Jump to content

Posts Recomendados

Hola,buenas a todos.Tengo un mercury de 6 cv que se le murio la caja negra y mi duda es si se puede arreglar o hay que comprarla nueva .Y si hay que comprarla sabeis de algun sitio por internet o es mejor ir a la nautica de mi ciudad gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,buenas a todos.Tengo un mercury de 6 cv que se le murio la caja negra y mi duda es si se puede arreglar o hay que comprarla nueva .Y si hay que comprarla sabeis de algun sitio por internet o es mejor ir a la nautica de mi ciudad gracias

no das muchas pistas , es 2T o 4T ,, si es dos tiempos lleva dos cajas negras que muchas veces , puedes probar intercambiar las cajas para saber si es realmente la caja o es el triger de dentro del plato magnetico o si es el stator que es el que alimenta las cajas negras y prodice un fallo de perdida de potencia y solo da corriente a una de las cajas ...... bueno espero me des mas informacion si es con numero de motor mejor ............. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Mambo por responder .El motor es un mercury de 6cv del año 95 y de 2 tiempos el numero de serie no se ve bien pero creo que es 1006213nb.En la nautica me dijeron que era la caja negra, no sabia que tenia dos?gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola m esto es el triger , o el sensor de impulsos que manda a la caja negra para que salte la chispa en cada cilindro . 126 dolares en EEUU si te fijas en los cables van en dos grupos una para cada caja

CDI134-6456.jpg

Esto es el Stator , , el que alimenta de corriente a als dos cajas negras quelleva tu motor ,, 190 dolares en EEUU si te fijas los colores de los cables , el azul y blanco va a una caja negra , el rojo y blanco a la otra el negro es masa los dos amarillos son de carga de bateria .

CDI174-9873-16.jpg

Y esta es la caja negra qu elleva dos ,,, 156 dolares en EEUU .

CDI114-7778.jpgSaludos ,,, suerte , y mira bien !!!!!!!!!!!!!! si el motor no arranca , hay mu fusible de positivo antes de las cajas negras , , si tienes chispa solo en 3 cilindros , que intercambien la caja negra para saber si es eso realmente , y si sigue con el mismo problema , que cambien la alimentacion del staror que es loq ue le manda corriente a las cajas , i si sigue con solo 3 cilindros es el triger ,,,, pasos que tu mecanico tiene que seguir antes de cambiar cosas y te haga gastar un dinero que despues te dira que ay mas cosas rotas .......... que desmontes las bases de las bobinas que suelen no hacer buena masa debido a que se acumula sal entre la masa de la bobina y el blike del motor ,!! suerte .. saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias.Muy bien explicado.Lo que no se, es si merece la pena comprarlo por internet porque con portes, aranceles y impuestos no se por cuanto saldra.Tu has comprado algo a USA?.GRACIAS

si que he comprado y vale la pena , hay que mandar el numero de motor bien claro para que ellos te den la pieza exacta ,,,,, pagaras un 18 % del iva si pasas los 1500 dolares , pero como no llegas , es una compra dentro de lo normal , y como veran que no estas dentro de lo que compran al por mayor que eres un cliente minorista , UPS se encarga de llevartelo a tu casa , sin problemas .... pregunta cuando te cobra la nautica y has cuentas ..... vale la pena .

en google busca , mercury parts online y tu mismo lo puedes hacer , poniendo en numero de motor modelo y las piezas , pero primero encuentra el fallo ok .

una cosa que me olvide decirte , si se ha quemado algo de las tres cosas que te digo , revisa el corte de corriente que no este oxidado , o que la bateria este bien que no tenga un baso en corto , y que los bornes de bateria hagan buen contacto , porque un mal contacro produce esos problemas ............ saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...