Jump to content

Kayak para "personas mayores"


Lubinio

Posts Recomendados

Bien, me explico:

Gracias a mi esfuerzo diario, (es decir no me muevo y sigo con el mismo apetito que cuando hací­a deporte) estoy adquiriendo una "musculatura" excepcional por la zona abdominal. Que estoy como una vaca, vamos.

Estoy muy interesado en hacerme con un kayak de los autovaciables, pero por problemas de almacenaje no puedo plantearme los que son más grandes y declaran más peso soportado. He visto el modelo frenzy ,de ocean kayak creo, que sí­ se adaptarí­a a mis posibilidades de almacenaje en el decathlon y el peso que declara el fabricante es de hasta 148 kilos, lo que sí­ entrarí­a (raspando) en la carga que soportarí­a.

Por eso la pregunta: aguantan realmente los kayaks autovaciables el peso que ponen en las caracterí­sticas ? o estarí­a en este caso concreto haciendo oposiciones a navegar con medio cuerpo dentro del agua ?.

Otra opción que me atrae es una hinchable como la de fisherman-yo, pero ya tuve una experiencia negativa con una zodiac en los corrales de chipiona y quisera poder ver en directo alguna de ese tipo antes de comprarla. Las hinchables que he visto son de un material muy débil y luego tienen una especie de forro de lona bastante recio. No me acaban de convencer. Alguien podrí­a informarme ?.

Ya puestos a pedir, si hubiera alguien de la zona del atlántico andaluz que me dejara probar, yo me harí­a cargo de las cervezas.

Atte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lubinio, te contesto con mi experiencia y cantidad de esfuerzo diário, que son: 1,83m y 97Kg y tener una zodiac 4,20 hinchable y un kayak inflable de esos de forro exterior, un Sevylor ST5656, que, según la propaganda, admite un máximo de 130Kg.

El primer consejo es que te pongas a régimen, que estás como una vaca. No sé cuánto llevo yo en equipo, pero me da que en 148Kg raspados la mayor parte te corresponden.

Si descartas una zodiac por esa mala experiencia que tuviste, pues ya casi que te respondes tú mismo en cuanto a los inflables: olví­date de ellos, que todaví­a están más lejos de las zodiac que estas de la fibra de ví­drio. Con el Sevylor mí­o, que ya lo he usado unas cuantas veces, todaví­a me sale eso de AAAIIIIIIINNNNNNN con algunas olas. Otras, no me ha dado tiempo ni de decirlo y he acabado en el agua. Para que cojas la idea, por lo menos para el mar de aquí­, yo me llevo siempre unas aletas de pala larga, unas gafas, un tubo y ropa para anfibios. También te digo que practico mucho el buceo en apnea y la pesca submarina y voy, quizás, a sitios algo más complicados de viento y marea, algunas veces.

De los autovaciables no te respondo. No tengo, ni me han prestado. Así­ que no me hago responsable.

Yo te prestarí­a el mí­o, pero está en Tenerife. Si te vienes tráete pasta, que las cervezas, mirando esos 148Kg raspados y los 130 del máximo del Sevylor ;) , tienen que ser para antes del préstamo :052: y para después :D . Y tampoco me hago responsable.

Saludos, :D

Julián - Catalufa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...