Jump to content

Mejores cebos en Valencia?


Posts Recomendados

Buenas compañeros, como simple anécdota decir que ví un documental de pesca en andalucía en el que unos surfcasters metían de cebo gusanaco americano que parecía un "solomillaco" increible, se le notaba una carne consistente y de un tamaño considerable...vamos, de los que no se ven por Valencia.

Al hilo de esto y como a todos nos interesa (me refiero a los de Valencia), qué sitios recomendáis para hacerse con un buen cebo? Yo por ejemplo los consigo en Pescashop y estoy bastante contento (uso americanos normalmente). Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajaja, es verdad, parecen congrios, jajajaja. Yo es que el americano lo lo he usado nunca, de echo es que no uso casi ningun gusano ( a excepcion de la tita, y sobretodo de palangre). Aveces tambien cuando voy de noche a echar alguna pachanga con los colegas me llevo una cajita de coreano; Antiguamente si solia usar catalana, pero desde que les entro la anorexia ni pregunto por ella.

Yo suelo utilizar mas cebos del terreno. Me gusta preparar canutillos de tita de palangre licrada que tambien parecen solomillos, ò tita baby pero de la guapa y del terreno, no me gusta esa que te viene en una cajita como con trozitos de esponja. Aqui en mi zona, y mas concretamente en el puerto de Burriana, hay una tienda que tienen una tita baby espectacular.

Por supuesto calaberetas, sepia, y por los que para mi son los dos mejores cebos junto con la tita de palangre, el ermitaño y la navaja.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, como simple anécdota decir que ví un documental de pesca en andalucía en el que unos surfcasters metían de cebo gusanaco americano que parecía un "solomillaco" increible, se le notaba una carne consistente y de un tamaño considerable...vamos, de los que no se ven por Valencia.

Al hilo de esto y como a todos nos interesa (me refiero a los de Valencia), qué sitios recomendáis para hacerse con un buen cebo? Yo por ejemplo los consigo en Pescashop y estoy bastante contento (uso americanos normalmente). Saludos compañeros.

si te gustan los americanos hay varias tiendas en valencia que traen de los grandes y los compras por unidades , el lam tiene a 90 centimos unidad .....pero este cebo a mi personalmente no me gusta nada , se que es efectivo ,pero estar pensando si se lo habra comido la morralla me pone negro , a parte de lo caro que es , yo soy de titorra y calavereta y si uso algo mas ya es calamar ,sepia ,caracolas , canaillas y algun otro tipo de cebo duro ocasionalmente....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión, Pescashop dispone de muy buen cebo, cuando tiene...por q son varias ya las veces q he ido y no tenian ni tita ni americano...y la calavereta reservada...pero cuando tienen, está muy bien. Aún así, americano gordo como el de Arrecife (Avda Tarongers) NINGUNO!! son anacondas!! y las titas tambien están genial. Tambien destacar el gusano de playa de esta tienda, enorme y vivo SIEMPRE. Yo suelo comprarlo en Arrecife y wseguiré haciendolo.

En cuanto al cebo q uso, pues eso...americano y tita sobretodo...a veces tambien calavereta y playa, pero americano y tita llevo siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión, Pescashop dispone de muy buen cebo, cuando tiene...por q son varias ya las veces q he ido y no tenian ni tita ni americano...y la calavereta reservada...pero cuando tienen, está muy bien. Aún así, americano gordo como el de Arrecife (Avda Tarongers) NINGUNO!! son anacondas!! y las titas tambien están genial. Tambien destacar el gusano de playa de esta tienda, enorme y vivo SIEMPRE. Yo suelo comprarlo en Arrecife y wseguiré haciendolo.

En cuanto al cebo q uso, pues eso...americano y tita sobretodo...a veces tambien calavereta y playa, pero americano y tita llevo siempre.

arrecife y lam el americano es el mismo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Redeu!! Me pasaré por Arrecife a ver qué tal van los de ahí. Y mira que el sábado pasé pero estaba cerrado...pase por la tarde, igual era por eso. Pescashop en esas cosas lo que tiene es el horario, que casi están todo el dia!! Saludos compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajaja, es verdad, parecen congrios, jajajaja. Yo es que el americano lo lo he usado nunca, de echo es que no uso casi ningun gusano ( a excepcion de la tita, y sobretodo de palangre). Aveces tambien cuando voy de noche a echar alguna pachanga con los colegas me llevo una cajita de coreano; Antiguamente si solia usar catalana, pero desde que les entro la anorexia ni pregunto por ella.

Yo suelo utilizar mas cebos del terreno. Me gusta preparar canutillos de tita de palangre licrada que tambien parecen solomillos, ò tita baby pero de la guapa y del terreno, no me gusta esa que te viene en una cajita como con trozitos de esponja. Aqui en mi zona, y mas concretamente en el puerto de Burriana, hay una tienda que tienen una tita baby espectacular.

Por supuesto calaberetas, sepia, y por los que para mi son los dos mejores cebos junto con la tita de palangre, el ermitaño y la navaja.

Un saludo y buena pesca

Una pregunta k viene al tema como pones la sepia . Entera o cortas las patas y las vas metiendo por la cameta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he nombrado Lam para nada, he nombrado Arrecife y PEscashop. Pero gracias por la informacion ;)

Por cierto sento999, se sabe de americanos más grandes q los de Arrecife/Lam? jeje

Una pregunta k viene al tema como pones la sepia . Entera o cortas las patas y las vas metiendo por la cameta

Yo voy cortando tiras de la barriga, de unos 12cm de largo, le paso la aguja de anzuelar tita, licro un poco y la paso a la cameta. Intento q el anzuelo salga a 2cm del final del cacho de sepia, para q el final se mueva con las corrientes. Y anzuelo gordo, 1/0... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto sento999, se sabe de americanos más grandes q los de Arrecife/Lam? jeje

Yo voy cortando tiras de la barriga, de unos 12cm de largo, le paso la aguja de anzuelar tita, licro un poco y la paso a la cameta. Intento q el anzuelo salga a 2cm del final del cacho de sepia, para q el final se mueva con las corrientes. Y anzuelo gordo, 1/0... ;)

Mas grandes aun sera dificil de todas formas , cuando se los traen todos juntos en la misma caja si lleva 2oo gusano siempre hay unos cuantos de los extragrandes si tienes confianza todo es pedirselos que te guarde los mas grandes , pero esos creo yo que ya son excesivos para pescar desde playa un gusano de dos palmos , no llega muy lejos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto sento999, se sabe de americanos más grandes q los de Arrecife/Lam? jeje

Yo voy cortando tiras de la barriga, de unos 12cm de largo, le paso la aguja de anzuelar tita, licro un poco y la paso a la cameta. Intento q el anzuelo salga a 2cm del final del cacho de sepia, para q el final se mueva con las corrientes. Y anzuelo gordo, 1/0... ;)

Gracias voy apuntando esta rimavera sacara unas cuantas (tambien le pego un pokito al buceo) y las ire congelando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo como sento el americano apenas lo gasto por lo de la morralla, al americano es muy buen cebo pero la morralla y la calavereta te lo revienta enceguida. yo tita de palangre licrada y calavereta, para mi los mejores cebos para las doradas. buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo como sento el americano apenas lo gasto por lo de la morralla, al americano es muy buen cebo pero la morralla y la calavereta te lo revienta enceguida. yo tita de palangre licrada y calavereta, para mi los mejores cebos para las doradas. buen lance

Donde compras la tita de palangre? es q ultimamente no encuentro o tengo q encargarla..y a veces la traen y a veces no, hay algun sitio donde suela haber siempre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde compras la tita de palangre? es q ultimamente no encuentro o tengo q encargarla..y a veces la traen y a veces no, hay algun sitio donde suela haber siempre?

la tita de palangre es practicamente siempre de encargo , traen pocas y se acaban rapido , si no la encargas normalmente no tendras , todo depende de las mareas y de la temporada ,yo siempre suelo cojer mas de 10 y mi colega es un fiera para matenerlas vivas le duran mas de un mes , es un cebo que no siempre hay....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sento como las conservais tanto tiempo? aunque a mi personalmente, me gusta congelarlas poque despues se cortan mucho mejor y a la hora de licrarla te quedan unas alargadas y finas y no pierden ningunas de sus propiedades, yo las daradas mas gordas que he sacado este año las clave con la tita de palangre descogelada, pero por curiosidad quisiera saber como conservarlas tanto tiempo vivas, buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

valenciano por estas fechas vas a playa a pescar? estas tocando algo de pescado? no iras a por doradas? es que para mi estas fechas son malisimas para pescar, respeto y admiro a la gente que con este pelete se van a pescar, yo cuando llega la temporada(para mi a partir de marzo) las suelo encargar como dice sento vienen pocas y se las llevan enseguida, las suelo encargar en lam en la maritima o en quinter, aunque el año que viene pienso comprar una cantidad de titas considerable 20 unidades las congelo y asi tengo para muchas pesquera y asi si una semana no vienen no me quedare sin cebo, buen lance y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Cualquier cebo que previamente haya sido congelado pierde mucho de su atracción.

Dicho y demostrado por un amigo pescador profesional de palangre, especializado en grandes pargos y dentones. Se toma el trabajo previo a la pesquera de repasar unos botes que tiene calados y coger unos pulpos que usa para cebar los anzuelos. Le dije si no sería más fácil comprarlos y riendose por mi ignorancia me afirmó lo que os pongo al principio, concretamente para el caso de los cefalópodos como cebo, me aseguró que pierden por lo menos el 80% de su efectividad si han sido congelados.

Buenos lances colegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquier cebo que previamente haya sido congelado pierde mucho de su atracción.

Dicho y demostrado por un amigo pescador profesional de palangre, especializado en grandes pargos y dentones. Se toma el trabajo previo a la pesquera de repasar unos botes que tiene calados y coger unos pulpos que usa para cebar los anzuelos. Le dije si no sería más fácil comprarlos y riendose por mi ignorancia me afirmó lo que os pongo al principio, concretamente para el caso de los cefalópodos como cebo, me aseguró que pierden por lo menos el 80% de su efectividad si han sido congelados.

Buenos lances colegas.

tienes toda la razon , a mi no me gusta nada pescar con congelado ,pero si me sobra algun dia cebo duro tita ,cangrejo etc lo congelo y lo tengo de reserva por si un dia te falla el cebo pero no es mi primera opcion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 años despues...
  • Miembros

Buenas chicos, soy un joven principiante en el tema de la pesca, y hasta ahora no me ha dado tiempo a probar muchos cebos, he estado usando coreano, lombriz de mar y otro que era super largo pero no me acuerdo de el nombre, por ahora solo pesco sargos y moraya, he estado viendo que la navaja, cangrejo, a caracol de mar entre otros os funciona muy bien, me gustaría aprender como identificar buenas zonas y poder ir iniciándome mas en la pesca, mi zona es entre el grau vell Sagunt y puzol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
En 8/11/2022 at 8:58, Micaleteldeestivella dijo:

Buenas chicos, soy un joven principiante en el tema de la pesca, y hasta ahora no me ha dado tiempo a probar muchos cebos, he estado usando coreano, lombriz de mar y otro que era super largo pero no me acuerdo de el nombre, por ahora solo pesco sargos y moraya, he estado viendo que la navaja, cangrejo, a caracol de mar entre otros os funciona muy bien, me gustaría aprender como identificar buenas zonas y poder ir iniciándome mas en la pesca, mi zona es entre el grau vell Sagunt y puzol

El tema de los cebos, es dependiendo de si buscas grandes peces o buscas algunas minitallas, veras, aqui en el sur muchas veces los gusanos (coreano, rosca, americano, catalan, etc) al ser muy blandos son comidos por la morralla, por eso a veces hay que buscar cebos duros (choco, pulpo, tita, etc).

Yo al no ser del norte y conocer tu zona de pesca, te recomendaria, ir a tu tienda de pesca de confianza y entablar amistad con el dueño/a y clientes que puedan ir a la tienda, asi podreis intercambiar experiencias y entablar amistad para poder ir de pesca con otras personas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...