Jump to content

RESOLVER DUDAS SOBRE LA EMBARCACION


Posts Recomendados

Bueno, chicos, estoy pensando de comprar la embarcacion, entoces el vendedor me comenta que me lo arregla todo y la deja lista para navegar, hasta ahi de acuerdo, pero me asalta una duda.-

ES NECESARIO DARLE LA PATENTE POR PRIMERA VEZ ANTES DE METERLA EN EL AGUA, Y SI ES ASI, QUE TIPO DE PATENTE SERIA LA CORRECTA.-

Como siempre muchas gracias por anticipado.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te digo lo que me hicieron a mi que no se si estará bien o no, pero fue lo que me hicieron, y fue que me la hecharon al agua el primer verano, sin patente y sin nada, según decian para que se marcara, y ya luego despues de esa temporada, solo verano, la sacaron del agua, limpiaron bien el casco, y lo pintaron en la siguiente, por la marca hecha. Dicen que es para que coja la linea de flotación, obra viva.

En cuanto a patentes aqui hay grandes expertos que se lo hacen ellos, a mi me lo hace la naútica, por lo que solo puedo hablar de referencais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tordoc, pega un vistazo por el foro, se ha hablado mucho sobre el tema de patentes, como se aplica, marcas, etc... Si buscas por "patente" o "antifouling", por lo menos hay dos tertulias.

Yo la pintarí­a antes !! pero antes de la patente, lijado e imprimación epoxi, no ahorres ese paso, si se hace bien hecho te garantizará en un gran porcentaje problemas futuros de osmosis.

Saludos.

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL LIJADO, me parece un crimen tan nueva, me da imprecion que es para que coja mejor la imprimacion, le meto epoxi y la patente despues, bueno, se lo comentare a la nautica a ver que me dice, yo creo que para ahorrarselo dira que no pasa nada, que el año que viene, y todos sabemos que un poco de agua traga la fibra. buen consejo amigo.GRACIAS.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lija, lija, sin miedo, que no pasa nada, de lo contrario luego se pelará como una naranja.

Mirate los otros posts de patentes ... hay comentarios interesantes y no son los mios!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motivo de dejarla un tiempo para que marque la lí­nea de flotación, es porque no se conoce bien el modelo o porque el que la tiene que pintar no conoce bien por donde está la "supuesta" linea.

Si la vas a dejar que se marque, cuando la pinten, que tengan en cuenta dejar suficiente obra viva para cuando empieces a meter todo el material dentro del barco. Acuerdate de los plomos, las cervezas y las totalidad de la gente que pueda subir a bordo. Sino se te quedará por debajo de la superficie del mar.

Cuando yo me compré el barco, era un modelo nuevo y tubieron que dejar que se marcase la linea de flotación.

Mi sobrino se ha comprado un barco de un modelo muy comercializado con lo que en cuanto llegó al club se pintó. Una vez en el agua hemos podido comprobar que la linea de flotación estaba perfecta, ni aproada ni apopada y unos 3 cm por encima de la superficie.

Sin lugar a dudas hay que lijar el casco para pintar la imprimación, sino, la primera pasada de agua a presión para limpiarla, se llevará caracolillo, patente e imprimación.

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pregunto que pasarí­a si en vez de pintarla la sacásemos a varadero cada vez que se necesite para limpiarla con agua a presión y sin más, la devolviesemos al mar.

Mis cuentas dicen que puedo sacarla 4 veces más o menos y limpiarla solo con agua por el precio de sacarla una vez y pintarla con una buena patente.

¿que os parece? ¿ Es viable?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las incrustaciones, ya lo dice su nombre, se incrustan en el casco o en la pintura "patente". En el caso de que lo hagan en el casco, este se irá degradando cada vez mas, perdiendo ese pulido que tiene, siendo cada vez mas dificil el limpiarlo, aparte de posibles complicaciones en el Gelcoat y fibra.

La patente, tiene como misión, evitar que las incrustaciones se cojan facilmente, por tener un contenido nocivo. Con la patente, podemos tener el barco en el agua mas tiempo y a la hora de limpiarlo, salen todas las incrustaciones con facilidad, quedando el casco sin ningun tipo de alteración.

Ten en cuenta que todos los barcos que están en el agua llevan la patente, "por algo será". Únicamente los barcos que están en Marina Seca o en remolques son los que no la llevan. 1º por estar prácticamente siempre fuera del agua y 2º porque la patente pierde todas sus propiedades si no está dentro del agua.

No lo dudes, pintala y saca el barco una vez al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta ahora es lo que hago. Pero joer... :whistle: es que cada vez tiene mas y mas pintura.

Supongo que cada capa hace aumentarlo de peso, anda menos, las nuevas capas de pintura se aplican sobre las anteriores, pero no queda uniforme. No resbala bien. Imagino que tendrí­a que tirar chorro de arena y empezar de nuevo...en fin, imagino que buscaba la respuesta imposible. Gracias Ximo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENAS , YO acabo de tener un problema de osmosis en mi barco y me han dicho que una de las causas por la que se aumento porcentaje de riesgo de que se produjera fue que tuvo falta de patente pues con el paso de los años aunque se le ha ido pintando cada año pero cuando se van incrustando caracolillo etc. van haciendo camino y aunque parezca que no pasa poco a poco va comiendo y con el paso de los años puedes tener algun problema,como me paso a mi, asi que en mi opinion yo le daria una capa por lo menos para prevenir y si despues veo correctamente la marca entonces no necesitaria sacarla para pintar y asi poder tenerla un poco de tiempo mas en agua pero ya llevaria algo de proteccion, pero es una opinion por si te sirve de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber.

Yo cada año saco el barco y lo pinto de bajos con la pintura pertinente.

Cada 4 o 5 años, quito todas las capas de pintura y dejo la fibra sola.

A partir de aqui le doy dos capas de proteccion y una de patente.

Y cada año solo le doy una de patente, y a los 4 o 5 años repito la operacion.

Mi barca es de fibra tiene 18 años y no tiene nada de osmosis.

A mi me lo enseñaron hacer de esta manera un pescador de toda la vida (pescador de recreo), que siempre ha tenido barcas y siempre ha hecho lo mismo.

Y sus barcas nunca han tenido osmosis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que siempre he hecho es sacarla del agua y darle con la karcher a presión y una rascleta para las zonas más difí­ciles, para dejarla bien limpia de todo tipo de suciedad.

A continuación la he dejado secar un dia y medio o dos para que la fibra seque bién y luego la he lijado un poco la patente vieja para que no haga gruesos de patentes y luego me pase como comentais que cada 4 años hay que decapar el casco para eliminar capas de patentes. Si se lija bien antes de pintar queda totalmente bién la patente y coje mejor.

Luego es cuestión de darle un buen par de buenas capas gruesas con un rodillo de espuma que alise bien la pintura y no haga marcas.

Dejar secar el tiempo que el fabricante indica y repetir con otra capa.

Ojo; pintando con rodillo se extiende rapido la pintura pero a cuanto más fina la capa mas pronto se nos va a agarrar la alga y el caracolillo.

Es bueno que antes de dar la patente en barcos nuevos se les de una capa de imprimación al gel coat para que haga de base y agarre mejor la patente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...