Jump to content

curri fondo: problemas con carrete


Posts Recomendados

Hola:

Me gustarí­a saber si os ha pasado que haciendo curri de fondo habéis tenido en alguna ocasión problemas con el carrete de la caña con la que pescáis. Yo hago curri de fondo con un profundizador Penn y utilizo en la caña de pesca un Shimano TLD 25. El caso es que al soltar la bola pongo el carrete Shimano en la posición de Free con el botón en modo carraca para que no se me lí­e el hilo al bajar, pero de esta manera se me acaba gastando la pieza que hace de carraca en el carrete y me termino quedando sin ella. ¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Cómo hacéis con el carrete de la caña cuando soltáis la bola del profundizador? Gracias por vuestra ayuda ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no pesco con profundizador, pero se que con ese tipo de carretes, hay que soltar el hilo, con el dedo puesto sobre la bobina, para que no salga mas de lo que debe, asi no tienes que poner el clic de la carraca y no se desgasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

larga el hilo como bien te indica adolfo, dedo en la bobina y ya esta. La carraca es un mero avisador de picada, si la tienes activada para largar o recojer hilo, al final te la cargarás.

Con el profundizador sueltas la bola y aguntas con la mano la bobina del profundizador y con la otra la bobina del carrete, y vas soltando. Cuando ves que llega a la profundiad deseada paras las dos, les subes el freno y ya ta.

Editado por taiga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...