO FRANCK uno de los mejores skippers del mundo,el esta instalado en la isla de FOIAL,solo decirte que en las azores no dan muerte a un marlin inferior a 1000lb o que llegue casi muerto al barco,o eso dicen.

tambien dicen que es uno de los puntos donde los pescadores van a buscar sus records :beer::D

un saludo

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias,

Sigo investigando ya que me han comentado que ultimamente no esta siendo excesivamente bueno, y además el problema de las Azores es el tiempo según me han comentado.

Estamos mirando Ascensión, una isla perdida en medio del Atlántico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joanet,

Te veo en la quedada, llego el navio de polonia?

Caipo, Joanet tiene razon, hay un report en el Foro Caranx, pero te sugeriria contactes directamente con Nicola (Caranx es su nick, que casualidad no? :048: )

ademas de ser un gran conocedor tambien organiza viajes de pesca, estubo en ascensión hace poco, pero también en otros muchos sitios, Venezuela, Panama, Cuba, etc etc. Su opinión pueder ser sumamente valiosa para vuestros propositos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mauricio, Madagascar dos buenos destinos aunque yo fui tarde en abril. La mejor epoca para la pesca del marlin ahi es enero. Tuve la oportunidad de pescar uno de los pocos marlins negros fuera de temporada y la verdad es que me levantaba de la silla de combate (peso muy poco ;) ).

Buena pesca

dalusos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Caipo?

Las islas ascension son una autentica pasada de pesca, para casi cualquier especie que puedas imaginar, atunes , marlines, marlines blancos, dorados, carangidos, petos, absolutamente DE TODO.

Ahora mismo no te lo puedo facilitar ya que a primeros de año perdi el telefono y con el varios telefonos, pero yo conozco al dueño de un charter que trabaja en esas islas y el tio es un crack de la pesca.

Voy a hacer un par de llamadas en estos dias, en cuanto se pase un poco el lio del nacimiento de mi hijo y te paso el telefono del colega este.

Ahora que si lo que quieres es pegar un par de marlins que ronden esos pesos, tambien puedes esperar un poco y te informo como va la temporada por aqui por Lanzarote. Las señas parecen que este sera un muy buen año, y si se repite lo del año pasado os podeis divertir mucho a un precio razonable.

El año pasado nosotros con una rodman 800 liberamos 14 marlins azules que calculo que andarian entre los 120 kilos del mas pequeño hasta cerca de los 300 del mayor, ademas de matar dos, uno por su gran tamaño y ser en un concurso, peso 331 kilos, y otro pq venia completamente muerto y no pudimos hacer nada para reanimarlo( nunca mas pescare al marlin con 50 libras , se agotan de tal manera en el combate que despues no hay quien los reanime) el segundo peso 199 kilos.

Tambien tengo que decir que los marlines estuvieron apenas dos meses Junio y Julio, despues hubo un paron en Agosto y la primera mitad de Septiembre, y volvieron a entrar muy bien la segunda quincena de Septiembre y la primera de Octubre , desapareciendo despues absolutamente.

A parte de los 16 marlines capturados, tuvimos unas 20 picadas mas que no dieron fruto y calculo que unos 50 contactos y avistamientos con ellos, asi que la cosa fue realmente divertida.

Ya te digo este año parece que trae las mismas trazas, aunque al final puede salir "Rana" pero si algun forero estaria dispuesto a un viaje "relampago" si el marlin entra a saco, que me pasen sus telefonos por privado y me comprometo a ponerme en contacto con ellos en cuanto la cosa se ponga bien.

Un saludo para todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ibon

mi jefe esta muy interesado en pegarse el gustazo de sacar unos marlins, yo le animo pero siempre me pregunta que cuanto vale,

¿cuanto vale mas o menos una salida de 8 horas con un minimo de garantias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola IBON me gustaria que me esplicaras el tema de no pescarlos mas con 50lb,

gargamel yo creo que las garantias en la pesca no estan,porque los puedes ver,te pueden saltar al lado del barco pero si no quieren como si les quieres poner un billete de 500 e de señuelo,bueno asi seguro que pica algun marinero,jejeje

un saludo

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi compadre de pesca y yo buscamos siempre la manera de pescar a currican disfrutando las piezas lo maximo posible.

Por eso siempre andamos intentando poner los equipos mas ligeros posibles para la captura de cada pescado.

Por ejemplo al principio saliamos a pescar los petos y poniamos cañas de 80 libras, los pobres animalitos( suelen rondar entre los 14 y los 30 kilos, aunque en ocasiones salen algunos de hasta 40 kilos)apenas daban dos tirones y ya los estabamos trayendo para el barco a marchas forzadas,despues lo intentamos con 50 libras, y aunque es mas divertido, seguian siendo combates muy cortos donde el pescado no tenia apenas posibilidades der ganar. Asi que ahora los sacamos con 30 libras, el pescado tiene su oportunidad de ganar, y nosotros disfrutamos mucho mas.

Pero claro, los petos los sacamos y nos los comemos, y los marlins no.Asi que un peto no me importa que llegue a la banda del barco completamente agotado, pero el marlin si llega agotado es casi imposible de reanimarlo y se te muere en las mismas narices.

Al principio de empezar a pescar los marlins, tuvimos bastantes problemas, pq los queriamos pescar con equipos de 130 lbs, pero claro el barco de Iñaki no tiene silli de combate, los pescamos en stand up, y al ser los equipos tan pesados , no habia quien aguantara el combate de pie.

Despues empezamos con equipos de 80 lbs y nos fue mucho mejor, pero aun asi cuando el combate se alarga los dolores de espalda que sufriamos eran brutales, asi que encontramos la formula ideal.Cañas de 80 lbs en stand up, y shimanos Tiagra 50 WLRS (estos tienen la capacidad de un 50lbs pero el freno es de 80 lbs)

Al ser bastante mas ligeros se trabaja mucho mejor el pescado.

Despues lo intentamos con 50 lbs completas, es decir , caña de 50 lbs, carrete de 50 lbs y nylon de 50 lbs.

Pescarlos asi es super divertido y muy complicado, pq el pescado hace con la caña lo que le da la gana en la primera media hora.

No dabamos abasto de correr hacia atras con el barco detras de el y las sensaciones con la caña en la mano eran brutales.El problema viene cuando el animal esta ya muy cansado y deja de tirar como un loco, pq el equipo no tiene potencia suficiente para acercarlo rapido al barco, entonces al animal le da tiempo a recuperarse y vuelve a empezar el combate, se que esto puede parecer divertido, y de hecho lo es, pero el problema se presenta cuando el marlin lo hace 7 u 8veces, el combate se alarga demasiado, este que comento de casi 200 kilos nos llevo casi 3 horas de combate, y cuando por fin arimas el pescado al barco el animal esta tan agotado que ya no puede recuperarse.

Si a esto unimos que el marlin deportivamente es el pescado mas divertido de pescar, pero que gastronomicamente no es muy apreciado,nos lleva a no poder liberarlo, que es lo que solemos hacer cuando sacamos uno, y al final hay que sacrificarlo.

Si esto nos paso con un animal de 200 kilos, que es de los medianos que se suelen sacar por Lanzarote( la media de tamaño ronda los 220 kilos)imaginaors lo que podria pasar con un animalote de 300 kilos o mas.

Lo de conseguir un charter con garantias me imagino que te referiras a salir con un charter bueno, que sean buenos pescadores y que no se dediquen a pasear turistas.

Pq si te refieres a garantias el tener combate con un marlin casi seguro te digo que eso es imposible de saber.

Para que te hagas una idea, hace dos años en La Gomera, estaban saliendo Marlins a punta pala, cada dia y cada barco tenian 4 o 5 contactos y una o dos picadas, hasta que llego el dia del campeonato del mundo.

Ese dia habian mas de 80 barcos en los alrededores de La Gomera y entre todos no tuvieron ni un contacto y se paso asi mas de 2 semanas hasta que los "niños" decidieron entrar otra vez.

Yo lo unico que te podria decir es los telefonos de buenos charters y avisarte cuando los marlins esten mas activos o cuando hayan muchos( eso contando que entren como el año pasado) y lo de la suerte de pegarlos ya quedaria en vuestras manos.

Aclaro varias cosas que no se si han quedado claras despues de repasar todo el texto.

El campeonato del mundo de Marlin, es un torneo que organiza la IGFA durante un dia y es en todas las partes del mundo a la vez, eso si mediante invitaciones muy selectivas a determinados patrones y con un precio de inscripcion absolutamente descomunal( creo que anda la inscripccion alrededor de 1800 dolares)

El barco que durante ese dia capture el marlin mas grande se lleva todo el dinero que el resto de las embarcaciones han pagado.

La caracteristica de este campeonato es que no se celebra en un sitio , sino en todo el mundo a la vez.El torneo comienza a las 9 de la mañana y finaliza a las 6 de la tarde en todas las franjas horarias, asi tu puedes acabar el torneo y otro barco en otro pais quedarle aun varias horas de pesca.

La Gomera ha alcanzado fama mundial gracias a este campeonato, ya que en las fechas en que se celebra, suele ser, junto con Madeira uno de los sitios donde los marlins se encuentran mas activos en esas fechas concretas.

Bueno creo que esta todo mas o menos claro , si teneis alguna duda mas intentare dentro de mis posibilidades responderlas.

Un saludo para todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llama a Pescatours y ellos te asesoraran. Es una agencia de viajes de pesca. Salen a menudo en el Pesca a Bordo, con publicidad y a veces con reportajes de los viajes de pesca.

A parte de la especie a pescar, hay que saber cual es la temporada más adecuada para pescae dicha especie.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon,

En Ascension, te refieres al barco Harmatan. Ya casi lo tenemos cerrado con él, supongo que será para mediados de Febrero 2006. Tengo unas ganas impresionantes, si es la mitad de bueno de lo que cuentan ya me conformo.

Y entre tanto espero que lleguen los atunes por elmediterraneo norte.

¿Alguien sabe algo? tengo entendido que se han ido tocando varias piezas y mayores que las habituales sanjuaneras de la época.

Bueno espero vuestras notias, aunque sea en el foro corresto. Atunes 2005.

Saludos,

CAIPO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 14 años despues...
  • Miembros
En 26/5/2005 at 14:01, CAIPO dijo:

Hola a todos,

Con un grupo de amigos pescadores, estamos pensando en ralizar un viaje de pesca (unicamente pesca). Las especies de destino son marlines grandes (+500lb).

¿Alguien conoce o a estado en algun destino así­? ¿Cual es el mejor sitio?

Espero la ayuda de los foreros viajeros.

Un saludo

CAIPO

Hola Caipo...te cuento que estamos organizando viajes de pesca a México y Colombia para pescar los grandes.

tienes más info en www.rumbaofishing.com

Viajes con todo incluido, viaje, alojamientos, guías, equipos, quads para pesca en playa, lanchas, seguros....

Un saludo¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tuve la fortuna hace algunos años de ir a Fuerteventura y gracias a unos amigos pudimos salir en una bonita embarcación a pescar en el canal existente entre Fuerteventura y Lanzarote, es cierto que por esa época era relativamente novato en pesca y me impresionaba con facilidad, pero la variedad que pudimos ver y, sobre todo, la cantidad de pesca que había me dejó completamente asombrado. Fue una experiencia que recordaré toda mi vida y que espero poder repetir algún día ahora que resido en Canarias.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...